Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a motorpasion.com

En este inicio de año, las cifras de absentismo en las estaciones ha disparado la preocupación del sector. Según nos han confirmado desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, durante el año pasado un 40% de los conductores eludieron este trámite. Este dato sugiere que -en proporción- este absentismo alcanza a cuatro de cada diez vehículos obligados a pasar esta inspección. Y representa además un máximo histórico, en contraste con el 20% de media que las entidades concesio

Comentarios

V.V.V.

#6 Creo que además hay mucha gente que ahora teletrabaja y no se ha ido de vacaciones. Eso por no hablar de los que no tienen pasta porque no tienen curro y por supuesto no se suben al coche ni de broma.

Deberíamos informar a los de motopasion.com que estamos en una pandemia y que eso ha cambiado mucho los hábitos de consumo de las personas.

#FreeAssange

A

#8 Ese es mi caso... Casi 2 años sin tener que ir a trabajar ya.

Lo que pasa es que la moto que tengo sin ITV está en mi patio. Creo que tener un coche aparcado en la calle también puede ser motivo de sanción (hablo de cabeza, no estoy 100% seguro)

d

#14 Un vehículo en la calle debe tener la ITV, si está guardado debe tramitarse la baja temporal mientras no se use. El día que quieran se lian a poner multas, ahora que saben en tiempo real qué vehículos son sancionables.

A

#26 Cierto. No había caído en lo de la baja temporal.

NotVizzini

#14 Si no voy errado en la calle, incluso aparcado, debes tenerlo con itv Y SEGURO en vigor...

D

#8 En mi calle la mitad de los coches llevan parados desde hace meses y algunos sin ITV, cuando los necesiten ya la pasaran.

Feindesland

#6 Lo que les importa es que pagues, no lo que hagas...

MoneyTalks

#6 Exacto. Yo tengo 2 vehiculos sin ITV. Estoy viviendo en el extranjero, estan en garaje privado.

Vauldon

"Asimismo, la patronal sugiere que el Gobierno debería exigir tener la ITV en vigor como requisito para renovar el seguro del vehículo o suscribir una nueva póliza"

Vamos a ver, mentes pensantes. Sin seguro no pasas ITV, si no puedo sacar el seguro sin ITV, ni la ITV sin seguro....

b

#5 Eso es falso, 6 años he estado sin pasar la ITV (por una serie de cómicos malentendidos entre mi mujer y yo) y 6 años que he renovado el seguro sin ningún problema.

Vauldon

#9 #10 #13 La noticia dice que piden desde la patronal que sin ITV no se pueda asegururar el vehiculo. Si leyesemos.... no diriamos tonterias. Porque actualmente para pasar ITV te exigen tener el seguro en vigor.

b

#16 Si, para pasar la ITV te exigen seguro, pero para asegurar el coche sudan pollas de la ITV.

Vauldon

#17 Y eso es lo que quieren que cambie, de eso va la noticia....

p

#18 #17 sería temerario por las autoridades hacer eso pues ese absentismo en itvs se extrapolaría a seguros y..... en temas de accidentes sería muy peligroso, además de que el consorcio ese se encarecería muuuuuuuuuuucho

Quepasapollo

#9 otra cosa es como afecte si tienes un accidente grave de verdad

D

#5

Ya veo tu lógica.

No sabes que cuando compras un coche tienes el seguro antes de pasar la ITV que es a los cuatro años.

Mentes privilegiadas.

NotVizzini

#10 ¿sabes que la vida a veces cambia? ¿Que puedes tener un vehículo parado años a veces...? ¿de verdad eres incapaz de ver que no todo en la vida es lineal y perfecto???

Alakrán_

#5

D

#5 Aunque tu coche no pase la ITV el seguro te va a seguir pasando los recibos todos los años. roll

Quepasapollo

#13 otra cosa es que se escuden en ello cuando tengan que pagar si la lias gorda.

Te habran cobrado el seguro y te comeras los mocos. Win-win.

Vauldon

#24 No, ellos pagan y luego te lo reclaman a ti.

Quepasapollo

#30 asi es

cocolisto

#5 Sin la ITV el seguro no te cubre.Es interesante leerse,aunque sea someramente,la póliza.Me sorprende la ignorancia que gastamos.

Vauldon

#28 En el siglo XIX no existia la televisión

J

Me parece difícil de creer, ¿no será que se fueron a otra ITV menos masificada?

Alakrán_

Aporto mi experiencia personal, el año pasado pasar la ITV a tiempo era imposible. Un mes de caducar la itv de mi coche pedí cita, y me la dieron para 4 meses y medio después, y eso mirando entre varias estaciones. Algo tendrá que ver en este tema.

p

#11 eso lo he escuchado muchas veces, pero yo en mi zona (levante, y parte de la mancha) saqué cita para el día siguiente y habían 2 o 3 horas cogidas, en la itv sin colas (que eso nunca lo he visto, antes había que ir a las 8 de la mañana para no coger colas). quizás ese problema sea regional..... y por ahí que deberían atajarlo

Alakrán_

#32 amigo, a mí encima me dieron cita a las 6,45, un madrugón. En Sevilla estaban así el plan.

NotVizzini

#11 Y te ponian la fecha como si hubieras pasaado la itv "cuando tocaba" y no la fecha que la pasaste, algunos nos han TIMADO 6 meses de itv...

p

#37 pues el que lleva un año sin pasarla... sale por la puerta y vuelve a pasarla? lol

NotVizzini

#38 No me extrañaría, aunque creo recordar algún juzgado anuló (coherentemente) esa práctica...

Javiiiiii

Siempre he pensado que deberían dejar que los propios talleres sacasen algún tipo de homologación, así tu taller de confianza te revisa el coche y automáticamente tienes la ITV en vigor, o repara/cambia lo que haga falta antes de poder entregarte el vehículo.

t

Casualmente a mí este año no me mandaron recordatorio, ni por email ni sms.

Feindesland

Que liberalicen las estaciones de pasar la ITV.

vviccio

Cuando compras un coche compras la obligación de pagar impuestos, de buscar un sitio donde aparcar, de llenar el depósito, de cambiarle el aceite, de limpiarlo, de llevarlo a la ITV, de buscar la mejor póliza de seguro, de cambiar las ruedas cuando se gastan, ... has pagado por ser el esclavo de un objeto en realidad el coche te ha comprado a ti gilipolllas que eres un gilipollas.

x

#2 como un gato.

vviccio

#4 Tengo la suerte de vivir cerca de una empresa de alquiler de coches así que...

D

Será que no lo usan este año...