Hace 17 años | Por --4302-- a elpais.es
Publicado hace 17 años por --4302-- a elpais.es

Ante la próxima entrada en vigor de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, Prisacom, S.A. comunica que quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación publica, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de contenidos de elpais.es, para resúmenes de prensa con fines comerciales (“press clipping”), en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Prisacom, S.A.

Comentarios

D

ffale..que conste que por razones obvias no he leído (todavía) nada..pero, pregunta..¿y si alguien es subscriptor?..sin ánimo de lucro

jotape

#4, dicen que Galli se está chapando en oro la grifería y ha colgado un Miró en la ducha roll

s

Pero ellos si pueden sacar información de los blogs, sin poner un enlace directo al blog de donde han sacado la información.... me tocan los huevos..
http://www.elpais.es/articulo/gente/Monopoly/sustituye/billetes/tarjetas/credito/elpporgen/20060726elpepuage_1/Tes/

D

Si pones un enlace a su diario, pero pones un resumen de la noticia que no haga falta entrar para leerla, como pasa algunas veces en la descripciòn de que se hace aqui, por ejemplo, y le sumas que pueden alegar uso comercial por el hecho de usar el servicio de publicidad Adsense, pues si; podrían quejarse.

Y los de El Pais no lo se, pero a otros diarios no les gusta que les enlacen por el simple hecho de que no saben aun que es esto de Internet, ni creen en este 'nuevo medio' de difusion.

D

si tuviera mas, tambien lo compartiria,pero menos da una piedra.

D

Para fastidiar a los del imperio Prisa: He encontrado una pagina en la que se puede descargar el periodico gratuitamente. No estan todos los dias, y muchas veces van a rachas. La pagina es alemana, por lo que hay sobre otra cosa revistas alemanas, pero por ejemplo estan los periodicos de los ultimos dias del Pais.
Es la edicion PDF, que es exactamente igual al periodico de papel.
Espero que esto no se ponga como spam, pero si alguien sacas beneficio...
la dire es: www.magazine.dl.am (el sitio esta en alemán, y el pais esta subido a rapidshare)

N

Estoooo.... ¿se ha molestado alguien en leerse la Ley en cuestión o en informarse de lo que es el pressclipping? Me parece que hay mucha desinformación al respecto por aquí...

D

Estoy con #21

botella

"Con fines comerciales" -> me parece de puta madre, es uno de los puntos de licencias como creative commons.
"El material original y los trabajos derivados pueden ser distribuidos, copiados y exhibidos mientras su uso no sea comercial."

versvs

Pues nada, el pais meando fuera del tiesto... Pues que le den cancha a El Mundo (donde ahora el ala dura ha cogido también la edición digital) como hace tiempo y a 20 minutos (mi preferido).

D

Pone con fines comerciales... meneame no es comercial, no?

I

de verdad creeis k si los enlazais os van a denunciar?

aNieto2k

Lo que tenemos que hacer es nunca linkarlos, ni referirlos. Siempre encontraremos otras fuentes, verán como tendrán que pensar en que la comunidad hace que sus noticias llegen a todos.

Bapho

A El Pais ya le costó quitarse de ser de pago en parte de su edición online, y sólo lo hizo cuando vió que El Mundo tenia mucho exito en este campo. Nunca han querido tener un periodico online, sólo se metieron para no ser menos que los de enfrente.

Será más del PP o menos del PSOE, pero al menos (parte de) El Mundo ha sido gratuito desde el principio. Sólo por eso merece un poco mas de consideración que los de las Prisas (por forrarse)

Bapho

#16 ¿cuanto tardarán en decir que una web que les nombra tiene un link de google ads para auto-financiarse y que eso es ilegal?

Dominero

Por un lado, me alegro, si para algunos miembros parece tienen este sitio meneame.net como sucursal clonada de los periodicos españoles. Si hay veces, la pagina de inicio de meneame parece las portadas de periodicos españoles con alguna que otra nota externa....Para leer noticias de el pais, el mundo, etc; puedo ir yo a esos sitios o usar RSS.

Venga que se compartan noticias o articulos más originales que noticias de periodicos que todos podemos hallar muy facilmente. : (

enguillem

Otro sitio mas que voy a dejar de visitar.

Este

picallo eso eso distribuye lol

no es un tema solo de prisacom, afecta a lo escrito en todos los medios editoriales

b

El pais está perdiendo el paso de una manera clara.
Ya en su día cuando decidío hacerse de pago perdió el primer lugar que ahora ocupa, por méritos propios el mundo, y ahora con este nuevo ramalazo de internet 1.0 lo que hace es que no se le cite y además no se le vea.
Parece que con ser el periodico más comprado parece que va a ser el más leido, el más visto y el más visible... se equivocan.
Yo no tengo más remedio que no volver a citarlos.

De todas maneras si alguien me puede ayudar, ¿Cual es el derecho a cita que está recogida en esa ley?

r

#4, menéame tiene AdSense no? pues ya són fines comerciales, ya hay ánimo de lucro.
Si se quita Adsense, entonces gallir no gana nada, con lo que ni hay ánimo de lucro ni fin comercial (Aunque no se si el hecho de que exista la tienda de menéame influiría a pesar de no tener AdSense)

polemica

La cabra tira al monte, y El Pais a posturas SGAEanas en lo que a intercambio de información se refiere.

Gracias a esta postura y a poner de pago el periodico floreció fedeguico digital y el mundo, pero se ve que no aprenden y vuelven a las andadas....

humanbulk

Cuando el pais deje de copiar de aquí y de allí de diverso blogs igual consiguen que alguien no les copie a ellos las noticias.

De todas formas no estoy seguro que la ley dice algo del derecho a cita o ¿no?

m

¿Y qué dice exactamente la Ley 23/2006, de 7 de julio?
Si te permiten incluir sus titulares en tu página web ( http://www.elpais.es/rss/registro.html ) no creo que vayan a hacer nada contra páginas personales o contra páginas como de menéame por hacerse eco de alguna noticia.
A mi esto parece más bien un intento de atacar a webs tipo periodistadigital (precisamente la misma que tuvo problemas con El Mundo y que dejó de usar sus noticias), que funcionan a base de publicar las noticias de todos los periódicos que encuentran y les acaban quitando visitas.