Hace 16 años | Por cargolcoix a elpais.com
Publicado hace 16 años por cargolcoix a elpais.com

Los lectores podrán acceder gratis a la edición impresa del diario. El periódico ha decidido acompañar su renovación en la edición impresa con un cambio trascendental en el modelo de negocio de ELPAÍS.com. A partir del 15 de noviembre, los lectores podrán acceder gratis desde ELPAÍS.com a todos los contenidos de la edición impresa (salvo PDF).

Comentarios

e

Aparte de que se esté de acuerdo o en contra de la ideología de un periódico siempre es una buena noticia que hagan pública su hemeroteca.

m

A mí lo que me hace gracia es que, para justificar su error estratégico de haber mantenido el archivo como servicio de pago, que aún están pagando en temas de posicionamiento, nos lo venden como la línea que están siguiendo algunos grandes diarios.

a

Me parece una gran noticia, la cantidad de información que se va a hacer disponible es impresionante

D

Tuneado #4 ha hablado como un libro abierto. Sí, señor.

mc_pollofrito

Hay una tendencia muy clara. Las audiencias en Internet crecen como la espuma, en prensa de papel se estancan. La tarta publicitaria en Internet crece como la espuma y en prensa de papel se estanca. El Pais, como todos, va a donde está la pasta. No creamos que El Pais es la hermanita de la caridad que ha decidido compartir con los españoles sus noticias y su información. Es una decisión empresarial pura y dura, pensada para subir en Internet, generar mas usuarios, mas paginas y ganar mas dinero.

tuneado

Si #13 hubiera tenido razon sería el diario digital más visitado y en que más parte de la tarta publicitaria se lleva pero resulta que no. Que otros grandes diarios comentan errores no le quita trascendencia los propios. Como bien se ha dicho aquí este es en mercado nuevo y nadie está en condiciones de aseverar si fucionará así o asá, por eso mismo me caen mal los "gurús" de Internet, especialment los guros que ya presumían de ello en el 2000 cuando en realidad no tenían ni punta idea de por donde se iban a mover los negocios en la Red. Lo que pasa es que en el país de los ciegos el tuerto es el rey y con unos grandes empresarios que no sabían de aquella ni utilziar el correo electrónico pues cualquiera se convertía en "experto". Todos los mediso cometieron errores en algún momento pero hay ejemplos de éxito como El Mundo o Vocento con una trayectoria en Internet envidiable. El País de hostia en hostia siempre por más que lo disfracen.

D

#4 En el New York Times ha pasado algo similar, bueno, en casi todos los periódicos, ten en cuenta que hace unos años no se sabía si iba a ser rentable un periódico de pago en internet y han ido probando diversas opciones, unos ofrecen gratis las últimas ediciones, otros el archivo, otros hacen pagar solo las columnas de opinión, etc. y al año siguiente han optado por hacer lo contrario, es un negocio nuevo que todavía no se sabe cómo va a funcionar.

c

Esto sííííí que es una señora noticia...y sigue sin estar en portada

J

Me temo que por mucho que lo intenten... su competencia les lleva la delantera, y por mucho tiempo (y todavía más mientras se nieguen a ser auditados por OJD)

J

Bueno #4, me gusta tu passion por el tema, pero existe la possibilidad sigun este estudio en el FT que los de PRISACOM tuvieron la razon various anos antes y que tienen la razon ahora otra vez. Por lo menos, es un debate.

"Both the subscription model then, and the advertising model now, were likely to have been reasonable choices. Free online access makes more sense now not because of some fundamental law of online economics, but because the online advertising market has matured."

http://blogs.ft.com/undercover/2007/10/undercover-ec-1.html

D

Son fieles (y ciegos) seguidores del New York Time.... hace unos días ese diario anunció lo mismo.

D

#7 es a partir del 15 de noviembre.