Hace 6 años | Por swlibre a xataka.com
Publicado hace 6 años por swlibre a xataka.com

El año pasado Elon Musk anunció la construcción del "BFR", el gran cohete que llevará al ser humano a Marte y que hará sus primeros vuelos de prueba en 2019 si se cumplen los plazos.

Comentarios

Shotokax

#22 eso es como decir que Edison no tuvo ningún mérito porque si él no hubiera perfeccionado el teléfono, entonces otro lo habría hecho. Y ese argumento podemos aplicarlo a cualquiera que invente, innove, apueste por una tecnología, perfeccione un invento o haga cualquier cosa.

a

#23 #24 Falacia, Musk no ha descubierto nada, lo ha vendido.

Ya había habido iniciativas de coches eléctricos antes y fallaron comercialmente por llegar antes de tiempo:
https://en.wikipedia.org/wiki/General_Motors_EV1

Igual que cohetes de despegue vertical:



Si los grandes fabricantes de coches no se metieron a hacer coches eléctricos como locos hace 10 años es porque vieron que a ellos no les merecía la pena. Tesla ha vendido sus acciones como si fuese una tecnológica como Google. Si Ford hubiese sacado los mismos coches que Tesla, con 100x la capacidad de producción, no hubiese habido hype.

Shotokax

#26 ¿dónde he dicho yo que haya inventado algo? ¿Por qué tanta gente aquí responde sin leer lo que escribe el otro como diciendo "he venido a hablar de mi libro y me da igual lo que tú digas"?

a

#27 He contestado a #23 y a ti en el mismo comentario. Él ha usado una falacia de falsa analogía.

Shotokax

#28 ¿entonces por qué me pones a mí? lol

a

#29 Llevas razón, te tenía que haber contestado directamente:
Dónde digo yo que montar esa empresas no tenga mérito?

Para poner #27 en contexto.

c

Edito que me he equivocado de persona.

#26 Discúlpame si he puesto como ejemplos cosas aún no inventadas y descubiertas; si fuese capaz de poner como ejemplo de algo exitoso algo ya descubierto pero no popular, no estaría aquí hablando contigo, estaría tomando champán con Musk. Es irrelevante.

c

#26 Por cierto, tú mismo dices lo mismo que yo (aunque me acuses a mí de falacia):
"2) Afirmar que el coche eléctrico no existiría sin Musk es como afirmar que los smartphones no existirían sin Jobs. Probablemente se hubiese tardado más, pero antes o después hubiese pasado."


Es decir, que habría un tiempo en el que los smartphones NO EXISTIRÍAN sin Jobs. Y eso lo dices tú, no yo.

a

#35 Los smartphones existían antes que el iPhone.
Igual que las tablets existían antes que el iPad, y los MP3 existían antes que el iPod.

c

#37 Es una nota mental? Porque insisto que eso lo has dicho tú, no yo. Yo he utilizado el término "popularizar". Sigue buscando falacias y obviando lo importante.

Te pongo otro ejemplo, a ver si salimos del bache:
En cuántas casas hay electricidad sin hilos? Es algo ya inventado, más que propuesto etc. Cuando aparezca un tipo/tipa y su empresa ponga electricidad sin hilos en todas las casas del planeta, podré decir que ha sido principalmente gracias a él?

c

#22 O igual que la fusión fría, la cura del cáncer, los coches voladores, el teletransportador de niños al colegio, o la ropa que cambia de color sola si coincides en una fiesta con alguien con el mismo vestido.

Estaríamos usándolos también ahora porque si no lo hubiese popularizado alguien, lo habría hecho otro... oh wait

ElLocoDelMolino

hace ya tiempo que sospecho que Elon Musk es un vendemotos de cuidado....

D

#7 totalmente de acuerdo contigo. Si no fuera por Tesla, la industria automovilistica seguiria estancada en sus motores de combistion y sus intereses en el petroleo.
Ha tenido que llegar alguien de "fuera" para obligarlos a ir preparando esos prototipos que llevamos muchos años viendo en salones del automovil y que nadie acababa pasando al mercado.

Venderá humo, pero lo hace de puta madre y sabe q necesita dar bombazos de titulares para seguir captando inversores.
En caso de que explote su burbuja ya habrá contribuido mas a una movilidad mas sostenible que la mayoria de frabricantes que llevan años en el mercado. El unico que lleva años destacando por un cambio a sido Toyota con sus hibridos.

Pd: no soy fan de Elon Musk ni de nadie, pero al rey lo que es del rey.

a

#7 1) Alguien lo pensaba: https://en.wikipedia.org/wiki/Reusable_launch_system .VTVL tampoco es una novedad, la tecnología es de los 60: https://en.wikipedia.org/wiki/VTVL

& #15
2) Afirmar que el coche eléctrico no existiría sin Musk es como afirmar que los smartphones no existirían sin Jobs. Probablemente se hubiese tardado más, pero antes o después hubiese pasado.

Igual que las tejas solares, que existen desde hace 20 años, tuneladoras, etc...
La idea "novedosa" es el hyperloop, que se cae por su propio cuando miras los impedimentos técnicos, coste y capacidad de transporte de pasajeros.

D

#22 en hyperloop no entro, desconozco todos los detalles.

Cuando me refiero a Tesla, claro que existiria (de hecho ambos sabemos que existe hace muchisimo) el coche electrico, en eso tienes toda la razon. Yo me referia a que el resto de fabricantes (o los ultimos propietarios de los mismos) deben tener claros intereses en el combustible porque llevan años, muchos, presentando prototipos electricos que no han mostrado interes en sacar al mercado. Ha tenido q aparecer Tesla y dar un bocado para que empiecen a espabilarse. Y atentos a algun fabricante chino que van en serio y va a acabar llegando a Europa.
Ese es el merito que realmente tiene para mi Musk, en un mundo donde lo que se mueven son titulares hasta para los inversores, el ha sabido moverse bien, y en cuanto a Tesla, creo q ha sabido sobradamente empezar a funcionar, queda por ver si es capaz al final de sacar beneficio...

I

#8 y Hyperloop, que van bastante en serio con este proyecto, que tambien va a revolucionar el transporte de 'cercanias'.

c

#9 Si pero yo hablaba de cosas realizadas, para no pasarme

gordolaya

#10 Positivo por el uso de la palabra correcta "cobetes"

D

#1 El PAZ y el último Hispasat españoles los ha puesto su empresa en órbita en plazos y coste récord. Y eso no es humo.

K

#1 Pues tu sospecha debe ser un meme de Internet, porque la he leído tantas veces que la noticia es que a veces no ponen este comentario cuando sale una noticia sobre Musk.

Yo lo que creo es que hay mucho mojino escocio y ardiendo, porque un "Don Nadie", haya puesto en evidencia que la voluntad en sinergia con la tecnología actual puede protagonizar cambios de paradigma que podrían revolucionar el mundo, al menos en el aspecto tecnológico.

Y esta actitud lo único que hace es confirmar es que la mayoría de seres humanos somos mediocres y que vivimos de puta madre en nuestra zona de confort, intentando siempre que las cosas sigan exactamente igual; sobre todo si vivo de cine con el actual modelo y mi puesto de trabajo está bien "apalacaito" en el suelo.

D

#1 ¿Podrías razonarnos cuando y con que nos ha vendido la moto? Porque hasta la fecha hace lo que dice. No pondré la mano en el fuego por los plazos porque desconozco si estos los cumple pero sus ideas se materializan. Asique insistiré, ¿cuando nos ha vendido la moto?

ElLocoDelMolino

#19 eres el primero que pregunta...

Sospecho, y digo sospecho que nos toma el pelo con afirmaciones como esta

Elon Musk cree que dará una lección sobre manufactura a Toyota [ENG]

Hace 6 años | Por --175143-- a forbes.com


Mi interpretación: cuando ves que muchos fabricantes se han lanzado a la producción de coches eléctricos y que probablemente te van a ganar la partida te sacas de la manga que tienes un sistema de lean manufacturing que dejará en bolas a Toyota que no es más que una "abuelita con andador" según él.

A mí me da la impresión de que es una forma de mantener el valor en bolsa de la compañía y arrancar más millones a los inversores. Tiempo al tiempo.

D

#20 Hombre, por lo que veo esas declaraciones son en una venta a accionistas, ahí se tira el moco hasta el celador lol

a

#19 El problema que hay con el tema de marte es precisamente el de los plazos, Musk dice que en 7 años podria poner gente en marte, pero es que falta monton de tecnologías por desarrollar que permitan llevar y traer humanos, muchas de ellas ni siquiera se han empezado a desarrollar en serio, y se necesitarian décadas para desarrollarlas, la unica forma de llevar humanos a marte en 7 años seria llevarlos a morir alli.

Como pueden hablar de marte en 7 años, cuando todavía no han subido a un solo humano en ningún de sus cohetes, ni siquiera para elevarse ni 100km de la superficie terrestre ?

D

#31 No sé, esperemos a ver que pasa el año que viene. Y luego ya veremos. No estamos hablando de una persona que hace promesas sine die. Si se retrasa el vuelo de la nave de pruebas ya sabes que no cumplirá con el otro. Tampoco es que tengas que esperar mucho para saber si está vendiendo humo o no.

a

#33 Creo que no has captado lo que he dicho, lo explicaré de una forma mas sencilla, es simplemente imposible llevar a humanos a la superficie marciana y traerlos de vuelta vivos en 7 años, es tan facil que pase esto como que exista papa noel.

D

#36 ¿Pero porque no expones el por qué? Yo puedo argumentar de la misma manera y quedarme tan pancho:

"Lo explicaré de una forma mas sencilla, es simplemente posible llevar a humanos a la superficie marciana y traerlos de vuelta vivos en 7 años, es tan facil que pase esto como que exista papa noel"

Liet_Kynes

#17 Si eso está claro, nadie va regalando su dinero alegremente. Pero a quien respondo es a alguien que insinúa de Musk tiene pasta de sobra y por eso se mete en estos fregaos, y eso no es del todo cierto

polietileno

Lo que está reafirmando Elon Musk. Melofo 🐍

Poyaque

#3 Te ha faltado meter una antorcha y a@JavierB y tienes un comentario 10 lol

s

Es lo que tiene estar podrido en dinero.

Liet_Kynes

#2 Sus inversores son los que están podridos de dinero

D

#6 Él muy pobre no parece que sea. Y para los que dicen que es un vende motos, recordar que entre sus clientes está la NASA y no para llevarles el catering precisamente.

Liet_Kynes

#12 Y entre sus inversores está Google, cuyos fundadores tampoco viven precisamente debajo de un puente. Está claro que Musk tiene pasta, pero una parte de la pólvora con la que dispara es del rey

D

#13 mas bien el tenia un par de balas o tres y cuando los inversores vieron que daba o iba a dar al blanco, y piensan que muy fuerte, le dieron mas y mas balas.

D

#13 Tú lo has dicho. Es que la pólvora que tiene que no es suya, no se la ha dado cualquiera para que haga cualquier cosa. Si me presento yo en Google o en cualquier banco a pedir dinero para hacer algo parecido, la respuesta va a ser no. Él tampoco hace nada que no haga cualquier empresa en ese sentido, financiación.