Hace 7 años | Por aiounsoufa a xataka.com
Publicado hace 7 años por aiounsoufa a xataka.com

A Elon Musk le gustan los retos, y si con ellos puede darle mayor notoriedad a sus empresas pues mejor. El emprendedor y fundador Tesla ha dicho ser capaz de solucionar los problemas energéticos del sur de Australia. Y como en las mejores ofertas televisivas, ha asegurado que si no consiguiera hacerlo en 100 días lo haría totalmente gratis.

Comentarios

x

#35 #39 hombre, igual #6 se ha venido arriba con lo de "cualquiera", pero es mucho mas sencillo solucionar los problemas de Australia que los de otro sitio: son cuatro gatos, tienen un continente sin usar cocido por el sol, y al contrario que el resto de los paises que estan mas o menos igual (pienso en media Africa) estan desarrollados y pueden gastar dinero en algo que no sea simplemente comer. Es mas facil.

En cuanto a lo de la tecnologia... yo no lo tengo tan claro. Las renovables han venido a quedarse y cuando estan pueden alimentar de energia lo que sea, pero mientras lo del almacenamiento de energia no este resuelto no es para apostarlo todo a ellas porque a veces no estan. Si, estan las baterias (Musk es tan gallito porque tiene buenas baterias) pero si estamos hablando de almacenar energia para que un pais entero ponga el microndas a las 23:00 estamos hablando de un monton de baterias. Lo mismo no hay tantas...

Varlak_

#72 claro que es mas facil, pero eso no hace la campaña publicitaria menos efectiva... obviamente se empieza por lo facil, se mejora la tecnologia y se va avanzando el nivel de dificultad. Es de cajón, es lo mismo que está haciendo con los teslas y con spaceX. Si lo que quieres es cambiar el mundo empezar por Australia es lo suyo, y en Australia puedes decir "lo arreglo en 100 dias", si quieres arreglar finlandia y dices "necesito un par de años" publicitariamente no suena igual

B

#39 Porque ser un cuñado escribiendo en Internet es gratis, y todo lo hace cualquiera, a la hora de la verdad ya la cosa cambia un poquito.

Jakeukalane

#7 Que personas como Musgo lo controlen me hace temer por el futuro de la raza humana.

maria1988

#7 «Hasta ahora ha cumplido prácticamente todo lo que ha dicho o se ha comprometido a hacer. »
Menos los plazos de entrega del Tesla Model 3.

R

#49 #54 que se note lo importante, comprarte tu puto coche para fardar. Ni que se pudiera comprar con los sueldos de mierda de España... da igual si tarda un año arriba o abajo (o 5).

El tio está haciendo cohetes, no jugando a la play station o diciendo paridas en meneame... Cuando incumple sus plazos.

maria1988

#63 No entiendo a qué viene un mensaje tan agresivo.
«que se note lo importante, comprarte tu puto coche para fardar»
En ningún momento he dicho que eso sea lo importante, solo que esto no lo ha cumplido. No tengo intención de comprarme un Tesla ni ningún otro coche, al menos no en los próximos años.
«Ni que se pudiera comprar con los sueldos de mierda de España... da igual si tarda un año arriba o abajo (o 5).»
Precisamente este modelo tiene un precio de 30.000€, ligeramente por encima de la media del segmento y mucho más barato si tienes en cuenta el ahorro en combustible y mantenimiento a largo plazo.
«El tio está haciendo cohetes, no jugando a la play station o diciendo paridas en meneame... Cuando incumple sus plazos.»
Definitivamente, te falta bastante educación al escribir.
cc. #54

Duke00

#49 ¿En que no se cumplen los plazos de entrega del Model 3? Creí que seguían los planes más o menos iguales que al principio.

maria1988

#74 No. Se han retrasado alrededor de un año desde las previsiones iniciales.

Duke00

#91 ¿Como se va a retrasar un año si han dicho el otro día que comenzarían a producirlo este Julio habiéndolo presentado hace una año? Nunca escuché que quisieran comenzar a producirlo en 2016 ni que dijeran que comenzarían a entregarlo 4 meses después de presentarlo...

parrita710

#94 Ya, pero y lo que mola decir que uno de los hombres mas ricos e influyentes del mundo se ha equivocado desde el sofá de tu casa qué

N

#94 El que salió tardísimo fue el Model X. El S y el Roadster también llegaron tarde. Si el 3 llega tarde... pues mira, la gente ya está acostumbrada. Cuando la gente se compra un Tesla o acciones de Tesla, no va solamente a por el coche.

silencer

#7 Si Musk ha dicho que lo puede arreglar en 100 días, yo no apostaría contra él. Hasta ahora ha cumplido prácticamente todo lo que ha dicho o se ha comprometido a hacer

Comorlll???
No, no. Eso no es así.

autonomator

#7 Mas razón que un santo tienes (aplauso). Aquí en España estamos sufriendo el "morir matando" de las electricas, utilizando todas las herramientas de poder y fango a su alcance. Me jugaría un brazo a que Musk ya tiene resuelto el 90% del problema y lo más seguro que los mayores escollos sean de implementación (por eso necesita notoriedad). Espero que el modelo cambie pronto, pero tampoco me gustaría que se convierta en otro sistema bajo control (en este caso de Tesla y un par mas)

i

#7 Salvo la gilipollez del monorrail

J

#7 Tesla no ha sido más que el laboratorio para probar las baterías en un entorno donde se pudiesen usar y probar sin grandes reticencias y de forma sencilla, y qué mejor que un vehículo
Invertir en Tesla es garantizarse unos beneficios muy jugosos en el futuro. No sólo los fabricantes de vehículos tienen que tener miedo, es una consecuencia colateral en realidad, si no las empresas de distribución y generación de electricidad las que deberían preocuparse de que el comienzo del fin de su oligopolio no ha hecho más que empezar...

Sheldon_Cooper

#7 hombre, ha cumplido, pero en cuanto a fechas.. siempre es extremadamente optimista.

elpopi

#8 ni siquiera ha empezado!

i

#8 ha dicho en 100 días una vez firmado el contrato, es decir, una vez puestos manos a la obra.

D

#38

¿tu empiezas a trabajar antes de firmar el contrato? Porque el papeleo forma parte del trabajo.

i

#79 ¿Que parte de mi comentario no entiendes?

Musk ha dicho que lo tendrá listo en 100 días una vez empiece a trabajar. Por lo tanto no incluye el tiempo necesario para hacer el contrato, licencias y demás.

D

#8 Aquí somos más de los "180 días"

anv

#8 No importa, se puede aplicar el método burocrático: "es que eran 100 días laborales" y listo.

Red_Sonja

#8 Lo hace en Australia y el que quiera aprender, que aprenda.

Una cosa es mostrar el camino a seguir al burro, otra, cargar al burro a tus espaldas.

D

#8 Ni allí, ni en ningún sitio. No papeleo por placer, sino para que el sistema sea estable y armonizado con el resto de la red.

rafaLin

#8 Depende, si reparte sobres y puestos en consejos de administración más jugosos que los que reparten las eléctricas, te lo hace en 10 días.

D

#8 Aquí si "no estás en la lista", nada.

D

#8 "Vuelva Vd Manyana" de Larra, lectura IMPRESCINDIBLE

D

#50 Elon Musk... ese perdedor sin resultados
No he dicho en ningún momento que sea un perdedor. Pero hablando de resultados las presentaciones de resultados se cuentan todas ellas por fracaso. Tienes el historico en https://www.google.com/finance?cid=12607212
Puedes ver como las perdidas anuales no solo no disminuyen como se incrementan https://www.google.com/finance?q=NASDAQ%3ATSLA&fstype=ii&ei=55HCWNmhB9PDU5nHvbAJ

Primero dijo que Tesla sería rentable en 2012, luego 2013, ahora está diciendo que será rentable en 2020, a eso me refiero en que no cumple lo que promete. Obviamente algún día será rentable, pero si se coge la hemeroteca igual descubres que es la vigésima.

N

#100 Es que ha dicho varias veces que no piensa sacrificar el crecimiento a los beneficios. Tesla va a acelerar la transición al vehículo eléctrico. Lo saben los accionistas, lo saben los trabajadores, y lo saben los compradores de los primeros coches carísimos. El que no lo sepa, está en babia.

campi

#100 Pero tu has visto su crecimiento en bolsa? Año a año aumentan ventas y no dejan de crear fábricas.
En cuanto las tenga listas será "todo beneficio", lo saben los inversores y lo sabe todo el mundo.

antoniosoyo

#100 El gasto en inversión yo no lo considero una pérdida. Espera que estén operativas al 100% las fábricas. Pérdidas sería si construyera coches que no vendiese. Pero habiendo lista de espera para comprar un Tesla. ..

angelitoMagno

#22 Menos mal que existe la iniciativa privada

delawen

#24 Dependemos de mecenas.

omegapoint

#22 eso es, dale recursos y permiso a alguien con voluntad y con miras al bien común y te solucionará los problemas en tiempos ridículos.

omegapoint

#15 reconoce que es un buen jugador.

D

#45 En fin....

DogSide

Negociando por Twitter una operación de 25 millones de dólares. Ese es mi Elon.

Ksiqno

#14 no serían 250 millones? No estoy seguro de haber calculado bien

DogSide

#27 A lo mejor me he equivocado yo...

Este es mi cálculo de cabeza:
250$/kWh x 1000kWh/1MWh x 100MWh = 25.000.000$

(o lo que es lo mismo, añadir 5 ceros)

D

¿Hay algún emoticono de "pongo mi polla encima de la mesa"?

LaInsistencia

#17 Eso no es poner la polla en la mesa. Eso es picar tan fuerte que en Pamplona han confundido la vibración con un terremoto...

Abeel

#92 curiosamente hace cameos en iron man como siendo el iron man de la vida real.

Mister_Lala

A ver, que yo por "lo haré gratis" entiendo que no va cobrar SU sueldo. El resto, sí.

N

#21 No es eso lo que dice en el tweet. "En 100 días o es gratis", y ha dicho "it is free". Será gratis todo. lo que quiere decir que se ve capaz de hacerlo en 80 días.

Noeschachi

Las energéticas australianas sólo buscan la licitación de nuevas térmicas de carbón para solucionar el problema. A ver si el friki este les jode el negocio.

D

En los políticos la segunda parte sería: "me voy". E incluso algunos lo han dicho pero luego ni una cosa ni la otra. Contratitos verbales a ellos... ¡ja!

sotillo

#2 Para que un político pueda hacer esto necesita una proporción de idiotas directamente proporcional a la promesa

D

#5 ¿A qué es directamente proporcional 55,69%1?
1 Votantes de PP$OE en las últimas elecciones generales.

sotillo

#11 Por ejemplo

Varlak_

#2 con la diferencia de que si un político no cumple su palabra puedes no votarle, y si Musk no cumple su palabra puedes...... no se, quejarte en twitter?

D

#34 Si Musk no cumple los australianos pueden no pagarle ¿no? Ya lo dice él.

dictadordecuentos

Puedo prometer y prometo...

perrico

#3 Si, pero este promete poniendo su dinero como aval.
Esa es la diferencia.

D

#69 Eso no es verdad. Pone el dinero de sus inversores que hasta ahora se siguen creyendo sus promesas e invirtiendo más en Tesla a pesar de que nadie ha recibido nada de vuelta, todavía. A ver no voy a críticar el trabajo de Musk pero si no fuera por su capacidad de generar hype Tesla ya estaría en banca rota hace tiempo o tendría que crecer muy lentamente para poder acometer nuevos proyectos como el resto de empresas.

Pero bueno, gracias a esa capacidad está ayudando a cambiar el mercado automóvilistco, el energético y el de la exploración espacial.

D

#76 ¿Tesla, bancarrota?

D

#83 Así es, Tesla solo gasta dinero hasta ahora, y cada año más, pero los inversores siguen apostando por ella por que sigue expandiendo su mercado y sus posibilidades y tiene un prometedor futuro. Pero si por alguna razón los inversores dejaran de creer en Tesla, tendrían problemas gordos. Pero espero que no ocurra ya que es la única que ha forzado a las marcas de coches tradicionales a cambiar su modelo de negocio.

Aquí un blog sobre lo que estoy hablando: https://www.gurusblog.com/archives/elon-musk-heroe-quemar-dinero/23/02/2017/

También decir que Amazon es otra empresa que perdía dinero durante años y años y aún así los inversores apostaron acertadamente por ella.

N

#83 El que invierte en Tesla sabe a lo que se expone. Tesla no es rentable, sus acciones se compran porque 1. Quieres financiar lo que hace Musk, ya que te gusta este planeta. 2. Crees que cuando termine de crecer y petarlo, va a ser una fábrica de billetes. 3. Ambas a la vez.

Que ahora no está ganando se sabe. No importa. Brin y Page de google invirtieron en Tesla pese a que la muestra del Roadster que le enseñaron no llegaba más que a 20 kilómetros hora. La gente que invierte en Tesla está financiando la misión de la empresa, no mete el dinero ahí para ganarle.

M

#45 hmbre si no cumple sus previsiones, ha afirmado publicamente que lo hará gratis. Que problemas ves en esto?
te recuerdo que es una empresa privada. Los politicos en cambio prometen con tu dinero.

D

#75 No veo problemas, me parece estupendo.

Solo recuerdo que Musk no es conocido precisamente por cumplir sus promesas.
Dijo que Tesla sería rentable desde hace 4 años, venderían medio millón de vehículos al año, la megafactoría se abriría en 2016, en España habría 29 supercargadores y todos sabemos que eso no es así.

Ahora dicen que serán rentables en 2020, con suerte venderán 80 mil, la gigafactoría solo está al 14% de uso y en españa solo hay 9 supercargadores.

Bley

Este tío mola

D

Está diciendo que ya hay la tecnología y al coste necesario para hacerlo.

Lo podría hacer él, o cualquiera... si nadie no intenta impedirlo

D

Titular: Elon Musk: si no soluciono los problemas energéticos de Australia en 100 días lo haré gratis

Entradilla: solucionar los problemas energéticos del sur de Australia.

Noticia: una ciudad del sur de
Australia

Realidad: un rancho australiano

Me encanta el periodismo del siglo XXI

Jakeukalane

#46 ¿rancho?

D

#61 ...que es un territorio de solo 983.482 Km² con capital en Adelaida.

Donde viven 4 gatos. Pues eso. Me encanta el periodismo del siglo xxi

Duke00

#62 1,677 millones de gatos para ser más precisos.

Un poco grande y habitado para ser un rancho, ¿no?

z

#62 Un respeto, que eso son 91.063.148 campos de futbol.

Varlak_

#62 total, es solo dos veces la superficie de España, menuda noticia mas irrelevante...

D

#61

No sé la medida en campos de futbol, pero es casi dos veces España (para que la gente se haga una idea)

DogSide

#82 Para que la gente se haga una idea de Australia sobre Europa

joffer

#46 Al final se trata de cargar las baterías de un dron que se encarga de la detección de incendios.

CerdoJusticiero

A lo mejor ha desarrollado una técnica que permite convertir su ego en energía eléctrica. Sería algo realmente revolucionario.

thelematico

Elon Musk parece un celebrities de si mismo.

Jakeukalane

17-06-2017

M

Los politicos se quedan solo con la primera parte... "si no consigo hacer lo prometido...(da igual)"

anv

#1 En realidad no. Ellos siempre cumplen lo prometido. Lo que pasa es que nosotros nunca entendemos bien bien lo que pasa. Si prometen que sacarnos de la crisis, ellos tienen su propia definición de "salir" y de "crisis". Lo mismo con los empleos y demás.

Ferran

#42 Tweet original de Musk:

D

#1 Elon Musk es peor que un político, ha fallado las previsiones de fabricación, ventas, ingresos y beneficios trimestre a trimestre desde que fundó Tesla.

D

#45 Habló el experto todólogo.

D

#73 ¿Por que hablas de ti en tercera persona?

D

#45 Y ésto lo dice alguien llamado... uber ¿miedo a la competencia?

FredHampton

#45 Sus plazos suelen ser demasiado optimistas, él apunta al 10 y consigue un 8, un político promete un 11 (sobre 10) y con mucha suerte alcanza un 4.

D

#86 De optimistas nada, un fabricante tradicional valorado en bolsa en una décima parte desarrolla un modelo en menos tiempo y lo produce por millones. Tesla te anuncia un modelo para dentro de 3 años y con suerte consigue fabricar 80.000.

Sus plazos son pesimistas comparados con la competencia y luego encima los rompe.

Pero la actitud vociferante de Musk le sirve para que Tesla valga más que fabricantes tradicionales que ingresan 20 veces más y tienen 1000 veces más beneficios, así que nadie le puede reprochar nada.

FredHampton

#95 respeto tu punto de vista pero me refería a optimista respecto a sus propios plazos, no comparándolos con el mercado.

#97 El titular no es correcto. Se refiere a parte del Sur de Australia. No conozco el alcance del problema como para saber que si es viable en 100 días o no. Además cuenta a partir de que consiga firmar el contrato. De mientras puede hacer trabajos de ingeniería.

D

#97 Sus plazos no son pesimistas ni optimistas, son compromisos que hace a los inversores y que rompe.

Solo el CFO de Tesla puede saber si son optimistas o pesimistas. Lo que cuenta es que trimestre a trimestre hace unas previsiones y trimestre a trimestre se queda por debajo.

D

#95 Pues porque en el valor de bolsa de una empresa también influye la perpectiva de negocio a largo término. Y si los inversores consideran que los coches eléctricos pueden desplazar a los tradicionales a medio plazo, eso genera unas perspectivas de ganancias muy grandes para el que vaya en cabeza.

b

#45 Tu eres mejor

ewok

#1 Como Feijoo que iba a acabar con la crisis y dobló el paro... Eso sí, renovó la mayoría absoluta.

slepo

#66 Pero ese no es el dueño de Meneame? y ha doblado el paro????

empe

Sí lo consigue y además con renovables, será un buen zasca a los políticos que están diciendo que los apagones son culpa de las renovables cuando son culpa de su incompetencia.

D

Que elijan construir una central nuclear, que según los medios de comunicación y algunos elementos por aquí, es una alternativa muy fiable. Eso sí, en lugar de 100 días tardarían solo unos 15 o 20 años en construirla.

Varlak_

#23 de que hablas?

D

#56 Hablo que no hace mucho tiempo, aquí, había fervientes defensores de la energía nuclear, que aseguraban que eran totalmente inviables las renovables y los sistemas de almacenamiento como alternativa real a los combustibles fósiles y la energía nuclear.

Tesla y otras empresas están demostrando, no solo que es viable, sino que además es más económico y rápido de ejecutar.

EternoViajero

Igualito que Sacyr y cia....

angelitoMagno

Si los soluciona, los cobra y si no los soluciona, inversión en publicidad

Bien por Musk, no obstante.

Varlak_

#25 inversion en publicidad.... has perdido la pasta y todo el mundo se ha enterado de tu fracaso... negociazo!

#58 Habra montado un sistema poniendo dinero pero tendrá el contrato de gestión y podrá decir que gestiona parte de una red de tantos megawatios, los que sean. ¿Cuantas empresas emergentes van a buscar inversores y ni siquiera tienen clientes? Ellos tendrán clientes y experiencia real.

nestorromero

Para portada y hemeroteca

D

No se como serán las contrataciones públicas de Australia, pero vamos, 25 millones de dolares son suficientes para tener que hacer un concurso público donde tienen que ofertas mas de una empresa...

D

Pues que venga a España, si le dejan...

D

No tiene huevos de hacer esa promesa en España.

D

Vete a Sudamérica si quieres retos Eloncito.

Monglomorolo

Deberíamos exigirle lo mismo a los políticos...

D

Fusión nuclear?

HamStar

*Si mis trabajadores no lo resuelven en 100 dias lo haran gratis

Varlak_

#88 No, sus trabajadores van a cobrar hagan lo que hagan, el que no cobra es Elon Musk

1 2