Hace 8 años | Por epsilon1 a businessinsider.com
Publicado hace 8 años por epsilon1 a businessinsider.com

Bastaría una sola catástrofe global para exterminar a la humanidad. Los viajes espaciales son un reaseguro contra eso, y erigir colonias en otros lugares parece la mejor decisión. Además: como dijo Konstantin Tsiolkovsky (el padre de los cohetes modernos): "La Tierra es la cuna de la humanidad, pero nadie vive por siempre en su cuna.”

Comentarios

D

#5 Que se lo digan a los que aún tienen fe en ese proyecto-timo del Mars One lol

No entiendo por qué se recortan presupuestos en investigación y sobretodo a agencias como la NASA. Será que no tienen donde recortar.

fernandojim

#5 Qué va tío, la NASA y la ESA son las que no tienen la más mínima opción de ir a Marte, la razón es la razón de la humanidad para llevar a cabo empresas descabelladas, es decir, la voluntad.

Y la NASA y la ESA dependen de la política.

S

#5 Hum... es probable que no lo sepas, pero este tipo es cofundador de SpaceX, los nuevos proveedores de cohetes de la NASA para enviar material a la ISS. Si alguien tiene opciones de llegar a Marte es él.

D

#27
Nos pasamos un cuarto del siglo planeando como matarnos, otro cuarto matandonos y otro cuarto recuperandonos del desastre.

Brillante.

JanSmite

#31 Y el cuarto cuarto, descansamos, para contemplar nuestra creación destrucción.

Apostolakis

#32 Nah, el hombre lleva igual más 10.000 años en guerra, creando y destruyendo, creando y destruyendo, creando y destruyendo... Cada vez creamos más y mejor, mientras perfeccionamos nuestra forma de destruirnos.

La economía con ciencia moderna, estudiada desde hace apenas 300 años con algunos vestigios desde la era de Aristóteles, así que en cierto modo es normal, aun aprendemos.

Eso sí, nuestras guerras felizmente hasta ahora no han sido más grande que nuestro poder de creación, lo malo es que no sé cuanto puede durar esto... igual como nuestro amigo Einstein la cuarta guerra mundial la libraremos con palos y piedras.

#31 Lo cierto es que la exploración y la guerra se nos da bastante bien, si no tenemos humanidad para con los de nuestra especie, imagina la mala leche que le tendríamos a unos pobres extraterrestres.

Con un Gen Gis Khan moderno conquistaríamos las estrellas más cercanas a lomos de nuestros caballos nuestras naves de acero aluminio, dispararíamos lo que sea que disparemos... desembarcaríamos, quemaríamos sus ciudades, beberíamos su vino lo que sea y trasmitiríamos nuestros genes y sino podemos no importaría lo intentaríamos, nadie viaja tan lejos para beber unos cubatas... Todo es mentira.

D

#36 Parece que las primeras ciudades no tenían fortificaciones, que primero fue la civilización y luego la guerra, un debate que lleva décadas y donde muchos han defendido la idea que la violencia engendro la cultura, que nos juntamos para defendernos, pero parece que no, que nos juntamos para comerciar y luego vinieron los RATO y PPSOE.

Apostolakis

#49 si, creo q la guerra va por delante, somos buenos matando, muy buenos. Si nos ponemos acabamos con el 95% de toda la vida del planeta en 12 horas o menos. Y con unas semanas de preparación acabamos con toda.

Por suerte, nuestra programación está diseñada para que: follemos, creemos, follemos, Matemos, follemos, creemos, follemos, Matemos.... Así, hasta que un asexual con bombas atómicas nos mande a la mierda.

D

#70 ¿Has entendido mi comentario? ¿Donde digo yo que la guerra va por delante? ¿Porque afirmas con un "si" para seguidamente decir lo contrario?

Apostolakis

#71 bah, igual me expliqué mal.

Ciertamente, creo que la civilización en concepto fue primero, pero rápidamente en términos técnico y subordinado es la guerra quien toma el mando de la tecnología.

Te atacan, atacas, eriges una muralla, atacan con lanzas, te atacan con armas de asedio, eriges murallas mas grandes,...

Yo en estos temas escribo nivel MNM, pero de lo que escribo abajo tengo un poco más de conocimientos;
Creo que mientras comerciemos no tendremos guerra, el comercio es un buen canalizador del esfuerzo.

D

#72 ¿Rapidamente? Entre que se funda las primeras ciudades y se construyen las primeras defensas hay una diferencia de 7 siglos, 700 años.

Arreglar las cosas a hostias nunca es bueno para nadie y el desarrollo economico estalla cuando Europa abandona los conflictos.

El comercio nos esta enseñando que podemos odiar nuestra manera de ser y pensar, pero que podemos convivir pacificamente, que no hay que convencer o convertir a los demás para ser felices. Aun asi esto esta lleno de intolerantes totalitarios, y si sales de Europa son mayoria absoluta (=SHARIA)

D

#27 Y nos bastó un cuarto de siglo para recuperarnos del desastre. En 25 años, pasamos de ser un continente completamente destruido a volver a estar a la cabeza del mundo. Cuando Europa todavía era Europa. Fue la última vez.

Ahora somos completamente incapaces de salir de la actual crisis europea, y no parece que vayamos a lograrlo en los próximos años.

Esa es la diferencia.

D

#32 ¿estas comparando esta crisis con la segunda guerra mundial? Ya no solo es que me parece ridiculo, es que la magnitud de esta crisis comparada con el desastre humanitario de la WW2 me parece increible.

D

#38 ¿Y? Continua tu razonamiento.

D

#40 que quieres que continúe, la crisis de hoy es una pastilla de clorato al lado de lo otro.

D

#11 No, los que tenían que arar no eran erúditos. Pero tampoco se metían en el tema.

Inglaterra por ejemplo es una sociedad de agricultura mecanizada. Pero eso no quiere decir que todo el mundo conduzca maquinaría agrícola, sino que la mayor parte de la agricultura está mecanizada. Es decir: quienes se dedican a la agricultura, lo hacen generalmente usando sistemas mecanizados.

Hace un siglo buena parte de la población era analfabeta. Pero aquellos que debatían de política o de lo que fuera, en general tenían una buena preparación.

Hoy en día todo dios es todologo.

D

#12 hablas como un intolerante que no respeta los valores democráticos que reconocen a la mayoría la capacidad de decisión, por encima de élites literarias.

Al final como Rato, que de dar lecciones de honradez y patriotismo, a montar empresas en Gibraltar para evitar pagar impuestos en España. La lectura no te hace mas inteligente, pero una mayoría esta convencida de que si.

Ka0

Esta claro, mas pronto que tarde, esto se va a la mierda y mas vale estar lejos.

p

#1 Buena suerte recreando las condiciones de aquí en cualquier otro lugar.

p

#57 Dame unos cuantos miles de millones y un departamento de marketing suficientemente bueno y llamarán genialidad a cualquier chorrada, como por ejemplo decir que quieres ir a Marte. Menos mal que no anunció la segunda venida de Jesucristo ni la inmortalidad en spray que si no ya no sería un genio, sería un semidiós.

Los que sí que no son unos genios son los que piensan que servirá para establecer una colonia para salvar a la humanidad... Eso sí que da la risa. Ni siquiera es digno de comenzar a ser cuestionado. Quien se lo crea es que no ha dedicado dos minutos a pensar en ello en serio.

N

#60, #61: Musk YA es un genio por lo que ha hecho por los coches eléctricos (si en capacidad de invención o capacidad como empresario de llevar a su equipo de investigación ya no entro, eso se sabrá con el tiempo). Y ya es un benefactor de la humanidad por el coche eléctrico, lo que está haciendo con Solar City y la liberación de sus patentes de baterías de coche eléctrico.

En cuanto a lo que YA ha hecho por la carrera espacial con Space-X, ahí tienes lo que ha conseguido. Léelo sentado, que tardarás porque no es poco:

http://en.wikipedia.org/wiki/SpaceX

Entonces: primero, a Musk no se le llama genio porque haya dicho de ir a Marte. Se le llama genio porque se lo ha ganado, y cuando dice de ir a Marte se le escucha porque tiene un caché. Y si ya no es solo el tipo que ha sacado el coche eléctrico del hoyo (antes estaban en leasing y ni se acercaban en autonomía), sino el dueño de SpaceX, una empresa privada de cohetes espaciales que tiene satélites en órbita y contratos con la nasa para hacer módulos habitacionales para astronautas, si dice que quiere ir a Marte, la gente le escucha porque por más que quieras, no eres tú diciendo "tengo una idea para Stargate". Él no tiene una idea: él es el fundador de Paypal, el fundador de Tesla, el fundador de Solar City y el fundador de Space-X. No tiene una idea: tiene cuatro coches eléctricos, varios cohetes en órbita y está diseñando con la NASA naves espaciales.

¿Que todavía no ha llegado a Marte? Pues no. ¿Que se le está llamando genio por haber dicho que va a ir a Marte? No, se le llama genio porque tiene un currículum que deja en bragas al Tony Stark de los Vengadores. Y no, no es comparable con que ninguno de nosotros tenga una idea: cuando éste tiene una idea, aparecen coches eléctricos en las carreteras, supercargadores por todo Estados Unidos, placas solares alquiladas en todo el país, una fábrica de producción de baterías, patentes liberadas de baterías de coches eléctricos y cohetes en órbita lanzados por su empresa privada. Cuando este tipo dice que va a hacer algo, la gente le escucha porque tiene la costumbre de salirse con la suya. ¿Que igual no lo consigue? Igual, pero tampoco le vamos a perder la pista. Y no, no se le escucha por lo que dice que va a hacer, sino porque lo que ya ha hecho.

p

#57 Musk probablemente causará mucho más impacto por el tema de las baterías que por ningún tipo de viaje a Marte. Lo de Marte es como mucho una aventurilla que dará mucho que hablar si y sólo si se llega hacer (y personalmente creo que hay muchos motivos para pensar que no se podrá hacer).

Pero anunciar que se quiere ir a Marte no me parece ninguna genialidad. Ni siquiera es nuevo ni original.

capitan__nemo

Nadie dice que no haya que ir a Marte, la clave es cuando hacerlo. No creo que haya prisa.

¿que diferencias hay entre un "backup" de la humanidad en la luna y un backup de la humanidad en Marte?
Si hay que hacer un "backup" de la tierra que lo hagan en la luna que es mas barato.

¿que tipo de catastrofes pueden erradicar completamente la humanidad y que probabilidad hay de que ocurra en los proximos 50 o 100 años?
¿como millonario cuanto dinero aporta él en impuestos o de otra forma para ir a Marte y cuanto cuesta exactamente ir?

EdmundoDantes

#6 La cuestión es que la Luna nunca será un asentamiento estable, debido a su baja gravedad nunca podrá tener una biosfera viable.

D

#10 En realidad la Tierra será inhabitable mucho antes. Será un proceso lento y progresivo hasta llegar un momento en el que pasará a ser algo más parecido a Venus cuando la temperatura de los oceanos entre en un punto crítico de ebullición. Aunque será algo que ocurrirá dentro un par de billones de años. En cualquier caso, el día que el sol desaparezca será un dia memorable en la civilización galáctica.

D

#23 En Sevilla estamos acostumbrados.

atl3

#23 En 100 años hemos pasado de tirarnos flechas a tirar bombas nucleares. ¿Te crees que la humanidad sobreviviría millones de años? Lo dudo mucho

D

#6 ¿que tipo de catastrofes pueden erradicar completamente la humanidad y que probabilidad hay de que ocurra en los proximos 50 o 100 años?

Ninguna y ninguna, respectivamente

Ir a otros planetas tiene más de investigación, curiosidad y Ciencia que de necesidad real. Bueno, es que de "necesidad real" no tiene absolutamente nada.

capitan__nemo

#13 Pues eso, que hay cosas muchisimo mas urgentes ahora en la tierra. Los proyectos y la investigación para poder ir no deben parar pero no hay ningun tipo de urgencia por ir allí o gastar muchisimo mas de lo normal de dinero público para acelerar el proceso que ya está planeado o previsto. De momento varias sondas que estarán planeadas supongo o las primeras misiones tripuladas a mas largo plazo.

Me estaba preguntando si la forma optima, con menor presupuesto, serían proyectos open source completos en el que pudiera participar el que quisiera.

juantxovilla

#6 Asentamiento en la Luna es altamente improbable por el tema de 2 semanas de oscuridad, necesitarías reactores nucleares para mantener el calor en el asentamiento y luego durante el día sería demasiado calor todo. Es solo viable en los polos donde puedes tener edificios altos situados siempre al Sol, pero sería bastante incómodo.

Marte es mucho mejor, tienes la protección "relativa" de la atmósfera para muchos micrometeoritos, temperaturas mas tranquilas y demás.

D

#9 ¿Nivel de analfabetismo hace un siglo please?

No tienes razón, Y LO SABES!

D

a ver, siempre es mas facil convertir el polo norte y el Sahara en vergel que cualquier cosa en el espacio u otro planeta; mil veces mas complicado y encima llegar alli ...

pero si, cuando se aprenda a vivir en Marte, vivir en la Tierra en un paraiso de Adan y Eva sin una mota de basura pero con tecnologia estara chupado

ollicarreira

No sé si lo de Elon Musk es una estrategia para conseguir que agencias como la NASA o la ESA se impliquen en la exploración espacial o si realmente es su objetivo en la vida.

Lo que sí sé es que él se está gastando su pasta en este proyecto. Si nosotros tuviéramos el dineral que maneja este hombro, ¿cuántos los invertiríamos en algo tan poco rentable como el espacio? (en comparación con la Bolsa o cualquier otra actividad especulativa).

Solo por eso, merece mi respeto.

D

Los negativos en esta noticia son ¿por que no os gusta lo que haga el dueño de un gran fabricante de coches eléctricos?, ¿por que os parece imposible ir a Marte?, ¿por que veis imposible que entre los intereses del dinero se acabe con la vida en La Tierra?, tengo curiosidad.

Trigonometrico

Mal rollo, a este hombre se le está empezando a ir la pinza. Es posible que se este "muriendo" de éxito.

Trigonometrico

#3 Se perfectamente que debemos mucho a este hombre ya. Espero que tengas razón y esto que se está montando ahora sea parte de alguna estrategia.

D

#3 En realidad nunca hemos estado en una "sociedad de libros y cultura".

D

#8 Hace un siglo, sin ir más lejos.

D

#19 Ojalá eso ocurra, porque sería señal de que llegamos a Marte.

t

#3 «Ha convertido el ir a Marte en algo a lo que la sociedad actual demanda: un espectaculo vacio.»

¿No estarás confundiendo a Elon Musk con lo de Mars One?

Arganor

#3 Yo creo que este señor ya está en la Luna hace tiempo...

D

#3 Antes no estábamos en una "sociedad de libros y cultura", estaba en todo caso una minoría.

B

#3 ¿Qué China ha lanzado qué?

El programa espacial chino por ahora consiste en estaciones espaciales y una sonda de retorno de muestras a la Luna. Eso es lo único oficial y lo único con financiación
Luego se presupone que enviarán una misión tripulada a la Luna.

Pero de Marte, que yo sepa no hay nada. Si hay un power point chino sobre eso, un power point no es un proyecto de nada. Power Points de misiones a Marte hay cientos, de la NASA, de cada contratista, de Roscosmos...

PythonMan8

#2 Habrán bajado las acciones de Tesla. O será por el tercer fracaso en su lanzamiento de Space-X. Quieren hacer de este individuo un nuevo Steve Jobs pero cada uno es quien es. Lo bueno de los americanos es que tienen dinero infinito para gastar en márketing hasta convertirlo en un mesias. De momento ya lleva gastado más de 25.000 millones de dólares en proyectos fallidos. ¡¡¡Yo así también soy un genio!!!

Por otro lado, estos 25.000 millones no dejan de ser una cantidad despreciable comparados con los 400.000 millones desperdiciados en el caza de nueva generación F-35 -el equivalente a toda la deuda griega y casi 100.000 millones más-.

Al final la economía se reduce siempre a lo mismo. El que tiene el mayor ejercito gana y es el mejor y el más listo y es él quien escribe los libros de Historia. Luego los demás nos consolamos con "teorias del juego" donde todo el mundo puede ganar buscando el interés común.

D

#15
"... Habrán bajado las acciones de Tesla. O será por el tercer fracaso en su lanzamiento de Space-X. Quieren hacer de este individuo un nuevo Steve Jobs pero cada uno es quien es. Lo bueno de los americanos es que tienen dinero infinito para gastar en márketing hasta convertirlo en un mesias. De momento ya lleva gastado más de 25.000 millones de dólares en proyectos fallidos. ¡¡¡Yo así también soy un genio!!!"

Comparar a Elon Musk con Steve Jobs?
Que los americanos tienen dinero infinito para gastar en márketing?

Anda, repasa su biografía y luego te escondes hasta que no nos acordemos de lo que has escrito..
http://es.wikipedia.org/wiki/Elon_Musk

PythonMan8

#21 Hasta ahora su único negocio rentable ha sido PayPal. Extraido de la Wikipedia:

"A diferencia de las entidades bancarias tradicionales, donde el cliente recibe una rentabilidad por tener su dinero depositado en su cuenta, PayPal no ofrece ningún interés por este concepto."

"Por cada transacción, PayPal cobra una comisión variable de entre el 1,9% y el 3,4% + 0,35 EUR al receptor del dinero."

Ufff, sí, este tío va a cambiar el mundo. Al menos el suyo.

De nuevo, ¿Cómo llegó PayPal a "triunfar" (entrecomillado pues fuera de EBay se utiliza entre poco y nada)? Pues a base de millones de dólares en márketing salidos de la nada.

D

#37

"... Hasta ahora su único negocio rentable ha sido PayPal..."

1. Tesla con que ganó dinero?
2. Si hablamos de ganar dinero a lo mejor prefieres hablar del señor McDonalds que pone un trozo de carne dentro de pan.

Como veo que has hecho el esfuerzo de leer, pero, no has seleccionado datos útiles te los voy a remarcar yo:

1. Tras obtener sus licenciaturas, e inspirado por innovadores como Nikola Tesla,11 Musk decidió entrar en tres áreas que el consideraba que eran «problemas importantes», como luego indicaría él mismo: «Una de ellas era el Internet, otra la energía renovable y la otra era el espacio».6

2. Zip2 fue vendida a Compaq Computer en 1999 por 300 millones de dólares.

3. Paypal
Con la venta Elon Musk ganó 150 millones de dólares en acciones de eBay.9

4. SpaceX
En junio de 2002, Musk fundó su tercera compañía, Space Exploration Technologies (SpaceX),17 de la cual es actualmente el director ejecutivo y CTO. SpaceX se dedica a desarrollar y producir lanzaderas espaciales, con un énfasis en reducción de costos y una alta fiabilidad. Los primeros dos cohetes de transporte desarrollados por SpaceX son el Falcon 1 y el Falcon 9, y su primera nave espacial es el Dragon.
El objetivo de Musk es el de reducir el costo de los viajes tripulados al espacio por un factor de 100.

5. TESLA MOTORS
. Elon Musk decidió comercializar un coche deportivo eléctrico.
El modelo de tercera generación será un vehículo eléctrico que costará a partir de 30 000 dólares y se producirá hacia 2015 o 2016 en un volumen superior al Model S.4

6. SOLAR CITY
En 2011 SolarCity era la mayor empresa proveedora de sistemas de energía solar en Estados Unidos. Su objetivo es extender la energía solar y hacerla lo más asequible posible.4

La motivación subyacente para la fundación de SolarCity y Tesla Motors es la de combatir el calentamiento global.26

7. Halcyon Molecular[editar]
Halcyon Molecular fue fundada con la misión de curar enfermedades, extender nuestra longevidad y mejorar la calidad de vida de las personas.



Pero vamos, que seguro que tienes referentes mejores y tal.

PythonMan8

#41 Algún día creceras y conocerás cómo funcionan las empresas y lo que es la financiación y el crédito.

D

#44
lol

Mira, esto es una universidad.
http://www.upf.edu/es/

PythonMan8

#52 ¡¡pobres alumnos!! En definitiva ¿Funcionario no?

D

#53 No mucho.

atl3

#41 Oye que Jobs inventó el teléfono táctil y explota a millones de chinos para que lo ensamblen e hizo que Apple ganase miles de millones

Es el mayor genio de la historia, que duda cabe.

c

#15 Ya le gustaría a Jobs ser como este tio.

D

#15 "el tercer fracaso en su lanzamiento de Space-X" ¿Qué fracaso? ¡Si la Dragon ya está acoplada a la ISS! http://www.nasaspaceflight.com/2015/04/crs-6-dragon-berth-iss/

j

#2 Eso es lo que han ido diciendo de casi todos los visionarios a lo largo de la historia. Que la Tierra se va a ir al carajo es un suceso con probabilidad = 1, sea porque el combustible del Sol se apaga o por otro motivo. Quizá los pasos que demos hoy en la carrera espacial sean la diferencia entre sobrevivir o no. Tampoco es que a la naturaleza le vaya a importar mucho, también es verdad.

N

#2: No veo dónde está el mal rollo, y no veo por qué el mirar (como cualquier visionario) a muy largo plazo es una "ida de pinza". Una humanidad en un solo planeta corre demasiados riesgos y se enfrentará a la extinción más tarde o más temprano. Y aunque sea MUY tarde, probablemente sea más temprano de lo que nos imaginamos. Esa preocupación la he tenido yo también. Eso sí, pensaba que tendríamos entre dos y cinco siglos para arreglarlo, y que el problema principal era no hacer el planeta inhabitable hasta entonces. Qué suerte que este tipo tuviera exactamente las mismas dos preocupaciones y además tuviera el dinero y el impulso como para ponerse a buscar soluciones... con éxito.

Me parece sencillamente pensamiento a largo plazo.

#55: Hombre, él tiene nueve cohetes en órbita y un contrato con la NASA. Todavía no ha llegado a Marte, pero tiene más de genio que cualquiera que simplemente lo piensa. Tú podrás compararte cuando teleportes un electrón (en una empresa de tu creación) a medio metro. Sería más o menos comparable.

p

Qué fácil es otorgar la calificación de genio a alguien que dice que quiere hacer algo. Para mí será un genio sólo si lo consigue.

Yo tengo un proyecto para que podamos teleportarnos al espacio a coste cero. ¿Cómo? Ni idea, pero debo ser un genio, supongo.

robustiano

Pasito a pasito, ¿no? Primero un asentamiento lunar, y luego ya tal...

1cacalvo

#20 planeta a planeta que diría el cholo

D

Siempre me he preguntado, ¿supervivencia de la especie humana con qué objetivo?

Ferran

#25 Instinto.

D

#25 Buena pregunta.

Si encuentras la repuesta, compártela. Si no, sé coherente y tírate desde una azotea.

D

#29 Artículo 143

1. El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.

D

Hace unos meses uno la armó en España solo poniendo un anuncio para viajar a Marte.

Los Rusos todavía no han puesto un hombre en la Luna y ya estamos todos relamiendonos la polla con Marte.

mayornesa

Deberían intentar vivir en el espacio antes que vivir en un planeta. Es mas sencillo