Hace 5 años | Por Gry a businessinsider.es
Publicado hace 5 años por Gry a businessinsider.es

Elon Musk ha llegado a un acuerdo con la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (equivalente a la CNMV en España), para renunciar a su cargo como presidente de Tesla y pagar una multa de 20 millones de dólares por realizar declaraciones públicas engañosas. Musk seguirá, eso sí, al frente de la empresa como CEO de Tesla.

Comentarios

powernergia

#14 Con la de tiempo que echamos algunos molestandonos en explicar las cosas, como para tener que escuchar la chorrada de "Google es tu amigo".

balancin

#35 y la de tiempo que otros no entendemos cómo algunos se disgustan cuando no se hace nada. Google no es tu amigo, pero con 95% de uso, es claramente "people's choice", sin que gobierno, ni empresas hagan nada. Y se le deben muchas cosas positivas también.

En fin, que tampoco encuentro donde explicaste eso, ya me dirás cómo lo busco, tienes tu un buscador?

powernergia

#44 No he entendido nada.

balancin

#46 goto #9
Luego dices que tomas tiempo explicando cosas.
Cómo relaciono una cosa y otra?

heffeque

#9 #35 , disculpa a #14 Él no sabía que no te gustaba Google.

Aquí tienes la alternativa que mejor encaja con tu personalidad: Bing es tu amigo.

powernergia

#48 No se donde digo que no me guste Google.

heffeque

#49 Creo que no lo has pillado.

Tannhauser

#14 #48 Tampoco os chupéis las pollas,powernergiapowernergia es de ese reducido grupo de usuarios que suele dar explicaciones en sus respuestas, algo que desde hace tiempo escasea por aquí.

heffeque

#52 Una cosa es dar explicaciones sobre algo complejo y otra muy diferente preguntar algo que es simplísimo y rapidísimo de encontrar con un buscador de internet.

Tannhauser

#55 No te digo que no, pero la mitad de conversaciones y de hilos se acabarían a la mitad si todo el mundo se dedicara a eso. Es como la chorrada de #teahorrounclick, no mira, yo me quiero leer el artículo.

heffeque

#56 Joer, pues te diría que powernergia lo que ha hecho es precisamente pedir un equivalente a un "teahorrounclick". Un poco incongruente tu razonamiento, ¿no?

Quizás a powernergia habría que perdonarle que haga estas preguntas porque aporte mucho en otras conversaciones, pero... para quienes solo conocemos a y poco más, ver una pregunta así y que luego se enfadara de que le respondieran con un "Google es tu amigo"... sin más contexto que eso, pues creo que es comprensible que los que estamos hartos de gente preguntando cosas así saltemos de esa manera.

D

#56 ¿Y ese comentario de dificulta mucho leer el artículo?

xpectral

#35 Vaya, no sabia que mi comentario acabaría dando para tanto. Yo te entiendo con lo de "algunos molestándonos en explicar las cosas" y es una cosa que yo particularmente agradezco, a mi me gusta cuando leo un artículo de ciencia (digamos avanzada, como física cuántica, cosmología, etc...) y alguien (como tu) se toma la molestia en explicarlo para profanos en el tema, mi agradecimiento es siempre 100%. Pero en este caso, al ser una cosa mas o menos sencilla y que había bastantes resultados en la red explicándolo pues yo mismo me busque la explicación y decidí compartirlo conJakeukalaneJakeukalane por compañerismo meneante.

Que al fin y al cabo ¿qué es meneame? Una web de compartir enlaces

Pero que se den explicaciones y se compartan enlaces no creo que sean autoexcluyentes.

GuL

#35 Relaja la braga. Si pierdes tiempo explicando cosas a extraños en vez de enseñarles donde encontrar las explicaciones que están por todo Internet... es tu problema.

powernergia

#78 De hecho podría poner un solo enlace para todas las dudas:

https://www.google.es

Y no te preocupes, que sé que esto es voluntario.

Zade

#11 depende del movil que tengas

D

#21 depende del PC que tengas...
no , en realidad es cuestión de pura ergonomía, nadie que pueda evitarlo trabaja, crea o produce con un móvil.

slepo

#51 depende de la edad que tengas

D

#68 no se que tiene que ver la edad en esto

slepo

#71 no?

Ánimo con la vida, pues.

D

#72 para esa mierda de comentario mejor te lo ahorras y te vas a ver la tele como hablan de los nativos digitales que hacen maravillas con los móviles.

slepo

#73 yo he pensado lo mismo de los tuyos y por aquí sigues graznando.

Por eso te animaba con la vida.

Pero viendo como te sulfuras, mejor mis condolencias.

D

#74 me pregunto si en el mundo real también hablas así a la gente o solo lo haces por internet para que no te puedan partir la cara.

en realidad no me importa

Priorat

#11 Por ejemplo Elon Musk. Y aquí lo tenemos. Por un twitt.

slepo

#25 sorry, compenso

l

#10 CDO ahora mismo se usa bastante como Chef Data Officer

u_1cualquiera

#28 el que cocina los datos?
(Perdón , perdón )

Jakeukalane

¿Que diferencia hay entre ser el presidente y el CEO de una empresa?

Jakeukalane

#6 en móvil a veces soy medio manco. Como me cuesta más teclear es como que no se me ocurre usar el buscador...

xpectral

#8 Te entiendo perfectamente, yo en el movil lo justo. Pero como estaba con el PC, busque y compartí el articulo que mejor lo entendí yo mismo. (Que tampoco me lo sabia jejeje)

SpanishPrime

#8 Si te cuesta teclear en el buscador de Google ¿los comentarios en Meneame como los escribes, al dictado? lol

Pues fuera coña, precisamente en el movil yo uso muchísimo el reconocimiento de voz para hacer búsquedas rápidas cuando tengo las manos ocupadas.

Y no, no hablo de cuando me la estoy meneando.

Jakeukalane

#20 no sé cómo expresarlo correctamente. Yo uso muchísimo el teclado en el ordenador, de hecho casi no uso el ratón. El no poder manipular el móvil con ambas manos en los cambios de pestaña, en definitiva, tener que usar las puntas de los dedos en vez de toda la mano hace que esté totalmente incómodo aunque sepa escribir perfectamente.
Si alguien me ilustra cómo poner un teclado táctil que tenga control/alt realmente estaría muy agradecido. Repito que no sé como expresarlo pero es como una patosidad adquirida. Me siento parecido cuando estoy en Windos por lentitud etc aunque la mayoría de atajos funcionan.

Si lo quieres resumir puede ser vaguería, pero yo diría que es otra cosa. Por ejemplo los comentarios que escribo con el ordenador (como este), me expreso con más claridad que si tengo que teclearlo en el móvil. Supongo que un equivalente fuera de lo informático es cuando escribes algún cuento en papel o en ordenador. A mí se me ocurren muchas más cosas cuando escribo en ordenador.

Otra cuestión es que no estoy todo el rato al ordenador o todo el rato al móvil...

powernergia

#6 Hasta los guevos de la frasecita.

Si sabes la diferencia molestate y explicala pero no pongas el primer enlace de Google que te sale.

s

#6 lo he leído y sigo sin saber la diferencia....

R

#5 Simplificando, el CEO es el que dirige la empresa. El presidente dirige la junta directiva, puede nombrar consejeros o destituirlos, entre ellos el CEO.

Priorat

#7 ¿Seguro que puede nombrar y destituir comsejeros? En principio, por ejemplo, el CEO es nombrado por el consejo de accionistas.No se en USA, pero en España el administrador (el CEO de USA o el representante legal de Latinoamérica) solo lo puede nombrar la junta de accionistas (ordinaria o extraordinaria)

R

#24 Supongo que puede depender de las reglas que se pongan las empresas. Y la decisión tenga que pasar el refrendo de los accionistas. Pero los nombres los suele proponer el presidente.

D

#40 Si, las empresas tienen también sus propios estatutos.

N

#24 Da igual, que yo sepa, entre Elon, Kimbal y primos, tienen mayoría de acciones y por lo tanto mayoría en el consejo de administración.

l

#5 Presidente es Amancio Ortega, CEO Pablo Isla

D

#5 El CEO es un “currito” más al servicio del consejo de administración. El presidente tiene voz y voto en el consejo de administración y su voto vale doble en caso de empate. Al CEO le dan el encargo de gestionar la empresa al más alto nivel e implantar las directrices principales de la compañía, pero lo pueden cesar cuando les venga en gana. Los que toman las decisiones principales son el consejo de administracion

N

#41 Si el CEO, su hermano y sus primos tienen una mayoría de acciones, imagínate lo que pasa en el consejo de administración.

D

#63 aún así el presidente tiene ciertas facultades que no tienen los demás. Está claro que al final la empresa la dirigen los propietarios, y al presidente lo ponen ellos también.

D

#5 El Presidente dirige el Consejo de Administración, que a su vez representa a los accionistas. Este organo determina la estrategia a largo plazo de la empresa.

El CEO es el equivalente a nuestro Director General, que controla el día a día. Puede ser a su vez un miembro del Consejo de Administración o no.

D

#18 claro que les interesa que caiga, creo que confundes un CFD con una opción.

kosako

#19 un bajista no posee acciones. Lo mismo quieres decir alguien que está esperando una bajada para hacerse con un puñado de ordinarias a bajo precio. Pero como dice #18 a un bajista, hasta donde yo sé de terminología, le interesa que baje porque no tiene acciones. Que sentido tendría tener un 29 de acciones y esperar que baje? Salvo que quieras comprar un 32% más a bajo precio. Pero no sé yo si eso se considera bajista

D

#32 Podría ser si eres competencia y decides sacrificar algo de capital a cambio de destrozar Tesla. Imagínate que BMW compra acciones, entra en el consejo y boicotea la empresa tumbando su valor y quitandola del mercado.

z

#19 no poseen las acciones, su beneficio viene de la contratación de un seguro de compra, ergo, no tienen voto.

D

Expulsado de su propia empresa... esto huele a Steve Jobs.
Ahora fundará Nikola, una revolucionaria empresa de coches eléctricos que será aún mejor que Tesla pero a la que casi nadie le hará caso por el elevadísimo precio de los coches. Entonces, Tesla irá cayendo en picado y acabará comprando Nikola, con lo que Elon Musk volverá a ser presidente de Tesla y ésta se aprovechará de las tecnologías punteras de Nikola.

PD: revisar este comentario en el año 2021

D

#47 musk no fundó Tesla. De hecho le hizo dos Steve jobs a los fundadores. Y no, no se lo quitan de en medio, simplemente se va a dedicar a gestionar la empresa y no el board of directors. Pocos ceo son presidentes del board por cierto.

D

#37 Entonces consideramos el envío erróneo?


Porque yo lo he sacado todo de ahí. Con leer el envío es suficiente para ver cual es mi fuente.

sorrillo

Ya existían rumores que pedían su dimisión, lo habrán colado en el acuerdo para disimular.

D

Poco a poco lo están quitando de en medio.

D

#22 Totalmente :

"Musk ha declarado que redondeó el precio hasta los 420 dólares porque recientemente había aprendido sobre el significado del número en la cultura de la marihuana y pensó que a su novia" le resultaría gracioso, lo que, sin duda, no es una buena razón para elegir un precio", dice el documento."

Y el precio de la acción cayendo en picado

z

#30 eso no es cierto. Negó que supiera que en slang llaman 420 a la María.

Entrecomillado para que parezca una cita pero sin poner la fuente es .... Okdiario style.

D

La SEC no se anda con tonterías , no puedes engañar a los inversores.

R

#13 La SEC es como el Banco de España, solo hace algo cuando le conviene.

#17 En realidad la SEC es lonque aquí era la CNMV y el equivalente al Banco de España serían la Reserva Federal.

R

#66 cierto

D

#13 lol sisi, como L. Brothers

N

A ver si así duerme un rato, porque el tío está obviamente agotado: física, intelectual y emocionalmente.

Quitatelavenda

Vaya diferencia de este tipo con Jeff Bezos, si hubiera seguido su camino estaríamos todos con coches eléctricos y baterías en casa.

D

#34 pues tu comentario no concuerda con eso.

D

A vivir!!! yo lo haría.

D

#27 Generalmente, cuando alguien se forra, sigue trabajando. Porque es el tipo de persona cuyo trabajo le gusta, o le obsesiona, hasta el punto de ser su vida.

N

#27 Él no: ha dicho que si se fuera a la playa a no hacer nada, se aburriría mucho. Si está diciendo que cuando deje a Tesla bien asentada le gustaría sacar un avión eléctrico... pero que despegue en vertical. Porque el muchacho no puede hacer simplemente un avión eléctrico, si no lo pone el triple de difícil el pobre se aburre.

slepo

me partirías la cara por el comentario que he hecho?

slepo

me habrías partido la cara por ese comentario en la vida real?

sane2

Las ratas abandonan el barco.

D

#3 a saber hasta cuándo, con dos
nuevos miembros del consejo independientes eso va a ser una jaula de grillos, recuerda que el 29% de las acciones de Tesla están en manos de bajistas que quieren cargarse a Musk y muchos fondos e inversores institucionales tampoco le apoyan.

z

#4 no tienen un 29% ni por asomo. En cualquier caso, los fundadores iniciales + primeros inversores controlan más del 50%.

F

#3 Pero entonces van a seguir explotando a los currantes o no?

Es por invertir o buscar una empresa más segura

#26 ¿Desde cuando a un accionista le interese que exploten a los trabajadores?

Les importa que pague dividendos o que vayan a subir para obtener una plusvalía de su venta.

sane2

#3 Lo se, esta hasta en la entradilla.

Repito, la rata abandona el barco.

D

#3 no se ha leído ni la entradilla, Hulio