Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Tesla lo tiene claro. La firma de automóviles estadounidense, propiedad de Elon Musk, ha decido extender el el uso del 'modo Centinela' a todos sus vehículos y concesionarios tras la oleada de actos vandálicos ocurridos en Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos.
|
etiquetas: tesla , musk , centinela
apnews.com/article/bf75dd1c26c947b7826d270a16e2658a
Que pasaría si Elon mañana se enfada y quiere usar tu coche contra ti?
El titular correctamente traducido dice esto:
"Tesla activa el Modo Centinela en vehículos en centros de servicio y salas de exposición para disuadir el vandalismo."
No obstante, es más que posible que si el personal sabe que los vehículos en exposición en los concesionarios están grabando (sea cierto o no), el efecto disuasorio sea bastante poderoso.
Probablemente todos estos, no vandalizarían los vehículos tan a la ligera:
x.com/Jaypatriot90/status/1904565812607799739
x.com/nadjiasusie/status/1903455787927707791
x.com/KerriLPouliot/status/1904238751385026681
Me refiero a que el titular correcto es precisamente el de #4.
No el de la noticia enviada.
También bloqueaban los cargadores aparcando sus trastos térmicos, decían que habían sido 'iced' (congelados).
Entiendo que pudieran estar usando el término ICE (internal combustion engine).
En verdad no. Panda de gilipollas es lo que son.
Los gastos en abogados defensa de la gente que esta vandalizando Teslas, digo.
Dijeron, y dicen aun hoy, todos los que han ejercido y ejercen la violencia para imponer sus ideas.
Por cierto, lo declaren o no, se sepa o no: todos los fabricantes tendrán acceso al coche. Habrá, sí o sí, puerta trasera.
La grabación ha de ser esporádica y no continuada.
Las imágenes no se pueden compartir ni usar con fines ajenos a la seguridad.
Lo que no puedes hacer es poner una cámara tal cual apuntando a la calle sin pedir permiso ni informar.
Ya te digo que hay mucha interpretación errónea interesada de la ley de protección de datos.
¿puedes poner la ley que lo permite?
www.aepd.es/guias/guia-videovigilancia.pdf
Ahi explica que hay que registrar el fichero de proteccion de datos y poner el cartelito, si no lo haces, es ilegal.
Lo que comentas de personaje publico y demas no es grabación de videovigilancia, es grabación con una cámara "en mano" que se rige por otras normativas
Por tanto, repito, NO se puede grabar en la calle si no estas tú sin cumplir determinados requisitos (fichero en proteccion de datos, cartel avisando, etc)
Si estás tú presente, eso ya no es lo mismo, se rige por otro tipo de leyes
www.notateslaapp.com/news/2611/tesla-activates-sentry-mode-on-vehicles
No, en ninguno de los dos artículos se menciona sobre la legalidad de esto, cómo lo ha hecho o cómo lo ha hecho con coches en venta en otros países. Pero eso, que lo han activado para los coches que tienen en venta y exposición.
Y por supuesto que es preocupante que pueden alterar el funcionamiento del coche a voluntad.
Yo prefiero formatear cada equipo que cae en mis manos.
Pero si graba por donde pasa o está aparcado siempre y recicla las grabaciones no hay ningún problema.
Asumiendo también que jamás se puede hacer difusión de lo grabado, aunque sí que lo puedes presentar a las autoridades o en un juicio, aunque es el juez el que tiene la ultima palabra sobre si sirve o no como prueba.
También recordar que puedes grabar a la policía por la calle o a quien sea, pero no difundirlo.
Se suele sembrar dudas sobre esto precisamente para que no se haga, pero es legal.
Mi duda es si es legal lo de "el fabricante del coche activa un modo de vigilancia mientras el vehículo sigue en venta en los concesionarios", en particular si se hace sin permiso.
Lo que me parece extraño es que no lo llevara ya encendido.
Cuando el coche está siendo usado se puede grabar con la excusa de "estoy grabando mis experiencias" y eso no lo puede prohibir nadie si la grabación es "general" y no se centra en ninguna persona en concreto (que se consideraría "espiar")
Cuando el coche no está siendo usado (o sea, está aparcado) no puede grabar NADA porque se considera que no estás grabando tu propia vida si no que está en modo "cámara de vigilancia" y las cámaras de vigilancia tienen que legalizarse. Incluso en una propiedad privada hay que informar de su presencia.
x.com/DisrespectedThe/status/1904408826712875115
Igual hasta cuela.
Además desde hace unos meses puedes ver los vídeos desde la app.
Estoy ultra feliz con mi Tesla Model 3, me preocupa 0,0000 este tema.
El facherio progre siempre intenta atacar todo lo que no pertenece a su negocio político, como pasó con X y no han conseguido nada.
La cámara grababa siempre que el vehículo estaba en marcha. Según la AEPD esto se engloba en “fines recreativos”. Legal si no publicas matrículas, caras, etc.
En caso de estar estacionado, el quid está en que el vehículo solo guarda el vídeo en caso de un suceso (golpe, vibración, etc.).
Yo en su día consulté… » ver todo el comentario
Lo que pasa es que a ti en el coche solo te enseña el video si hay un golpe, pero coges la sd/usb/ssd te lo llevas a un pc y con cualquier software de recuperación de archivos vas a recuperar miles y miles de videos.
Digamos que hace un "borrado" cuando no pasa nada para poder cumplir la ley, pero es un borrado simple en el cual puedes recuperar los archivos con bastante facilidad
cuando tuve que hacerlo por que en un golpe no me habia saltado la grabación en el coche para recuperar el video, con el software de recuperación recupere +5000 videos y te lleva mas tiempo encontrar el video que buscas que recuperarlos.
Importante que en estos carteles figure una dirección de correo para tratamiento de datos personales. Nadie lo usó nunca en todos estos años, pero debe estar indicado.
Los que ya tienen un Tesla lo mantienen como quieren (que prácticamente todos lo llevan activado)
Para que sea legal tienes que estar presente físicamente operando la cámara, el delito sería poner una cámara de vídeo vigilancia grabando contínuamente.
No creo que multen a particulares por eso pero tampoco sirve como prueba en un juicio.
Ni como medio de protesta ni nada.
Una panda de cobardes despreciables que no se atreven a ir a por Musk y van contra un particular que compró un coche hace varios años.
Son basura despreciable.
Uso exclusivamente personal y doméstico.
Es decir, solo puedes usar las grabaciones si, por ejemplo, te rayan el coche y las presentas como prueba ante la policía.
No puedes difundir los vídeos.
Ni subirlos a redes, ni compartirlos si aparecen personas o matrículas reconocibles.
No puede grabar de forma constante.
La AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) ha dejado claro que los particulares no pueden grabar de forma permanente el espacio público. El modo Centinela se activa con movimientos sospechosos, y eso es más aceptable legalmente que una grabación continua.
Vamos, no hace grabacion en memoria y si algo está mal lo guarda en el usb, si no que graba todo en el usb, y si algo está mal msrca el archivo como visible.