Hace 16 años | Por chechin a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por chechin a 20minutos.es

Ellos donan semen por 30 euros y ellas por 600. La mayoría de los donantes son jóvenes y universitarios. De las personas que tienen problemas para tener hijos, la mayoría necesitan donantes de óvulos o esperma. (Valladolid)

Comentarios

andresrguez

#7 A por todas Evinchi

siberiano

Ellos donan semen por 30 euros y ellas por 600
¿ellas también donan semen? lol

PD: Alego que han editado el titular y que para mi ya son las 02:32

D

La de dinero que estoy tirando por el retrete... lol

D

Ahi si que te pagan por menear ; y no como aquí.

E

Me imagino la igualdad: Entras en la consulta y te dicen:

¿Como va a donar semen? a) Le pinchamos un testiculo 600€ b)Se masturba 30€
Contestación: ¿Donde me hago las 20 pajas?

Robnix

#7 Animo evinchi. Yo he pasado por ese proceso y lo de la extracción no es molesto porque te sedan. Te deseo todo lo mejor.

Fotoperfecta

Ellas claro que donan semen, lo que pasa es que no pueden hablar en la cola de espera......se les caería de la boca lol
Es un chiste malo, lo sé.

siberiano

#4 Barrio Sésamo Powa lol

D

Muchísimas gracias a andresguez, robinx, iolunagato, y demás votos y comments de apoyo hacía mí. Un besazo. (lo pongo aquí porque no sé otra manera de agradecéroslo)

d

lol

Dios!¡!¡ La de salvajadas que se oyen aquí así, a la ligera... lol

Eso de hijos tuyos por ahí por 30 míseros euros, yo creo que ver a un niño crecer feliz junto a su familia y formar su vida cuando le llegue el momento no tiene precio, date cuenta que otras personas (o tu, o yo) no tienen la capacidad de concebir hijos, simplemente es una aydua que haces para que también ellos puedan conseguir uno de sus sueños (si piden tanto semen como óvulos donados será porque los necesitan y los quieren).Llámame tradicional si quieres, pero creo que mucho hemos tenido que andar para conseguir ésto, para que ahora dudemos de la eficacia de la donación con ideas tan materialistas...

Está bien darle un tono de ironía y gracia, pero todos sabemos que es un tema de vital importancia del que miles de familias dependen. Hablamos de simples pajas o de complejos procesos de extracción de óvulos pero sabemos que estamos ayudando a otras personas a cumplir el sueño de sus vidas.

Un saludo

C

#7 Suerte y que el año que viene tengamos un meneador o meneadora nuevo en este mundo

Wilder

#7 Al valiente que se atreva a que le saquen semen directamente con una aguja, seguro le pagaban esa cantidad.

Wilder

#15 ¿72 horas? ¿Que dices? ¿Quien aguanta tanto? =O

G

¿Donar semen/óvulos ? ¿Sera vender semen/óvulos no?

ToRDeN

Pero a nadie le da "cosa" el que hayan "hijos suyos" por ahí por 30míseros euros? :

Cantro

"... la mayoría necesitan donantes de óvulos o esperma."

La frase del siglo.

D

#0 De las personas que tienen problemas para tener hijos, la mayoría necesitan donantes de óvulos o esperma

Gracias por aclarar ese punto, no me quedaba muy claro qué ingredientes se necesitan para hacer un hijo...

Tanatos

Oido en radioflashback : donación de óvulos 900 euros y 50 euros para ellos con un estudio completo,

jordi_alicante

Como dicen #4 y #7, nada que ver el follón para donar óvulos que la simpleza de una donación de semen. Echar un vistazo 'googleando' y vereis la que se lía para dar óvulos.

coconuda

#28 es una donación, porque se supone que lo que te dan (600-900 euros) es por las molestias; la clínica sí que lo vende, "a kilo" cada uno (según tengo entendido, éste es el precio normal, 6.000 euros)

D

#45, no creo que pudieras aguantar. Los bancos de semen exigen que no hayas eyaculado entre tres y cinco días antes de la donación ...

D

#6 jajaja, muy bueno, me estaba acordando de aquel tenista el Boris Becker que le hicieron un hijo empleando esa técnica. ¡La has clavado!

D

#18 , para como están los sueldos me parece una carrera de futuro. ¡Carrera universitaria ya!, aunque pensándolo las practicas serian muy agotadoras...
En fin a menear..., la noticia.

D

#30

A eso se le llama independencia precoz. No han nacido y ya se te han largado de casa. Y lo barato que resulta.

padre

#59 >¿Tan rentables son 600 pavos como para poner en riesgo tu vida con chutes de hormonas, inyecciones, pruebas y demás que te dejan al parecer hecha trizas?.

¿De dónde sacas que pongas en riesgo tu vida por donar? Y sí, merece la pena donar para ayudar a aquellas personas que por problemas no pueden tener descendencia. ¿O no te parece motivo suficiente para hacerlo?

Te pego la probabiliadad que hay de que tengas alguna complicación en el proceso:

"Tampoco has de tener miedo a posibles complicaciones. Los controles que hay que realizar antes de la donación ya detectan cualquier riesgo posterior, por lo que los problemas se reducen al mínimo (menos de 1 caso por cada 100.000)."

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu211032.htm

>Si al final el semen o el óvulo donado se usan ¿Tienes obligación de pagarle la hipoteca, manutención, o lo que sea, a la criatura resultante del experimento?.
No quiero ser malo (once again) pero creo que a todos nos suenan las historias de donantes hombres que luego han sido demandados para que se hagan cargo de una criatura que no conocen ¿A que os suena? ¿Y madres demandadas? Me parece que pocas...

Eso te lo has inventado. Cuando vas a donar no piden datos personales, así que ya me dirás qué harán para exigirte responsabilidades en un futuro. Yo mismo doné una vez y sólamente me pidieron las iniciales de mi nombre y apellidos.

elgato79

#30 Tio que muchos tienen hijos por ahi sin haber cobrado nada!
Peor aun a algunos los buscan para que paguen!

S

Igualdad de genero

D

Queremos una ley de igualdad que equipare los precios. Discriminación positiva en favor del hombre YA ¡

Por la igualdad entre hombres y mujeres.
Firma aquí -> lol

Fotoperfecta

Joer que crueles sois con los negativos.........que el chiste es más viejo que el invento de la rueda.

i

#40 Kaim, un viajecito por cualquier página web de biología, para ver cuántos óvulos tenemos las mujeres, cúantas veces se pueden donar etc..., no se nos terminan los óvulos, cuando nos llega la menopausia, seguimos teniendo un montón, pero de peor calidad.

Hay algunos casos en los que la mujer no tiene suficiente reserva ovárica, pero son los menos y esos son problemas de fertilidad, no por haber donado.

llom

Este tema ya salio hace un tiempo y algunos siguen sin entender que para los hombres es muy fácil donar semen: una pajilla, un orgasmo y... tachán!

En cambio las mujeres tienes que someterse a numerosas pruebas, aguantar los pinchazos de hormonas, etc. Y esto las deja hinchadas, echas polvo y muy débiles. Además, por regla general (y nunca mejor dicho), producimos un óvulo al mes y ya está, y no recomiendan a una misma mujer donar muchas veces. Un hombre puede donar una o más veces durante varias semanas.

ceroalaizquierda

Siempre ha habido clases y clases.

D

De todas formas doanr semen en el hombre es algo natural, se es donante por naturaleza ¿no?

Kaim

Lo que pasa es que creo que a las mujeres se les terminan los ovulos, es decir que si donan muchos acaban teniendo problemas para tener hijos.

HaScHi

¿30 euros? Yo lo doy gratis e in situ! roll

L

#30 Sí, pero se supone que lo haces por ayudar a otros a tener un hijo, no por el dinero, que a fin de cuentas es una pequeña compensación más que un pago por un servicio.

D

#60. No me he inventado "casi" nada, pero bueno, lo que tu digas...
#62. Guauu, que profunda crítica... Dí que si. Sabiendo leer entre lineas...en fin

majesty125

¿Te imaginas que después de años de donar semen, sin saberlo, te enamoras de tu hija o de tu hermana y tenéis hijos? Lo de la consanguinidad y eso era problemático, ¿no?

javielillo

"¿Cuántas veces se puede donar? Un máximo de seis veces por Ley, aunque normalmente no se utiliza el mismo semen para más de cuatro gestaciones."

#18 no valdria para sustituir el trabajo con sólo 6 pagas de 30€ en toda tu vida lol

D

Mis huevos valen oro !

lol lol lol

D

Cuanto semen he desperdiciado , a estas alturas ya seria rico!

D

Después de leer cuatro experiencias de chicas que pasaron por el trance, se me han quitado todas las ganas que me ha dado leer el titular. Por mucho que te paguen, mi impresión es que te lo pintan mucho más sencillo de lo que es y las complicaciones pueden ser bestiales. Sólo donaría si supiese a ciencia cierta que yo no voy a tener hijos y quisiera quemar ese cartucho para dejar algo en este mundo, ayudando a otros de paso.

D

#15 y yo que si no puedo ni estar 72 minutos

r

#27 aquí te dan karma lol

Neofito

dios, todos los tios tendriamos la vida solucionada, o por lo menos los estudios de la adolescencia

D

me voy ha hacer rico!! 30 € X paja

kaleth

Vamos hombre, ahora me vais a decir que no podéis donar semen 20 veces al mes para equiparar... ¡pichasflojas! lol

Undefined

Mis midicronianos son de élite. Yo por 30 euros no los adopto.
A mí si me dan... venga, 300€; así vale.

D

Y dónde tengo q ir? lol y cuantas pajillas me puedo hacer cobrando?

PD:joder si x cada paja q me hago me pagaran... seria millonario

constantino

Jode r, ya me hubiera comprado mi depto ... =P

D

#59 Are you from the past?

Efectivamente eres un antiguo.

D

Hummm, sorprendente...casi 60 comentarios y a casi nadie se se ha ocurrido que tanto donar semen como donar óvulos no es un "trabajo". O bueno, a lo mejor si es un trabajo, y lo que pasa es que yo soy un antiguo. Con respecto a lo de ellas, sólo un apunte ¿Tan rentables son 600 pavos como para poner en riesgo tu vida con chutes de hormonas, inyecciones, pruebas y demás que te dejan al parecer hecha trizas?. Será que soy un carca, pero trabajar en la hostelería, o si me apuras en una cadena de montaje no es tan peligroso, y pagan mejor ¿no?. A lo mejor me equivoco, puede ser.

Reflexión ad hoc: ¿Que mundo de mierda es este en el que los estudiantes (y estudiantas, que no quiero ser machisto) tienen que recurrir a donar sus flujos para pagarse los estudios?. ¿Soy el único al que me parece algo de película de sci-fi post-nuclear?. Me parece que dones lo que te de la gana si te lo quieres gastar en tebeos, o en copas, pero donar para pagar la hipotequita...ops, perdón pagar La Hipoteca (Loado sea su nombre), o para comer...me parece un poco "heavy". Será que soy un burgués venido de otra época. Ya decía yo que era raro esto de que este medio de información telemática no funcione con gasógeno.

Una última pregunta: Si al final el semen o el óvulo donado se usan ¿Tienes obligación de pagarle la hipoteca, manutención, o lo que sea, a la criatura resultante del experimento?.
No quiero ser malo (once again) pero creo que a todos nos suenan las historias de donantes hombres que luego han sido demandados para que se hagan cargo de una criatura que no conocen ¿A que os suena? ¿Y madres demandadas? Me parece que pocas...

Ay, perdón se me olvidaba que sólo el hecho de parir es como generar materia oscura, o ganar el Nobel de la paz: Algo complicadísimo y "per sé" venerable y admirable.

Venga los que tenga pirulí en la entrepierna que me acompañen con el gesto: Puñito a la altura del pecho y golpecitos mientras se dice "Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa, que asquito ser un macho machisto. No valemos pa ná..."

Wea. Presiento que mi karma va a bajar en picado.
Ole negativos, negativitoooos, venid con el chache....

b

Venga vamos que estamos de rebajas por 25 doy todo el que querais jajajajajaja

i

63 si según tú no te has inventado nada, dinos por favor cuál es tu fuente de información, para no usarla nunca, claro, no tienes ni idea de lo que estás hablando, ni biológica, ni legalmente, y encima te permites el lujo de usar el sarcasmo, infórmate primero, y luego saca a relucir el machito que llevas dentro....la ignorancia es atrevida.

No entiendo muy bien pq cuando se toca el tema sexo, parece que la mayoría pierde la seriedad, aunque se trate de adelantos científicos...

D

vamos una cosa es 60 por una pajilla, casi es un pago simbolico
pero 600 eurazos no es una donacion, es una venta, no jodais

D

En resumen: Ellas unas campeonas y sufridoras, y ellos unos desgraciados y unos vagos.
¡Ah, la vida de hoy! ¡Tan guay como una canción de Bebe, con muebles del Ikea de atrezzo!
Chachi que si, chicas, a por todas, uahhhh!!

Negativos a mi, a la de una, dos, tres...