Hace 13 años | Por yocrin a josepalao.com
Publicado hace 13 años por yocrin a josepalao.com

Los artistas convencen a los políticos para sacar canon y leyes como la ley sinde para lucrarse. Realicemos un boicot contra esos artistas y sus productos.

Comentarios

y

#8 Tampoco hay que ser tan estricto. Hay grandes autores que no tienen nada que ver con la Ley Sinde, e incluso que estan en contra de dicha ley.

D

#8 Te has leido el enlace que puse¿?
Y no es el unico escritor Javier Marias, que hay mas.

kncer

#8 Totalmente de acuerdo

takamura

#8 Vázquez lleva 15 años muerto, así que creo que le da bastante igual lo que hagamos.

xenko

#2 Ni un CD, ni una pelicula y ni un libro para reyes.

Material español, ¿No? Yo hace años que me propuse no volver a ver una peli española pagando, ni pagar por nada relacionado con la SGAE.

D

#15
El Gobierno pidió a EE UU que presionase al PP, CiU y PNV para aprobar la ley Sinde

Hace 13 años | Por --132341-- a elpais.com

¿Solo Español? Lo que tu veas.
#6 No veo porque mezclar al teatro, seria como no ir a conciertos.

En el articulo se nombra a Kiko Veneno y me parece que su opinion queda sesgada por la forma de recoger la cita.

D

#17 español por calidad más que otra cosa, lo de la sgae ya es otro tema, pero a mi me da igual que sean españoles o americanos, leere lo que me interese (pero claro, de españa no sale nada que me interese) no voy a dejar de leer los libros de asimov porque sus descendientes los tengan en la riia la sgae o donde coño los tengan registrados.

yo solo compro por precios, si un cd me gusta mucho y vale 10 € o menos, lo compro, sino no, peliculas? lo mismo, y libros más o menos igual, rara es la vez que compro alguno que valga más de 10€ (sin contar libros enormes sobre temas muy especificos de mi profesión, que de 40 € no bajan)

y

#20 Me parece muy correcta tu opinion.

Lo que intentamos es hacerle entender a nuestros políticos y a nuestros artistas que estamos en contra de esta ley y acciones como el canon.

Si ellos rectifican y hacen las cosas bien, no me importaria comprar el disco de Alejandro Sanz. Pero por la fuerza no van a conseguir nada, al contrario, promueven odio y acciones como esta.

Que pueden cobrar mucho del canon y cerrar web. Pero no venderan ni un cd.

D

#20 Hablando de Kiko Veneno y CD a 10e
http://www.manerasdevivir.com/reportaje_manifiesto_liberacion_kiko_veneno.php

CBS vendió más de 300.000 copias de "Veneno" a precio reducido: según el contrato, no sólo no tenían que pagarme royalties, es que no tenían ni que comunicarme la cifra de ventas.

Yonseca

#2 Con los CDs y las pelis va que te va, pero a mi no me dejes sin libros, que no. Los libros son cultura, los libros son objetos para aprender de ellos. Me dolería no comprar un libro con la de buenos ratos que he pasado con ellos.

Y qué coño, es más cómodo leerlos a la vieja usanza que dejándote los ojos en la pantalla del ordenador.

D

#19 1. Uso Linux los virus me la sudan .
2. Uso Torrent, por lo que puedo saber de que tipo es el archivo (gracias a 1 ) sin descargarlo por completo. MPlayer me lee hasta archivos corruptos fíjate tu.
3. Esos softwares no sirven para nada .Dudo que sean capaces de borrar seeds torrent.
#37 Yonseca, los E-books de tinta electrónica cansan tanto la vista como uno de papel. Sólo consumen batería al pasar de página . Te puede durar la batería literalmente un mes completo . Y si pudiera, donaba dinero al autor directamente, estoy harto de editoriales chupasangres .

D

#76 #58 #37
A mi me termino de cabrear la siguiente noticia del Pais en la Bardem, Javier Marias, Juanjose Millas y demas expresaban su opinion. Por no hablar de 5 minutos de intervencion de Pilar Rahola en Onda-Cero desconcertada porque los jovenes ya no demandaran CDs como regalo de navidad y el resco de contertulios callados.

El mundo editorial empieza a ver que llega su hora, los e-reader bajan de precio por dias, y estan reaccionando igual que paso con la musica.

No es que no considere que los libros no son cultura ni que sean basura los escritores españoles, es que nos tratan igual que los musicos españoles, mejor dicho "los grandes interpretes españoles".

darkboy1

#2, #3, etc. el problema es que la contrapartida parece ser una cultura subvencionada vía nuestros impuestos, que no puede mantenerse por sus propios medios, con lo cual acabamos pagándola de todas formas (con la diferencia de que no podemos elegir a dónde va nuestro dinero).

Sindicatos subvencionados, partidos políticos subvencionados... Hasta la misma banca lo está...

¿Es que no hay nada en este país que se mantenga por derecho propio? roll

Baro

#38 Algunos negocios honrados.

D

#2 No compraré películas y sólo compraré cds sin canon, pero los libros... A mí nada me quita de los libros, ya lo siento.

D

#2 Yo seguiré comprando libros. No es lo mismo.

y

#72 ya tengo que arreglar lo del twitter.

Pero la plantilla es gratuita y mantengo los enlaces. Me gusta. Existe algún problema por ello?

D

#74 Ninguna lol Si solo lo comentaba porque me ha hecho gracia que usáramos la misma!(Aunque la mia es más mona, porque la modifiqué, eso sí lol) Pero quita lo del Twitter que queda fatal lol

D

#74 Sí arregla lo del twitter, aunque lo de tus faltas de ortografía te va a costar un poco más arreglarlo. Intenta al menos leer alguno de esos libros que te descargues gratis .

Por cierto, lo de cerrar los cines te ha quedado perfectamente "borreguil", lo próximo será quemar libros y destruir instrumentos musicales. Anda que ...

Nova6K0

#72 Fuiste a ver una de los pocas películas buenas del cine español. Pero los premios no indican la calidad del cine. Es más, muchos de esos premios son por la recaudación, y no porque más vendas eres mejor. Es más algunos de esos premios, se saben de antemano quien los va a ganar. A ver si os pensáis que la compra y venta de votos solo ocurre a la hora de elegir sede de un Mundial.

Y a pesar de lo mal escrito que está el artículo, tiene razón. Salvo en eso de "nuestras web" queda demasiado cursi. Pero es así, los artistas que pretendan vivir solo de la venta de copias, tienen los días contados y por ello protestan.

Además vuelvo a decir que vender un producto, no tiene nada que ver ni con el arte, ni con la cultura, sino únicamente con el dinero.

Salu2

y

#9 Pues agamos oficial nuestra postura. Comuniquemoslo al resto del mundo nuestra postura. Seguro que más de un taliban de internet se une, jeje

y

#16 Si entendieras de internet, sabrias que el p2p esta lleno de fake y de virus y que existe un software, que rastrea las redes p2p y elimina los archivos con copyright. Pero eso no interesa a la SGAE, a ellos les interesa $$$$

D

#19
Para estos casos ipfilter
http://www.emule-mods.de/?mods=ipfilter y tema solucinado

Sobre los fakes, pues una web de referencia y que confirmen el hash.

y

#23 Me parece muy bien tu postura.

Yo tambien estoy en contra de la pirateria, suelo utilizar software libre en todas mis aplicaciones y las de mi familia y no por eso debo de pagar un canon en mi movil, en mi ordenador con linux, en mis cd, camara digital, boda, etc.

Y ahora pretenden cerrar nuestra web.

Por ejemplo esta web, comparte enlaces.

¿Que os pareceria que desapareciera meneame?

D

#27
Webs/foros p2p, como Osiris o Freenet, ya hay gente (española) moviéndose a esos lares.
A ver como cierran eso.

y

#28 ya incluso rapishare o megaupload.

Al parecer si tu le presentas una lista de canciones o peliculas con copyright ellos las eliminan. Lo que no me parece bien es cerrar paginas, limitar internet.

Bedel_roolmo

#19 ?????????????
¿Cómo se llama ese software maravilloso que es capaz de eliminar los archivos con copyright de los discos duros de los ordenadores que están compartiendo a través de P2P?
Por cierto, llevo años usando http://torrentz.eu/ y aun no me descargué ningún fake...

IkkiFenix

Pues mira, yo hace años que lo vengo haciendo. Y eso que antes iba mogollón al cine (fácil una vez por semana o mas), pero desde que fui y vi un anuncio en el que comparaban descargarse una película con robar un coche empecé a ir menos. Ya casi ni voy. La ultima peli que vi fue la de Tim Burton y eso que fui por unos amigos, la anterior Ché, el Argentino. Solo voy al cine en casos muy puntuales, sino espero a que la saquen en dvdrip y listo.

#16 Insultar a la gente (y más a los que dan de comer a los llamados artistas) tiene estas consecuencias. Esto fue lo que me contesto ayer un amigo a un email:

Pues no os perdais las palabras de Alex de la iglesia (y eso que me cae bien), habiendo estrenado hace una semanita pelicula nueva, ¿que necesidad tiene de meterse en estos berenjenales?, sus peliculas si dan dinero...¿que tiene derecho a expresarse? si claro.........pero el resultado....bueno el mismo lo ha dicho......

P.D Tenia dudas de que pelicula ver este fin de semana, ya no...TRON

Saludos

frankiegth

Para #16. No te engañes, hoy van a por las páginas de enlaces; pasado mañana iran a por las aplicaciones P2P, sus páginas oficiales como la del Emule, y directamente a por los usuarios que compartan archivos a través de aplicaciones P2P.

Lo que no nos dicen, es que la Ley Sinde, sería solo el principio de una gran escalada imparable para recuperar el control que han perdido los estados y multinacionales de todo el planeta desde la aparición de Internet en escena.

Si alguién tiene dudas de que estamos ante una autentica guerra de intereses, más vale que se las despeje y se posicione y actue en consecuencia de su ideología e intereses personales; y que sea asei como la opinión mayoritaria prevalezca.

frankiegth

Edit #71. Para #16. El dichoso tiempo de edición!!! Corrijo.

Si alguien tiene dudas de que estamos ante una auténtica guerra de intereses, más vale que se las despeje, se posicione y actue en consecuencia de su ideología e intereses personales; y que sea asi como la opinión mayoritaria prevalezca.

Lo llaman democrácia, y asi debe ser.

Griton_de_Dolares

#16 Deja de escribir tonterías, que bien sabes que la ley Sinde va a por todas las webs, sean de P2P o descarga directa, y tengan o no animo de lucro, amparándose en el termino "intención de daño patrimonial".

Yo por mi parte ya he decidido, ni DVDs-CDS-cine hasta que se sepa definitivamente que esta pantomima de ley este acabada. A mi no me llama ladrón ni pirata dos sinvergüenzas de tomo y lomo (alejandrito y javierito).

D

#16 Por no hablar, como ya se ha dicho en los comentarios anteriores, de las constantes faltas de ortografía y errores gramaticales...

Robus

#5 bueno, va... un mendrugo sí... roll

D

ACCIÓN SOCIAL!!!

D

#35 ¿y no te has puesto a pensar que si los boicoteamos van a bajar los precios o echarse para atrás? Hay que ver las iniciativas desde diferentes perspectivas... y con todo respeto, tú lo ves desde la peor.

No olvidemos que los que apoyan la ley sinde son en su mayoría artistuchos comerciales que quieren vivir de los impuestos y no de su trabajo (Sanz, Bosé, etc.), además de parásitos como Bautista y compañía. Y sobre todo, no olvidemos que ellos nos necesitan más de lo que nosotros a ellos.

Andreamtez

#35 OBVIAMENTE que nadie va a sus cines. ¿Cómo voy a pagar 8 euros por ver una película, cuando tengo 25 años y me acuerdo de cuando me costaba 425 pesetas? Igual que no pagaría 5 € por un litro de leche, no pago casi 10 euros por ver una película. ¿Estamos locos o qué?

Sobre los conciertos, la iniciativa es no ir a los conciertos de los artistas que apoyan la ley Sinde. Pero claro que hay que ir a los conciertos de los artistas que te gustan, de hecho, los conciertos deberían ser su principal fuente de ingresos, y no estar en su casa de Miami generando y generando derechos de autor porque su canción suene en una peluquería.

El problema de que nos consideren unos lerdos y ladrones es de la prensa, que da espacio en un periódico como El País a Bardem o Alejandro Sanz y en cambio no deja expresarse a la opinión contraria.
¿Cuándo una entrevista en profundidad a David Bravo? dejando que argumente y se explique.

marcbomber

Viendo el nivel de muchos comentarios, ¿cómo voy a estar de acuerdo en un boicot a la compra de libros?

D

Yo sigo argumentando, aparte de las presiones de EEUU, que lo que pretenden es que no tengamos libertad de bajarnos lo que nos da la gana, porque desde que podemos elegir que ver, elegimos cine, series y música extranjera, no española. Recortando esas libertades de elección, sería una forma de obligarnos a ver productos españoles.

Yo desde luego no pienso, si siguen por esta linea, consumir cultura española (y mira que me dejo euros en obras originales).

U

He pasado verguenza ajena leyendo muchos de los anteriores comentarios.

p

Está muy bien que todo aquel que lo desee, exprese su opinión. Pero con tantísimas faltas de ortografía es difícil convencer a nadie... (me refiero al artículo del blog)

y

#49 Gracias, intentare revisarlo.

Feliz Navidad!!

p

#50 ¡Igualmente!

D

A mi la verdad no me repercute en nada, no se me ocurre ir a ver una peli española al cine ni descargarla ni nada... para ver mierda veo como caga un perro

y

#30 jajaja, ya ese es otro problema del cine español

log0s

Me encantaría saber el porcentaje de gente que ha meneado el artículo después (o antes) de leerlo porque dice más bien poco y lo poco que dice lo hace de forma demagógica y con cierto toque hoygan.

Entiendo que los ánimos estén excitados ultimamente, pero joder, intentemos mantener menéame a un mínimo nivel, que para tontadas ya tenemos la prensa tradicional.

y

#39 Gracias por tu comentario.

La unica intención mia es hacernos oir a los artistas y políticos. Si ellos nos apoyan, nosotros les apoyaremos.

marbaez

si el autor del post hubiera dedicado una ínfima parte del tiempo que ha tardado en redactar el post en corregir la ortografía del mismo le hubiera votado positivo, pero tiene narices que le encargara a un cani de mala muerte que transcribiese el post (vease 'accerse' en la primera línea del post)

Pd.: Para ser profeta que predique con el ejemplo, to también le reto a él a que se haga caso a sí mismo y lea el diccionario de la Real Academia.

JanSmite

Difícil convencer a nadie con semejante ortografía y sintaxis. Y lo que dice el artículo se ha dicho hasta la saciedad, no sé como ha podido llegar a portada. Será que el espíritu crítico empieza a escasear...

D

Que no esté de acuerdo con la Ley Sinde no significa que deje de ir a ver algunas películas al cine ni que me deje de comprar libros. Hay que saber diferenciar las cosas.

r

El artículo está horriblemente escrito

Kartoffel

¿"Nuestras webs"? Desde luego, no las mías: yo no me siento en absoluto identificado con las webs de los grandísimos chorizos hijos de puta que se lucran ilegítimamente con el trabajo de gente honesta a la que no sólo no les pagan ni un duro, sino que encima les insultan y se ríen de ellos.

Si los demás las consideráis "vuestras webs", bueno, creo que eso lo dice todo.

Baro

#36 "no sólo no les pagan ni un duro"
¿Perdona?

Pagamos canon por cualquier cosa que pueda guardar o descargar información.

KuKaMaN

Yo jamás he sabido nada de "esos artistas" y "sus productos"

los pocos artistas de habla hispana que valen la pena en este planeta están al otro lado del charco y alguna que otra vez se me ha colado una compra para alguien.

sobre cine ni hablemos, hay películas españolas que he tenido ganas de ver y que no he visto ni veré (ni siquiera descargada en mi casa) solo porque me dan asco la forma en que son financiada y lo bien que viven los hijos de puta del panorama español.

os dais cuenta?, este país tiene fallos graves EN TODOS LOS PUTOS FRENTES :_

valenciana

Yo hace mil años que no he pisado un cine, básicamente porque no me suele gustar ir al cine pero soy una melómana y todos, todos, todos mis cd's son originales por que me gusta tener una buena discoteca (al igual que hay gente que le gusta tener una buena biblioteca), lo digo por que cuando a alguien le gusta algo no le importa pagar por tenerlo o por verlo, pero ellos quieren que todos paguemos nos guste o no su producto, eso si que no, renobarse o morir!!!.

D

#24
En el caso de renoBarse...

D

Bandwidth Limit Exceeded

FAIL!

D

Me pasa lo que a #90, no puedo acceder a leer el artículo. Lo dejo sin menear.

y

#90 Ya esta corregido. Gracias!!

D

CULTURA != ENTRETENIMIENTO.

CULTURA es que tus hijos sepan quien fue Tesla, Darwin o Herodoto. Cultura es la expansión del conocimiento.
ENTRETENIMIENTO es ver algo que entretiene. Ver como caga un caballo lo mismo también te entretiene, pero no tiene porque ser cultura.

CINE SUBVENCIONADO=CINE PÚBLICO=CINE GRATUITO PARA EL CIUDADANO

p

#85 cultura pueden ser muchas cosas. El Dr. Repronto hace una muy buena explicación aquí:

http://minchinela.com/repronto/2010/03/15/capitulo-34-alta-y-baja-cultura

D

Soy el único que no se descarga nada español?

draconte

eso está hecho...
la última vez que fui al cine a ver la última de harry potter...

al ir ha pagar... no dijo la tia... sabeis que han subido un poco las entradas ¿no?

na piensas que le vamos a hacer, total por 25-50 centimos..., pues nada 6,5€ con carnet de estudiante, un € es un poquillo, ya no vuelvo al cine ni jarto vino.

danihr

#62, ¿Qué es "Ir ha pagar"? no pillo lo del verbo haber en esa frase

draconte

#65 pues una cagada como una casa lol eso es lo que es. :$

saren

Primero, la música española me parece una basura. Segundo, el cine español me parece una basura con algunas contadas excepciones. Y en cuanto a la literatura, puesto que no soy muy aficionado a la lectura, podría decirse que llevo haciendo boicot a estos 'artistas' desde que nací.

subzeta

No he terminado de leer el artículo porque está lleno de faltas ortográficas y gramaticales, pero tiene razón en lo que dice.

#32 ¿Los cantautores españoles también te parecen una basura? No se puede generalizar así.

saren

#32 El pop me parece una basura, lo siento. Quiza a éstos que tú has dicho les tenga más respeto, aunque sigan sin gustarme nada de lo que hagan. También están Sôber (que no Dober) o Hamlet que son los únicos grupos españoles que me agradan y de los que me he bajado algo.

D

Yo hace tiempo que les estoy haciendo boicots a los cines. Desde aproximadamente cuando el precio de taquilla subió por encima de 5 €.

m

Lo que les jodería de verdad: definir días en los que la asistencia fuera baja. Ellos tendrían que abrir, pero los gastos superarían las ganancias.

Ahora, ponernos deacuerdo para esto.....

D

La cosa es fácil: canon dictatorial o ley dictatorial. Elegir. Ambas no son compatibles entre sí. Estamos tragando demasiada mierda ultimamente y esto ya es la catársis, el apocalipsis de la red. Se comparan con países como Francia o Alemania corroborando que ellos tienen leyes para la neutralidad de la red y en cambio, por ejemplo, no comparan que el salario mínimo allí es el doble de el aquí. Las condiciones de esos países son diferentes a la de éste.

eldelshell

Yo llevo tiempo con esto. Lo único que compro son juegos porque es un rollo hacerlo con Linux.

Nhat

Casilla en la declaración de la renta para que decidamos nosotros si queremos contribuir en cine español.

D

"Acaso se considera una dictadura accerse oír? quejarse?¿dar su punto de vista?

Antes de hablar de dictaduras te aconsejo que leas el diccionario de la real academia de la lengua Española."

Cojonudo tío, dando lustre y esplendor a la lengua.

Además creo que en este "artículo" se malinterpretan los comentarios de Kiko Veneno.

D

Yo voy mucho al cine, me gusta el cine.
Pero la balada triste de Alex de la iglesia que curiosamente está ahora en cartel creo que no va a ser de las que vea.

D

Me parece estupendo el boicot. Ya era hora de que alguien lo propusiera.

Como lector, tengo que avisar de que llevo casi un año sin comprar libros, y que en mi biblioteca tengo libros en general mejores que la mayoría de los que se sacan hoy día (y también hay novedades). No me importan los premios amañados, ni los escritores amiguitos de otros.

Suelo ver cine de relativa calidad, consultando las notas en Internet primero. Y también está disponible en la biblioteca. Además de la otra gran biblioteca que es Internet.

Música, apenas la escucho sólo clásica.

Y a estos cantamañanas que nos insultan llamándonos delincuentes, qué menos que boicotearlos.

kenovi

Yo hace tiempo que los boicoteo y por supuesto, no pago canon en ningún producto que compro.

arameo

Mucho bla bla bla y luego cuando hay un concierto de los de la ceja o una película suya en el cine vais a verla, me avergüenzo de los que haceis eso, yo no lo haría jamás.

D

Desde luego conmigo que no cuenten

p

No lo he podido terminar. Tanto por la redacción como por el contenido, por no hablar de la ortografía.

JanSmite

Por cierto, las webs desde las que menea las escribe él, incluida ésta, así que se podría considerar spam

D

Yo diria que voy a apoyar el boicot pero seria algo hipocrita porque jamas en mi vida he comprado un disco de estos tipos ni he visto ninguna de sus peliculas que tampoco tengo intencion de ver porque no me gustan...
Lo curioso esque la gran mayoria de DVDs de peliculas originales que tengo son de cine español, tendre como unas 10 porque son de una coleccion que te daban con el pais por 1 o 2 euros (¿que locura eh? vamos a matarlos de hambre), a dia de hoy me parece que me los podia haber ahorrado, es mas, no deberia ni haberlas cogido aunque me pagasen por ella.

En cuanto a musica no tengo ningun CD original, grupos españoles solo sigo un par de grupos de heavy metal que de momento no han abierto la boca al respecto, pero considerando que cada cierto tiempo me dejo 30 euros para verlos en concierto no creo que tengan mayor problema. Si dicen de ir a favor de esta medida pues esos 30 euros se los va a gastar el tato

bitman

El otro día fui a ver la película "3MSC". Pagué un pastón en una sala de cine para ver una película con calidad mediocre tirando a baja, un guión previsible, unos actores que se salían (por sus interpretaciones pésimas) y una trama y desarrollos que daban vergüenza ajena. La calidad del cine nacional queda en entredicho con películas como ésta.

Estoy contigo en que no se trata de boicotear las salas de cine, es un negocio como cualquier otro, sino de darles a entender que no toleramos que nos chuleen, que no pasamos por alto los insultos ni las ofensas y que como consumidores tenemos derecho a exigir calidad en los productos que compramos, un precio ajustado a su valor real y un respeto por parte del vendedor del producto o servicio.

Por mi parte, última película española que veo en una sala de cine hasta que esta situación cambie.

Tengo una buena videoteca de productos legales (DVDs principalmente) Son películas que ya he visto, que me han gustado y que deseaba tener para poder visionar en otros momentos y también como reconocimiento a un trabajo que considero de calidad. Pero me niego a que me vendan "mierda" (con perdón) y que encima me quieran obligar a comprarla. Hasta el día de hoy ninguna sala reembolsa el importe de la entrada si sales insatisfecho o te marchas antes del final de la película...

Raúl_Rattlehead

Esto es muy sencillo, solo se consumen obras extranjeras (musica, peliculas...) y asi les damos el palo, aunque de todas formas, no es muy dificil evitar consumir las españolas ya que la mayoria de la que se hace publicidad y se le da un hueco en los medios, es pura basura (salvo honrosas excepciones) van a caer por su propio peso.

InigoManrique

Ha sufrido "efecto meneame" Lastima porque tenia muchas ganas de leerlo.

HORMAX

No olvidemos que el gran impulsor de la ley Sinde ha sido la industria de entretenimiento americana.

Como bien reflejan los documentos de Wikileaks, la presión de la embajada USA fue la que sacó adelnate esa ley.

Dejemos de ver películas americanas y comprar música USA.

r

Tenemos que inculcarselo a nuestros amigos, vecinos ,familiares solo asi venceremos el poder es del pueblo y este tiene que despertar se acabo el abuso se acabaron las mentiras y las falsedades demosle a cada cual lo que se merece tanto a gobernantes como a los "cejudos" .
Mientras complacidos paguemos los precios que nos imponen todo seguira igual,mientras sigamos votando a esa panda de vagos y vividores todo seguira igual, solo depende de nosotros cambiarlo.

M

Entiendo que a la gente le pueda molestar lo que digan los representantes de las distintas industrias españolas de la cultura, pero, ¿qué sentido tiene hacerles boicot si lo que ellos digan o dejen de decir no es la causa de la Ley Sinde?
¿No es Estados Unidos el que está presionando al gobierno español para que meta la Ley Sinde? ¿Y porqué nadie llama a hacer el boicot esas industrias del cine, música, etc, estadounidense, que son las que están haciendo presion para acabar con el P2P?

r

#82 tienes razón, es un poco contradictorio.

las pretensiones diplomáticas estadounidenses son comprensibles.

Lo intolerable es que la injerencia sea aceptada por los ministros, porque supone una traición.
Pero en este caso son los artistillas "creadores de cultura" españoles quienes insultan a los ciudadanos de cuyas subvenciones se lucran.

Ha dicho Bruce Springsten algo sobre los españoles y las descargas?

angelitoMagno

Hola, veo que estais hablando de cine.
¿Me recomedais alguna peli para estas fiestas? Habia pensado en ir al cine a ver una española, Bruc, por ejemplo.
Gracias.

1 2