Hace 15 años | Por JPatache a elpais.com
Publicado hace 15 años por JPatache a elpais.com

[c&p]Las chicas ya son mayoría en casi cualquier tipo de carrera universitaria: 63% en las carreras de Ciencias Sociales y Jurídicas; 64% en Humanidades; 59% en Ciencias Experimentales, y 74% en ciencias de la salud. La excepción es por ello más llamativa que nunca: las ingenierías y demás carreras técnicas, donde las chicas no pasan del 27%. Estas cifras españolas son similares a las del resto de países desarrollados, y se han interpretado tradicionalmente como una consecuencia de la menor aptitud de las mujeres para las matemáticas

Comentarios

ayoma

No se en otros sitio pero en mi clase habían sólo 3 chicas y son de las primeras en terminar la carrera..

atzu

¿Menor aptitud en matemáticas? Bueno por favor... Nunca en mi vida había oído una chorrada de ese calibre.

D

Menor aptitud para las matemáticas, qué imbecilidad. Lo que sí está demostrado es que tienen menor visión/orientación espacial, al igual que los tíos tenemos otro tipo de carencias respecto a ellas.

D

Me lo parece a mi, o este tema ya ha salido esta semana un par de veces...

D

Y seguro que habrían sido capaces de escribir lo mismo que tú de forma mucho más correcta