Publicado hace 9 años por DuffmanCC a borradordecabezas.wordpress.com

Ella se llamaba Carla. No murió de una enfermedad terminal. No la secuestraron en una feria de pueblo y la enterraron en cal. Tampoco se escapó de casa con su primer novio para vender pulseras en un mercadillo europeo. No. Carla saltó voluntariamente desde un acantilado a los catorce años de edad.

Comentarios

forms

#21

"....Yo sufrí bullying por sacar buenas notas y a pesar de tener un expediente impecable..."
"...meses si aparecer por el instituto..."


Algo no me cuadra

D

#72 después de los primeros ataques violentos en clase, estuve 4 meses sin asistir. Un curso escolar dura 9 meses, pues échale cuentas. (Lo que gusta sacar fuera de contexto, eh)

alter_ego

#21 perdoon ... Se me fue el dedo..te compenso en otro comentario

k

#18 Yo ahora soy padre, y el respeto por los demas es esencial, pero la verdad he visto padres que son peores que los hijos, supongo que si es una cuestion cultural, pero tambien he visto hijos muy mal criados de gente muy culta, el hecho es que lo que intentas es eso, el respeto, pero si se rompe entonces tienes derecho a defenderte, caerle bien o mal a alguien es inherente a la condicion humana pero otra cosa es que te ataquen, yo aprendi que o paraba los pies en un primer momento o luego la respuesta tendria que ser mayor.

Los acosadores acosan porque se sienten apoyados por su corte de lameculos, sin eso muchos son unos cobardes, todo depende de quien sea el acosador, si es un delincuente ya sabes que eso sera muy duro y que posiblemente te tendras que jugar todo a una carta. Si es un niño pijo posiblemente se rinda cuando vea al nivel a que puedes llegar

No creo en la imparcialidad del sistema educativo y siempre es mejor pararle los pies a alguien que no te respeta o directamente abusa que llegar a mayores.

D

#33 Te pido disculpas, no es por quitarte razón, pero yo eso no lo tengo tan claro.

Demás de lo mencionado, creo que el bullying a mi mujer nació como reflejo del que le hacían a su hermana mayor. Básicamente porque las que putearon a mi cuñada tenían hermanas pequeñas igual de malnacidas o peores en la clase de mi mujer.

Súmale que mis suegros, a pesar de que él era técnico de hacienda, son gente sencilla y creyente. No supieron como abordar un tema así. Al sentirse superados hicieron lo peor que se puede hacer en estos casos: negar el problema con la esperanza de que desapareciera.

A veces, el bullying se "justifica" en la diferencia del acosado, como por ejemplo venir de fuera del país.

Aunque sea igualmente cruel, creo que es el que más fácil solución tiene. Muchas veces es por rechazo a lo diferente que se arregla haciéndole ver a los acosadores que tienen más cosas en común que diferencias con el acosado.

El problema es cuando hay realmente un individuo maligno y verdaderamente tóxico que no va a ceder un ápice en su reinado del terror ya que otros le obedecerán por miedo a convertirse también en víctimas.
Después de haberme topado con varios casos de estos, me doy cuenta del por qué tenemos la sociedad que tenemos. Estos "psicópatas" crecen y están en nuestros trabajos (normalmente mandando) y en nuestros ministerios.

D

#66 No oyes mis aplausos pero los estoy dando. Enhorabuena por todo el comentario, companiero. Hay que sumar tambien el chachismo social y el gustirrinin que a algunos les da ver sus comentarios de Karma hasta arriba, imaginandose un simil donde continuamente tienena gente detras dandole una palmada en la espalda, aunque lo que digan sea una zotada inmensa o un comentario fanatico directamente.

D

#66 Exactamente, todo lo que dices. Acá hay un pensamiento facilón en muchos sentidos como pensamiento mayoritario (y tiene lógica, por otra parte). Todo lo que se salga de esa linea, sospechoso. Y a día de hoy, hay que tener una opinión, aunque no se tenga ni puta idea, y además expresarla de forma absoluta, sin resquicio para la duda. Lo cual me recuerda esto: http://www.desastrecajon.es/pensamientos/ver/165/Hay/que/tener/una/opini%C3%B3n/

p

#66 ¡Chapeau!
Por cierto, me da pavor que alguien como #26 sea maestro o profesor. Un tío hablando de dejar paralíticos a chavales o de que no deberían haber nacido.

El acoso escolar es culpa sobre todo de los profesores (a quienes #26 no parece querer dejar paralíticos) y, yendo un poco más arriba, de su ausencia de formación en el tema.

La primera técnica para acabar con el acoso escolar es la de #14 (un poquito de aprender a defenderse uno mismo), pero si hay profesionales en la zona lo más efectivo es simplemente que estén pendientes, que enseñen convivencia, que vayan a la raíz de los problemas y que no enseñen a odiar. He visitado muchos centros educativos en mi vida, y ciertamente había algunos en los que el acoso era moneda frecuente... Pero en otros la verdad es que la convivencia es una gozada. No es cuestión de los chavales, sino de los profesionales que les educan.

D

#66 En realidad estoy siendo políticamente incorrecto, porque la sociedad bienpensante es absolutamente contraria a la violencia y yo he dicho que los acosadores deberían estar muertos.

Tú no formas parte de esa sociedad zombificada, porque no consideras --creo--incorrecto mi comentario, mientras que los tontiplosters se horrorizarían y me tacharían de nazi. A ese punto de idiotez hemos llegado. Si menéame en general opina igual que yo, es algo que no sé, pero que si esto mismo lo digo fuera, creeme que alguno/a se desmayaría. Menéame no es un termómetro social.

De todos modos y a medida que leo tu mensaje, denoto un resentimiento que no logro entender. Más que nada porque te quedas con el primer comentario y pasas totalmente del segundo. Eliges elementos descontextualizados del texto sencillamente para utilizarlos en tu provecho para comentarios falaces (vaya, y tú hablas de falacias).

Entiendo que estás resentido por algún motivo que sólo tú entiendes y que sólo a ti te importa.

Ah, y si tengo una mujer guapísima -- comentario que si leyeras en su contexto, entenderías su motivo-- y tú estás solito, pues mira, te jodes

Pd: no me apetece entrar en peleas tontas por internet con alguien que ni conozco ni me importa. Así que vamos a ahorrarnos tiempo, ok?

PD2: si esto, le explicas a tu compadre de frustraciones: #128 que a quien hablo de dejar paralíticos es a tíos que ahora tienen 29 años. Si es que el leer y la frustración personal no van de la mano

p

#145 ¿Como no te pudiste defender a tus compañeritos de clase te dedicas a insultar a desconocidos por internet?

Tu comentario es la típica mierda que a las masas les encanta "¡castremos a los violadores! ¡dejemos paralíticos a los que nos acosaban de pequeños!". La prueba está en que es uno de los más valorados.

Luego el llamarnos frustrados a los demás o decirle a un desconocido que tu novia es muy guapa y que si no tiene pareja que se joda... Eso ya es cosa tuya. A mi lo guapa o lo fea que sea tu pareja, o si #66 ha follado en su vida más que tú y yo juntos la verdad es que me parece totalmente irrelevante.

Brogan

#26 Normalmente un chaval que acosa a otros chavales no lo hace por diversión. Puede que alguno sea un psicópata, sí. Pero en muchos casos ellos son también víctimas de abuso. La gente que ha sufrido mucho acoso en el colegio también está en peligro de repetir el ciclo en ámbitos posteriores de la vida.

Hacen falta más estudios psicológicos sobre las raíces de este tipo de comportamientos, y hace falta aprender a ayudar al abusador de la misma forma que al abusado. Desear que hayan nacido muertos no lleva a ningún lado aunque en su momento disfrutes como un enano de tu justa ira.

PD: Distingamos por favor el acoso real de el chaval que te cogió tirria en el instituto durante unos meses.

Edd

#14 A mí me fundían a palos hasta que un día estallé y le salté un diente a uno, me expulsaron dos semanas y cuando volví ya estaban con otro y a mí me dejaron en paz hasta los restos. Y sí, también colegio "de curas" (Sagrado Corazón).

D

#37 Pues hiciste lo correcto.

Por cierre de mi colegio, tuve que cursar séptimo y octavo en otro. Mis padres me matricularon en un cole que tenía buen nombre y... sí, era católico.

Todos los nuevos estábamos en la clase "C" y desde el primer día ya estaba el típico macarra pijillo de turno buscando víctima. Cuando me llegó el turno, me infló tanto las pelotas ese día que de la rabia le pegué un puñetazo en la cara que le abrí el labio.

Obviamente me gané un broncón, castigo y una nota para los padres pidiendo una entrevista con el imbécil del jefe de estudios.

Al poco me di cuenta que hice lo que tenía que hacer, ya que después del hostiaco, a mi me dejó tranquilo para siempre y encontró su víctima en uno que no fue tan hábil para "persuadirle" de lo contrario.

Además, tampoco me castigaron en casa porque les expliqué lo ocurrido a mis padres y mi madre siempre me había dicho: "jamás le pegues a nadie, jamás! pero si te pegan, tú les pegas el doble de fuerte".

D

#46 Sabios consejos dan las madres. Y hay una edad para hacerlo. Y la violencia en su justa medida es la solución rápida y paradójicamente menos traumática.

D

#67 me he levantado muy temprano y no sé si me estás dando la razón o me estás criticando.

D

#14 Lo mismo digo.

D

#14 yo estoy en general en contra del uso de la violencia, creo que debe considerarse sólo como último recurso. Creo que las autoridades (los cuerpos policiales en el exterior ... y a veces en el interior de los centros docentes, los profesores en el interior de los centros docentes, etc) deben ser las que pongan orden.

Ahora bien, también existe la legítima defensa, y sea porque las autoridades no actúan en tu defensa (ese profesor que ve que al alumno le quieren agredir y no hace nada) o porque no haya ninguna autoridad cerca ni medio de contactarla, por supuesto que debes defenderte. No vale de cualquier modo si quieres hacerlo con arreglo a la ley (otra cosa es que te den igual las consecuencias), hay unas normas ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Leg%C3%ADtima_defensa#Requisitos

... por resumir, no se trata de que empieces ninguna pelea, sino que en caso de producirse por causas ajenas a tu voluntad la finalices tú.

cc/ #136

p

#6 Es posible que haya más en los católicos, no lo sé, pero en los colegios laicos también hay abusos a menores y bullying. Yo lo viví muy de cerca de pequeño.

D

#31 yo creo que en ambos ocurre en la misma medida pero por causas distintas:

- En los católicos: porque el enchufismo y el "tráfico de influencias" traducido en ser un pelota nauseabundo del profesorado y de los que mejor posicionados están en la clase por ser hijos de "X" es una parte clave de la ideología del tipo de centro. Es un reflejo de cómo funciona el mamoneo entre poderosos.
Todo aquél que no goza de una posición privilegiada es un paria, y por lo tanto es un blanco perfecto para burlas y acoso que dará más prestigio y poder a los que manejan el cotarro. Lo que sería un Patrick Bateman de American Psycho.

- En los públicos: porque hay mucho crío que viene de família desestructurada y eso les provoca una sensación de inferioridad y frustración que les lleva a acosar a los demás para demostrar que pueden sentirse poderosos. Lo que sería un Nelson en los Simpsons.

#5 ni te molestes. Todos podemos intuir que esos que citas son gente que ha sufrido acoso y aún les dura el trauma. Lo siento mucho por ellos porque son infelices.

c

#35 Claro que lo hay, pero en los religiosos resulta incluso más chocante por los valores cristianos que supuestamente inculcan a los chavales.

emilio.herrero

#6 Relagate chaval que ahora me entero que el bulling solo lo hacen los catolicos. Que lavado de cerebro tienen ciertos usuarios de meneame. Y los tontos que encima les votan positivo peor aun.

pingutron

#6 yo lo creo también en un cole de estos cuando no eres de la élite pija (sin cocodrilo o jugador de polo) hacen más por diferenciarte. pijos clasistas hay muchos

marihuanO

#17 Para los curas, monjas y docentes cristofascistas católicos en general, ese acoso escolar, ese sufrimiento, es parte de la penitencia. No es sólo que no hagan nada para evitarla, al contrario, es parte del adoctrinamiento, es parte de la inoculación del miedo y del servilismo.

k

#19 Alucinante la gente, qué poco respeto tiene por los spoilers. Tan difícil es escribir sin meterlos con calzador? Porque este está justito justito....

mciutti

A mí me putearon hasta que el gordito amable y tímido dejó salir al gordo cabrón y se puso a repartir leña. Y es que la gente tiende a olvidar (incluso los chavales gorditos suelen olvidarlo) que la mayoría de los gordos, debajo del sebo tenemos una musculatura acostumbrada a bregar con el sobrepeso, algo así como estar haciendo pesas todo el día.

Hasta los 11 años no tuve demasiados problemas. Iba al colegio en la aldea, éramos pocos y nos conocíamos todos. Si alguno se desmandaba siempre estaban los padres al quite. Los problemas empezaron en 6º de EGB cuando nos mandaban a un colegio en otro pueblo y pasábamos el día allí. Los primeros meses fueron jodidos pero antes de que llegara la Navidad ya había calentado al tío más chungo del colegio. O nos habíamos calentados porque el tío era una mula de varas y yo también recibí lo mío; aunque puedo decir que lo gordo se lo llevó él, se ve que no se lo esperaba. A partir de ese día se terminaron los problemas.

¿Que está feo arreglar las cosas con violencia? Sí, está feo, pero algunos capullos no entienden otro idioma.

x

#8 Hombre, tío, reconoce que no ha sido el comentario más sensible ni más inteligente que podías hacer con una cosa así.

Naranjin

Debería pedirse un mínimo de madurez para comentar. No siendo así, los negativos corrigen ciertas carencias.

Creo que un tema así, es lo suficientemente duro como para evitar la mofa y hasta la cruel indiferencia en los comentarios de algunos.

No obstante, a muchos les puede servir todo ello para, mañana; al volver a clase, corregir ciertos comportamientos.

valzin

Yo quiero acusar también a los centros educativos que niegan que eso existe en sus centros. Esa actitud de salvaguardar la imagen por encima de todo termina siendo tremendamente peligrosa.
Ellos son responsables de lo que sucede dentro del centro y es allí dentro donde nace el acoso.
Con ello no exculpo al acosador, ni a los padres de ellos, ni tan siquiera al resto que rie "las gracias" o que simplemente calla ante lo que sabe.

Entre todos la mataron y ella sóla murió.

numofe

No hace falta ningun motivo para ser insultado de forma continuada por los compañeros. Yo lo fui durante muchos años. No tenía ningun defecto, más allá de llevar gafas, pero no era por eso por lo que me insultaban. Todos los chicos me llamaban fea. Y si bien es cierto que fui una adolescente con bastante acné, no era ni mucho menos la única. Lo peor es que muchos de los que me insultaban continuamente cuando tenía entre 12 y 16 años intentaron ligar conmigo cuando tenía 20.

En mi opinión los padres pueden ayudar mucho. Hay que estar mas atento a lo que hacen los hijos. Muchos padres no saben ni que sus hijos son acosados ni que sus hijos acosan. Y sin saberlo poco pueden hacer. Mis padres nunca lo supieron. Cierto es que mis padres trabajaban muchas horas, que yo era una persona demasiado orgullosa para reconocer lo que me estaba pasando y que nunca hubo señales evidentes como cortes en los brazos o desordenes alimenticios pero mi vida era un auténtico infierno y alguna señal debía haber.

Mi hermano sufrió lo mismo. Él era guapísimo pero usaba gafas y se parecía a Harry Potter y lo mas importante, tenía muy mala leche y a sus compañeros les divertía mucho llamarle "Harry Potter" para ver como se enfadaba. Tambien le daban collejas y patadas por el mismo motivo, para divertirse con su reacción. En este caso mis padres si que lo vieron y pudieron frenarlo hablando con los padres de los otros niños para que el curso terminara de forma mas calmada y cambiandolo de colegio cuando empezó la ESO. Lo mas importante fue la reacción ejemplar de los padres de los acosadores. No se qué es lo que dijeron a sus hijos pero todos dejaron de meterse con él automáticamente. Desgraciadamente cada vez hay menos padres así.

esponja

Bonito spoiler de Divergente ¿no? no leo más antes de que me revienten otra...

alexwing

Los niños son muy crueles. A mi de pequeño también me insultaron y maltrataron, que sea católico o público es irrelevante yo he estado en los dos y ví intentos de suicidios en el católico y un suicidio en el público. Este es un problema de educación de los niños, un niño llegado a cierta edad usa la presión a sus compañeros para destacar y siempre ha sido una edad en la que el suicidio parece una salida. No es algo de ahora, va en nuestra naturaleza por desgracia.

Rosmore

Tened CUIDADO al leerlo, que el autor del escrito ha sido muy considerado y hace SPOILER de la trilogía DIVERGENTE.

x

#10 En tu caso, más que un chiste, lo que he visto ha sido una gracieta cínica de pésimo gusto.

x

#83 Tú, es evidente, no tienes ni puta idea de la vida. Todo el que acuse de cobardía a un suicida no tiene NI PUTA IDEA de la vida. No sé cómo habrá sido tu vida, ni es asunto mío, pero evidentemente no te ha servido para aprender nada importante. Disculpa la brusquedad, pero lo que es verdad es verdad.

D

#87 #88 Llorones, no vais a cambiar mi parecer.
Y si, no soy un sabio y todavia me queda por aprender, pero hay cosas que se aprenden a temprana edad... el que se suicida es un COBARDE DE MIERDA, por coger la salida facil a los problemas que da la vida.

Hay que decirlo una y otra vez, por que es la dura y cruel realidad que no quereis aceptar.

x

#93 ¿Llorones?

Coge a un hombre al que se le han matado la mujer y los hijos en un accidente de coche. Cuya vida, todo lo que soñaba, todo lo que amaba, todo para lo que se había dejado la sangre, todo para lo que existía, se han desintegrado en un instante. Y encima, dándose la circunstancia de que él mismo llevaba un tiempo enfermo y con dificultades para salir adelante. Coge a ese hombre cuando está a punto de saltar por la terraza y a ver si realmente tienes huevos de decirle a la cara que es un cobarde. Caso real. Y como ese, millones.

No, es evidente que no eres ningún sabio ni tienes puta idea de la vida ni de la realidad. Pero se puede corregir.

jucargarma

El problema aquí es la mentalidad de cada uno.

El bullying ha existido siempre y lo dice uno que cuando llegó a la uni sintió que se abrían las puertas del cielo.

Obviamente hay días que si se meten contigo quieres llegar a casa y que te cambien de colegio, pero hay otros que con 14 años, si hacen algo, les sueltas una galleta, aunque a ti te caigan 10 y te quedas, dentro de lo malo, bastante agusto.

Aquí es más problema de que los niños cada vez tienen más fácil todo y no aprenden a madurar o resistir que en la vida hay cosas malas y buenas.

Tema a parte son los profesores/colegios que NO HACEN UNA PU.TA MIERDA PARA ERRADICAR EL BULLYING

c

#77 "El bullying ha existido siempre". No es verdad. Lo que ha existido siempre han sido las novatadas, y entre bullying y novatadas hay una gran diferencia. El bullying es una expresión de la degradación moral de la sociedad en las últimas dos décadas.

Sr_Cyan

#77 Vaya por delante que desconozco si es el caso concreto de esta chica, pero has tocado un punto la mayoría de los comentarios han evitado.

Muchos niños (cada día veo más) tienen y mantienen cuando ingresan en los centros un nivel de sobreprotección paterno que muchas veces roza lo ridículo, y eso es completamente contraproducente para educar a una persona que se tendrá que enfrentar a la dura realidad social en poco tiempo. Criar niños «apollardaos», incapaces de reaccionar (enfrentándose, ignorando, etc…) ante abusos de sus compañeros, solo consigue que lo que tendrían que ser ciertos casos más o menos aislados, se convierta en algo más común y que jóvenes sin las herramientas necesarias para afrontar estas situaciones, tomen la salida de Carla.

Que conste que no estoy defendiendo ningún «método espartano» ni digo que sea fácil educar hijos/alumnos, solo digo que algo estamos haciendo muy mal con la educación, y me da que de aquí a un tiempo los hikikomori japoneses no nos van a parecer algo tan extraño…

kumo

Mmm... Hay alguna fuente que diga que esto es real o es sólo un texto inventado?

delawen

#23 Realmente tampoco importaría mucho, es una historia cotidiana que pasa en todas partes. Cambia el nombre, cambia el defecto físico la excusa para hacer bullying, la historia es la misma.

El bullying es una realidad. También es cierto que las personas más fuertes salen precisamente de los entornos más hostiles. El problema es que no todos consiguen acabar el camino. Y ser un adulto más completo no es necesariamente algo bueno, si tienes que arrastrar traumas toda la vida.

kumo

#45 Oye! Basta de medios AEDE!

x

#76 ¿Tú no pedías referencias de que la historia era real? Pues ya la tienes. Si te parece, además me pondré a seleccionártelas para que no sean AEDE...

kumo

#85 Pues sería un detallazo

pinkix

#45 Iba a poner los enlaces de la prensa local, pero te adelantaste. Pongo este de un blog donde siguen bastante el tema:

"No queremos que ninguna familia sufra lo que vivió nuestra hija"
Reabren el caso de una adolescente gijonesa que se suicidó en abril de 2013 al sufrir acoso escolar. Su madre, Montse Magnien, se muestra "satisfecha". "No buscamos dinero", asegura


http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2014/09/reabren-el-caso-de-carla-magniem.html

El Colegio en cuestión es el perteneciente a la Congregación de las Hermanas del Ángel de la Guarda.
http://www.santoangelgijon.org/Fundadores.html

Marco_Pagot

#83 Cuando madures el garbanzo hablamos. Mientras, dígnate a no calificar las palabras de los demás con aquello de lo que estás hecho. Y sí, con tus dos comentarios te calificas como un cobarde de cara a la sociedad porque no tienes la hombría de comprender un problema o enfermedad que no te afecta de lleno.

scarecrow

A los hijos, además de educarles, hay que entrenarles en defensa personal. Saber que eso de poner la otra mejilla cuando te den una torta es una soberana estupidez y que si te golpean, tú debes golpear el doble de fuerte. Saber identificar a la autoridad y a los que son más mierdas de lo que eres tú. Saber lo que es el bien y el mal. Y sobre todo saber lo que es la justicia. Ojalá la pobre Carla hubiera tenido un padre, madre, hermano, hermana o amigo para que no solo la protegiera, sino que que le ayudara a saber protegerse a sí misma. De este modo quizás ahora seguiría viva y la basura que la empujó por el acantilado ahora lucieran una bonita cicatriz en la cara que les recordara que no han de volver a meterse con nadie.

C

Los niños son unos hijos de puta, novedad de ayer. El problema no es que los niños se hayan hecho más cabrones, es que no deberían tener smartphones para grabarlo y redes sociales sin control alguno para hacer mofa 24 horas al día.

Bueno, eso, y que lo siento por sus padres pero si la niña se ha tirado de un acantilado y no sospechaban nada, no es que le hiciesen mucho caso.

delawen

#39 Muchas veces la vergüenza es tan grande que ni siquiera los padres pueden sospechar lo que está pasando. Es igual que cualquier tipo de maltrato: he conocido hombres y mujeres maltratados que lo disimulaban tan bien por vergüenza y culpa que hasta que no ocurría algo realmente grave (de ingreso en el hospital), ni te lo imaginabas.

cyrus

#55 Y es un problema de educación, si sus padres la hubieran educado para saber que a ellos podían contarles lo que fuera, tal vez no estaríamos como estamos. Estamos hablando sin saber, pero es muy posible que los padres fueran distantes, la pequeña no supo que hacer, no supo con quien hablar, ahí estuvo el primer problema.

Yo he sido monitor de chavales y ahí veces que me han contado cosas de este tipo a mi antes que a sus padres, y lo primero que les decía era justo eso, -¿que te han dicho tus padres?, la respuesta ya te la puedes imaginar, -si anda como les voy a contar eso, ¿que van a pensar?. Cuando se lo comenté a su padre un día, me dijo, bueno cosas de chavales, ya sabes...

D

Si de algo estoy orgulloso es de haber parado el acoso que sufría el que hoy es uno de mis mejores amigos, si de algo me arrepiento es de no haberlo parado antes o incluso de haber participado en ello.

Hubo gente que cuando les paré los pies me dejaron casi de hablar, pero la gente así tampoco es que haga mucha falta.

D

Una pena, nadie debería sufrir estos abusos de chico.
Ahora bien, noticia de "la gente de Bart". Algunas veces por el más mínimo detalle tachais una noticia de sensacionalista y otras veces meneais noticias que son puro y claro sensacionalismo.

minardo

#56 es el otoño, que nos vuelve sensibles y melancólicos...

b

Ya lo he contado muchas veces aquí. Yo sufrí acoso y aunque en gran parte lo he superado, todavía me han quedado "secuelas". Gracias a dios que tengo mala leche y nunca me quedaba cortado.

El acoso escolar NO es cosa de crios.

Marco_Pagot

Joder, no me podéis hacer esto por la mañana, que me jodéis el día con historias así. Pobre chica.

Aunque viendo los comentarios de algunos indeseables la pena va pasando a ser ira.

TinkerTinker

Me he comido el spoiler de Cien años de soledad?????

JEB

El salto es no saltar y ahí es donde está la salvación.

scarecrow

La historia es muy emotiva y merece la pena menearla para rendir homenaje a Carla, pero el estilo del autor da un repelús tremendo.

x

Aquí la versión de un "bullieador" (el que más activa o pasivamente provoca el bulling) arrepentido. Yo mismo.
Pido perdón.
http://rrovira.wordpress.com/2010/09/16/pido-perdon/

anakarin

#69 llama a los que acosaste y les pides perdón a ellos, sí realmente estas tan arrepentido. Y eso de ir a darles un abrazo y besos? A mí me vienen a darme abrazos y besos los que me acosaron en el colegio y el instituto y les digo que ni sé les ocurra tocarme un sólo pelo, ¿que sé han creído?. ¿que te crees que joderle la vida a alguien sé soluciona con eso y con un texto en el que encima te exculpas argumentando que no sabiais lo que hacíais? Dios... Si tan arrepentido estas, llamales y les pides perdón a la cara y reconociendo tus errores sin exculparte con excusas idiotas como "éramos tontos". Los acosadores sabéis muy bien el daño que hacéis, arruinais vidas.

x

#82 Tienes razón. Ya lo hice con aquellos que pude. (no he vuelto a verlos a todos). Y lo haría con todos y cada uno de ellos si pudiera, siempre que eso no implicara más dolor.
Por otro lado: "Los acosadores sabéis muy bien el daño que hacéis, arruinais vidas". Te doy también la razón en la ultima parte. Sobre la primera, a menudo los acosadores solo hemos sido niños estúpidos, y no, para nada fuimos conscientes del daño que hicimos, hasta que empecé a darme cuenta en cierta edad.

anakarin

#96 ¿No eras consciente del daño que hacías? Puedo creerme que no fuerais conscientes del daño a largo plazo, ¿pero del daño a corto plazo? justo en ese momento, cuando insultabais al niños, ¿no se te pasó nunca por la cabeza de que le hacían daño vuestras palabras? ¿tan poca empatia teníais o simplemente disfrutabais viendo como ese niño se enfadaba, lloraba o se sentía humillado? Cualquier niño sabe que si insulta, humilla o pega a otro le hace daño; eso lo sabe hasta un niño de 6 años, otra cosa es empatizar con el daño de esa persona, pero a mí no me vendas la moto de que no sabías que le hacíais daño, porque todos los niños saben que cuando insultan a otro, le están haciendo daño, a no ser que sean muy pequeños, claro.

Otra cosa es hablar de las consecuencias a medio y largo plazo, que eso seguramente no eras consciente, pero creo que te excusas a ti mismo diciendo que no sabías lo que hacías. En fin, nunca he acosado a nadie, no se me pasa por la cabeza el porqué querer hacerle eso a otra persona que no te ha hecho ningún daño. Al menos tú has hecho un ejercicio de autoreflexión y te has dado cuenta de tus errores (aunque, desde mi perspectiva te quieras quitar culpa diciendo eso de que eras un "un niño estúpido" y no sabías que insultando y agrediendo hacías daño), ya es más de lo que han hecho muchos acosadores.

Espero que si tienes un hijo, le eduques en el respeto a los demás, y de corazón deseo que jamás tengas un hijo que sufra acoso, porque entonces te podrás hacer una idea de lo que hiciste pasar a otros niños a través del tuyo, y debe doler mucho eso.

D

#69 ¿tú has escrito eso? Por lo que tienes que postrarte de rodillas y suplicar es por usar las arrobas, que cosa más repugnante.

x

#98 También te doy la razón.

A

DEP carla, estarán orgullosos todos los listos...

D

El problema del bullying es uno, el problema de los suicidios es otro y en la intersección se dan casos como éste, trágico y evitable más por la primera causa que por la segunda. Entendemos la causa del bullying y la falta de conciencia y ,por tanto, de medidas para su erradicación pero no entendemos las causas de un suicidio porque no estamos en la piel del que da el salto. Podemos intuir una idea suficientemente intensa y extrema como para sobrepasar la barrera del instinto de supervivencia, pero ahí enntramos en un mundo en el que estamos en pañales.

Haced todo lo posible para erradicar la causa última del bullying: la deshumanización de las relaciones sociales en ciertos ambientes, es decir, la falta de empatía que se desarrolla en ciertos grupos con pensamientos excluyentes (aquí se pueden incluir todos los "ismos" que se quiera) y que se fomentan a traves de acciones y opiniones que van calando desde los adultos entre los más jóvenes, que aún no saben disimularlo. Respeto, respeto y respeto. Ejemplo, ejemplo y ejemplo. Ése es el antídoto.

g

Pues yo también sufrí bullying pero también participé en el acoso a otros compañeros, no sé por qué, siempre fui un niño muy tranquilo y nada problemático o violento, me imagino que, como han comentados más arriba, sería para evitar ser el blanco de las burlas yo mismo. Esto fue con 6 ó 7 años y es algo que nunca me he quitado de la cabeza, que a día de hoy aún me avergüenza hasta un extremo insoportable, lo único que puedo hacer ahora es intentar que mis hijos sean personas más fuertes, compasivas y valientes de lo que era yo, la verdad es que para los críos que lo sufren es una experiencia durísima.

D

A los administradores de meneame se les van de las manos los trol, alguno puntual vale, pero hay demasiados y deberian tomar cartas.

D

#83 En cualquier caso adoleces de falta de compasión y comprensión hacia otros que sufren. Si tu vida ha sido dificil y has salido adelante sin mella, bien por ti, ¿quieres una piruleta?

qemi

#0 Ooooooooorrrtttttt

D

Aquí otra "victima" del acoso, yo también tuve momentos de esos de pensar en saltar, afortunadamente para mi las hormonas jugaron a mi favor y en un año pasé de ser bajito y gordo a ser mucho más grande que algunos que me acosaban y bastante más fuerte, 30 años después aún recuerdo momentos malos, no como para que influyan en mi vida pero si me jode recordarlos.
Ahora me encuentro con alguno de ellos y veo en lo que se han convertido y no puedo evitar reírme por dentro, cuando eramos pequeños ellos tenían el control pero la vida pone a cada uno en su sitio, para mi no hay mejor "venganza" que ver 30 años después que yo he triunfado y ellos se quedaron en la infancia.

WilliamSterog

Los débiles y malogrados deben perecer: artículo primero de nuestro amor a los hombres. Y además se debe ayudarlos a perecer.

D

Algunos estáis bastante obsesionados con la iglesia católica. Vamos, que la culpa de que esta chica se quitara la vida no es de los que la acosaron, ni de los padres que no le prestaron atención, ni de los medios de comunicación que imponen un aspecto y un comportamiento específicos, ni de ella misma por tener pocas luces. Es de la iglesia católica, con dos cojones.

epa2

Padres, aún están a tiempo de proteger a sus hijos.

Vean esta importante información con ellos.

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/preguntan/bullying-acoso-escolar/#?insight[search_id]=93dc2713-3bd0-428b-bbc7-ccdf0af3d947&insight[search_result_index]=7

Mox

Bañarla con aguas fecales? En el sitio donde estudiaba tienen un problema grave

D

Si fuera un colegio público, ¿pondría "colegio público"? ¿O simplemente "colegio"?

Despreciable. Por partida doble.

D

#29 EXactamente. Yo fui a colegio concertado, y algunos años sufrí también acoso (era distinto, demasiado, supongo). Diría que los más hijos puta del colegio, conmigo o con el resto, no eran precisamente los más beatos, sino todo lo contrario. En todo caso, no tenía nada que ver con la ideología/filosofía del colegio. Muchos de los que acosaban jugaban a ver quién escupía más lejos dentro de la iglesia, por ejemplo.

Pero mucha gente necesita tópicos y otras simplonerías como referencia para poder dar sentido y explicación sencillas a los fenómenos más complejos, así que nada, era porque era un colegio "de monjas".

D

Existe una cosa llamada cambiarse de colegio.

DoñaGata

#24 y no sólo eso. Yo conozco un caso donde a la niña la maltratan en el colegio y en el barrio, puesto que son los mismos niños.
Le dije a la madre que se mudara y comenzase la niña una nueva vida desde cero en otro barrio, que Barcelona es muy grande y es facil poner distancias.......la que me lio!! como iba a vender su piso? por Dios!!! ya crecerá y se terminará todo, Esa fue su última palabra.

Por mis hijos me mudé de ciudad y volveria a hacerlo sin pestañear. Lo material me importa un carajo.

Me da que no es la única que quiere más a su casa que a sus hijos.

r

#48 Increíblemente triste también lo que cuentas.

A mi me hicieron bullyng a los 11 años: uno que casi me duplicaba en estatura y tamaño (yo fui pequeño de niño), me pintaba el pupitre con boli (escuela de curas años 70) y después venía el profe a darme con el regla delante de toda la clase y reprenderme porque no se debía pintar el pupitre. Fue un mes de mucha ansiedad, de recibir muchos "reglazos" en la mano y coscorrones por parte del profesor por "pintar en el pupitre"..... hasta que un día el profesor cogió impulso para darme una colleja con toda su alma e instintivamente me agaché en el último segundo. La fortuna hizo que la brutal colleja se la llevará el culpable que se sentaba delante; quedó anonadado y yo saltando de alegría. Al ver el profe mi alegría y decirle que había acertado en el que pintaba el pupitre, le terminó de dar la paliza a él y se terminó la pesadilla.

T

#22 En todos los colegios hay gilipollas

D

Ella decidió saltar, una pena, pero es lo que hay.

El suicidio es la salida fácil de los cobardes...

delawen

#44 Si piensas que el suicidio es la salida fácil es que nunca has estado al borde del suicidio. Es la cosa más valiente que puede hacer nadie.

Lo "fácil" es no hacer nada, agachar la cabeza y aguantar los golpes.

D

#57 No, nunca lo he estado y nunca lo estaré.

El suicidio es una forma cobarde de huir de los problemas, lo valiente es afrontarlos y superarlos o caer en el intento...

No por que me negativiceis cambiaré de opinión, todo aquel que se suicida es un COBARDE... otra cosa bien distinta es una eutanasia por que estas con una paralisis casi total o demas, problemas que si que son irreparables... pero lo de esta niña, es un rotundo caso de cobardia.
Yo tambien tuve 14 años, y recibí palos por terceros... los afronté y los superé.

Marco_Pagot

#44 #64 Como se nota tu falta de empatía con problemas que no te han afectado. Tu eres de los que dicen lo mismo para las personas con depresión. Si esa fuera la solución, si todo fuera tan fácil, si la sensación de soledad y de ser escoria para el mundo no fueran aplastantes, los casos de suicidios, depresión y otras enfermedades serían anecdóticos en todo el planeta.

El único cobarde eres tú por no atreverte a documentarte ni escuchar a quienes padecen estos problemas y enfermedades.

D

#79 Lloro de pena por tus ridiculas y patéticas palabras.

El que se suicida es un COBARDE DE MIERDA por coger la salida facil a los problemas.
La depresión solo la adquieren los blandos, los que no afrontan los problemas y los que no quieren solucionarlos...

Que tu me acuses de cobarde sin conocer la vida que he tenido, que no ha sido facil, es bastante irónico y gracioso.
No vais a cambiar mi parecer en este tema, por mucho que lo intenteis.

Con 13 años, una compañera de clase se suicidó tirandose por los muros del castillo de mi ciudad en plena semana escolar, simplemente no apareció al dia siguiente por clase... fue una pena, pero conocia a esa chica y lo que hizo fue un total acto de cobardia.

Duke00

#57 Es una exageración decir que es la salida de los cobardes, pero para contrarrestar el argumento me parece totalmente absurdo decir que es un acto muy valiente. No saltemos de un extremo a otro. Precisamente el suicidio es agachar la cabeza y rendirse para siempre, sin vuelta atrás.

D

#44 Es que este chico tiene un cacao mental importante. Eutanasia sí, pero suicidio no.

D

Eso porque vestia como una puta con 14 años? O como va la cosa? Salia como en la foto a la calle? La culpa de los padres que las visten como putas, luego pasa lo que pasa y se echan las manos a la cabeza.

N

#40 Llevar un pantalón corto es de putas? Pues entonces las calles están llenas de putas. En qué siglo vives tú? O en qué pueblo?

D

#49 En mi pueblo nadie se escandaliza por ver un pantalón corto,que algunos os creeis con una superioridad moral al resto por el simple hecho de vivir en un determinado ámbito geográfico,así nos va

dunachio

#40 ¿Dónde ver tú una vestimenta de "puta" en esa foto? Eres un enfermo.

dicharachero

#51 Siento el negativo, te compenso en otro comentario

PabloHerreros

#40 Seguro que tu madre es una santa y tú, un tipo estupendo. Pero tu comentario es MISERABLE

D

Carla saltó voluntariamente desde un acantilado

Pues ya está. ¿Cual es el problema?

Simún

#5 Yo no he hecho ningún comentario sobre la niña muerta. He meneado para intentar que esta historia llegue a más gente. A parte de eso lo que yo escriba aquí no tiene ninguna importancia.

Hay cosas sobre las cuales cabe opinar, esta no es una de ellas. Lo que está mal, está mal. Si tu conciencia se queda más tranquila comentando "pobre niña" o algo por estilo allá tu.

D

#5 Si has visto un chiste en #4, haztelo mirar.

Simún

#10 "Hombre, tío, reconoce que no ha sido el comentario más sensible ni más inteligente que podías hacer con una cosa así. "

r

#5 Cada día estoy más convencido de que meneame, siguiendo a otros portales como forocoches, paga a gente para que fomente la discusión poniendo catetadas, haciendo comentarios incómodos y ofensivos y así "calentar" la conversación. Me cuesta creer que alguien tan tonto se tome la molestia de hacerse una cuenta, logarse y poner semejante estupidez por propia iniciativa

D

#5 Es que realmente es lo que dice, si salta voluntariamente no hay problema, me parece que en #4 solo se puede ver el reflejo de uno mismo. Yo veo una crítica al artículo y la entradilla, alguien que sufre acoso y se tira, no lo hace "voluntariamente", lo hace para escapar de ese acoso.

Quizás podemos ponernos quisquillosos con el termino "voluntario" pero ya hay varios estudios que demuestran que el cerebro de un suicida acumula lesiones, cuando no puede más, supera su instinto de supervivencia.

Al final siempre hay tabú, si yo decido voluntaria y libremente suicidarme, ¿qué problema hay? El tema es ese, que lo de "voluntario" es discutible, y es un adjetivo que no aporta nada.

mefistófeles

#4 Pues el problema es que ella saltó y gilip... como tú siguen aquí. Lógicamente no serás capaz de comprenderlo porque te crees alguien especial y, sin embargo, sólo eres escoria.

earthboy

#4 El problema son los imbéciles y los estúpidos.

d

#4 ¡Coño un Psicópata!

Muchos psicópatas nos pasan desapercibidos y ni ellos mismos son conscientes.

Tu falta de empatía con el sufrimiento ajeno te delata. Tu psicopatía te impide ver el dolor ajeno y eso te hace peligroso, te sientes encima de los demás.

Quizá deberías pasarte por la consulta de un psiquiatra antes de que algas daño a alguien.

T

#4 No es un problema, es un premio Darwin. Es una decisión estúpida como cualquier otra.

Simún

"Topacio, un ojo para allí y otro para el espacio." Jajajajajaja, esa no la conocía y me la apunto.

x

#1 Graciosísimo. Tan gracioso como un cadáver.

Simún

#2 Pues ok.

D

#7, en mi clase, los que hacían bullying al final acabaron en las drogas o sin graduado escolar. En mi clase, hubo un momento en que la gente que se hartó se juntó contra ellos, a uno de ellos lo pusieron en una ventana e intentaron tirarle desde un segundo piso y ahí es cuando se vio que todos esos que hacían bullying eran unos "cagaos".

xuco

#7 A ver, que ahora lo llamen Bulling o como le de la gana. No han inventado la pólvora. Los niños son crueles y los preadolescentes más.

A todos nos han torturado o al menos lo han intentado. Es una lucha de poder, lo que se suele decir en el reino animal de que "El fuerte se come al débil".

Lo que sucede es que hay personas especialmente sensibles y predispuestas a dejar que los sentimientos negativos "depresión, dolor, irá" dominen su vida. Y si una de estas personas además se ve especialmente y constantemente atacada puede tener un desenlace fatal.

Pero, por encima de cada historia particular, en la infancia y la adolescencia hay una lucha constante por descubrirse a uno mismo, por la pertenecía al grupo, por el liderazgo, en definitiva, la ley del mas fuerte.


Muchísima gente "normal" ha sufrido casos esporádicos de bulling, pero han aguantado el temporal, se han enfrentado física y psicológicamente y han seguido para adelante. Y esa el la norma, y lo de esa chica es la excepción que confirma la norma.

D

#1 ¿De dónde te has escapado, criatura?

Simún

#99 Te ha molao el comentario eh

1 2