Hace 7 años | Por --493582-- a nuevarevolucion.es
Publicado hace 7 años por --493582-- a nuevarevolucion.es

Desde su irrupción en el escenario político nacional, Podemos capta la atención -y las tortas- de todo el mundo. Desde la derecha se ha agitado el fantasma del caos para evitar su crecimiento, y desde la izquierda se les acusa de vaguedades como la de ser separatistas con el fin de que no les coman su voto natural.

Comentarios

p

#6 Y que ha presentado una candidata aún más irrelevante que su ya de por sí irrelevantérrima secretaria general de euskadi. En cuanto la resonancia diferida de Pablo Iglesias se entorpezca por alguna razón, yo diría que les espera la marginalidad.

p

#7 #15 No, no les deseo nada en particular. Me producen cierta sorpresa, que en el caso de Nagua es verdero asombro: Esa capacidad de hablar sin decir nada es un hito de la evolución. Cuando ha aparecido Pili diciendo igual de nada pero peor, ya he sido consciente de que debe ser una técnica voluntaria en la que unos son mejores que otros.

Luego... si no dicen nada ¿de dónde viene su éxito? He acabado por pensar que actuan como pantallas para que la gente proyecte sobre ellos lo que han oído decir a Pablo por la TV.

Si es así como funciona, es una estrategia notable. Pero requiere que Pablo siga apareciendo con alta frecuencia y lanzando esos mensajes fáciles de recordar. A tenor de los resultados (ruptura del PSOE y techo bajo de Podemos), parece lógico que los dueños de los medios lo sigan permitiendo...

Shotokax

#17 yo creo sí dice cosas, lo que pasa es que hay gente que se cree que el tema territorial (donde, efectivamente, hay ambigüedad y puedo entenderlo) es el único tema importante para el País Vasco, cuando no es así en absoluto.

p

#18 Oye, pues nada, si a ti te parece que dicen cosas, yastá. Nada más que añadir.

Shotokax

#19 mis más sinceras disculpas por no darte la razón. Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir.

p

#20 Nada, no hay problema. En penitencia, mírate algunas veces unos videos de nagua y pili de este último mes.

D

#6 Son españolistas por mucho que se disfracen con nombres vascos, yo los mandaría a tomar por el culo sinceramente, acabareis viendoles la patita mas tarde o mas temprano, la cabra tira al monte.

El poder de podemos emana DE MADRID, de varios funcivagos universitarios.

Si yo fuera vasco ni me plantearia votar a un partido forastero teniendolos propios.

SGDClassifier

#6 El objetivo de Podemos era ganar las elecciones vascas. Ahora no vengáis cambiando el mensaje cuando os han dado para el pelo.

- Nagua Alba (Secretaria General de Podemos Euskadi): "Nuestro objetivo es ganar las elecciones y llegar al Gobierno Vasco" (http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/08/12/57adc17d22601de1188b4571.html)
- Pili Zabala (Candidata a lehendakari de Elkarrekin-Podemos): "Podemos va a conseguir una tercera victoria el próximo domingo" (http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/09/21/57e2cedde2704ec37a8b460c.html)

El mensaje de "las personas mayores tienen la culpa" y la "gente de los pueblos es una inculta" (que estáis utilizando las últimas horas en vuestros medios afines) puede calar en Madrid. Pero en Euskadi la mayoría de "la gente" tiene claro que con vosotros, ni a heredar.

Anikuni

#48 El objetivo de cualquier partido que quiera ser importante tiene que ser, por definicion, ganar las elecciones.

Si intentas quedar primero puede que quedes de los primeros, si intentas quedar segundo acabas de los ultimos y si intentas quedar abajo te pasa como a... UPyD y otro ejemplo mas cercano del cual no recuerdo el nombre.

El mensaje pesimista intentando dejar caer que no es un maldito logro enorme conseguir ser terceros de media tras 2 años de vida es la repanocha. Mas quisieran otros conseguir la mitad de la mitad de lo que ha conseguido PODEMOS

#2 ¿Cómo se mide eso de ser el más corrupto de toda la democracia?

Proporcionalmente tal vez CiU haya robado más al ser sólo autonómica, y el PSOE también ha tenido casos muy gordos. Creo que por volumen de dinero los EREs y el 3% son bastante mayores que cualquier otro gran caso...
Lo pregunto sinceramente, ¿alguien lo ha calculado?

tul

#14 en numero de imputados y casos abiertos por toda la geografia de la peninsula el partido podrido gana de calle en corrupcion y miseria. y lo que quedara debajo de las alfombras.

Sulfolobus_Solfataricus

#16 Vale, pero enseña el cálculo.

D

#14 A veces las cosas son tan obvias que no hace falta medir nada...

Sulfolobus_Solfataricus

#27 Es decir, que no lo sabes.
#34 Es decir, que tampoco lo sabes.
Poner listas de un solo partido no indica que ese partido sea el único que ha hecho algo (o el que más lo ha hecho), ni que todos los nombres de esa lista tengan igual peso. La gracia de los análisis es que sean sistemáticos y sin sesgo.

Por favor, respondedme con un poco de seriedad.

Autarca

#37 Datos objetivos? Los gobiernos populares acumulan casi el mismo numero de casos de corrupción que el de los ladrones socialistas, aunque han gobernado menos de la mitad de años que estos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

Si no quieres ver el sol aunque te esta quemando las pestañas...

Sulfolobus_Solfataricus

#39 Ese artículo no es un análisis de nada, es una lista. El mensaje de iluminado con lo del sol también sobra, porque pareces bastante escaso de información hasta ahora para fundamentar tu propia postura.

#40 Te vuelve a faltar el dato, incluso el de percepción. "Pregunta por ahí" no es una respuesta seria. Soy tan realista que me fío más de la realidad medible que de los sentimientos de mis vecinos.

De todas formas, por lo que pregunto es por un análisis de verdad que diga lo corrupto que es cada cual y según qué medidas uno es más o menos corrupto. Dinero, dinero/tiempo, dinero/presupuestos, dinero/cargos, años de condena, cuantía de multas, una combinación de todas las anteriores... lo que sea, pero algo imparcial, algo mínimamente científico.

De verdad, ambosdós, no me importa vuestra opinión. Quiero datos, y sospecho que no los tenéis.

Autarca

#42 "Ese artículo no es un análisis de nada, es una lista. El mensaje de iluminado con lo del sol también sobra, porque pareces bastante escaso de información hasta ahora para fundamentar tu propia postura."

No pasa nada, será por información.

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Naseiro

Eduardo Zaplana (PP): "2 millones o 3... y me das la mitad bajo mano" - Transcripción histórica (Hemeroteca)

Hace 16 años | Por --28552-- a cadenaser.com


- "¿Quieres que te meta en el ajo, eh?"

- "Y cualquier día vendrá Hacienda y nos pegará un paquete."

- "A lo mejor se queda con el solar y hacemos ahí una cosilla, ¿eh? Tú haces de intermediario de la venta, que yo no puedo, y tú pides la comisión a Javier Sánchez Lázaro. ¿Eh? Y luego nos la repartimos bajo mano."

- "Bueno, oye, si no sales diputado y soy presidente por Valencia te haré diputado por Alicante."

- "Y entonces le dices, bueno yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras..."

- "¿Eh? Lo que te dé y me das la mitad bajo mano."

Recordando el 'Caso Naseiro', el gran escándalo de financiación ilegal que hizo tambalearse al PP en los años 90


El primero de miles, cuando te lo hayas leído te mando otro.

#44 Que no quiero tu opinión o tu interés en hacer propaganda de ella, quiero un análisis comparativo. Como saco de prejuicios no me interesas lo más mínimo.

Quizá lo que te falta es capacidad para encontrar semejante información o elaborarla.

Autarca

#45 Te he enviado ya una, y la has descartado con un simple "es una lista"

Que demonios quieres que no puedas ver tu con tus propios ojos??? Me siento como Sancho Panza tratando de demostrar al Quijote que lo que tiene delante son molinos y no gigantes.

Sulfolobus_Solfataricus

#47 ¿Sabes leer? Una comparación rigurosa, eso es lo que quiero, no una acumulación de titulares sacados en 5 segundos de Google, que se puede hacer con todos los partidos.
Si no tienes un fundamento objetivo para tu opinión en esta materia simplemente admítelo y a otra cosa, pero no te enzarces en un debate que no puedes seguir sin intentar insistentemente desviar la cuestión.

Qué Sancho Panza ni qué gaitas, eres un propagandista sin datos.

#50 ¡Oh, por fin haces algo de provecho! Te cuesta arrancar, ¿eh?

Vale, clasificación por número de casos presentes, me parece un comienzo, aunque hay una discrepancia entre PP-PSOE según Pumpido o el Corruptódromo que no explican. Faltan datos históricos, además. Por tanto, tampoco se responde claramente a la pregunta de quién es "el más corrupto de la democracia"

Claro que en ambos casos se necesita algún tipo de normalización, como se hace con otros delitos (asesinatos por 100.000 habitantes, por ejemplo). Está claro que Gürtel no es lo mismo que un alcalde mangando en Villablino, ni lo de Pujol es igual que lo de Llanes. Si has visto esa información, por favor, compártela, aunque por lo que he visto parece que no tenías mucha idea previa.

Autarca

#54 "¿Quizás se deba a que habla de “causas abiertas” y Corruptródomo se refiere más a “causas comprobadas y judgadas”?"

Pero si, solo es un quiza.

Y si me preguntas a mi, hay muchisimos mas robos sin juzgar que juzgados, y la gran mayoria no van a ser juzgados jamas.

Fomento estudiará ahora si el AVE es rentable tras invertir 55.000 millones

Hace 8 años | Por Arc a vozpopuli.com


España asume que nunca recuperará 26 300 millones del rescate bancario
Hace 7 años | Por yosifeng a cadenaser.com


¿Cuánto nos cuesta a los españoles el fraude fiscal?
Hace 8 años | Por --375782-- a lasexta.com

Sulfolobus_Solfataricus

#57 Bueno, pues lo dejamos en un quizá. Y faltan los datos históricos, que previsiblemente alterarán bastante las cuentas y sacarán a UCD por lo menos.
Lo de que no explican lo mencionaba porque piden explicaciones de los comentaristas, y no hay nadie que responda.

Mmmm... en esos enlaces ya estás metiendo malas inversiones o gestiones como corrupción. Pero hay que diferenciar al tonto del malo.
Para meter eso en la cuenta tengo que pedirte un criterio mucho más detallado.

Autarca

#58 " estás metiendo malas inversiones o gestiones como corrupción"

Piensa mal, y acertaras.

#59 Acertarás o alimentarás prejuicios. No es un criterio científico.

Autarca

#61 No, pero ya sabes, no aplicamos la formula de la gravitación universal cuando soltamos una pelota, simplemente esperamos que caiga porque siempre lo hace.

#63 Bueno, no me querrás equiparar un modelo matemático con una estimación sobre política basada en conocimiento personal... Que ya sabemos que cada cual barre para casa, lee lo que desea leer, recuerda lo que quiere, y los periódicos no son una selección aleatoria de la realidad.

Autarca

#66 "y los periódicos no son una selección aleatoria de la realidad."

No, se que son una selección parcial y sesgada de la realidad, y que lo menos malo que puedes hacer es leer las mentiras de todos con la esperanza de entrever un poco de verdad en la maraña de mentiras.

Un amable saludo.

rustufary

#47 lo que pedía era una lista ordenada en dinero de cada trama de corrupción.

Autarca

#53 Vale, ahora me recuerdas al que no quería reconocer que su pareja le era infiel si no le presentaban cuarenta testigos.

Los robos que nos hace el PPSOE no los refleja ningún estudio porque están por encima de los tribunales.

Fomento estudiará ahora si el AVE es rentable tras invertir 55.000 millones

Hace 8 años | Por Arc a vozpopuli.com
55.000 millones por aquí.

España asume que nunca recuperará 26 300 millones del rescate bancario
Hace 7 años | Por yosifeng a cadenaser.com
26.300 millones por acá.

¿Cuánto nos cuesta a los españoles el fraude fiscal?
Hace 8 años | Por --375782-- a lasexta.com
59.000 millones por allá.

...

rustufary

#55 ¿eso era para mí o para el otro usuario?

Autarca

#62 Si, lo siento, te metiste en la conversación (que esta muy bien) y me lié.

rustufary

#65 soy muy de meterme donde no me llaman

Autarca

#68 Bien hecho.

Un saludo.

rustufary

#45 "El Diccionario de la corrupción, de la editorial Nostrum y escrito por los periodistas Eva Díaz (redactora de investigación de elEconomista), Joaquín Vidal (director de Estrella Digital) y el escritor y experto en Comunicación Francisco J. Castañón, recoge el reguero de tramas políticas que han arrasado en menos de 40 años un país que se ha quedado a media construcción.[...]

Entre los casos que más caros han salido a las arcas están el de Púnica, que se calcula que pudo haber defraudado 250 millones de euros, los ERE de Andalucía (150 millones), Gürtel (120 millones) o el caso Saqueo (96 millones)."

Hay tienes un libro donde se ha investigado lo que pides.

Sulfolobus_Solfataricus

#52 Gracias.
¿Conoces algo de las conclusiones, el periodo analizado y los métodos? Parece que "sólo" recoge 175 casos actuales.

rustufary

#56 Ni he tenido oportunidad de leer el libro. Sólo pone que abarca desde el inicio desde la democracia hasta la actualidad. Supongo que habrán ido tirando de los sumarios judiciales y las investigaciones policiales para informarse de cantidades.

Sulfolobus_Solfataricus

#60 Ah sí, no me había fijado en lo de "desde la Transición".

D

#37 No eres una persona muy realista, verdad? La percepción desde el extranjero nos coloca como uno de los países más corruptos del continente, Si no lo crees sal y pregunta...

Autarca

#14 Las cifras hablan por si solas.

Una sede central pagada en negro, repartos de sobres que llegan hasta el presidente del gobierno, cajas de ahorros arruinadas por ser utilizadas como inagotables huchas privadas, rescates, obras faraonicas innecesarias... El pais que podriamos tener si no fuera por estos ladrones y sus homólogos del PSOE.


"Caso Andratx. PP de Baleares.
Caso Arena. PP de Galicia.
Caso Baltar. PP de Galicia.
Caso Biblioteca. PP de la Región de Murcia.
Caso Bitel. PP de Baleares.
Caso Bomsai. PP de Baleares.
Caso Bon Sose. PP de Baleares.
Caso Brugal. PP de la Comunidad Valenciana.
Caso Bárcenas.PP nacional.
Caso Caballo de Troya. PP de Galicia.
Caso Campeón.PP de Galicia.
Caso Carioca. PP de Galicia.
Caso Cementerio. PP de Madrid.
Caso Conde Roa. PP de Galicia.
Caso Cooperación. PP de la Comunidad Valenciana.
Caso de la Ciudad del Golf. PP de Castilla y León.
Caso del Lino. PP de Castilla-La Mancha.
Caso El Roblecillo. PP de la región de Murcia.
Caso Emarsa. PP de la Comunidad Valenciana.
Caso Fabra. PP de la Comunidad Valenciana.
Caso Faycán. PP de Canarias. Telde.
Caso Funeraria. PP de Baleares.
Caso Guateque. PP de Madrid.
Caso Gürtel. PP de C. Madrid y C. Valenciana.
Caso Hügel. PP de C. Madrid.
Caso Ibatur. PP de Baleares.
Caso Lasarte. PP de Castilla y León.
Caso Líber. PP de la Región de Murcia.
Caso Lifeblood. PP de Canarias. Telde.
Caso Naseiro. PP.
Caso Nóos. PP.
Caso Orquesta. PP de Galicia.
Caso Over Marketing. PP de Baleares.
Caso Palma Arena. PP de Baleares.
Caso Eólico. PP de Canarias.
Caso Patos. PP de Galicia.
Caso Piscina. PP de Canarias.
Caso Plan Territorial. PP de Baleares
Caso Pokemon. PP de Galicia.
Caso Porto. PP de Madrid.
Caso Púnica. PP de Madrid.
Caso Rasputín. PP de Baleares.
Caso Gondola. PP de Canarias. Mogán.
Caso Scala/Cola Cao. PP de Baleares.
Caso Terra Natura Benidorm. PP de la Comunidad Valenciana.
Caso Torres de Calatrava. PP de la Comunidad Valenciana.
Caso Totem. PP de la Región de Murcia.
Caso Troya. PP de Andalucía.
Caso Turismo Joven. PP de Baleares.
Caso Túnel de Sóller. PP de Baleares.
Caso Umbra. PP de la Región de Murcia.
Caso Zamora. PP de Castilla y León.
Caso Zeta. PP de Galicia."

ElPerroDeLosCinco

#8 El asunto está en que se valoran los resultados comparándolos con las expectativas, no con los datos de 2012. Se esperaba que el PP se hundiera y no lo ha hecho -> "arrasa". Se esperaba que Podemos diera la campanada y no ha sido para tanto -> "pierde". Ese es el truco: comparar la realidad con lo que te convenga para pintarla de un color u otro.

D

#8
PP   41  47.53
EN MAREA  14  19.07
PSdeG-PSOE  14  17.88
BNG-NÓS  6  8.36

Pues sí, ha arrasado. Y sí, En Marea ha perdido. Y además, de muuuuy largo. Y Pacma se ha vuelto a estrellar, como siempre.

D

#71 Si, el PP ha arrasado, pero el que ha ganado más diputados respecto a las anteriores elecciones del 2012 ha sido Podemos aunque te cueste creerlo, vamos que 14 es mayor que 0 en el sistema metrico decimal internacional, luego ya si quieres hablamos del sistema metrico decimal español y seguro que tienes toda la razon, 14 diputados Podemitas es menos que 0 diputados Populares en el sistema metrico decimal español.
Lo bueno es que se puede decir que Podemos ha ganado 14 diputados mientras el PP no ha ganado ningun diputado más, o el PP ha ganado 23 K de votos más mientras Podemos han ganado 271 K de votos, o el PP ha ganado las elecciones gallegas al obtener mayoria absoluta, y el resto de partidos han perdido(incluido Podemos).

Vamos que por mi mejor que digan que han arrasado el PP para asi movilizar a la izquierda de cara a unas nuevas elecciones, ya conoces a la izquierda que solo se mueven si hay algo gordo, me parece una buena campaña de marketing encubierta por los infiltrados de Podemos en el PP puesto que si no son asi, yo quiero enemigos como ellos.

D

#72 El que ha ganado más diputadoscon respecto a las anteriores elecciones ha sido Podemos, y ha conseguido quedar en la tercera parte que el PP.

A eso en mi tierra le llaman perder. Aunque haya sido el último en agacharse en la línea de salida, mientras los demás lo han intentado 1500 veces. Aunque como en el lenguaje político nadie pierde nunca...

D

#73 Yo creia que las negritas en mi comentario iban ha dejar clara esa postura pero ya no estoy tan seguro de que haya sido mi comentario el que haya aclarado esa postura o tu comentario resumiendo el mio, y no es que sea culpa del lenguaje politico sino de la perspectiva desde la que se quieran abordar los datos matematicos extraidos de los resultados.

oricha_1

#1 Pues sin querer defender la prensa basura (que Dios me libre) esas dos afirmacion no son contrapuestas y pueden ser perfectamente validas

Feijó arrasa en galicia = Mayor numero de votos
ha sacado los mismos diputados que en las anteriores eleccione = Mayor numero de votos

A = B
C = B
A = C

D

#3 y luego está el factor subjetivo.

Qevmers

#3 lo siento pero arrasar seria no dejar nada, ergo seria que tuviera su partido todos los escaños, la afirmación es falsa y el planteamiento de la lógica incorrecto.

oricha_1

#23 arrasar : Arruinar y destruir por completo un territorio, una superficie, un edificio, etc., de manera que no quede nada en pie.

EN Galicia el PP ha logrado mayoria absoluta , si eso para ti no es arrasar , no se si esperas que con mas de 4 partidos, 1 solo obtenga todos los votos.

Te reto que encuentres un error logico en esta afirmacion
A = B
C = B
A = C

Qevmers

#25 1°. Según tus palabras los demás aun quedan en pie, por lo tanto aplicando definición de arrasar no se puede aplicar (o es un error o exageración) por lo tanto no es verdad.
2°. A= Arrasar. Me remito al punto uno. El silogismo es correcto, la premisa A es incorrecto.

oricha_1

#29 Si lo que tu digas

D

#10 Creo que no se puede aplicar el término "arrasar" con el mismo significa en diferentes disciplinas. En el caso de unas votaciones más que arrasar es "mantener" o "revalidar".

D

#1 Total, si solo ha triplicado en diputados al segundo (más que doblado en votos).

Lo que no es incompatible con que también arrasase en las elecciones anteriores.

Noeschachi

#35 A los ricos que se aprovechan del sistema y las instituciones extractivamente y no aportan proporcionalmente a la sociedad... tu no los odias? Mas "ricos" hacen falta que paguen sus impuestos, combatan los amiguismos, los enchufes de clase y esten por un estado mas social. Lo de decir que "odian a los ricos" es de una simplificación infantil tremenda.

d

La verdadera conclusión de las elecciones autonómicas de las diferentes regiones de España sólo puede ser una: Hay dos comunidades (País Vasco y Cataluña) donde las grandes fuerzas políticas del resto del país son minoritarias, e incluso, en el caso del PP, residuales. Meras comparsas que apenas tienen algo de voz si la aritmética de la cámara las pone en una posición estratégica (lo inverso de lo que ocurre en el parlamento español).

La verdadera política en estas comunidades la hacen (y presumiblemente la seguirán haciendo) los grandes partidos regionales de cada una. PP y PSOE suelen ser invitados de piedra, lo cual hace que la política de estas dos comunidades se muy, muy distinta de la del resto.

Galicia, en cambio, es un reflejo de esa España que se resiste a cambiar y donde la nueva política tiene su espacio (muy meritorio), pero sin duda insuficiente.

falconi

Cierto. Situarse como tercera fuerza en el País Vasco superando a PP y al P$0E de un plumazo en sus primeras elecciones es un éxito clamoroso a pesar de las expectativas.

IkkiFenix

#32 No veo ningun discurso de odio a los ricos, sino a los corruptos.

D

#33 El mantra mentiroso que culpa a los ricos de la pobreza de los pobres se lo escucho a los podemitas. Si ahora tú crees que es falso, genial, bienvenido al sentido común.

http://m1.paperblog.com/i/27/270528/ricos-cabrones-L-O9RMZS.jpeg

IkkiFenix

#30 Si lo ha pagado con su dinero no veo donde esta el problema, otra cosas es que se lo hubiera comprado un empresario por favores políticos como a los del PP.

D

#31 Nadie dice que no fuera su dinero, pero choca de pleno con el discurso de odio a los ricos que predica Podemos.

nemesisreptante

¿Cuando os daréis cuenta de que los editoriales de los periódicos sobre las elecciones se escriben siempre antes de que estas ocurran?

HASMAD

Seguramente con el tiempo se valore con más rigor lo que ha hecho Podemos en los últimos dos años. Que un partido que no existía sea la tercera fuerza del país (primera o segunda en muchas ciudades importantes) y esté representado en TODOS los parlamentos autonómicos creo que es un éxito político sin parangón en la política contemporánea europea.

D

Poner a una independentista con un casoplón de un millón de euros como candidata, quizás no fue una gran idea.

IkkiFenix

#22 Hay que ponerla viviendo en una chabola.

D

#28 Hay muchos estados intermedios entre vivir en una mansión y vivir en una chabola.

Amonamantangorri

#22 Ahora espero de tí un enlace a una declaración independentista de Pili Zabala.

A mí me han sorprendido los resultados de Elkarrekin Podemos, siendo un partido sin estructura allí, sin proyecto claro y con una candidata inexperta fichada a última hora.

Yo me esperaba que sacaran un par de escaños provenientes de la malograda Ezker Batua, más algunos del voto tradicional al PSE.

Parece que el "voto La Sexta Noche" es más influyente de lo que se cree.