Hace 2 años | Por tiopio a elpais.com
Publicado hace 2 años por tiopio a elpais.com

La nueva voz de Saber y ganar ya susurró al oído a millones de españoles en los años noventa, cuando un mago de la televisión llamado Sergi Schaaff consiguió convertir los concursos culturales en un asunto de importancia nacional. Era parte de seis años ininterrumpidos de trabajo, pero lo destruyeron. Entró el PP de Aznar como elefante en una cacharrería y se cargó todos los programas culturales como si tuvieran color político. No hay más que hablar, señoría. Es una lástima que los programas estén sesgados y obedezcan a la voz de su amo. Pero…

Comentarios

SoldadoRyan

#10 Pues si, parece que este algo gagá.

De hecho durante el gobierno de Aznar ya había una canal cultural completo llamado Docu que duró hasta 9 años después de dejar de ser presidente.

Así que eso de cargarse los programas culturales en TV como que no.

skaworld

#12 Perdona pero docu es del 94 y es un canal, aqui hablan de programas culturales no cadenas de television enteras y en concreto habla de como chaparon "cifras y letras" (que claro está huele a rojo)

Si tu argumento es que no consiguió cerrarlo todo... lol

SoldadoRyan

#14 Pero si Cifras y Letras se emitió hasta 2012 y Aznar dejó de ser presidente en el 2.004!!! lol lol lol lol

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cifras_y_letras

skaworld

#15 Era un programa muy bueno porque promovia el calculo mental, la visión espacial, el vocabulario y la ortografía. Lamentablemente no promovía la comprension lectora y al carecer de referentes, muchos niños se quedaron atrás en este area.

Eso explica por que no eres capaz de ver en tu propio enlace que hubo un parón desde 1996 hasta 2002 que se retoma eso si cambiando a todo el plantel y para las autonómicas que es precisamente de lo que se habla.

Si tienes mas problemas de comprension lectora te puedo recomendar cursos, te dejo esto por aqui
https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/lecturas-cortas-y-rapidas
Ya verás como te cambia la vida

SoldadoRyan

#17 Vamos, que quien lo retoma es Aznar que gobernó hasta 2.004.

Gracias por darme la razón.

skaworld

#19 Si guapo, tienes razón y vales un potosí.

Ahora corre a jugar al parque, rey moro.

C

#15 Cifras y Letras dejó de emitirse en La 2 en el año 1996.
El formato ser recuperó en el año 2002 en otras cadenas regionales pero no en RTVE.

BastianBaltasarBux

#14 No vale la pena, es un junio 2021. Multicuenta seguramente.

skaworld

#16 Tengo el dia tonto, me apetece reir

D

#10. "...hasta el colofón final de Arrabal desencajado porque (ejem pongamonos serios) "se tomó un sorbito de chinchón""

¿Y lo que aprendimos sobre el milenialismo, eso no cuenta?...

Ingratos.

Qevmers

Hay que reconocer una cosa.
Todo lo que huela a cultura y enseñe a pensar esta directamente en contra de la ideología política de los líderes de la derecha.
Una sociedad inteligente y que piense no suele llevarse bien con la ideología de derechas.

Qevmers

#9 yo he dicho eso?
Lo he expresado de alguna manera en mi comentario?
Por cierto hablo de una sociedad que pretenda aprender a pensar, creo que lo he dejado claro.
Por cierto, pan y circo es lo que hemos tenido en la Tv pública durante casi cuatro legislaturas. En este momento sólo hay que ver ciertas autonómicas, por poner un ejemplo.

selvatgi

" Entró el PP de Aznar como elefante en una cacharrería y se cargó todos los programas culturales como si tuvieran color político"

Pero si Saber y Ganar es del 97...

baraja

#5 #3 Aznar ganó las elecciones en 1996 y "Saber y Ganar" es, efectivamente, de 1997.

Que Aznar se cargara los programas culturales en 1996 no excluye que nacieran otros en 1997.

Porque "Cifras y Letras" desapareció de La 2 en 1996.

SoldadoRyan

Entró el PP de Aznar como elefante en una cacharrería y se cargó todos los programas culturales como si tuvieran color político.”

Apenas se les nota la bilis.

armando.s.segura

#4 Saber y Ganar, lleva desde 1997. No creo que Aznar se cargara todos los programas culturales.

Además tenían aquel programa de Sánchez Dragó.

SoldadoRyan

#4 ¿Resquemor? Ninguno, simplemente la noticia es errónea.

sotillo

#4 Debería saber que siguen con la maxima franquista de Muerte a la Cultura y así no se llevaría a engaño, yo hace años que ni me molesta

Priorat

se cargó todos los programas culturales como si tuvieran color político

La historia nos demuestra que si tienen color político. Cualquuer acciónndestinada a aumentar la cultura del proletariado es de izquierdas. Nunca lo haría la derecha.