Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a elpais.com

El hombre nunca pisó la Luna, Hitler agrupaba judíos en Auschwitz para enviarlos de viaje al África tropical, Elvis no murió en Memphis sino que se ocultó en Brasil, pero McCartney sí había fallecido cuando su doble compuso Let it be. Las teorías de la conspiración no son un fenómeno nuevo y algunas, por disparatadas, divierten más que inquietan. ¿No hay que responder? El último en rebelarse ha sido Richard Dawkins, el biólogo (y ateísta) que dedica todo su último libro, Evolución (Espasa) a desmontar las teorías creacionistas.

Comentarios

k

#4 Y el cáncer se contagia con el virus de la Gripe A.

D

#2 el papel de aluminio se desarrolló durante la carrera espacial

light

#12 [Citation needed]

en.wikipedia.org/wiki/Aluminium_foil

D

#8 Tiene gracia lo de la "monja griposa", una gran muestra de respeto propia de una persona seria e informada. El video de esa monja demuestra perfectamente lo estupida que puede llegar a ser la opinion publica.

Las cosas mas importantes que dice (quitando lo de las vacunas de febrero de este año) se pueden comprobar perfectamente y por varios caminos diferentes. No son cosas tecnicas ni conspiraciones, son cosas basicas y de sentido comun, como por ejemplo que llamar pandemia a esta gripe es un insulto a la inteligencia humana ya que es menos mortal que la gripe de toda la vida.

Cosas como esta se veian desde hace tiempo, solo hay que ver los periodicos para ver la campaña mediatica existente con cada muerte para llegar a la conclusion de que en 3 meses han muerto unas 300 personas, y segun datos oficiales de varias fuentes la gripe normal es peor que esta.

Lo malo es que luego habra gente como tu que ve la tele y se cree todo lo que le dicen y luego pasa lo que pasa. La desgracia es que el voto de una persona desinformada vale lo mismo que el mio.

starwars_attacks

#22 te digo yo que toda esa gente con titulitis, que la he tenido cerca, están vendidos a los de arriba. El que más ética tenga, simplemente calla lo que ve para conservar su empleo. Si hay alguien decente de verdad, simplemente se pira de una estructura cerrada y nada democrática. Lo de tener derechos allí es una quimera, simplemente hay mafias y se sabe poco. Pero algunos lo hemos visto cerquita....

lanarch

#22 La monja griposa dice que:

a) hay quien considera que la superpoblación mundial es motivo suficiente para montar una megaconspiración para cometer genocidio masivo a través de la vacuna de la gripe A (el primer plan, crear un supervirus mutante asesino, quedó chafado en su fase de proyecto porque descubrieron a la Baxter)

b) la OMS cambió oportunamente la definición de pandemia para tener el poder legal de imponer a todos los países del mundo la vacunación obligatoria

c) se monta el cotarro para dominar el mundo (aunque la señora reconoce que tal vez con buenas intenciones)

A mí todo esto me grita MAGUFADAAAAAAAAAAA a pleno pulmón, qué quieres que te diga.

frankiegth

Para #35. Lo de la 'Monja Griposa' sobra.

Tu opcion B merece ser estudidada.

El problema es que si B es cierta, las otras dos pueden tener cierto enlace.

lanarch

#74 La idea subyacente de "como Bush mintió con lo de Irak, es plausible que las farmacéuticas tengan un plan de exterminio global para terminar con la superpoblación mundial".

#70 ¿De lo cual deduzco que le das verosimilitud a lo del genocidio mundial?

Si es que os coméis la cabeza con unas cosas... Claro que las farmacéuticas y los medios han alimentado la paranoia, pero el objetivo no era matar a media población mundial ni meteros chips ni nada de eso. Simplemente han visto la oportunidad de hacer negocio, y lo han hecho como medida de presión a los políticos. Con el ambientillo que había hacía unos meses habría que haberlos tenidos cuadráos para ser ministro de sanidad y no comprar vacunas a porrillo. Os recuerdo la carrera de pollagordas que se montaron los presidentes europeos a ver quién compraba más millones de vacunas y por tanto más quería a sus súbditos. Ya está, objetivo cumplido para las farmacéuticas. Aunque probablemente muchas de esas vacunas no se lleguen a usar jamás.

¿Que las farmacéuticas son unas cabronas manipuladoras? Claro, son empresas ¿Y los medios unos sensacionalistas vendemiedo? Ese es su negocio principal. ¿Y los políticos unos tipejos que se guían por la manipulación de la opinión pública en su propio beneficio? Sin duda, y aún así, una vez que sacaron pecho comprando a saco, se han comportado de forma razonablemente juiciosa.

De ahí a creerse la historia cifi-jackbaueriana sobre genocidios mundiales del copón... vamos, es que yo flipo con las patrañas que es capaz de tragarse la gente.

Lo peor es que encima todo esto no sale gratis. Luego resulta que hay gente que se cree de verdad que las vacunas hacen más mal que bien, y no vacunan a sus hijos, lo cual pone en peligro su salud y la de los demás.

PD: ¿sabéis por qué en las empresas hay paranoia con lo de la gripe A? Aparte de la estupidez del hype que crearon los medios al principio, resulta que esta gripe afecta más que la otra a la gente de entre 18 y 65 años. Quñe curioso, la que trabaja... excepto cuando está enferma. Toma pedazo de conspiración: vuestro jefe no quiere que os tiréis una semana en cama, que hay que levantar ¡sssspaña!

moraitosanlucar

#76 la idea subyacente de

http://en.wikipedia.org/wiki/Gladio_in_Italy#1969_Piazza_Fontana_bombing_and_others_massacres

detrás de auténticas masacres estaba el propio Estado ,Italiano en este caso; la CIA estaba metida desde bastante antes que se celebraran las primeras elecciones "democráticas" en Italia; y digo "democráticas" porque ya se encargaron de mantener a raya a los comunistas italianos con pistolas, y con la ayuda de miembros de las SS que se cambiaban de bando gustosamente por un buen jornal : democracia si, pero que ganen los buenos.

En la estación de trenes de Bolonia se cargó la extrema derecha a 200 personas, y todo con la complicidad y ayuda del Estado Italiano. Ese ente que recauda impuestos y vela por nuestra seguridad. Por supuesto desde los medios se acusaba a las Brigadas Rojas, esos comunistas o anarquistas. La operación Gladio también se extendió a España, a base de infiltrar alborotadores en los movimientos anarquistas con el fin último de desacreditarlos, o directamente cometiendo asesinatos como la escabechina de Montejurra.

Pero todo esto son cosas de magufos, los Estados siempre van a velar por nuestra seguridad; estas cosas sólo se ven en el llutú como dice Don Ricardo Galli. Y si, 19 tios que vivían en Tora Bora consiguieron organizar el mayor atentado terrorista de la historia de EEUU; fueron tan brutalmente eficaces que incluso lograron impactar contra el edificio con mayor seguridad del mundo, el Pentágono. Y Bin Laden el cerebro de todos ellos; el tío más buscado por la CIA antes incluso del 9/11, y resulta que es un periodista quien consigue encontrarle y entrevistarle y publicarlo en una revista. Pero todo esto son cosas de descerebrados claro.

lanarch

#77 Ya, que los gobiernos y las emrpesas son una panda de cabrones no me lo vas a descubrir ahora lol

Pero cuando montan algo gordo siempre es por un motivo, y el objetivo está claro. Castigar disidentes, desprestigiar movimientos alternativos, acojonar al personal...

¿Cuál es el motivo de cometer un genocidio mundial indiscriminado? ¿A qué grupo social persiguen?

#78 Claro que no se les debe permitir. Pero hay que atacarlas SIN MENTIRAS, o se volverá en nuestra contra. Si los magufillos las denunciaran por la campaña de paranoia masiva que se montó hace unos meses, nadie tendría nada que decir. Es más, por lo que recuerdo, ¡se hizo! Pero no las acusan de eso.

Genocidio. Mundial. Para dominar el mundo. Eso dice la monja.

¿Y sabes lo que contestan las farmacéuticas? Se descojonan, porque la verdad que contengan las afirmaciones de sus críticos está enterrada bajo una pila tal de estupideces que nadie en su sano juicio es capaz de creerlas.

¿Creéis en el genocidio mundial, muchachotes?

Por cierto, planeo vacunarme, si la palmo con el ponzoñoso veneno me comeré mis palabras.

frankiegth

Para #82. Si has visto el video de Teresa Forcades entero, veras que el tema de la conspiracion mundial de genocidio lo plantea desde cierta incredulidad pero indicando que en cualquier caso las conspiraciones han estado a la orden del dia durante toda la historia de la humanidad. Si ella se da la libertad de comentar algo asi es debido a el inexplicable conjunto de negligencias causa-muertes de la empresa BAXTER, asi como de otros hechos que relata.

Las vacunas contienen basicamente 'mierda' que el cuerpo tiene que limpiar para volverse inmune.
Si esta Gripe A es menos peligrosa que la gripe comun, como confirman muchas fuentes desde el propio campo medico, vacunarse con 'mierda' no parece necesario.

Digo 'mierda' para ser ilustrativo, pero para mi virus debilitados que crean la propia Gripe A me parecen muy bien eso.

Olvidar la relacion entre las enfermedades que sufrieron los soldados americanos enviados a Irak y que fueron vacunados antes de 'zarpar a la guerra', contra vete tu a saber que, me parece peligroso.

lanarch

#89 Claro que lo dice en plan "no te digo ná, que te lo digo tó". Porque si dijera desde el principio y a las claras que ella cree que los illuminati planean un genocidio mundial malthusiano, no se lo tragaría ni dios.

Y si no te quieres meter "mierda" pues muy bien, no lo hagas. Al fin y al cabo es una birria de gripe que será grave para poca gente. Pero aquí, en el fondo, lo que se siembra es el miedo hacia la medicina. Y eso es peligroso para todos.

#90 Qué guay, en cuanto no tragas con creerte las películas de los templarios que luchan contra los ninjas te vuelves uno de esos que se creen todo lo que dicen los gobiernos y blablablá.

Yo ya he puesto cuál es mi "teoría de conspiración" en #76, míralo y te informas de lo que pienso, que lo he puesto bien clarito. Mis suposiciones son compatibles con los "datos objetivos" que suelta la monja. Simplemente razonad a ver cuál es más creíble. La diferencia es que mi teoría (seguramente equivocada en muchos puntos) es infinitamente más compatible con la realidad que la de la monja.

PD: Por cierto, eso de que la OMS cambió la definición de pandemia no lo he podido comprobar aún, a pesar de que he rebuscado en unos cuantos sitios conspiranoicos. Dicen "...como podéis comprobar en la propia web de la OMS...", pero el enlace que ponen nunca prueba su versión. Se agradecería un enlace, un pantallazo, un algo.

frankiegth

Para #92. La medicina en el contexto del capitalismo actual, incluida la publica, merece ser tomada como lo que es en su mayor parte, un negocio. Desde dentistas que deciden ofrecerte costosos tratamientos innecesarios hasta las empresas de operaciones esteticas (completamente innecesarias en la mayoria de casos). Los antibioticos usados correctamente en casos puntuales son muy beneficiosos, asi como otros medicamentos, pero la medicina tradicional tiene muchas 'lagunas'.

Ejemplos :

Mi tobillo izquierdo, tras una serie interminable de esguinces, incluido uno grave, con medicina tradicional lo unico que ofrecia era inmobilizarlo y recetarme analgesicos para el dolor. Una vez recuperado, sufria un nuevo esguince periodicamente. Solo sane completamente con medicina manual alternativa a partir de un dolorosisimo masaje. Nunca mas volvi a sufrir esguince alguno. Y quiero dejar constancia que siempre he sido reticente a las medicinas alternativas, y que en algunas no creo en absoluto.

Tuve un dolor en el brazo derecho durante meses. El dolor me impedia hacer determinados movimientos habituales. El medico de cabecera me receto analgesicos. El dolor continuaba. Semanas despues empece a desarrollar un trabajo que requeria mucho del uso de mis brazos. El dolor desaparecio completamente con el ejercicio.

Me salio un bulto en el parpado del ojo izquierdo hace 2 años. Crecio mucho y me asuste. El medico de cabecera NI LO TOCO y lo examino a distancia. Dijo : 'operar'. Como la operacion se retraso, finalmente mi bulto (que era duro) revento y a lo largo de una semana se fue vaciando solo de pus. Quedo perfecto sin operacion alguna y sin cicatriz alguna.

Tengo acufenos en los oidos, un zumbido agudo constante que sobre todo escucho en silencio. La medicina tradicional no tiene solucion a este problema, a pesar de ser muy comun y extendido. Tampoco la medicina alternativa parece ofrecer solucion.

A un buen amigo, un medico de cabecera le dedico media hora de su tiempo en convencerle de utilizar un medicamento NO GENERICO, y utilizar el de MARCA alegando cosas como que no se fiaba de los medicamentos genericos (un medico claramente untado por la marca). Mi amigo se penso denunciarlo.

Soy reticente a la medicina tradicional, y lo dejo claro con los ejemplos que he dado.

Teresa Forcades no pretende que nadie se crea nada sobre una posible conspiracion, solo indica que es algo que se le ha pasado por la cabeza como posibilidad increible, pero posibilidad al fin y al cabo basada en todo lo que argumenta en el video.

lanarch

#94 Joé, macho, tienes peor suerte que el coyote

De todas formas, como bien dices, no es tanto un problema de la medicina (me niego a llamarla "tradicional") como de un servicio deficiente y malos profesionales. En particular, lo del tobillo se llama fisioterapia, y es medicina también. Otra cosa es que no se use tanto como debiera en la seguridad social.

De médicos capullos que ni te miran, porque no saben o no tienen tiempo, tenemos historias todos. Pero no es cuestión de que la ciencia no esté ahí, es un problema organizativo, presupuestario y de carácter de las personas (malos profesionales, ya digo).

Y lo de los sobornadores profesionales, perdón, visitadores médicos, clama al cielo.

Pero para denunciar esto no hace falta inventarse conspiraciones peliculeras. "La medicina en el contexto del capitalismo actual" es lo que tú dices: un negocio. Yo no lo hubiera expresado mejor. Y tiene más o menos los mismos problemas que los demás negocios; y encima se promueven servicios públicos deficientes para favorecer a las clínicas privadas.

Pero esto no es una conspiración. Es una cabronada, pero nadie está tratando de exterminarnos masivamente. Aunque solo sea porque si palmamos, dejamos de pagarles pasta.

En una cosa disiento: si la Forcades no quisiera que nadie creyera en la conspiración, no lo hubiera dicho. Eso de decir las cosas a medias es muy de político. Te cubres las espaldas para que nadie luego te acuse de... pues no, joé. Eso me parece muy feo.

Que ya no hay niños con polio gracias a las vacunas, qué coño. Me cabrea mucho oír a gente inteligente (como me ha pasado) decir que él a su niño no lo vacuna. Si ahora vivimos 80 años en lugar de 40 es gracias a la medicina "tradicional". ¿Que si no hubiera tanta porquería en el aire y la comida viviríamos 90? Pues seguramente, y habrá que luchar a favor de eso (con verdades, no con patrañas), pero aún así salimos ganando.

Emparanoiar a la gente no es bueno. Insensibiliza a la gente contra las amenazas reales.

frankiegth

Para #96. Y como demonios se pueden distinguir las amenazas reales de las imaginarias?

No es que tenga mala suerte, es que soy un poco viejo!

Por otra parte, muy buen comentario el tuyo.

D

#92 Creo que la parte fundamental del video de la monja doctora nos la creemos todos, y es la siguiente: La gripe A es una mentira mundial para hacer negocio.

Sobre el cambio de definicion de Gripe A te dire que no hace falta mas que tener un poco de sentido comun:

- La gripe A aun no ha matado ni contagiado a tanta gente como la gripe estacional, y ya ha sido calificada de Pandemia. ¿Como es esto posible? Ya que entonces la gripe estacional deberia haber sido pandemia desde hace decadas.

Yo creo que hay un termino medio entre los que se creen que las peliculas del codigo davinci son reales y los que creen que todo lo que lleve la palabra conspiracion delante es mentira. El punto medio esta en intentar razonar un poco usando la cabeza de uno mismo antes de creerte o descartar nada.

¿¿¿Pensar por uno mismo??? Igual mejor me voy a ver la TV no vaya a ser que me siente mal.

woopi

#76 Claro que son empresas. Pero eso no les debe permitir ser manipuladoras o cabronas para ganar dinero. El caso de Baxter como he citado en el comentario #69 es sangrante. Han sacrificado el control de calidad para hacerse con un negocio multimillonario, (hablo del caso de los filtros de diálisis) y cuando empezó a morir gente se atornillaron a los gobiernos y familiares con dinero. Simplemente, lo que cuestan los muertos es menos que el negocio ganado. No digo que sea el caso de la gripe, pero no me parece la mejor tarjeta de presentación... Y el de la contaminación de hemoderivados con hepatitis y sida también tiene delito. ¿No?

moraitosanlucar

#76 podrías elaborar un poco más tu negativo?

lanarch

#81 Lo estaba escribiendo.

(y se me ha olvidado algo, pero no consigo recordar el qué...)

moraitosanlucar

#83 entre las categorías de Magufo, acoso, etc, dentro de cual se engloba la operación Gladio o la entrevista a Bin Laden?

lanarch

#84 Sigh... Cómo os gusta desviaros... Como lo de los illuminati malthusianos genocidas suena un poco... rarito, venga a salirse por la tangente lol

Ya me he acordado de la cosa que se me olvidó: desde que empiezas a poner la vacuna asesina hasta que la gente empieza a palmar por millares, ¿cuánto tiempo pasa? Si es poco no es un buen método: los que todavía no estuvieran vacunados se olerían el marrón a tiempo y el plan mundial de dominación se iría al carajo. Así que supongo que será un veneno lento que actuará poco a poco. ¿Si el año que viene aún no nos hemos muerto todos qué vais a decir? ¿Que se necesita una segunda dosis para acabar el trabajo? ¿Y por qué no tres?

moraitosanlucar

#86 http://www.ctv.ca/servlet/ArticleNews/story/CTVNews/20090227/Bird_Flu_090227

Baxter admits flu product contained live bird flu virus:

People familiar with biosecurity rules are dismayed by evidence that human H3N2 and avian H5N1 viruses somehow co-mingled in the Orth-Donau facility. That is a dangerous practice that should not be allowed to happen, a number of experts insisted.

Accidental release of a mixture of live H5N1 and H3N2 viruses could have resulted in dire consequences.

While H5N1 doesn't easily infect people, H3N2 viruses do. If someone exposed to a mixture of the two had been simultaneously infected with both strains, he or she could have served as an incubator for a hybrid virus able to transmit easily to and among people.

Pero vamos que esto son las paranoias de la monja antivacunas

moraitosanlucar

#86
y para el cambio de definicion de pandemia busca por aqui:
BMJ | 12 SEPTEMBER 2009 | VOLUME 339

"WHO has revised its definition of pandemic flu in response
to current experience with A/H1N1. Peter Doshi argues that
our plans for pandemics need to take into account more
than the worst case scenarios"

frankiegth

Para #76. No creo que el genocidio mundial sea una conspiracion actual. Pero en vista de la degradacion constante de valores morales tanto en la sociedad como en los gobernantes de las mismas, quien sabe si en un futuro en que a los ejercitos no se alisten ni los patos para hacer realidad las guerras creadas alrededor de muchos oscuros intereses, en un mundo en que la superpoblacion y la crisis economica endemica hiciera insostenible ningun tipo de organizacion social; me creo lo que sea por parte de los dirigentes por mantener el control y, al menos, su propia sostenibilidad como clase.

D

#76 yo conozco un medico, familiar indirecto, que no se van a vacunar.
no se si sera por que es nociva, lo que si se es que no ha sido probada lo suficiente y no se sabe si sera buena ademas de que la gripe a no supone mas riesgo que una gripe comun.
Quien quiera entender, que entienda.
Ahora quien quiera pensar que todo lo oficial es bueno, alla el.

lanarch

#95 Yo empecé a vacunarme hace un par de años porque mis gripes eran muy salvajes, y porque vivo con mis abuelos, que rondan los 90 años (uno por arriba, otro por abajo) y no me apetece mucho que se me vayan por una gilipollez. Si viviera solo y la gripe no me tuviera tres días en cama sin poder hacer absolutamente nada (más los días antes y después, que también son finos), no me vacunaba.

Yo no sé si tu familiar se vacunaba de la gripe normal. Seguramente no. Y probablemente no está en una edad en la que hay que vigilar cualquier infección.

Y quien quiera entender, que entienda. Que se nos va la pinza. Que mientras nos cagamos en las farmacéuticas por la mierda de la gripe A, deberíamos estar criticándolas por los medicamentos contra el SIDA o la malaria.

Qué desperdicio de energías con chorradas, por favor...

PD: hum, creo que debería aplicarme el cuento de la última frase y hacer algo productivo lol

D

#97 por que desconfio?
el tiene una niña pequeña, que tambien es de riesgo como una persona mayor.
Por otro lado el tampoco va diciendo que no se vacune la gente, pero se ve que no se fia mucho, ya sea por que sea util, o por que compense, o por que sea nociva( seguramente las 2 primeras)

Yo lo que se es que soy propenso a cojer gripes
Y te voy a contar mi caso personal con la gripe comun, tengo 4 hermanos, asi que en casa siempre que la cojia alguien, la cojiamos todos. El caso es que nos vacunabamos todos los años, yo cansado un año decidi no hacerlo, y por casualidades de la vida, no coji la gripe, y mi familia vacunada si, asi paso los dos años siguientes. No se por que paso eso, pero lo que si se es que no me fio mucho, que coja la gripe toda mi familia y que yo que no me vacuno no la coja como cada año que la cojia, pues es extraño como poco.
Y por cierto todos han pasado ya por la gripe a, sin vacunarse obviamente, y dicen que es como una gripe normal, yo como estoy viviendo fuera no la coji, almenos de momento

vamos que no digo que la vacuna te haga cojerla, pero tampoco creo que la vacuna sea muy util

D

#10 ¿Te refieres a magufos como estos? Sólo les falta la varita mágica y el sobrero de copa...



Nos hacen falta más grandes científicos como tú.

andresrguez

#13 Si, me refiero a la magufa de la monjita de marras, que se presenta como experta, cuando no tiene conocimientos de microbiología y su vídeo está plagado de medias verdades y mentiras.

O a los magufos médicos que dicen que no se van a vacunar, porque no lo necesitan cuando por ética están obligados, para no transmitir ninguna enfermedad a los pacientes (véase gripe a).

D

#14 ¿Pero te has molestado en saber porque algunos médicos no se quieren vacunar? ¿O para tí 'son magufos' y punto?

andresrguez

#15 Tienen la obligación de vacunarse para evitar transmitir gripe a, a los pacientes y para ellos, precisamente no va la vacuna de baxter.

Y si, me he molestado saber su opinión, ya que paso con ellos varias horas al día en clase.

D

#16 Pues a ver si prestas más atención en clase, no tienen la obligación de vacunarse porque la vacunación en España NO es obligatoria: http://www.vacunacionlibre.org/obliga.htm

Por cierto, ¿podrías hacer un sumario rebatiendo sus motivos para no vacunarse?

andresrguez

#18 Vuelve a leer #14

O a los magufos médicos que dicen que no se van a vacunar, porque no lo necesitan cuando por ética están obligados, para no transmitir ninguna enfermedad a los pacientes (véase gripe a).

mekanet

#14 Gente que trabaja en los laboratorios de Microbiología del Hospital 12 de Octubre me dicen que:
- Sólo se hacen pruebas de la gripe A a cuatro gatos, por lo que puedes pasar la gripe A sin enterarte (embarazadas, gente que viene con procesos neumológicos y poco más)
- Que la gripe A es una gripe normal que afecta igual que la gripe estacionaria y que te mata igual que la estacionaria.

Yo no entiendo de enfermedades, pero, me fio de su palabra.

starwars_attacks

#14 la jodida monja esa sí ha estudiado microbiología, pero para no vacunarse hay miles de motivos, el mío es no enriquecer a una mafia, que es lo grave de verdad, no que te comas tú un marrón porque una vacuna lleve algo que no conozcas, eso es egoismo.

o

#10 Parece que sabes de lo que hablas. Entonces la "nueva" gripe A es superpeligrosa, no?

Todos los medicos que hablan de su levedad son en realidad de una secta satanica.

D

¿¿"Evolución"??

En inglés se llama "The Greatest Show on Earth" ("El mayor espectáculo de la Tierra").

D

#21 La teoría de los cientos de eslabones tiene un fallo, y es que se puede ser un eslabon sin ser consciente de ello.
Además, esa teoría legitimaría a los conspiranoicos cuando empezaran a ser numerosos, razonando de la misma manera: no es posible coordinar a tantas personas para hacer algo falso.

D

En Irak habían armas de destruccion masiva, el FBI estaba implicado en el ataque al WTC del 93, la CIA tenía el proyecto de control mental MKULTRA, echelon, Operación Gladio... ah! que estas han sido reales y no había que ponerlas...

http://en.wikipedia.org/wiki/Conspiracy_%28political%29

relacionada: La prensa lo tiene crudo

Hace 14 años | Por malabache a speriodistes.org

D

#7 Parece otra cosa.
A mi me parece un ataque contra la gente que sospecha que la vacuna para la gripe A, producida por Baxter, podría ser la vez que nos la quiere meter doblada: http://en.wikipedia.org/wiki/Baxter_International#Controversies

moraitosanlucar

increíble ver negativos a #5
cuál de todas las cosas que dice es falsa flipitronic y compañia?

Wayfarer

¿Y no menciona nada del Triángulo de las Bermudas y del Experimento Filadelfia? Joer, ya nadie respeta los clásicos...

D

#28 Qué gracia me hacen los que piensan que el Triángulo de las Bermudas no existe, a ver si aprenden de una vez: http://br.st/15k

frankiegth

Para #46. Acabo de leerte, veo que coincidimos. Goto #65.

E

Pues ya van al menos dos artículos de El País directos a la yugular de la monja en menos de una semana.

-El primero entrando a cuchillo con descalificaciones burdas, ofensivas y sin ni una sola réplica argumentada.

-Este de ahora utilizando un circunloquio panfletero para volver a atacarla.

A ver si Sor Teresa ha puesto el dedo en la llaga más de lo que a simple vista pudiera parecer.

¿ Tanto le inquieta a El Pais lo que diga esta médico ?

alecto

¿Nos engañan conscientemente los principales investigadores del mundo, las universidades, las autoridades, el sistema sanitario en bloque? Ciertas teorías (también la del Titadine) implican centenares o miles de eslabones humanos implicados en el oscuro complot, celosos guardianes de un terrible secreto. Alguno se sentirá bien pensando que han engañado a todos menos a él. Pero, como en el chiste, si todos los coches circulan en sentido contrario debe ocurrir que el que marcha al revés es el propio

Alguien dijo por aquí hace unos días que lo malo de los conspiracionistas es que convierten en un argumento más a su favor el hecho de que todo el mundo opine lo contrario que ellos. Y tenía razón.

D

#54 hombre, hay mucho tonto util, gente que se la sudan los demas, y gente que le da igual lo queeste haciendo con que le pagen, y no es que sea una minoria, aun asi igual no hacen falta tantas personas, con tres o cuatro bien posicionadas el resto son unos mandaos a los que les cuentan la movida

E

Hoy Domingo El Pais ya se ha dado cuenta de su error y ha puesto a cargo del tema de la monja a Milagros Perez Oliva.

Por lo menos su artículo no tiene tufo a becario y se nota que esta periodista está en otra división. El objetivo del artículo es "reñir" a los becarios que pusieron a parir gratuitamente a la monja, cosa que hace de forma elegante.

Solo un pero, en su última frase dedicada a los becarios dice:
"Para defender la verdad, no bastan buenas intenciones."

Yo me pregunto, ¿ Qué verdad ?, porque apriori la verdad está por determinarse. Probablemente después de un trabajo periodístico serio para replicar a T.Forcades (que está por hacerse) podrá aparecer una verdad argumentable, pero solo después.

Presuponer que la verdad, sin lugar a dudas, es la proposición de los becarios y que el problema ha sido que no han hecho bien su trabajo es pelín partidista.

Shinu

A ver si con un poco de suerte se pasan todos los magufos de meneame por esta noticia, son bastante divertidos

D

y no habla de las conspiraciones que son reales? acaso el hombre,sobretodo dentro del poder nunca ha conspirado?
el tema esta en que hay conspiraciones que tardan 50 años en confirmarse( al desclasificarse archivos) algunas que se descubren en el momento, y otras que no se descubriran nunca. Por algo son conspiraciones.
Y teniendo en cuenta que los periodistas, estan mas preocupados de lamer el culo a los de su opinion politica( o lo que indique el jefe) que a otra cosa, no es que estemos muy bien informados nunca, y eso huele

lo facil es, ahh! conspiranoico! el otro dia vi a elvis en burger king!, vamos, ridiculizar..
pero cuando hay un crimen y un movil, y no se invesiga nada a ciertos sospechosos, hueeelee que tira para atras
Por ejemplo, en el 11s el unico beneficiado en todo el mundo fue quien fue, y no precisamente osama, y ni se le ha investigado ni sospechado de el ni nada.. es un grupo mas que un individio

frankiegth

El autor del articulo esta mezclando muchisimas cosas. Por ejemplo, que mucha gente pueda no creer en la evolucion de las especies no es un problema tan conspirativo, es un problema de ignorancia que puede resolverse aplicando las pruebas contundentes y el sentido comun. Las conspiraciones relacioneas con problemas reales (como el origen sida) que no tienen una solucion a corto plazo, entrarian en otro nivel de posibles conspiraciones. El nivel de conspiraciones que me interesa recalcar son las de evindencia publica y explicita, como el engaño a ni nivel mundial por parte de autoridades y medios de comunicacion con la invasion de Irak. O el engaño del PP (el PSOE posiblemente hubiera actuado igual) a todos los españoles con el atentado de madrid (pura conspiracion desinformativa). Estos dos ultimos ejemplos son pruebas irrefutables de que se le toma el pelo a la poblacion en general inabilitandola para que pueda dar una respuesta organizada y apropiada a los acontencimientos. Conspiracion pura desde mi punto de vista.

Por otro lado, que las empresas farmaceuticas puedan haber llegado a un punto en el que muy posiblemente inventen enfermedades y curas a la vez para hacer negocio, tiene tanta credibilidad como que empresas como Montsanto de hecho hace lo imposible para hacer extensivo el cultivo de productos transgenicos de dudosa salubridad. Otro buen ejemplo es una noticia publicada en meneame hace unos dias sobre una compañia aerera que cargaba el minimo de combustible para poder exigir aterrizar con prioridad en los aeropuertos y asi ahorrar en costes a expensas de la seguridad de sus clientes y empleados. Esto dos ultimos los considero conspiracion pura a nivel de empresas.

D

A estas alturas cualquier conspiracion tiene mas credibilidad , que la informacion sesgada,manipulada e intoxicada que los medios de informacion masiva nos dan cada dia.
Conspiracion es una etiqueta que estos medios le ponen a cualquier informacion perjudicial para los que controlan estos grupos mediaticos.

D

La nueva palabra de moda es magufos, ya lo dicen por todos sitios, es como cuando todo el mundo decia eso de fistro pecador, vaya coñazo con las palabritas de moda

b

Bueno, aquí se trata de banalizar las palabras, primero fue machista, ahora es magufo.
Si un médico, una infermera, o quien sea, no quiere vacunarse por la gripe A ahora resulta que es un magufo, así, en plan insulto, y da igual sus razones, se coge a la monja ésta y se dice que es lo mismo, y se le llama tonto, poco ético, magufo, y lo que haga falta para intentar ridiculizarlo, y por encima de todo, se trata de decir que se tiene razón, y quien no piense como él es que es un antontado que no se entera de nada.
Esto de tratar de imbécil a la gente que no quiere vacunarse como que retrata a más de uno...

s

El creacionismo no es una teoría, no se ha demostrado, en cualquier caso es una hipótesis. La evolución si que lo es, si está demostrada le pese a quien le pese.

s

#63 Más que una hipótesis el creacionismo es un cuento...

D

Mira, andresito: las versiones beta están bien para ponérselas en el ordenador (siempre que no dependan sistemas importantes de dicho ordenador), pero no tanto para metérselas por las venas. Ya conozco a una embarazada que dice "que no se pone la vacuna ni borracha". Ni yo tampoco. Ni esos médicos a los que te gustaría obligar.

frankiegth

Teresa Forcades, la monja, como persona y como profesional merece todo mi respeto.
Insultarla me parece despreciable. Mas quisieran muchos que la insultan haber tenido el valor y la capacidad de transmitir sus inquietudes al publico sin temor a posibles represalias por parte de los medios de comunicacion, la iglesia y ex-compañeros de profesion en la medicina. Se ve con claridad que lo que hace lo hace por conviccion.

A parte de todo lo anterior, todo lo que explica Teresa en su video esta demasiado bien descrito, hilado y documentado como para que no pueda contener un buen tanto por ciento de credibilidad.

Mike_Patton

He pasado la Gripe A esta semana y os puedo asegurar que recuerdo gripes estacionarias mucho más duras. En mi caso ha tenido una duración de tres días (menor que una gripe normal) de los cuáles sólo uno tuve fiebre y vómitos. Ahora me queda una incómoda pero leve tos que espero desaparezca en unos días.

Lo más gracioso fue escuchar a mi médico decirme que sí, que era Gripe A, pero que no lo iba a notificar como tal porque la gripe estacionaria aún no ha llegado, que todos los casos de gripe actuales son del tipo A y que tanto papeleo para contribuir a la histeria colectiva no le parecía ético. lol

ronko

Las empresas de antivirus son las que crean los virus...

D

Nunca me cansaré de mostrar la que para mí es la mejor:
www.las21tesisdetito.com/tierrahueca.htm

Lokewen

lo que mas me gusta de este tipo de conspiraciones, es que todas son "supersecretas" pero al final, un iluminado salido de vete tu a saber donde conoce por ciencia infusa todos esos secretos a simple golpe de raton....

D

Es tonto tanto creer a pies juntillas todo lo que a alguien se le ocurra, como creer que existe una forma de pensar única, sólida, coherente -santa diríamos- como antídoto a las "magufadas".

No se qué es más peligroso, si el que cree que hay una conspiración de las tostadoras, o el devoto de una ciencia que no entiende, y nunca ha hecho el esfuerzo de comprender.

c

Patético artículo de los vasallos de Cebrián, clásico asistente a las reuniones Bilderberg y muy preocupado últimamente porque internet le está robando cuota de mercado y control de la información:
Juan Luis Cebrián pide orden en Internet para separar a los medios serios de los confidenciales

Z

Creer que no hay conspiraciones es igual de tonto que creerse que todo es una conspiración. La historia está llena de conspiraciones y manipulación. Dudar de le posibilidad de ese factor político nos instala en un conformismo ingenuo que sólo beneficia al que tiene el poder en cada momento, que obviamente no es el Pueblo, y el que me niegue eso último se lleva el premio de Tonto Crédulo del Año, patrocinado por el País y Democracia SA.

D

#56 Tu argumentación es mediocre ya que quien está en el poder no siempre hace o genera conspiraciones y dudar de la honradez de los políticos en general por decir que es posible que si las hagan es un despropósito mezquino, aunque sigue votando en negativo que te darán a ti el titulo que has comentado.

D

Errónea: Elvis se fué a Argentina y es Sandro

Me parecere que muchas de esas "conspiranoias" no son tales, sino más bien son mitos o leyendas...

D

¿La de que el golpe de estado del 23-F lo organizó el rey no sale?

¿Ni la de que los familiares de Lorca no quieren que se abra su fosa porque lo tienen enterrado en otro sitio?

starwars_attacks

pd: ha estudiado micro y inmunología, 9 créditos en total. La puñetera monja. Lo que pasa es que a la vez que médica, es religiosa, o sea, crédula en el más allá y un punto de la religión es la fe ciega, anteponiendo la ley de dios a la de los humanos y ella cree en la conspiración, es normal que adapte sus conocimientos a sus creencias. Una vez más me pregunto ¿qué coño hace la iglesia católica metida en la medicina sino robarla como he visto? cuando históricamente se han opuesto a cualquier ciencia de forma más o menos impositiva. ¿darles una oportunidad a esta gente? creo que ya tuvieron mil. Yo directamente les expulsaría a un monasterio a rezar, ya que no hacen anda práctico y sí son un obstáculo muy serio al avance de la ciencia y a la difusión de la verdad.

Corey_0

Yo me quedo con los Raelianos!!

outfazer

Que se lo pregunten a Mulder...

D

No le favorece nada a Meneame que articulos del Pais lleguen con tanta facilidad a la portada.

frankiegth

Para #64. Justo lo contrario, a quien no le favorece es a 'El Pais'.
En meneame descarnizamos a los manipuladores de noticias.

starwars_attacks

pero, pero....todos leen a la monja....¿y a mí?????? he dado argumentos. eh. Detesto a esa monja, pero tampoco se puede decir que no haya empollado farmacología aparte de inmunología y microbiología. Los motivos por los que yo la critico son otros, y no soy el país, que conste. Y encima apoyo muchas teorías de la conspiración razonando ¿y nadie hace caso de lo que tengo que decir?

pues hala, a burlarse.

D

Guau, coger un tema como el de las conspiraciones y mezclarlo con la "teoría creacionista" para poder vender más libros. Tú sí que sabes, Dawkins. Cada día me sorprende más su política de marketing.

frankiegth

Para 38#. Esa tecnologia existe :
http://en.wikipedia.org/wiki/Radio-frequency_identification

Tengo una amiga en Alemania que hace el doctorado en criptografia junto con la tecnologia RFID (Radio frequency identification) que ya se esta utilizando en los pasaportes de algunos paises y en infraestructuras viales (como zonas de peaje) en los vehiculos. Mi amiga estudia como podria usarse esta curiosa tecnologia para aplicarla al voto electronico en Alemania. Por supuesto que esta misma tecnologia podria utilizarse en un futuro obligatoriamente para marcarnos como a ganado. De momento los microchips son demasiado grandes como para que pasen por la aguja de una vacuna. El enlace que doy muestra fotos.

Por lo visto estos microchips no tienen bateria, obtienen la energia que los activa al recibir radiofrecuencia y pueden contener muchos numeros codificados en 128 bits.

D

Mi mujer me engaña, eso es conspiración o sólo cuernos?

D

#33 Dios quiere que sea así. No son sus hormonas, ni su sed de satisfacer sus necesidados, ni porque vos en el fondo no le gustás, nada de eso... es porque Dios te castigó

He leído el artículo y no me ha gustado, como la mayoría de los que se basan en "estar en contra de los conspiranoicos", solo hace hincapié en interpretaciones, en pelotudeces y hace lo mismo: mezcla conspiranoicos con datos reales y actuales para que parezca mas interesante, pero no aporta nada. No aporta ningún dato específico, sólo se burla nada más, con esto creo que no se llega a mucho...

D

#37 Totalmente de acuerdo contigo, es por eso que divago....

D

Un colgao de mi barrio que es muy esoterico, me dijo que la vacuna de la gripe a lleva un microchip que nos identifica, y lo peor, es que lo decia con cara de circunstancias y preocupacion

starwars_attacks

#38 ¿te has molestado en leerme arriba? ¿alguien me ha leido? yo misma soy conspiranoica y paso de lo que diga el país.

alecto

#38 #57 ¿?¿? Dos nicks, mismo comentario al pie de la letra.

i

Un colgao de mi barrio que es muy esoterico, me dijo que la vacuna de la gripe a lleva un microchip que nos identifica, y lo peor, es que lo decia con cara de circunstancias y preocupacion

moraitosanlucar

que auténtico calvario la pandilla del andresguez y compañia con el latigo

lanarch

A mí me gustaría que algún fan de la monja me dijera si cree en la conspiración de la que habla ella misma. La tengo puesta en #35. Gracias.

D

#49 Ella misma lo deja meridianamente claro. Explica datos objetivos y despues habla de su teoria, pero es innegable lo que dice sobre la OMS y el ECDC.

Otra cosa es que tu seas de los que se creen todo lo que dicen los politicos y los medios de comunicacion, y no seas capaz de razonar un poco sobre otra forma de ver las cosas.

Tambien te digo que si te informas un poco (pero ya veo que tener una opinion bien formada es bastante complicado en este pais), veras que no es la unica, ni la primera experta en medicina que ha ido por ese camino.

starwars_attacks

hum, sin ánimo de defender a la monja griposa....la gripe A es la vía por la cual en méxico han aprobado leyes de control y ha adquirido deuda externa. Por cierto, esta mañana tuve que ir a dar mis putos datos personales a mi operadora de móvil de mi tarjeta prepago por lo que pasó en los atentados del 11 m. Digo yo que los conspiracionistas no tendrán muchas pruebas, pero algo se sospechan y es bueno ser malpensado ¿no?

starwars_attacks

pues yo he visto conspirar para robar el control de los paises, no sé las demás, pero estoy plenamente convencida de la mía......He meneado, pero no ví que esto era de el país, del que no me fio del todo con qué interés escribe sobre esto.

D

En mi opinion es muy facil criticar y banalizar un tema desde la burla y la mofa, utilizado añagazas para tergiversar la realidad plausible como la red de espionaje echelon denunciada por la UE ante la ONU o la red GhostNel denunciada por los EE.UU evidentemente que todas las cospiraciones no son verdad pero me creo mas a una monjta dando la cara en un medio publico que un periodico como el pais falto de credivilidad por su falta de respeto y sus argumentación mediocre.

colbi

a ver si lo he entendido que estoy un poco espeso con mi cucurucho de papael albal en el craneo...

Elvis conocio a la monja Forcades en el barco del proyecto Philadelphia y saltando el espacio tiempo se cargaron a Paul Macartney con el ancla al aterrizar....y al sustiruirlo poco antes de componer "Let it be" y a la que volvian pasaron por el tiangulo de las Bermudas y solo se les ha vuelto a ver en las reuniones Bilderberg...

-vaya derbi ayer...

z

QUIEN PAGA EL SUELDO AL DIRECTOR DEL PAIS...? QUIEN DICE COMO SE ESCRIBE UNA NOTICIA...? POR QUE NO HABLAN DE LA INCREIBLE BAJADA DE VENTAS DE SU DIARIO....? ES QUE HAN PERDIDO CREDIBILIDAD EN GENERAL LOS MEDIOS DE DESINFORMACION MASIVA...? Y NO QUIEREN DARSE CUENTA?

DESINFORMA QUE ALGO QUEDA. NO PIENSES, CONSUME.

1 2