Hace 7 años | Por pepitadinamita a politikon.es
Publicado hace 7 años por pepitadinamita a politikon.es

La extensión de los “centros bilingües” (43% de colegios y 33% de institutos en el curso 2013/2014) puede haber incrementado la separación de los alumnos según su origen social. El único estudio disponible con información sobre alumnos de la Comunidad de Madrid sugiere que las escuelas bilingües han tenido consecuencias perjudiciales, especialmente para aquellos estudiantes de familias con menor nivel educativo.

Comentarios

empanadilla.cosmica

Cuando los liberales subvencionados hablan de libre elección se refieren a esto. A romper los criterios mínimos de calidad y crear una escuela (o una sanidad a dos velocidades) una para los que se pueden permitir elegir y otra para el resto de la chusma.

D

#1 Lo cierto es que no hablan de eso.

Lee.

empanadilla.cosmica

#2 Lo había leído. El objetivo con la libre elección de centro es segregar a los estudiantes, (también a los usuarios de la sanidad pública con la libre eleccion de médico, es la misma estrategia). Los centros bilingues son un pretexto para que haya unos centros que sean distintos de otros y un motivo para tener que elegir.

En artículo habla de las consecuencias de la segregación y de como estas son negativas, especialmente para quienes ya parten con una situación más desfavorable. El artículo también cuenta que este asunto no es prioritario para las autoridades educativas madrileñas porque el nivel educativo de quienes más necesitan integrarse es semejante a los autóctonos de otras regiones. Seguramente ex debido a que Madrid partía con ventaja. Tampoco es prioritario para los responsables de la educacion madrileña evaluar los resultados porque realmente no les importa el nivel de integración de los más desfavorecidos, ya que el sistema actual de Madrid corresponde con una decisión política y no basada en criterios técnicos y la defenderán hasta la muerte.