Hace 8 años | Por --469298-- a elcomercio.pe
Publicado hace 8 años por --469298-- a elcomercio.pe

Anna Ursu, de 18 años de edad, murió electrocutada en el momento en que intentaba tomarse un "selfie especial" en la parte superior de un tren para publicarla en su cuenta de Facebook.

Comentarios

Campechano

#2 Es premio es para su amiga

Stillman

No por morbo, sino por curiosidad: hay un video por youtube o liveleak en el que un hombre se subió al tren para suicidarse tocando la catenaria. La corriente al pasar por él le producía una estela azul acompañada de un fuerte ruido, para luego desprenderse del cable y caer con su cuerpo a tal alta temperatura que su pelo echaba humo.

#1 #2 #3 #5 #32 #33 #34 Que granujas estáis hechos.

Joice

#37 Venga va, no es el que tú dices pero lo estás deseando:

Stillman

#57 #47 A ver, yo es que tengo cuerpo para ver ese tipo de cosas desde su lado científico. Las imágenes son de lejos, pero admito que puede herir sensibilidades.

Apostolakis

#66 Este del chico tiene su gracia. ve al #37 te reirás, el chico aprendió la lección.

Ahora, lo que está pasando con los selfies es de subnormal profundo que no entra duda.

TocTocToc

#47 Es terrorífico, ¡vídeo vertical!

Apostolakis

#37 No tío, no lo voy a ver. No, no, y no.

[Abriendo Youtube]

meneame

#37 No sé si es el que dices pero si buscas en Google "Man electrocuted live, dies" el primer enlace te lleva al video de LiveLeaks. Uno se puede hacer una idea de como acaba y de la forma en la que acaba así que no es un video agradable, por eso no pongo el enlace directo. Repito, mejor no verlo, up to you.

satchafunkilus

#37 Busca el de los chinos que se electrocutan moviendo un andamio.

Observer

#1 La gente no aprende, en south park ya dejaron claro que las fotos y los trenes no casan bien:

D

#1 Premio a la subnormal del año.

Las hay tontas, y luego están las que se sacan un selfie al lado de cables de alta tensión.

D

#1 Mil maneras de morir: "Selfie Electrizante Mortal"

luito

#1 idiocracia. Pelicula donde explican ese concepto muy bien

Apostolakis

#63 Ese es el camino de nuestra civilización. Estamos perdidos.

D

#65 Mientras vayan muriendo los idiotas no veo problema.

nemesisreptante

#1 ¡¡Los Premios Darwin necesitan la categoria selfie ya!!

Apostolakis

#92 selfie normal no, categoría selfie especial.

NPC1

#5

D

¿Pero al final salió la foto o no?

D

#32 le siguió, pero el chiste es impagable. Plas plas plas!

EdmundoDantes

#4 #32 Vaya chispa tenéis

volandero

#32 Aprobado!

Nova6K0

#76 Sí, se puede decir que vio la luz...

Salu2

D

#32 Es que la veía un pelín quemada.

K

#4 JAJAJAJA

D

#4 Es que la cámara frontal no tenía flash

o

#3 Salió con flash

K

Una vez más los listillos de meneame riéndose de la cagada de otro. No, lo que está claro es que comiendo panchitos y cascándosela con Redtube no se va a electrocutar uno... en fin.
Vamos, que la chavala no fue muy espabilada, pero el que no haya hecho ninguna tontada con 18 lo que no ha tenido es vida.

D

#35 "te atraen para electrocutarte mejor."

Coño, como el lobo de Caperucita Roja lol

tunic

#35 A mi no se me ocurre acercarme a una catenaria pero no tenía nada claro que bastaba con acercarse. Y soy de ciencias.

D

#71 ¿De qué ciencias eres tú? ¿sociales?

elzahr

#75 Pues eso, no era precisamente alguien inteligente. De ahí el Darwin.

m

#93: Pues eso ya es un peligro, porque al suelo jamás debería ir la electricidad.

S

#95 En estas instalaciones suele haber una rejilla subterránea de contención que deriva a tierra para evitar cualquier filtrado de corriente a elementos ajenos a la red, pero por haches o por bes, el arco te lo comes igual.

K

#93 #93 A mi no se me ocurre acercarme a una catenaria, pero siendo de ciencias eso por ejemplo eso de la electrocución a distancia no lo sabía. Si que podía chispearte sin contacto, pero siempre me imaginé que eso sería cosa de palmos, no de metros. Vamos, que yo que sé, el poblado al que le voy a dar clase a los gitanitos está junto a las vías del tren. Si a alguno se le va la pelota ¿Quien sabe? igual si la veo a 5 o 10 metros de los cables y no percibo el riesgo voy a buscársela para no arriesgarme a que vayan solos cuando yo no esté y los coja el tren.

Vamos, ahora que me decís esto ya no, pero es un escenario para mí concebible.
No veo yo tan obvia la cosa si no hay ni que tocar los cables...

r

#35 tela...
#31 Ya, pero ahora tenemos youtube para enseñar a los zagales que pasa si te subes a un tren con una catenaria encima suyo. Las historias del viejo igual no cuelan, pero los videos que hay por youtube son muy educativos.

D

#31 Muy bien torete, súbete tú y tus churumbeles a todos los trenes que queráis pero no cojáis el coche para sacaros selfies.

D

#31 Justifica tu gilipolleces adolescentes con "vosotros seguro que lo habéis hecho". NO, no las he hecho, porque no soy un gilipollas como tú.

K

#98 Para nada. Solo digo que el que no haya hecho ninguna no tuvo juventud, y lo mantengo. No serás un gilipollas, lo que eres de seguro y en este comentario se ve es un mierda amargado.

En mi caso, puedo ser gilipollas, pero que me quiten lo vivido... y lo follado

Para todo lo demás, #120 .

A menearla, pringao.


#115 Sí, yo tampoco me atreví nunca... el ángel de la guarda ese seguramente... lol lol

Sí que tuve algún susto por tentar demasiado la suerte en la playa con mareas vivas...

Caresth

#31 Perdona, pero al final de la sesión en Redtube sueltas un montón de fluidos conductores en un entorno lleno de chismes eléctricos. El peligro acecha.

Yo he hecho muchas tontadas en mi juventud incluyendo estar de pie en el borde de edificios de 11 pisos en construcción y otras animaladas, pero no se me ocurrió subirme a una torre de alta tensión. Y eso que parecían fáciles de escalar y me atraían bastante.

sasander

Murio electrocutada es una redundancia. Si te electrocutas, mueres siempre.

D

#6 A no ser que se tratase de una electroduende.

Dene

#11 ok.

Vermel

#11 ¿Y electrocutarse y no espicharla cómo se dice? ¿Que le dio un calambrazo? lol

D

#91 Si le pasa a un bilbaíno esto se dice: escalofrío.

Caresth

#11 y #6 Ya he preguntado en la fundéu si tenemos algún verbo para describir "recibir una descarga eléctrica sin palmarla". Resulta que "calambrazo" tampoco está en el diccionario.
De hecho, en la definición de la RAE dice "Matar a alguien por medio de una descarga eléctrica" así que podría entenderse que ha de ser un hecho provocado, con ánimo de matar.

BM75

#14 No. Go to #11 #15 #107

Kaphax

#10 La electrocución implica muerte http://lema.rae.es/drae/?val=electrocutar

CC #14

sasander

#15 Gracias.

D

#15 ¿Entonces cómo se llama cuando recibes una descarga peligrosa que no te llega a matar? (Posiblemente porque te han llevado al hospital).

Kaphax

#100 Descarga eléctrica, no tiene otro nombre.

Robus

#6 En ese caso yo me habría muerto una docena de veces!

Y una con más de 10.000 voltios! (con un amperaje de 0.001 o así, pero el susto fue de aupa!)

sasander

#12 Sufriste una descarga eléctrica, no una electrocucuión. Llamemos a las cosas por su nombre.

PD: En tu caso, sufriste unas cuantas.

Robus

#13 ah!

D

#14 #13 Electrocutarse significa cerrar un circuito con un objeto poco óhmico. La tensión es la misma y la corriente sube tendiendo al infinito (aunque satura, claro, dependiendo de la resistencia, por pequeña que sea) hasta que algo lo pare, normalmente el sobrecalentamiento y ruptura de lo que ha cerrado el circuito u otro elemento de protección que limite la corriente máxima.
Si eres tú, conducirás corriente hasta que tu cuerpo aguante o algún dispositivo salte.

o

#61 oyes campanas... pero te quedan lejos. Confundes electrocutar con cortocircuito.

Peka

#6 Yo lo llamo selección natural.

sasander

#18 O mala suerte.

sasander

#21 Otros hacen el superman en un coche y no les pasa nada, la suerte si que influye.

Peka

#22 Igualita la comparación, acercarte a cables de alta tensión es ignorancia, la chica esa no tenia dos dedos de frente es muerte si o si.

sasander

#23 Que si, que fue una irresponsable, pero hay otros que también lo son y salen indemnes.

Peka

#24 Irresponsable es cruzar mal la calle, poner a centimetros de cables de alta tensión es jugar a la ruleta rusa.

sasander

#25 Si, tienes razón, pero hay otros que libran haciendo cosas igual de irrespoonsables. En la ruleta rusa, libran 5 de 6.

z

#23 fue una irresponsable. Si no toco el cable y le hizo arco eléctrico... Por desconocimiento pensaría que si no tocaba el cable no pasaba nada

Varlak_

#19 la mala suerte ayuda. Ser subnormal es condicion imprescindible. Ser subnormal es la razon principal

DoñaGata

#6 No, falso. Mi ex es electricista y hace muchos años dieron la corriente a unos cables con los que estaba trabajando y la corriente le atravesó todo el cuerpo, tenía una enorme quemadura en la mano derecha por donde entró y otra quemadura en el hombro izquierdo que, según los médicos, era de salida. Estuvo chungo pero no murió.

Caresth

#74 Vuelve a #6 y lee lo que cuelga.

sasander

#74 Sufrió un accidente eléctrico, no electrocución, no veo que sea tan difícil de entender.

andreloff

#6 Bueno, no creo que sea redundante, ya que en verdad están especificando la causa de la muerte: ¿cómo murió? Electrocutada, ahogada, decapitada... Yo lo veo más como una licencia literaria.

r

#6 "Murió decapitada" también. Que sea redundante no significa que sea erróneo.

M

El próximo fallecimiento haciéndose una autofoto será el de un astronauta quitándose el casco en un paseo fuera de la MIR y con la Tierra de fondo.
A ver si pueden superarlo.

poyeur

#20 en la MIR sería bastante difícil, que ya hace unos años que la tiraron -> http://es.wikipedia.org/wiki/Mir_(estaci%C3%B3n_espacial)

Peachembela

#27 lo más gracioso es que unos hayan votado positivo al comentario

D

#20 El campeón será cuando en una deliciosa retroalimentación de estupidez saquen la primera pistola con cámara conectada a redes sociales.

reithor

¿La foto fue con o sin flash?

emilio.herrero

Si hubiera usado un palo selfie habria parecido la chica un coche de choque.

noexisto

#54 nene, esa imagen va contra las normas. Aún puedes editarla cc@admin

Mister_Lala

#59 Demasiado tarde, ya no me deja.

noexisto

#87 es que no veas

m

#87: Te van a hacer BAB (BLOQUEO automático BANalizado) en la cuenta.

ViejaYeguaGris

Sabía que tenía entrar a esta noticia para leer vuestros comentarios. Teneis una chispa! lol

Magankie

Con lo fácil que es sacarse un selfie especial...

D

Que desastre...

D

estupidez humana + moviles = mala combinacion

Varlak_

#39 yo lo llamo seleccion natural. me parece una buena noticia

D

Ursu no tocó el cable. Según la policía, el pie de la joven entró en el campo eléctrico que rodea las líneas de alta tensión y su cuerpo recibió una poderosa descarga, según precisó el diario británico "Daily Mail".

Hay por ahí un vídeo donde se ponen fluorescentes y se ve como se van iluminando al acercarlos a los cables. La gente se cree que si no haces contacto físico con el cable no pasa nada...

Una lástima.

barkalez

Me vais a disculpar, pero en la noticia dice que 27.000 voltios recorrieron su cuerpo, eso no es cierto, querrá decir Amperios, y no podrá saber cuantos hasta que no sepa su resistencia real, y estoy seguro que por lo buena que estaba, ésta tendría mucha resistencia a pagafantas como yo pero aún así murió fritita...

FileFlag

#99 yeeesssssssssss

D

#99 " Para la captación de potencia eléctrica desde la línea aérea de contacto, los vehículos utilizan el pantógrafo. Las tensiones de alimentación más comunes están comprendidas entre 600 V y 3 kV en corriente continua, o bien 15 ó 25 kV si se trata de electrificación en corriente alterna."

http://www.ferropedia.es/wiki/Catenaria

D

Ahora vas y lo cascas

D

electrocutarse significa recibir una descarga eléctrica, yo he recibido muchas y sigo vivo (y sin poderes aún, ya ves tu...)

davamix

MELAFO

G

#42 ¿te gustan tiesas y bien cocinadas eh?

u_1cualquiera

#42 antes o después de electrocutarse?

Mister_Lala

#42 ¡Necrofílico! ¿Te gustan las parrilladas?


Google es un cachondo: el nombre por defecto que le ha puesto a esta imagen es "descarga"

Xenófanes

#42 ¿Tostada o sin tostar?

D

#42 vaya vaya, donde está "super"@Iker_Arriaran el justiciero cuando se le necesita????

D

#88 arreglau. Pero no te sulfures por gilip.... como esos. Ke no valen la pena.

D

#42 tambien podrías respetar a los muertos...
Por respeto eh. Pero tu a lo tuyo.
Luego las feminazis nos crucifican y nos preguntamos porque.
Pdt: no estas en fino eh

davamix

#96 Yo respeto a los vivos, los muertos... muertos están.

C

Joder...la gente es idiota

A este paso, dentro de 5 años me imagino más gente fallecida por esto que por accidentes de tráfico

Varlak_

#38 Mejor. asi solo se mueren ellos, la especie humana agradece a los selfies y la homeopatia su capacidad potencial de matar idiotas.

BluHole

¿Esto se puede considerar selección natural?

D

#80 Si.

scarecrow

Ya decía yo que no me aceptaba en Facebook... https://www.facebook.com/anna.ursut

ChukNorris

La Gente De Bart!!!

D

Era guapa.

No había señales de no subir al techo?

babel_esp

Vídeo de las insensatas encima del tren (supongo que antes del chispazo):

phillipe

#85 Supongo que será después...

avalancha971

A eso se le llama "descargarse" una foto.

Graffin

Hace unos años un ultraligero se estrelló contra unos cables de alta tensión cerca de mi casa. Jamás olvidaré el sonido que hizo. Dos explosiones metálicas como sacadas de una película de ciencia ficción.

D

Debería daros vergüenza. Se trata de una chica que ha muerto con 18 años, es una tragedia para toda su familia. Esto puede romper a las personas, pero vosotros hacéis risas de dramas así.

Ah... espera, ahora lo cojo. ¡JAJAJJAAJAJAJ UN SELFIE!

D

Bueno, al menos lo de salir en Facebook no se lo quita nadie roll.

oso_69

La Naturaleza es sabía.

D

#7 Y hermosa. Cuando veo un tren silvestre se me ponen los pelos de picos pardos lol.

Q_uiop

#68 Es todo un espectáculo la berrea ferroviaria cuando les llega la época del celo.

D

Es una noticia electrizante!

kain24

es de ser inutiles. Darwin esta orgulloso lol

Varlak_

pues me alegro

1 2