Hace 11 años | Por Torosentado a publico.es
Publicado hace 11 años por Torosentado a publico.es

La patronal de las grandes eléctricas, Unesa, ve "contraproducente" obligar a las comercializadoras de electricidad a disponer de un servicio telefónico gratuito de atención a los consumidores para quejas, reclamaciones e incidencias del servicio. Además, rechazan la obligación de restablecer el servicio a los clientes morosos en un plazo máximo de veinticuatro horas después de abonar la deuda.

Comentarios

D

#2 ¿Quién mejor? Son expertos.

sleep_timer

#2 Cierto, habló de putas "La tacones".

S

#1 que si podían parar la guerra un momento, que se nos ha atascado el capitan en el cañon.....

¿Hombre si nos tiene el culo como un bebedero de patos?
Dejadnos que os molestemos un poco.

Sam_Hall

Se cree el ladrón...

rafaLin

#38 Sí es cierto, pero te has ido al 902 más caro que hay, el de Telefónica, todos los demás proveedores pagan alrededor de 1 cm/minuto. https://www.google.es/webhp?q=contratar%20linea%20902

ann_pe

#38 #42 Una que sí lo retribuye (Movistar también lo hace, pero no a las pequeñas empresas que no tienen medios para montar su propia centralita):

El número 902 es un servicio telefónico de tarificación especial, correspondiente a los llamados "números de red inteligente", donde el coste de la llamada es pagada por el usuario que hace la llamada, recibiendo una retribución el usuario que la recibe.
Al usuario que adquiera un número 902 se le retribuira con 0,02 €/min. Esta retribución se añadirá a su crédito.

http://www.netelip.com/es/numeracion-telefonica-numeros-de-telefono-nacionales-e-internacionales-did

f

#46 Cualquier empresa puede tener su propia centralita.... es mas, todos los dias pasan por mis manos decenas de centralitas que tengo que modificar a nivel logico, por lo que te puedo asegurar que cualquier empresa puede tener una centralita.

Aparte de eso, un numero de tarificacion especial, puede redireccionarse hacia cualquier numero geografico, sea de centralita o sea de un telefono analogico normal. Es mas, tambien he dado de alta telefonos 902 para que apunten a un telefono movil, no suele compensarle al que recibe la llamada, pero eso ya son decisiones logisticas y empresariales suyas

B

#42 #46 #55 Estaba convencido de que no era así y en el enlace que he puesto tampoco había visto nada así que he dado por hecho que no era cierto, disculpad el malentendido, ahora me dará mas rabia tener que llamar a estos telefonos...

f

#55 #63
Las compañias serias de telefonia, no te pagan por tener un 902 (Lo digo porque trabajo en una)
Las que te pueden llegar a pagar son algunas compañias pequeñas, que consideran que les puede compensar porque la compañia emisora les va a tener que pagar por usar sus servicios... de la misma manera que alguna te lo ofrecia sin ser un 902
http://jorgefuertes.com/encomix-te-paga-por-recibir-llamadas

Y porque no hacen esto? Pues porque las compañias no se pagan entre si cuando el numero es un numero local. Cuando usan un 902, la compañia en cuestion va a tener que usar su logistica para hacer el enrutamiento, por lo que la compañia emisora paga a la receptora.... con lo que de esta forma se aseguran el cobro.... siendo por ello por lo que alguna compañia les dara algo, pero ya digo que las grandes compañias de telefonia, cobran por ofrecer un 902

Alice85

#38 #48

Sí lo ganan. En cuanto vuelva al trabajo os digo cuánto, ahora estoy de vacaciones y no recuerdo exactamente.

Pagan por darlo de alta, pero luego reciben parte del coste de la llamada. No el mismo que si fuera un 80X, pero algo pillan.

Podría equivocarme, pero estoy practicamente segura.

f

#22 Con los 902 no se gana dinero, es mas, incluso pierden dinero porque hay que pagar por ellos

mre13185

#6 Y lo bueno es que no necesita electricidad para funcionar.

D

#6 Los buitres tienen una utilidad. Son guapos, cariñosos. No roban. No contaminan. No engañan a nadie. No electrocutan avecillas salvajes. No imponen sus condiciones a políticos podridos. No provocan cambio climático. No luchan contra las energías renovables. No le toman el pelo a un país entero... No... No... No...

No...

.

rewavo

Yo no pago numeros 900. http://www.lineas900.com/

k

Esto es el colmo, encima tendras que pagar para quejarte por sus errores cuando cobran el servicio de los mas caros de europa, esto es de cachondeo, nos roban y encima somos gilipollas.

Por favor esto no puede ser verdad, estoy en un mundo paralelo de golpe, lleno de ladrones insaciables y de corruptos recalcitrantes.

RubenC

Panda de desgraciados.. ojalá algún día "pase algo" y se vayan a tomar por culo todos.

julipo1

Con la nueva subida de tarifas se incrementa exageradamente el termino de potencia, o sea el derecho a consumir una potencia determinada. Alguien se ha entretenido en comparar la suma de las potencias que nos cobran con la que son capaces de suministrar las eléctricas? Seria interesante conocer lo que intuimos todos. Es muy posible QUE NO DISPONGAN DE INFRAESTRUCTURA SUFICIENTE COMO PARA SUMINISTRAR LA POTENCIA QUE NOS ESTÁN FACTURANDO. Si es así se denomina en su aspecto más suave como FRAUDE.

f

#45 ya te digo yo que no la tienen.

Aplican un coeficiente de simultaneidad asumiendo que no todo el mundo usa la potencia máxima a la vez.

No es un fraude porque un fraude es algo contrario a la ley, pero la ley se lo permite. De hecho les llegará a permitir el derecho de pernada al ritmo que vamos.

Arkhan

#45 #80 Queda claro que no la tienen cuando verano tras verano se repiten las petadas de subestaciones en verano, casualmente en los días más calurosos que es cuando la gente más tira de aire acondicionado.

D

Toda la vida con el foco en las Telecos y las eléctricas, al igual que la banca, HAN SIDO SIEMPRE IGUAL DE SINVERGÜENZAS y pasando desapercibidas todos estos años. Saben que si ponen accesible su att al cliente les pasará como a las operadoras de telefonía y Adsl, que recibirán millones de llamadas/día.

SI UN CLIENTE LLAMA SERÁ PARA CUALQUIER COSA SALVO DAR LOS BUENOS DÍAS... Eso es lo que les aterra.

powerkoala

Actuando ya contra UNESA, propuestas (a debate si quereís):

1. Cambia tu suministro a una comercializadora que no sea de UNESA y preferentemente que sólo suministre renovables (esto a la larga provocará una mayor demanda de renovables y reducirá al precio del kWh a la larga). Algunas:

-Som energía,
-Gesternova
-Geoatlanter

(He visto por ahí una lista más larga pero ahora mismo no la encuentro)

2. Revisar la potencia contratada que tenemos e intentar adaptar nuestro consumo para bajar el término de potencia fijo. Por cada tramo que bajes puedes ahorrar 41€/año y da gusto dejar de pagar-regalarles por algo que no usas.

mifactura.es/mi-potencia

sotillo

Me parece que tendré que dedicar un rato para documentarme en como puentear un enganche mas que mada por legitima defensa y no se molesten en poner um tlfn gratuito, no tengo intención de molestar comunicando semejante incidente

Nova6K0

Nó simplemente sólo serían conscientes de las estafas que están realizando y además de la mie... de infraestructura que tienen en bastantes sitios.

Salu2

EvilPreacher

Estos clientes, son como niños

D

Por mucho que abusen con 10 millones al mes que gana Iberdrola http://www.energias-renovables.com/articulo/iberdrola-declara-un-beneficio-neto-de-mas-20130726 no creo que sea un gasto muy gordo, digo. Por otro lado hay meses que solo trabajo para ellos, que menos que no me cobre el teléfono.

D

#9 ops, si, es que al mes es mucho !!

D

El unico abuso conocido es el que hacen las eléctricas a sus clientes.

D

Que bien conocen esa palabra lol

S

Total. No sé si serviría de mucho. Seguramente, lo más que conseguiríamos es soltar nuestra rabia en una operadora recien contratada por 800€ al mes.

Y espérate, que a las futuras subidas de la luz (no hace falta llamarse Nostradamus), puede que venga otra "sorpresa más" con los nuevos contadores digitales:

http://www.migueljara.com/2013/02/01/nuevos-contadores-de-luz-inteligentes-errores-en-la-factura-de-488/

gpresti

Guerra en nombre de la paz. Castigo en nombre de dios. Invacion de privacidad x seguridad...TODO lo k nos cuentan ES MENTIRA para controlarnos. Los abusadores son ellos. La venganza llegara. Salut!

fincher

Eso sólo lo hace elrubius, hombre lol

Franctangerino

NO hace falta que pongan un numero gratuito, con poner un numero normal, sin ser de tarificación especial es suficiente.

Xi0N

Esto es la burbuja de las eléctricas... Marcado mis palabras... De aquí a unos años, se irán al traste por lo cabrones y avariciosos que se están volviendo.

c

Los clientes debemos evitar tener una eléctrica porque abusa. El camino es el autoconsumo y la desconexión de la red.

jdhorux

#12 Eso es ilegal... o casi

ddjtorres

Tienen los cojones como un toro de grandes!

cathan

Claro, y todo el mundo sabe que los abusos hay que pararlos... ellos bien lo saben.

p

UNESA no es "las eléctricas". De hecho algunas sí tienen el teléfono gratuito, como Endesa: http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/te-asesoramos/como-reclamar/index.asp#detalle3

selectormusical

No hace falta que sea gratuito, solo es necesario que sirva para algo.

NapalMe

En el fondo son unos cachondos.

ewok

ABUSARÍAN! Se cree el ladrón que todos son de su condición.

c

Ellas no abusan, ¿es un chiste?

c

Sé que me repito, pero hay otras posibilidades para contratar energía. Existen las cooperativas, como SomEnergia, que te garantizan que el 100% de la energía que recibes es de origen renovable. Creo que los precios son los del mercado, pero son transparentes (si eso existe) y te puedes cambiar on-line. Hay más que no recuerdo ahora. Muchos aquí, en menéame han comentado que llevan años con ellas y están contentos.

D

#27 O sea, que lo recomiendas hablando de oídas. Pues qué bien, oye. Me das una confianza...

Y como tú, la mayoría de los que cuentan que lo han probado.

Q_uiop

Hay que ver que bien va la liberalización del sector. Viento en popa. No como cuando el estado lo tenía controlado, que era mucho más caro y daban peor servicio. Jajajaja.

rafaLin

#50 ¿Qué liberalización, si las eléctricas son un nido de políticos?

D

¿Qué va a hacer usted hoy? Pues no sé, no tengo planes... creo que me quedaré en casa y llamaré a mi eléctrica para hablar con la telefonista que su voz me pone bastante..

jainkone

voy a puentear el contador ahora mismo.

No conozco a nadie que abuse de mí más que ellos..bueno sip, pero tienen guardaespaldas.

f

Sería mejor que eliminen el teléfono, total, para lo que sirve...

ampos

A ver, que me parece bien que no quieran, otra cosa es que se lo permitan. La respuesta de gobierno debiera haber sido "me parece bien que no quieras, pero no te he preguntado. Lo pones y te callas"

mciutti

Estos de otra cosa no sabrán, pero de abusos...

rook1

Eléctricas = M A N G A N T E S

r

Estan crecidos... y no es para menos viendo el poder que tienen para promulgar leyes en su favor.

PussyLover

Manda cojones. Menuda vergüenza.

Espero que la gente empiece a pasarse a cooperativas eléctricas y abandone a estos chorizos.

OmarLittle

Pero qué hijos de la grandísima P___!!!!!!!

UNOMAS83

Yo rechazaría tener eléctricas porque abusan.

Melapela

La silla electrica para el consejo de administración sería un abuso?

Manuel_D

Tampoco es para tanto.
1º Es normal que prefieran no tener que dar ese servicio.
2º Para negarse, la excusa más obvia es que con ello se abusaría del servicio, lo que causaría un perjuicio a los clientes con quejas razonables.

Si han hecho lo que se espera que hagan; lo que cualquiera haría si estuviera en su lugar, no veo la razón de tanto escándalo.

erredosita2

Siempre habla el que menos puede!! Seran... Seran... Uff que me caliento y ya se me esta poniendo la bilis en punto de ebullicion!!

Spartan67

Se están mirando al espejo.

D

Ya lo que les queda es que nos bajemos los pantalones

D

Y aquí las antorchas apagadas...

julipo1

Creo recordar que ese coeficiente era del 40%. Yo creo que no llegan ni a eso y en este caso si sería ilegal.

elobato

Las electricas YA estan obligadas a tener un numero gratuito, y de hecho todas lo tienen pero lo esconden como pueden. Desde Marzo de 2012, publicado en el real decreto 03/12

https://www.boe.es/boe/dias/2012/03/31/pdfs/BOE-A-2012-4442.pdf

Para el suministro a consumidores finales deberán disponer de un servicio de
atención a sus quejas, reclamaciones, solicitudes de información o comunicaciones
de cualquier incidencia en relación al servicio contratado u ofertado, poniendo a su
disposición una dirección postal, un servicio de atención telefónica y un número de
teléfono, ambos gratuitos, y un número de fax o una dirección de correo electrónic

D

Claro, por que para abusar ya estan ellas.

zupezupejavi

Buuueno,,, no tienen mas que pedirle a sus futuros asesores que les aprueben una ley a medida...

D

No tengo otra cosa que hacer que "abusar" llamando a teléfonos gratuitos de atención al cliente.

l

Y han añadido 'para abusar ya estamos nosotros'.

CrashOverride

... piensa el ladrón...

julipo1

Aquí gobierna quien gobierna. Desde hace años las electricas disfrutan de Barra Libre y cogen lo que quieren.
Esto no es indefensión para el usuario, ni abuso de poder, ni prácticas comerciales ilicitas, ni monopolio.
Esto es lo que hay POR COJONES. Para eso tienen "asesores" bien pagados.

D

todos deberiamos negarnos a pagar la factura por precios abusivos

y

Un declaración poco feliz.

D

Oye, los del spam de somEnergía, ¿pueden dejar de dar la matraca cada vez que se hablar de electricidad? Es algún tipo de negocio piramidal porque no entiendo la insistencia. Eso de asegurarte la energía 100% renovable es un cuento. No lo pueden asegurar. Segundo, es mucho más cara que la tarifa regulada por el gobierno (TUR).

Sofa_Knight

#30 No tienen consejeros "amiguitos".

limondelcaribe

#30 Eso no es cierto. Qué mientes, vamos.

D

#52 Has comparado las tarifas, si te haces el favor, lo comprobarás.

rafaLin

#70 Son muy similares, las de Zencer son un poco más baratas que la TUR y las de Som Energía un poco más caras, pero la diferencia no llega a 10 o 15 euros/año... en cualquier caso lo importante es dejar de dar dinero a empresas que sobornan a políticos corruptos.

Y al menos Zencer tiene un número de contacto normal, no el timo del 902.

John_Cooper

¡Claro! Los únicos que pueden abusar son ellos, por eso ladrón juzga según su condición.