Hace 12 años | Por --171006-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --171006-- a elpais.com

Las eléctricas reclaman importantes subidas de tarifas para cuadrar sus cuentas. La asociación patronal Unesa, que agrupa a las compañías, envió la pasada semana al Ministerio de Industria los cálculos sobre cómo le va a ir al sector eléctrico en 2012.Consideran necesario que la parte regulada del recibo de la luz, la que decide el Gobierno, suba al menos un 30% el próximo año, lo que implica una subida mínima de la factura de la luz del 15% más otra parte del resultado de las subastas de energía.

Comentarios

D

#3 Yo desde hace dos años vivo en constante batalla con el intentar gastar menos luz, y lo que dices, ha subido tanto que no se nota en la factura (por lo menos mantengo lo que me gastaba). Pero he llegado a unos extremos como por ejemplo poner cinta americana en el interruptor del pasillo para no dar la luz por acto reflejo, porque se puede ver y no hacen falta. (y si no, a tientas). Y claro está, no cuento el gasto de cambio a focos de led y luces de bajo consumo.

CHuRrOFlasH

#13 ¿Como es que nos tomen el pelo de tal manera?

D

#68 Y yo añadiria a esa, nacionalización de una petrolera y una de telefonía.

R

#6 PRIVATIZACIÓN. Es así de sencillo, en un sistema capitalista las empresas para ir bien tienen que aumentar los beneficios. Los primeros años estuvieron tranquilitos, y con las prejubilaciones fueron apañando, pero ahora...

mre13185

#8 Donde dije digo, digo Diego, típico de los chaqueteros descamisados

D

Y los sueldos bajando.

El español medio va a derivar en una nueva especie humana: Homo Pasivus.

#7 Se escribe Chávez (para evitar comparaciones con políticos españoles).

#50 El cuento es que siempre han querido, quieren y querrán forrarse la piel a billetazos. Life is simple.

Mark_

Presión que tendrá repercusiones en nuestros ojetes.

D

Creo que no hará falta que le presionen demasiado....
Además, si hace falta, ahí están Felipe y Ansar para hacer de conseguidores.

g

#9 Y a Pedro Solbes no se te olvide, en Enel, la compañía a la que favoreció para adquirir Endesa, un puto escándalo que ahora "curre" para Enel.

SHION

Gracias Aznar por privatizarlas y gracias ZP por no volver a nacionalizarlas o crear nuevas.

Acabaremos calentando nuestras casas con pellets, briquetas o directamente leña del monte pero lo ilegalizarán con la escusa de la contaminación, pero eso sí, los todoterrenos para ir a comprar el pan a la esquina que no falten.

hootie

#16 Pues no te lo aprendas todavía, porque en breve... 20%.

Y es curioso, como decís, intentando controlar el consumo eléctrico, las facturas de ahora son más o menos como las de hace poco. Eso sí, ahora son mensuales!!!

D

Estos estafadores quieren que les sigamos pagando a precio de electricidad generada en centrales de combustibles fósiles la electricidad que generan sin apenas gastos en centrales hidroeléctricas y en las centrales nucleares antiguas que ya tienen más que amortizadas, ya que encima no se van a encargar del problema de desmantelarlas. Cambio en el sistema de subasta ya.

D

Amigos, o presionamos nosotros también o nos pasan por arriba. Hay que darle una bienvenida a Rajoy.

La CEOE, los bancos, las corporaciones, todos nos están machacando y nosotros viéndolo por TV.

el_Tupac

Y además nos obligarán por ley a leer el contador con un dedo metido en el culo. "Ya no es por dinero, es simple y llanamente porque nos gusta joder" añadieron...

M

Voy a mirarlo de forma positiva: cuánto más suba la electricidad, antes se desarrollarán las energías renovables e incluso el autoconsumo.

Recordemos que en España no hay petróleo ni gas y que la factura de los hidrocarburos está lastrando nuestra cuenta corriente. No tiene ningún sentido que el cliente siga aplazando el pago del precio real de la energía (recordemos que no nos perdonaron nada, sólo aplazaron la subida y ahora habrá que pagarlo todo con intereses).

D

#39 Tú que te mueves en el mundillo, podrías hacer un breve resumen del por qué de todo esto. El chanchullo del déficit tarifario, la estafa permitida del pool, las centrales de ciclo combinado que el señor Ignacio S. Galán se resiste a untar de vaselina y meterse por el culo, etc.

Yo vivo con la jefa, todo en mi casa es de bajo consumo, no encendemos una luz más de la cuenta, no usamos calefacción, el calentador es de gas... Y aún así no hay mes que no nos lleguen 50 Euros de factura. Menudo abuso.

Estos de las eléctricas irán de la mano de nuestros políticos de la manita al cadalso. Y ahí estaré yo cual Nelson expectante. Hijos de puta.

D

#67 Creo que lo fuí escribiendo todo más o menos en mi blog: hhtp://heliosyeolos.blogspot.com

D

#75 Ahora si, el link correcto: http://heliosyeolos.blogspot.com

albandy

Por si a alguien le interesa, buscando placas solares encontré esta web:

No creo ni que sean los más baratos ni tampoco los más caros, ni pretendo hacerles publicidad, solo es para que os hagáis una idea de lo que cuesta aproximadamente montar un sistema de placas solares para la casa.

http://www.tutiendasolar.es/Kits-basicos-Kit-Solar-Fotovoltaico-de-1500-2000W-Onda-pura-Tu-tienda-solar.html

Azotainas

#32 otra opción es esta http://www.generador-electrico.com/tienda/ es muy interesante,
un pequeño inversor a red, y una plaquita solar, no es para vender, y tendrás que seguir pagando, pero se nota como el contador corre mucho menos.

Conste que lo pongo como alternativa yo no he comprado ahí el aparato, ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar.

ann_pe

#55 ¿como funciona eso, puedes conectar otra fuente de electricidad en casa sin que haga un cortocircuito?

Azotainas

#64 Si al aparato le metes una placa solar, por un extremo y conectas a un enchufe normal y corriente el otro extremo, la electricidad que genera la inyecta en el cableado de la casa. Pero ya te digo no es milagroso, yo he pasado de pagar 110 a 68-72

W

#32 Hombre, pero ahí se lee:

Para el ejemplo realizamos un uso como el de la siguiente lista, haciendo uso de la instalación durante todos los meses de verano y fines de semana para el resto del año:

6 Puntos de luz de 15W/h usándolo durante 3 horas/dia.
1 Frigorífico (clase a) de 500W/día.
1 Televisor de 100W/h usándolo durante 4 horas/dia.
1 Horno microondas de 1000W/h usándolo durante 0,25 horas/dia.
1 Radio portátil a transistores de 15W/h usándolo durante 3 horas/dia.
1 Computadora con su monitor de 200W/h usándolo durante 2 horas/dia.
1 Batidora de 200W/h usándolo durante 0,25 horas/dia.
1 Ventilador pequeño de 50W/h usándolo durante 3 horas/dia.

Si a esto le sumas el horno convencional, vitrocerámica, campana extractora, lavadora, secadora, plancha, aspirador... Vamos, lo que utiliza habitualmente una familia, qué instalación necesitas? Y eso por no hablar de agua caliente o calefacción...

Sirereta

Paguen lo votado.

p

Poooobre Rajoy... Todo el mundo le obliga, le presiona, le exige... Y él, un mártir sin voluntad.

rafaelbolso

Nunca entendí eso de las pérdidas y ahora (sic) "cuadrar sus cuentas" ¡pero si todas reparten dividendos y presentar unos balances de escándalo!

Ahora pediré una subida del 70% para cuadrar mis cuentas.

b

#30

Esque para muchas empresas el hecho de ganar menos que el año anterior (aun siendo superavit) son perdidas. Dan por sentado que venderan mas. Tocate los cojones.

eddard

Controlan el dinero, controlan la energía, controlan la salud, controlan los medios de comunicación... quieren controlar internet. Hasta cuando seguiremos tragando?

capitan__nemo

#42 ¿Quien?

pardines

Aprovecho para comentar la excelente gestión de iberdrola en la Comunidad Valenciana. Hace unos meses estuve en la presa de Tous de visita, construída con fondos públicos, y explicaron que la presa incluye una toma pagada por el estado para la construcción de una central a pie de presa. Bastaría construir la central a pie de presa (una inversión bastante reducida, ya que aprovecha la presa ya constuida) para producir elecricidad casi gratis: agua gratis, presa gratis, sólo gastos de mantenimiento y transporte.
Bien, este es el momento en que hace casi dos décadas que los gestores de la presa están esperando a que Iberdola se decida. Sin embargo, a escasos 80 kilómetros Iberdrola ha construido en Sagunto tres grandes tanques para aalmacenar gas argelino para abastecer sus termoeléctricas. ¿Alguien lo entiende?

D

Pues creo que los ciudadanos deberíamos presionar al gobierno con más fuerza que cualquier lobby. Tendríamos que organizarnos, y salir a la calle en masa cada vez que nos enterasemos de algo así.

g

La independencia energética va a ser algo crítico para aquél o aquella que quiera mantenerse un poco libre en la sociedad que nos espera.

pip

#93 si que sale caro si, si no abro el grifo en todo el mes saldría por 30€ mas o menos. Luego dicen que ahorremos pero ya ves tu que puedo ahorrar, la luz es lo mismo.

Lo injusto de esto es que sale mejor gastar más agua y más luz, porque amortizas los mínimos y las tasas. Sería más razonable que el metro cúbico fuese más caro pero no hubiese tanta tasa.

Que yo me lo puedo permitir más o menos, pero que una pobre viuda con 400€ de pensión tenga que pagar 30€ de agua aunque se lave con un trapo húmedo, pues tiene cojones la cosa.

M

15% para cubrir sus cuntas?Si no para de subir,esta todo mas q cubierto

Ademas q Zapatero ya tendra su puestecito en alguna electrica,ahora este tendra q subir por otro lado para q le vayan calentando el asiento en otro sitio cuando deje el cargo

f


y déjame adivinar... Rajoy accede sin casi poner resistencia... jodiendo la población ... en ves de luchar en contra para que haya energía mas barata y que se cree pequeños negocios y puestos de trabajos


la verdad que con estos tipos de presidente, son mas predecible que el final de los capítulos de Bioman.

C

Más leña al fuego. Luego se sorprenderán porque baja el consumo en España y, para compensar, subirán los impuestos y etc ad eternum.

ochoceros

Pues si no les es rentable el negocio, que lo devuelvan al estado

Un sistema depredador es producto de una ética depredadora. Cambia la ética y cambiarás el sistema.

BREOGAHN

Tiene cojones que en Galicia produzcamos gran parte de la energía eléctrica de este país para que luego Fenosa venda muchísimo más barato en el resto de España el precio de kilowatio que en tierras galaicas.

eltiofilo

Y lo mejor es que el imbécil este les hará caso, lo cual entrará directamente en conflicto con la cantidad de veces que ha lloriqueado por este asunto. Pero lo más grave es que aún así seguirá habiendo 9 o 10 millones de merluzos que les voten.

P

Yo la verdad es que no le veo el problema. Si se quejan cada poco con que hay que subir la luz porque sino las cuentas no cuadran, pues se nacionalizan las eléctricas y un problema menos para esos altos directivos.

talaspelotas

Esto de la luz clama al cielo ya. Toda la casa con luces de bajo consumo, que parece que vivimos en un hospital con esa luz tan fria y blancucha, la nevera de esas A+, solo uso calefaccion cuando me ducho (un convector de esos pequeñajos de a 15 l'euros), como un perro de presa detras de las niñas apagandoles las luces, que hasta a mi me da verguenza ya, y con la nueva coña marinera de Iberdrola Generacion a la que me pase (la biblia en verso, oigan), he pagado en dos recibos (4 meses de consumo) 500 eurazos. ¿Y quieren subirnos un 15% mas la luz estos sacamantecas?

Pues me defeco en su santa progenitora, oigan. A este paso, saldrá más rentable un coche que funcione a base de tinta HP que electrico.

D

va a salir más barato comprar muuuuchas pilas para electrificar la casa

galartia

#81 Yo ya me he comprado una de esas linternas a manivela, por el tema de ir ahorrando...

joffer

Dicho de otro modo y para que se entienda mejor: Aznar y Gonzalez ...

mencabrona

Y si quieren recortar... porque no empiezan recortando por aqui!? Luz, Gas, telefonía... recorten coño!!!

Poni

Hijos de puta, todos, arruinando cada día mas a las familias y se la suda completamente porque para ellos somos basura que solo vale para trabajar y darles beneficios.
Apoyare y defenderé a cualquiera que se cargue a cualquier hijo de puta de estos, que hacen terrorismo económico y ahogan y destruyen familias.

D

¿Más aún? Esta mañana estaba hablando con un amigo que tiene una pequeña oficina, con un sólo PC y la iluminación habitual con barras fluorescentes, se me quedó la cara desencajada cuando me dijo que este mes Unión Fenosa le ha cobrado 36€.

lestat_1982

Que suban un 15% pero que la cobren por el precio real, no por el precio de la más cara.

Toranks

Y con cuatro palabritas tendrán más éxito que todas las campañas del 15M juntas... Qué triste.

D

A comprar velas.

e

Rajoy, como Dios manda, los mandará a tomar por ahí, claro.

Si es que lo del déficit tarifario es una putada. Se venden como productores, a sí mismos, como distribuidores, la electricidad un 15% por encima del precio que luego paga el usuario, y claro, pierden dinero. Muy lógico, claro.

dragonut

Sólo un 15%? Venga que podemos aguantar hasta un 50% y la gasolina que la pongan a 2 euros, ostia!!!

i

pero vamos a ver, ¿a cuento de qué?

everman

si lo hacen por nuestro bien, para que no suba el deficit tarifario! Lo mismo al advertir que las malvadas renovables les roban el negocio...

Yo solo se una cosa. Cada vez curramos más horas. Cada vez todo está más caro. Estamos llegando al límite en que subir las cosas no significa recaudar más porque simplemente la gente no puede pagarlo y lo deja. Como lo del IVA: ¿va a ayudar recaudar más? La lógica diría que si cobras más, ganas más, pero si al cobrar más, la gente lo que hace es comprar menos, cuidado que te salga el tiro por la culata.

Con la electricidad pasa lo mismo: cada vez los aparatos son más eficientes y consumen menos. Y cada vez la factura es más alta. Y todo cuesta más y no cobramos más. Esto tiene que tener un límite.

capitan__nemo

#43 Has visto la pelicula "in time". ¿cuando el protagonista va a cobrar su sueldo y le pagan menos minutos por el mismo trabajo?
¿o cuando van al autobus y el autobus cuesta el doble en tiempo?

En esta pelicula dan una recomendacion de lo que hay que hacer para soluccionar las diferencias de este sistema. Creo que me voy a meter en el sector de la seguridad, ya que creo que es un sector que va a subir mucho en el futuro.

n

¿De verdad tienen que presionarle?

Eesti80

Ya lo dijo poltergeist: mariano, veeen a la luzzz

D

Las eléctricas nos toman el pelo apoyadas por los gobernantes de turno,lo que pagan por el alquiler de los ríos es de coña,pero esas tarifas no se revisan,simplemente porque compran a los políticos....
Estamos en manos de ladrones...

D

No poder calentar tu casa por culpa de estos hijos de la gran putisima me parece bochornoso, que ganas tengo de que esto explote de una jodida vez.

g

volveré a las velas.... es imposible controlar el gasto, por mucho que intentes no gastar en luz con las subidas que te dan en la tarifa solo hace que subir y encima con un 16% de IVA ni que fuera algo de lujo

D

#11 Are you from the past? 18%

g

#12 oh dios, ya no se ni lo que pago de IVA

bajoqueta

#12 I'm from the future (Como la de Dixan) y ya os adelanto, que el 20% de IVA, no nos lo quita nadie...

jadcy2k

#35 21% majete (que me lo ha dicho un duende del futuro)

pip

Yo vivo solo y es imposible ahorrar nada, por los putos mínimos de las facturas. Casi no estoy en casa y pago igualmente 30-40€. El agua lo mismo, tengo delante una factura y es acojonante, total consumo 6,50€, total factura 40€ ¿Qué voy a ahorrar? Ni aunque me lave con una esponja :-@

D

#87 El consumo en el agua se suele meter en metros cúbicos, en lugar de ser 6,50€ podrian ser 6,50m3 que serian unos 6.500 litros de agua.

pip

#89 no no, está desglosado. Consumo 6,50€. Luego va sumando consumo mínimo, tasas del ayuntamiento, blablabla y el total son 40€.

D

#91 Juer pues sale caro, bueno además de tasas sielen meter alquiler de contador, desagues etc. Na, todos a chupar

yergui

Y encima se quejarán de que cada vez, los electrodomésticos consuman menos luz, y entonces subirán más y más la luz.

r

me encantan las eléctricas son la po@.,.,.ya. se parecen mucho a la forma de actuar de los políticos, ejemplo, cuando un político te va a joder no te la mete entera por el culo si no que un año te mete la puntita para no hacerte daño al año siguiente te mete la cabota(termino valenciano para describir la cabeza del pene) al siguiente te mete medio pene y cuando te quieres dar cuenta te la esta metiendo y sacando como si estuviera sacando agua de un pozo con esa manivela antiguas de presión(espero no haber sido muy gráfico).
aun así me encanta las eléctricas nos tratan como a putas pero aqui viene lo mejor somo nosotros los que le pagamos por el servicio,

PREDATOR

a este paso morimos todos de hambre por falta del money ya vereis.

Revolucion ya!

proyectosax

uffff...cada vez me creo más que las pistolas en la frente de alguno...no vendría mal...

D

Cuando se haga de noche a dormir

K

Venga alegríaaaaaaaaaaaa!! ^.^ como se nota que esta gentuza no están con las calculadoras a ver que se gasta o se deja de gastar en un mes para vivir, muy cuqui todo me encanta este pais.

M

Para cuadrar, que cuentas? las de sus sueldos millonarios?

D

El que se crea que aunque viniese todo de las renovables los precios iban a bajar es que no entiende el sistema de la oferta y la demanda ni que las privadas estanahi para ganar mas pasra cada ejercicio.

manudolferas

La culpa es de los españoles ni más ni menos. Nos dicen que se tiene que subir y nosotros pagamos

D

No es ninguna novedad, hasta ahora nos han estado mangoneando con el petróleo, pero como ven que se les acaba el rollo con la electricidad, pues ahora "por real decreto" van a hacer que cargar el coche cueste igual que si lo cargásemos de diesel o gasolina.
Y hasta que no accionemos todos en masa, seguirán mandando ellos, algo tenemos que hacer.

Nomada_Q_Sanz

Es que la prima a las renovables, mas que una subvención como en el caso de la extracción del carbon nacional, deficitario por otra parte, se debe considerar una inversion con el proposito de lograr un pais autonomo energeticamente.

m

Pues a trucar contadores se ha dicho.

mre13185

#40 Un imán en el disco y listo, una vecina mía lo hacía.

D

Y la energia libre tb llamada del punto 0 funciona o es una magufada?

Azotainas

#70 la energía del punto cero es directamente proporcional a la generada por un hamster corriendo en su rueda conectada a un dinamo

D

#71 j-a-j-a.

s

**
#70 Y la energia libre tb llamada del punto 0 funciona o es una magufada?
*
la energía optenida del espacio vacío por efecto cassimir normal o cassimir dinámico (en el que se añade energía externa) es terriblemente baja por volumen (aunque la energía oscura sea muy grande en distancias cosmológicas a máxima escala y con gran volumen) tan baja que es muy difícil de detectar para poderla medir

Luego están máquinas que usan imanes a los que aparte de la energía contabilizada para el arranque se les da una energía extra (como mover piezas de imanes con las manos o lo que sea para ponerlos en posición de "marcha" diferencia de potencial que es de lo que se nutre el cacharro) como el troillan (cómo se llame que no recuerdo en nombre exacto) III

luego hay proyectos para utilizar algo de la energía que crea el escudo magnético de la Tierra que es la relevante en todo esto pero resulta que si se pudiera explotar se la estaríamos quitando a la nuesrta protección y solo se usaría en casos especiales (seguramente militares) si se pudiera obtener de forma rendible

Luego hay otras que se les da energía y dicen que usan la retroalimentación. Estuve charlando fuerte con una persona que defendía el usar una batería para sacar electricidad para mover un motor para hacer electricidad con una dinamo para devolverla a la batería. Y no entendía que sería mejor mover directamente el motor que se quisiera y esto solo es una tontería que desperdicía energía sin devolver más. Me negó que fuera una máquina de movimiento perpetuo sino "retroalimentación" bueno es una máquia de movimiento perpetuo como otras pero de electricidad y la hace perder a marchas forzadas en los procesos y transformaciones...

Me ha atraido la atención el comentario por recordar los diferentes tipos básicos de "ingenios" sobre esto y también por




Shilima khemen

D

Pues nada, perfecto. Si ya de por sí cuesta pagar la luz en mi casa, ahora no podremos ni enchufar la calefacción un minuto, tendré que estudiar con dos velitas y hacer la comida con un mechero.

D

#90 Si haces eso terminarán cobrandote por ello ajajaja. Asi empezaron poquito a poquito.

D

#94 ¿Sabes? Es justo lo que he pensado al terminar de escribir mi comentario jaja, menos mal que siempre nos quedará el humor.

Ahriman

Ojalá Rajoi haga lo que debe hacer, ponerlos en su sitio. Pena que si le piden subir un 15% no les conteste con una bajada de un 15% o más... ¿Podría hacerlo?

j

#99 Rajoi no se que hará, pero Rajoy hará lo que todos, que es bajarnos los pantalones a los españoles para meternos una subida del 10% doblada y encima quedar bien "porque pedían el 15%"

faelomx

...HAY QUE DECIRLO MÁS!!!

1 2