Hace 5 años | Por --236314-- a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a m.xataka.com

La gran oportunidad del coche eléctrico es su gran problema. Hace unos días, explicábamos por qué las redes eléctricas tradicionales no estaban preparadas para el éxito de este tipo de vehículos.

Comentarios

D

Aquí es imposible.

sorrillo

¿Cuanto te dan por enchufar el de gasolina?

D

#2 Por culo?

Mucho.

Os quejais de vicio

salsamalaga

#2 Menos que si fuera diesel, sobre todo si haces muchos kilómetros por autovía.

T

No sé hasta qué punto es del todo positivo, pues eso implica una mayor rapidez en cumplir ciclos de batería y por tanto se te agotará mucho antes.

Cambiar una batería de un vehículo eléctrico no es barato, y habría que ver si eso lo cubrirían los planes de recambio de las distintas empresas.

Ovlak

#3 Tengo entendido que una de las grandes ventajas de las baterías de litio es que no se cuenta como un ciclo de carga completo cuando este es parcial como sucedía con el níquel por ejemplo. Es decir, si se realizan cuatro cargas desde el 75% se considera únicamente como un ciclo de carga en lugar de cuatro.

t

#5 Pero el problema sigue siendo el mismo: si cada día, aparte del uso que haga del coche, cargo y descargo más la batería para servir de soporte a la red, pues antes petará.

Ovlak

#7 Cierto, no había acabado de entender la tecnología. Descargando la batería estás en las mismas. Mis disculpas a #3.

T

#8 nada que disculpar