Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a electomania.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a electomania.es

Avance del ElectoPanel sobre Monarquía/República, que verá la luz este domingo con datos que, junto a los de esta entrada, permitirán obtener interesantes conclusiones.

Comentarios

MoneyTalks

#1 Brindo por la III republica y un gobierno de izquierdas no corrupto.

D

#7 Yo me conformo con que la jefatura de Estado deje de ser hereditaria y de tener prerrogativa para robar y corromperse inviolable e impunemente, y pase a ser una jefatura de Estado democrática, que se gane el sueldo respondiendo ante la ciudadanía en vez de responder el gobierno por ella.

Ya luego, fuera de esa etapa de creación de la república, se decidirá cuándo preferimos una economía de izquierdas y cuándo una de derechas.

Esteban_Rosador

#1 ya son mayoritariamente republicanos hayas los votantes de ciudadanos, según esta encuesta.

XavierGEltroll

#21 sigue habiendo partido si quitas Cataluña y País Vasco. El problema es que los que mandan de verdad no permitirán que tal cosa suceda, y creo que sería la única forma de que el independentismo dejara de crecer en esas comunidades.

D

#1
Extraido de la noticia:
Nota: en esta pregunta pedimos a los ciudadanos que elijan una etiqueta entre monárquicos o republicanos, lo cual no indica que alguien que se considere como una de las dos partes vaya a votar por esa opción en un referéndum (donde tienen disponible la opción de NS/NC).

D

#1 Porque la gente asocia corona-virus.

Esteban_Rosador

Tomemos nota de lo que ocurre hoy en Chile, un referendo para cambiar la constitución.

Esteban_Rosador

#17 un sondeo es una medición estadística, del cual se calcula su intervalo de confianza para expresar su incertidumbre o error de muestreo.

D

¿Todavía, a pesar de los últimos años, un 40? Estos se quedan. wall

El_Cucaracho

#2 No me sorprende viendo como se han metido discursos con embudo a la población durante muchos años.

JohnnyQuest

#15 No.
La muestra -> encuestados.
La extrapolación -> ciudadanos.
Se hace una encuesta para hacer una prospección sobre la población, por lo que las conclusiones hacen referencia a los ciudadanos.

Que no te guste que en la cueva de rojos den palmas con las orejas? Muy bien. Que te inventes una justificación, demencial.

D

#18 NO no, no tengo ideas politicas, de ningun partido, en absoluto. El problema es el titular, no los resultados. Si no aclaras que es el 60% de encuestados es erronea.

piper

#20 Mentirroso...

D

#25 Realmente no tengo ideas politicas, considero a todos los partidos y a sus integrantes mas relevantes como al enemigo. A todos.
De hecho en mi propia opinion creo que los votantes son complices de los desmanes de sus votados.
Por supuesto tengo argumentos para decirlo, no es solo una pataleta. Pero este no es lugar para exponerlo.

JohnnyQuest

#20 No es que se sobre-entienda, es que es el único propósito de una encuesta: hacer conclusiones sobre lo general a partir de la muestra. Pero nada, buenas tardes.

D

#29 Buenas tardes.

jacktorrance

Sabiendo que en el 40% restante están los dueños del cotarro, pues como si somos un 90%

Mauro_Nacho

El problema es que para poder llevar a cabo el fin de la monarquía hace falta 210 diputados. Se hace en la práctica inviable. Pero es bueno saber que el porcentaje de Republicanos va en aumento y marcando mayoría.

D

#14 Si la agenda detras de la que nos muestran es terminar con la monarquia, no te preocupes que los diputados apareceran como por arte de magia, por supuesto con unas justificaciones muy oportunas, sesudas y sobre todo espontaneas.

box3d

República y Libre mercado!
(A levantar sarapullido en los "republicanos")

strike5000

Pues ya saben, que voten en consecuencia. Si no, todo eso se queda en nada.

r

Yo votaba a Vox, pero como no son republicanos y además son fervientes seguidores de la monarquía ahora votaré a Podemos.

p

Republicano igual no, pero un sistema que pueda encarcelar a un jefe de estado delincuente si.

S

Lástima que la inmensa mayoría de los parlamentarios están asociados a partidos que no son republicanos. Por lo menos hasta que en el PSOE se aclaren y sepan qué quieren ser de mayores

T

Menos creibles que los del CIS.

D

Muy igualada está la cosa.

woody_alien

Un 60% quiere la república, lástima que el otro 40% sea el que controla las finanzas, las policías, el ejército, la educación, el ocio, la distribución de alimentos, las ...

D

Si tuviera que apostar, lo haría por que la Princesita Leonor no va a reinar.

JohnnyQuest

#6 La princesita ha votado República, como su madre de joven...

F

Salud y República !

D

Estamos saliendo en la 4ª fase de la ventana de Overton y pronto entraremos en la 5ª y ultima, en lo que respecta a la monarquia

D

Voto erronea porque no es el 60% de ciudadanos, que es como decir 30 millones de españoles.

JohnnyQuest

#5 Toda encuesta sigue un procedimiento para extrapolar los resultados a la realidad. Es la utilidad de una encuesta. Tu objeción resulta un tanto irracional ¿Toda encuesta es errónea?

Si tienes algo en contra del procedimiento que hayan llevado, sería interesante escucharte. Pero votar erróneo porque una encuesta extrapola sus resultados al total de la población... es sencillamente demencial.

D

#12 Deberia decir ``encuestados´´ y no ciudadanos. No es lo mismo. Luego extrapolamos y todos contentos. Hay un sesgo en el titular para reforzar un mensaje

Esteban_Rosador

#5 ¿De matemáticas y estadística, que opinas?

D

#16 Que la estadistica es una de las hijas de la matematica. Tu crees que un sondeo es una estadistica?

D

#16 ¿Estadistica? ¿Esa que si tu tienes 2 coches y yo no tengo ninguno dice que de media los dos tenemos uno?

rakinmez

Todo lo que gana en meneame, pierde en la realidad.

Es un hecho.

D

#31 como las renovables o el Línux.