Hace 16 años | Por fraude a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por fraude a 20minutos.es

En estas generales, dos tercios de las circunscripciones, 35 en total, no eligen más de seis diputados, un tamaño normalmente insuficiente para reflejar en escaños (salvo en zonas nacionalistas) el voto a las candidaturas votadas en tercer o cuarto lugar. Ej.: circunscripción con 200.000 electores: el tercer partido, con 24.000 votos, no obtendría escaño alguno.

Comentarios

D

Deberían cambiar la ley electoral y hacerla más real e intentar acercarlo más a a los principios de una democracia real es decir: representar al pueblo, al pueblo y no a los intereses de una parte del pueblo sea esta la que sea.

Algo que favorezca el multipartidismo sin favorecer a las máfias politicas.

Yo personalmente apoyaría una España más federal,con mucho más poder para las autonomías en algunos temas pero al mismo tiempo con menos poder en otros y con un organismo imparcial que verifique que unos y otros cumplen.

Con todos sus defectos el sistema americano no me disgusta aunque tiene la pega de que por ejemplo un estado puede declarar ilegal la homosexualidad lo cual me parece espantoso.

Claro que para eso deberíamos tener politicos que respondieran ante los ciudadanos y no se limitaran a hacer "lo contrario que el partido rival" simplemente por joder.

Ahuramazdah

Por la ley de la compensación: Así como unos votos valen más, otros valen menos.