Hace 6 años | Por PerroMeneador a publico.es
Publicado hace 6 años por PerroMeneador a publico.es

Se materializa el batacazo de los conservadores, mientras los laboristas rompen los pronósticos con un tremendo ascenso. La primera ministra pierde "escaños, votos, apoyo y confianza; eso es suficiente para que se vaya", señala el líder laborista.

Comentarios

Ovlak

#35 Y, además, deliberadamente olvidan que la diferencia en voto entre ambos partidos apenas supera los dos puntos.

D

#1 vamos que el corbyn de ha hecho un Pedro Sánchez

D

#1 #13 Se ha marcado un Álvarez-Cascos en toda regla.

r

#13 Excepto la parte de "resurgir el partido"...

Ze7eN

#13 Ya le gustaría a Pedro Sánchez.

Armandorev

#1 Se pensbaa que algunas encuestras que le estaban diciendo que estaba ganando puntos eran fiables, convoco elecciones y le salio el tiro por la culata

Niessuh

#20 No contaba con su propia mediocridad

Findeton

#1 No es él quien ha adelantado las elecciones precisamente.

P

#28 Eso dice #1, está hablando de May.

e

#1 bueno. Son 60 escaños de diferencia. Para esto ha quedado la izquierda, para celebrar derrotas.

D

#41 Sólo es un 2% de diferencia de votos. Otra cosa es que por el sistema electoral se de esa diferencia de escaños.

H

#1 307 escaños frente a los 257 de Corbyn, de quién supuestamente decían que iba a hundir el partido y resulta que lo ha hecho resurgir.

307 escaños frente a los 257 de Corbyn

Corbyn, de quién supuestamente decían que iba a hundir el partido y resulta que lo ha hecho resurgir.

Lo de la izquierda intentando hacer ver una victoria en cada derrota es digno de un especial de Cuarto Milenio.

Un hacendado saludo.

D

#77 Bueno, la filosofía de izquierda es que aquellos que ganan deben perder. Es su mantra.

Aun así hay que felicitar a Corbyn por no solo no hundir al partido en la miseria, sino conseguir levantarlo un poco.

daaetur

#77 May convocó el pasado 18 de abril elecciones anticipadas cuando su formación llevaba una ventaja de casi veinte puntos a los laboristas de Corbyn.[...]el Partido Conservador obtiene el 42% de los sufragios, apenas dos puntos por encimas de los laboristas de Jeremy Corbyn , que superan ya el 40% de los votos.

numero

#1 No debemos pasar por alto que el Partido Conservador ha aumentado casi un 6% su porcentaje en todo el país, y con más de 2 millones de votos más.

Lo que pasa es que los Laboristas han tenido un mayor crecimiento y, por cosas de las matemáticas electorales, el Partido Conservador ha perdido unos 11 escaños, lo que hace que crucen la línea de los 226 y pierdan la mayoría absoluta.

Por lo tanto, la apuesta de May le ha salido mal, pero por muy poco.

Pero coincido contigo en que es normal que pidan que dimita, por torpe.

systembd

#81 Bueno... Si miras el porcentaje de voto en lugar de los escaños, la cosa está mucho más clara. De llevarles casi 20 puntos de diferencia hace poco más de un mes a acabar ligeramente por delante (42% frente a 40%). May ha arriesgado su posición y Corbin le ha quitado la poca legitimidad que tenía. Hasta es posible (aunque poco probable) que el resto de fuerzas se alien y apoyen la candidatura de Corbin a primer ministro.

numero

#99 Te apuesto 1.000 euros a que los Unionistas del Irlanda del Norte no apoyan a Corbin.

numero

#99 #118 Lo que pretendía decir es que más que por desméritos en la campaña de May, ha sido por méritos de Corbin.

Su torpeza ha estado en convocar elecciones, pero la campaña que ha hecho ha sido técnicamente muy buena, y se ha llevado la mayoría de los votos del UKIP.

dreierfahrer

#81 42% de los votos May

40% Corbyn....

D

#1 ¿Un parlamento ingobernable? Vale que se ha pegado un tiro en el pie ella sola, pero Tories + DUP tienen mayoría, y DUP no va a pedir mucho para apoyarla (principalmente bordes abiertos cuando se salga de la UE, que también es lo que quieren desde la UE).

Si que hay algunos en su partido que la quieren fuera, y si que es cierto que va a tener que replantearse muchas cosas, pero están sacando esto de madre.

En cualquier caso, hay que felicitar a Corbyn, porque nadie daba un duro por él (yo el que menos), y ha callado bocas remontando bastantes MPs.

MCN

#24 Labour propuso garantizar plenos derechos a ciudadanos europeos desde dia 1.

D

#16 Dejar de ser un europeo apestado es tan fácil como haber estado currando durante 5 años seguidos en Reino Unido para Marzo de 2019.

Yo ya tengo mi PR card, £65 por la garantía de que, independientemente de lo que ocurra con el Brexit, puedo quedarme.

P

#8 hay cierto paralelismo con el psoe actual.

Hanxxs

#10 ¿Y quién dices que representa a la izquierda en el PSOE?

P

#17 Pedro S. la representa mas que Susanita. Eso de cajon.

Hanxxs

#22 ¿Y cual es la diferencia de momento?

P

#54 Por lo pronto una bocanada de aire fresco en ese partido de barones enquistados.

Hanxxs

#56 Ah, "aire fresco"...

apetor

#56 Sí, de aire va la cosa, por que no hay mucho mas que eso en la cabeza de "el guapo".

otama

#56 seguro que es aire fresco y no sólo un ventilador?

Shotokax

#22 y Rajoy la representa más que Hitler y eso no significa que Rajoy sea de izquierdas, pero en el país de los ciegos el tuerto es el rey, ¿no?

D

#10

Shotokax

#10 pues yo no veo ninguno. El PSOE sigue exactamente igual que siempre: corrupto y de espaldas a la clase obrera.

Krab

#10 Para nada. Corbyn es un veterano del partido que se ha mantenido fiel a unos mismo principios a lo largo de toda su carrera, sin importar que ello le llevara a ser un apestado e ir a la contra de forma constante. Tiene una credibilidad y un prestigio ganados a lo largo de décadas.
Pedro Sánchez por el contrario es un candidato mediocre, cuyas ideas cambian según el pie con que se levanta esa mañana. No se puede confiar en él y en qué proyecto llevaría a cabo si consiguiera los votos suficientes.

Para que puediera hablarse de un paralelismo tendría que estar dirigiendo al PSOE alguien como Tapias, de su sector izquierdo y con un historial de autocrítica.

D

#32 O sea a convertirse en una versión con imagen moderna de los conservadores

D

#8 Cierto. El problema que veo en los laboristas es el exceso de corrección política, al estilo The Guardian (#32). Si se dedican de verdad a la economía social, Corbyn llegará a PM.

r

#8 Hasta que Corbyn se vaya lo, finalmente, se lo carguen (políticamente, claro...) los propios laboristas.

crateo

#12 Como dice #15, lo de los 5 años es un chiste malo. Varios analistas le dan menos de un año a un gobierno en minoria.

Ovlak

¡Que hostia! ¡Que hostia!

e

#4 que hostia de los conservadores, con 50 escaños de más. Que triunfo de la izquierda! Con 50 de menos. Para esto ha quedado la izquierda.

e

#44 sisi, lo que quieras. Pero los conservadores tienen 50 escaños más. Y se ven como derrota. Ok. Cuando gane la derecha no sé que va a a pasar.

e

#51 si si , lo que quieras. 50 escaños de más. Por mi que se quede Corbyn para siempre. Y pedro Sanchez

M

#58 Táctica 287 "repetir argumento hasta agotar al contrario"

p

#58 ¡A los comunistas del SAT no les llama ni loco! ¿Quieres que le expropien un súper o algo?

otama

#58 no da para más... Poca ram.

dreierfahrer

#55 42% de los votos may. 40% corbyn....

s

#48 Se ve como derrota porque no había ninguna necesidad de convocar elecciones, lo hicieron pensando que iban a sacar más escaños (los laboristas aparantemente estaban hundidos) y en lugar de esos se han pegao el hostión perdiendo escaños.

TetraFreak

#42 Hay 2 puntos de fiferencia en votos, así que si

e

#59 si el político con 315 escaños tiene q dimitir. ¿ qué tiene que hacer el que tiene 260? Inmolarse?

TetraFreak

#65 Igual lo que importa es si subes, bajas, y tus resultados previstos antes de los comicios.

Ovlak

#71 O que hayas convocado elecciones de forma interesada para revalidar o aumentar tu mayoría absoluta y que la pierdas.

themarquesito

#65 El político con 315 escaños partía con 330, mientras que el que ha obtenido 261 salía con 232. Me parece un matiz importante.

D

#42 Tú sabes que May convocó elecciones teniendo YA mayoría absoluta para, literalmente "aplastar a la oposicion no"? https://pbs.twimg.com/media/DB2lVpwVwAEC6H2.jpg:large

Queridos periodistas: a esto se le llama victoria pírrica y no a ganar en el fútbol por un estrecho margen (en realidad entraba a decir esto)

G

#26 De talla política también iba sobrada. Incluso diría que era la política de mayor talla...

BillyTheKid

Lo relevante es que la diferencia en votos entre los conservadores y los laboristas es de menos del 2%. Y que ya no habrá 2º referendum independencia de Escocia

D

#3 ¿por qué no? ¿es que se ha acabado el brExit?

Si no es así, entonces los escoceses votaron que no la última vez, entre otras cosas, porque no querían verse fuera de la UE, y en el referéndum del brExit en Escocia ganó el no, y hay que ver qué hubiesen votado sabiendo que Reino Unido se iba de la UE.

Es una estafa democrática: podemos discutir si el primer referéndum estaba bien hecho como se hizo (e.g., forzar a irse de UK a las comarcas donde ganase el NO), el caso es que tal y como se hizo y con lo que Cameron prometió a cambio del no, si ahora no se hiciese un 2° referéndum les habrían tomado el pelo a los escoceses.

D

#62 Porque nadie convoca un referéndum (o elecciones) que crea que va a perder. Además, el SNP ha perdido 21 escaños. Con esos resultados, no están como para imponer su agenda.

Lo de la estafa democrática no lo acabo de entender.

D

#69 Sí, si eso lo entiendo: Cameron no convocó el referéndum escocés porque velase por el bien de los escoceses o de los británicos en general, lo hizo para dárselas de superdemócrata. Y le salió cara pero por los pelos y prometiendo la luna a cambio de que no se independizasen. Volvió a jugársela con el brExit, le salió cruz y dimitió.

Si no se convoca un 2º referéndum escocés será una estafa democrática porque el resultado no fue tan holgado (45-55, con un 85 % de participación), y porque las encuestas a pocos días daban posible vencedor al YES, por lo que Gordon Brown y David Cameron tuvieron que ir a prometer muchas cosas a los escoceses, mientras por otro lado les amenazaban con quedar fuera de la UE si se iban. La amenaza de irse de la UE fue decisiva. Y ahora va el gobierno de London y decide convocar un referéndum para irse de la UE, y los británicos votan irse (los escoceses votaron quedarse).

Si quiero independizarme, me amenazas con echarme de la UE si me independizo, acepto en referéndum no independizarme y luego vas y me sacas de la UE en contra de mi voluntad, si no me permites volver a hacer un referéndum para irme de Reino Unido ahora que me voy de la UE en contra de mi voluntad, ¿es o no es una estafa democrática?

Es como si Rajoy o Pablo Iglesias hiciesen un referéndum en Cataluña, apareciese una posibilidad real de que ganase el , Rajoy o Pablo Iglesias amenazasen con dejar Cataluña fuera de la UE mientras prometiesen mucho dinero y reformas a cambio de que se quedasen ... los catalanes con derecho de voto decidiesen quedarse ... y entonces montasen otro referéndum para sacar España de la UE, en Cataluña ganase el quedarse y en el conjunto de España ganase el irse. Si no permitiesen en Cataluña volver a votar la independencia, ¿sería o no una estafa democrática?

BillyTheKid

La May ha hecho o un Chirac (o un Mas)

a

Que tontos estos de UK. Por que no hacen como España donde después de cada elección todos dicen lo bien que lo han hecho?

M

#67 Y los tratados comerciales, el Reino Unido tiene los que tiene la UE. En el momento que esté fuera tiene que negociar nuevos tratados con todo el planeta, especialmente con la UE.

Y es un país que exporta servicios (financieros, seguros, etc..) que tienen una regulación mas compleja.

May ha montado unas elecciones para tener fuerza negociadora con la UE y ha sucedido exactamente lo contrario. Genius.

BillyTheKid

Se acabó la vida política de la May y del Corbyn.
Y mientras, el reloj del Brexit, sigue corriendo, ya casi han pasado 3 de los 24 meses para negociar

m

#6 De May puede. Corbyn ha salido muy reforzado.

BillyTheKid

#9 No. ha perdido. Tiene 68 años, demasiado mayor para esperar 5 años. Los laboristas lo van a cambiar. Ya hay diputados laboristas que hablan de fracaso

Ovlak

#12 fracaso es no alcanzar las espectativas y dudo que en el sueño más húmedo de los laboristas estuviera el ganar.

D

#12 ¿Quién? ¿los de la tercera vía de Blair? jajajaja

r

#12 Porque hace rato que se lo quieren cargar. Los "únicos" que apoyan a Corbyn son los militantes.

D

#9 pero si no hay forma de que gobierne ... tendría que pactar con escoceses, norirlandeses unionistas, liberales y otros. ¿Cómo pacta e.g. que Escocia haga 2° referéndum de independencia por el brExit (con SNP) pero que Irlanda del Norte no (con DUP)? ¿como pacta con LibDem sin cargarse el programa electoral?

Corbyn ha tenido mejor resultado del esperado, pero ha perdido.

m

#73 Los laboristas no van ha gobernar. Cierto. Pero los conservadores tampoco lo tienen fácil. May ha debilitado a los conservadores una barbaridad (porque tiene que pactar y no va a ser nada nadad fácil. Escoceses olvidate, Liberales son europeistas, ....).

Corbyn partía de un desastre en las urnas (15 puntos por debajo) y casí empata. La victoria moral es suya y la electoral casi (2 puntos sólo de diferencia).

D

#104 También dijo Albert Rivera reiteradamente que no investiría a Rajoy ni de coña, y le invistió, o Pablo Iglesias que jamás sería vicepresidente con el PSOE (junio de 2015) y se ofreció a serlo con Sánchez. Como dijo Joaquín Caparrós de los entrenadores, los políticos tienen lengua de trapo.

#73 De momento, la cadáver Theresa May ha alcanzado un principio de acuerdo con los unionistas norirlandeses del DUP

https://www.theguardian.com/politics/2017/jun/09/theresa-may-reaches-deal-with-dup-to-form-government-after-shock-election-result-northern-ireland

mefistófeles

#6 Una curiosidad, por si lo sabes: ¿qué pasaría si se llega a ese tope de 24 meses sin haber negociado nada?

TetraFreak

#53 Sale automáticamente.

D

El dia que algunos descubran que Corbyn también es partidario del Brexit.... les viene un ictus

dilsexico

#21 No es partidario del Brexit pero respeta el resultado

Varlak_

#31 Si es partidario del Brexit, hizo campaña por el remain porque era la posición de su partido y la respetaba, pero el, personalmente, es pro remain

r

#31 Eso no es respetar un resultado. Es cagarse en el resultado.

Corbyn no es un gobernante, está en la oposición. Y el 48 % de los votantes, votaron por quedarse. Siendo que su partido iba a por el "remain", lo que debería haber hecho es seguir en la oposición. Y si no, que dimita, porque quién representa a ése 48 %??? o es que cuando hay elecciones y pierden, hacen todo lo que quieren los que ganan?, pues no, representan a sus votantes... menos en éste caso.

D

Se ha hecho un Arthur More

exleproso

Corbyn no vale ni para hacer un high five

P

#61 joder pues me molan mas esos high five que los tradicionales

Varlak_

#61 JAJAJAJAJAJAJAJAJA

silencer

Theresa May se pensaba q era Margaret Thatcher, y no llega ni a Rita Barberá
lol

D

#14 Mal ejemplo. Rita barberá obtuvo mayoría absoluta al menos durante cinco elecciones (que yo recuerde)

silencer

#23 Hablaba de la talla politica, no de sus resultados electorales

hammer_ortiz

Desde la irrupción del SNP fuerte en el panorama nacional el techo de votos de los laboristas es mucho menor que antes.
Los conservadores han perdido asientos que llevaban ganando desde el s.XIX

frankiegth

#5. No veo por qué. Este meneo analiza la situación desde otro interesante punto de vista. De hecho meneo las dos sin problemas.
Este meneo enfoca en la petición de dimisión y el que enlazas en la problemática añadida al Brexit.

D

Al final ni brexit.

J

Me reconforta saber que lo de que la izquierda pida dimisiones a pesar de haberlo hecho mucho peor que el gobierno no es cara dura endémica de España.

Varlak_

#30 que?

Osele

Pues yo creo que todo estaba preparado. Perdamos la mayoría, Theresa se quita de enmedio y hacemos un soft brexit o no hacemos brexit. Yo sigo pensando que todo esto es un teatro. Mientras tanto alguna gente en uk celebrando que han ganado dinero con sus apuestas con este resultado.

Lolnopethxbye

Me la pela lo que pase en Reino Unido y si es de ámbito político todavía más.

D

"Congratulations to Hugo Chavez; huge victory on high poll in clean election. Social justice for Venezuela!"
Jeremy Corbin

Lamentable que este tio tenga el 40% de votos.

D

#36 Nos sobran los gilipollas en este pais, sinceramente. Tenemos para exportar.

D

#34 Venezuela!! VENEZUELAAAAAAAaaAAAaaaAAAaaaaarrghhhh!!!!

D

#34 El Venezuela comodín, el arma secreta del facherío español.

D

#34 Ya estáis con la vuvuzuela otra vez?

D
P

#45 jajajajajj no caera esa breva

D

#45 May ha hecho el ridículo, y quizá se vaya, pero no veo a Corbyn sumando mayoría. Lo veo como para PSOE poner de acuerdo a C's, PODEMOS y nacionalistas: imposible.

D

#74 No digo que sume mayoria, simplemente que May ha afirmado que si perdia seis escaños la negociación la llevaría Corvyn. Punto.

empe

#45 Ya lo borró. 😂

Noeschachi

#34 Cuando te enteres que también felicito a Rajoy o Trump te va a explotar la cabeza.

1 2