Hace 9 años | Por An66 a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por An66 a elconfidencial.com

El PP votará en contra de Díaz para que el PSOE se retrate con Podemos o Ciudadanos. El Partido Popular tiene decidido votar en contra de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía y no se abstendrá para que tenga que retratarse con Podemos o con Ciudadanos

Comentarios

Autarca

#57 Mejor, el único momento en que los políticos se acuerdan de los ciudadanos es a dos meses de las elecciones.

Ojalá hubiera elecciones cada dos meses.

D

#71 Si no fuera por la millonada que nos cuestan cada ** elección, te daría la razón.

D

#73 12 millones de coste directo, y no se sabe cuantos de indirectos por la parada de sctividad de muchas administraciones

http://www.elconfidencial.com/elecciones-andalucia/2015-03-21/la-junta-cifra-el-coste-de-las-elecciones-de-andalucia-en-11-8-millones-de-euros_732446/

D

#96 Porque pones en mi boca que yo haya cualificado como costosa la lrganizacion de las elecciones, si me he limitado a incluir el dato de la Junta.

Por mi como si hace elecciones cada año, pero por favor sin campaña electoral previa

D

#98 No haber respondido a quien lo definía como "millonada".

En el contexto parece que estas dandole argumentos.

No escupas numeros, usalos para construir un argumento y no nos tendremos que imaginar lo que quieres decir que no dices.

Soy dueño de lo que leo, no de lo que quieres decir o no decir (y menos si no lo haces)

D

#73 millonadas es lo que nos cuesta no tenerlas.

Si fuera por "costes" nadie nos levantaríamos de la cama.

D

#93 como mínimo los partidos deberían renunciar a las subvenciones por campaña electoral.

polvos.magicos

#71 Cada dos meses y el que quiera peces que se moje el culo, traducido, el que se quiera presentar que las pague de su bolsillo, como cuando uno se a a sacar el carnet de conducir.

D

#57 #2 al final Saldra elegida en segunds ronda con mayoria simple

D

#87 Si, obvio. Dudo que el PP vote no en segunda ronda si ve peligrar que salga investida "la mas votada" (Rajoy dixit), y menos si un no es alinearse con un no con Podemos. Por eso mi comentario. Los nuevos partidos son los que tendran que valorar mas su estrategia de cara a que su decision de voto sea considerads como un anticipo en otras elecciones: dificil tesitura para un Podemos que ve que se ha quedado en un 15% desde el 20-25% que "pensaban", y tampoco facil decision para in C's que parece que esta en ascenso, y podria acaparar otro 5% mas en unas elecciones generales o en areas wue le son menos desconocidas que Andalucia donde eran neofitos en elecciones y en estructura de partido. En todo caso Andalucia es de lo mas conservador en sus votos, en el sentido de que es de las comunidades con electores mas fieles a sus partidos. La situacion politica y sociologica es de lo mas interesante en estos 35 años de democracia

D

#57 Como bien dice #22, si en dos meses no se aclaran al final gobierna ella igualmente. No se repiten las elecciones.

D

#97 No. Como bien dice #29 el estatuto y el reglamento se contradicen y en caso de conflicto manda el de rango mayor que es el Estatuto que dice que se disuelve la cámara.

D

#99 Vaya pifostio. De cualquier manera no veo yo a nadie en España repitiendo unas elecciones que han ganado el PPSOE. Algo se sacarán de la manga.

el_lichal

#57 Hombre, los que quedan bien retratados son el pp, simplemente porque tienen la misma política económica y social, el psoe que el pp. Partiendo de esta similitud ideológica (más allá de algunos matices, que luego se pasan por el culo) es una total falta de responsabilidad por parte del pp, no apoyar al psoe, lo que puede suponer repetir las elecciones y gastar más dinero de los contribuyentes inútilmente, para que se vuelva a dar una situación parecida.

D

#1 es o que llevo pensando desde el domingo. Si C's, Podemos y PP votan en contra porque "Susana no va a negociar con nadie y va a gobernar en minoria" segun ella misma, nunca saldrá ganadora.

D

#63 Eso es lo que ha dicho, creo que se va a tener que comer sus palabras ja ja ja ahora buena estrategia del PP, el que se alíe con el PSOE en Andalucía se hunde, como le ha pasado a IU...

paleociencia

#1 Yo estas cosas no las entiendo. Díaz ha sido la más votada y la única con posibilidades de gobernar, ¿por que oponerse a que gobierne?, ¿acaso no se respeta la decisión de los andaluces? Que no te gusta, pues te abstienes, pero oponerse es no respetar la decisión de la mayoría.

Shikamaru18

#12 ¿Donde está el pacto del PP con otras fuerzas para echar a Susana Díaz, que ha ganado las elecciones? En ningún lado, ¿verdad? Pues deja de decir pamplinas, que una cosa es no apoyar la investidura sabiendo que en segunda ronda gana igual y otra muy distinta es hacer un pacto de gobierno habiendo perdido, algo que sí hizo PSOE-IU en 2012.

D

#14 El PP no hace pacto entre otras cosas porque aunque quisieran ni dios pactaría con ellos. Y si alguno quisiera pactar con él, cosa que dudo, no obtendrían mayoría igualmente, dada la repartición de escaños del parlamento andaluz.

Cuando el PP esté en posición de pactar con algún aliado natural veremos si pacta o no pacta. Por ejemplo, si en las elecciones generales resultase que Podemos es la lista más votada (cosa que dudo a día de hoy, pero que podría ser), que PP se queda a escasos puntos de Podemos, y que Ciudadanos obtiene unos cuantos escaños con lo que una coalición PP+Ciudadanos tendría mayoría absoluta, ¿crees que el PP va a dejar que gobierne Podemos y va a renunciar a un pacto tan jugoso?

D

#14 Tal como dice #42 el PP se pasa por el forro eso de que gobierne la lista más votada. En la elecciones vascas del 2009 ganó Ibarretxe, pero el lehendakari fue Patxi López con el apoyo del PP.

ChukNorris

#12 Donde està eso de lo que tanto habla el PP de que "gobierne la lista màs votada"?

Se lo comió el ultimo gobierno andaluz.

M

#12 Se refería a que no va a intentar formar gobierno si no era la la lista mas votada (cosa que si hizo el PSOE en la anterior legislatura), no a que tenga que votar afirmativamente a la investidura de Susana.

Dicho esto, hay que reconocer que es una actitud bastante hipócrita porque sabe que nunca va a llegar a un acuerdo con Podemos o con IU, pero votando negativamente no se contradice.

ayatolah

#10 #11 #13 #15 Si no recuerdo mal y me equivoco, la normativa dice "mayoría simple".
Esto implica que al no presentarse más candidatos a la presidencia de la Junta (no es viable proponer candidato a investidura sabiendo que va a ser rechazado), la mayoría simple de votos a los posibles candidatos los va a tener ella, aunque solo sea con solo su propio voto.

Tener que convocar elecciones sería para constituir un gobierno estable, porque si no consigue un apoyo de gobierno, sería un gobierno bloqueado en todas sus propuestas.

D

#18 Elegida por mayoria simple seria 47 si y el resto abstencion.

Si salen 47 Si y 57 No, la mayoria simple es No.

davokhin

#11 #10 que podrían tirarse 2 meses haciendo el canelo todos y al final, por ley, se hace presidente al candidato de la lista más votada.
Ver #22

ayatolah

#22 Como bien escribes:
Si, transcurrido el plazo de dos meses a partir de la primera votación, ninguna candidatura hubiera obtenido la mayoría simple
Eso implica que en cada ronda tiene que presentarse una candidatura para hacerle frente a Susana Díaz. La mayoría simple es entre candidaturas a la presidencia, no a votar entre un SI o un NO.
¿Va a presentar el PP a Moreno Bonilla para que salga vapuleado y aún por encima Susana Díaz gane la investidura en segunda ronda?

Como en una moción de censura, que para presentarla tienes que aportar un candidato.

D

#28 La cuestión es que cada candidatura hay que votarla. Si se obtienen más NOes que SÍes no hay mayoría simple. Lo que hay es mayoría de NOes, es decir, que no gana. Cuando se abstienen es cuando el SÍ, aunque sólo haya un número de SÍes que corresponda a una mayoría simple y no absoluta, conduce a la investidura del candidato propuesto.

Si no fuera así no tendría sentido lo que enlaza #29 sobre el Estatuto de Autonomía, ya que siempre se ganaría una votación por mayoría simple de la lista más votada por muchos votos en contra que hubiesen. Y si hubiese un pacto entre partidos ganaría ese candidato. No podría, en definitiva, existir la situación de que se cayese en un bucle de votaciones.

De hecho ya lo comentaban en programas de análisis político el tema de que si en segunda vuelta obtuviese todos los votos en contra tendría que acabar volviendo a convocar elecciones. Y es que además es lógico, no ya sólo porque lo diga el Estatuto de Autonomía, sino porque es de sentido común: si la mayoría de la cámara se te pone puñetera y de entrada te vota en contra la investidura, no vas a poder hacer absolutamente nada en el gobierno ni vas a poder legislar nada. No tendría sentido formar gobierno así.

KrisCb21

#29 Prevalece la norma de rango superior. En este caso es el Estatuto de Autonomía.

D

#29 "el estatuto y el reglamento se contradicen" Increible.

¡Qué nivel el de nuestros políticos!

Jakeukalane

#40 en este caso es que es así ¿o vas a llamar a Susana, "candidato"?

D

#52 Y porqué no. ¿O tú utilizas el término "flautisto"? ¿O quizá llamas al "electricisto"?

Hay que ser terríblemente machista para pensar que no se tiene en cuenta a las mujeres cuando no se las menciona específicamente y modo diferenciado.

s

#13 #15 #18 Algo así me imaginaba, pero no se si a Podemos o a Ciudadanos les puede perjudicar unas elecciones nueva ya que se puede vender por parte del PSOE como un despilfarro de dinero o algo parecido. De todas formas tienen hasta dos meses así que a ver que ocurre.

PD: Buscando sobre el tema me he encontrado esto http://geografiasubjetiva.com/2015/03/17/objetivo-san-telmo-xxxv-que-sucede-si-nadie-consigue-la-investidura-hay-una-contradiccion-entre-el-estatuto-de-autonomia-y-el-reglamento-del-parlamento/ , resulta curioso que nadie se lee las leyes antes de aprobarlas.

tururuuuu

#18 vease la Asturias del foro de Alvarez Cascos.

PP y Psoe le dejaron ser presidente solo para luego no dejarles gobernar,... una vez fue vieron imposible hasta sacar nuevos presupuestos, terminaron convocando elecciones y les sacaron.

s

Yo me pregunto, si como dicen #2 y #3 a la segunda ronda si se abstienen el resto saldrá elegida, ¿no es mas sencillo apoyarla y termina ya con la tontería? Y si en la segunda ronda todos votan en contra, ¿que ocurriría?

KrisCb21

#11 Pues que no saldría investida y se tendrían que convocar nuevas elecciones (creo recordar) y se quedaría el mismo parlamento en funciones.

La diferencia entre votar a favor o abstenerse es la simbología del voto. Si votas a favor, le das tu apoyo. Si te abstienes, simplemente aceptas que es mayoría.

gonas

#13 No es solo simbología. Si el PP se abstuviera saldría elegida en segunda ronda independientemente de lo que vote el resto. Ya que para que no salga elegida en segunda ronda tiene que haber más "noes" que "sies".

Vamos, que si PP y Podemos votan que no, se tendrían que repetir las elecciones.

Polmac

#17 Se tendrían que repetir si PP, Podemos y Ciudadanos votan que no. Con que uno de ellos se abstenga ya sale elegida.

gonas

#45 PSOE -> 47 escaños, PP -> 33, Podemos -> 15, PP + Podemos -> 48

Polmac

#47 Pensaba que el PSOE tenía más que PP+Podemos, bien visto

D

#47 PPodemos

El_Cucaracho

#50 #55 No necesariamente, no tienen que pactar, puesto que PP y Podemos no presentan un candidato, sólo enrroscarse en su posición (PP: que vienen los socialistas y Podemos: no somos casta) por sus propias motivaciaciones.

D

#47 también podría pasar que C's se abstiene, PSO vota que sí 47+ 2 de IU votan que sí para que no parezca que el partido vota que sí = 49 Podemos 15 + PP 22 (votan que no)= 48
Mayoría simple a favor de Psoe y al final nadie se ha significado y pierde por segunda vez el PP

T

#45 Siempre que IU o Ciudadanos voten que sí...

PP + Podemos = 33 + 15 = 48

PSOE = 47

La mayoría simple sería un NO si IU o Ciudadanos no votan que sí. Si PP y Podemos votan NO el PSOE necesita el SI de otra fuerza política. A IU ya le ha ido muy mal apoyando y gobernado con el PSOE en la última legislatura y para Ciudadanos sería un suicidio para las generales. La cosa está muy interesante...

ChukNorris

#11 Y si en la segunda ronda todos votan en contra, ¿que ocurriría?

Disolución y nuevas elecciones.

D

#11 ¡¡¡ ELECCIONES !!!



No tengo ni idea, me lo he inventado. Pero sería todo un descojono que pasara como hace 4 meses en Grecia y no saliera nadie elegido y tuvieran que repetir las elecciones.

Polmac

#26 Si todos los demás votan que no, pierde la votación. Lo de "mayoría simple" aplica cuando sale mayoría de votos que sí, pero hay abstenciones y ganan al no.

D

#26 Mayoría simple es más sies que noes. Si todos votan que no y nadie se abstiene no tiene mayoría simple.

enol79

#3 En este caso, abstenerse es retratarse. Si todos votan que no, hay que repetir las elecciones.

e

#32 Pues no estaría mal como órdago que Podemos y C's votara No en las dos rondas. Así el PP sería el que se retratase al tener que abstenerse para no perder todavía más votos.

ayatolah

#53 Es que Podemos y Ciudadanos, siguiendo sus principios deberían votar NO.
Desde Podemos han dicho que no quería a Susana Díaz en el gobierno por esta vinculada a la corrupción de los ERES
Desd Ciudadanos, que mientras tengan A Susana Díaz al frente que "que no les llamen para tratar nada con ellos, que no se iban a molestar en levantar el teléfono" (textualmente), por el mismo motivo.
Abstenerse es apoyar a Susana Díaz frente a otros posibles candidatos en el PSOE.

ninyobolsa

#2 Así es

Shikamaru18

#6 Ni juego ni ostias, se han celebrado unas elecciones y ha ganado el PSOE. Que se las apañen ellos que para eso han ganado. A ver si el PP va a tener culpa de todo estando hasta el la oposición 35 años, carajo.

D

#8 Cierto, de hecho en las anteriores elecciones ganó el el PP y fue el PSOE quien mediante una alianza con IU se quedó con el gobierno.

Por cierto aunque parece una unión anti-natura una coalición PP-Ciudadanos-Podemos tendría mayoría absoluta y podría gobernanar.

D

#8 Una ostia es una ostra.

D

#8 El PP lleva diciendo ad nauseam que el partido mas votado es el que debe gobernar. Coherencia total.

m

#72 Igualito que en la pasada legislatura, ¿no? Si ellos no te dejaron en su día ¿por qué habrías de hacerles el favor?

Noeschachi

Oigan y un gobierno en minoria donde se negocie cada propuesta en el parlamento y se haga política decente? Así como en una democracia sana de esas.

DEJADME SOÑARL

Marcelo987

#38 Viendo lo competentes y diligentes que son en general, casi ninguna propuesta saldria adelante en 4 anios.

Shotokax

Tiene gracia que la presidenta esta elegida a dedo por un imputado dijera algo así como: "Ahora podremos gobernar Andalucía con mayor estabilidad". Pues que me explique como. No parece que ahora la situación sea mucho más estable que con el pacto con IU.

p

Diaz está vendiendo la moto de que es listísima, eficacísima y ha ganado las elecciones.
A quien ha perjudicado y ha hecho una putada enorme es a IU.
Si el PP, Ciudadanos e IU que tienen motivos, y Podemos que programáticamente está en contra de la casta y la corrupción votaran juntos en contra, tendría que convocar otras elecciones.
Seria toda la oposición en su conjunto quien la reprobaría.
--> Eso demostraría que ha perdido estas elecciones, es decir, que es ineficaz y ha hecho perder el dinero y el tiempo a los andaluces. Tal vez en las siguientes no tuviera tanta suerte.
IU y Podemos lo tienen fácil: "Que dimitan los corruptos o votamos en contra", este es el momento.
Hasta Ciudadanos se podría apuntar a la petición.
El que quedaría en evidencia sería el PP si no vota en contra.

D

#44 a mas tiempo, mas mierda que sigue saliendo de Andalucia, como la de hoy de la alcaldesa de Cadiz. IU y Podemos serian estupidos sino van a repetir elecciones

Pandadeladrones

¿LISTA MÁS VOTADA?
¡Vaaaamos incoherencias!

Herumel

Y una pregunta que tengo yo.

Si dentro, digamos de 9 meses, saliera una caso nuevo en el PSOE de corrupción en la Junta de Andalucia.

Si el PP, monta una moción de censura, en parte para esto mismo de retratar a C's y Podemos, ¿Qué ocurriría?,¿cómo están las fuerzas?
Lo digo por que si dado el caso eso ocurriera, si tanto PP por que lo propone, y C's y Podemos votan a favor de la moción de censura, ¿qué ocurriría en ese caso?

Es más se pudiera dar el caso que el PP, ganara las elecciones generales, y obtuviera apoyos puntuales del PSOE, y en Andalucia saliera algún pufo gordo de corrupción, y C's o Podemos monta una moción de censura, el PP se tendría que retratar tambien...

Como mola eso de la política cuando están más de dos, que así se le ve a todo el mundo de que pie cojea.

enol79

#33 Lo que parece claro, es que la tan aplaudida victoria de Susana Díaz, tiene muchos matices. Ahora va a tener mucha más inestabilidad (dijo que adelantaba las elecciones por la estabilidad del gobierno) que antes.
Ni puede gobernar en solitario, ni le vale hacer el tonto como hasta ahora. Parece que Ciudadanos y Podemos van a ser mucho más exigentes que IU.

D

#33 lo más probable es que si surgiera un nuevo caso de corrupción, el PP estaría también implicado y se quedarían con la boquita callada.

qwerty22

#33 Una moción de censura necesita candidato alternativo, dudo mucho que Podemos vote al candidato del PP en la moción de censura. Tendría que ser un pufo de corrupción de características bíblicas para que Podemos apoye un candidato del PP para presidente de la junta de Andalucía.

D

Con las municipales a la vuelta de la esquina cualquiera que se retrate con Susana Diez (bien apoyándola o absteniendose, que para este caso viene a ser lo mismo) está perjudicando sus intereses electorales.

Así pues, yo voy por la bolsa de palomitas. Ya se que esta situación perjudica a los ciudadanos andaluces, pero vamos, ellos tienen parte de culpa por haber votado lo que han votado.

conversador

Yo os planteo una hipótesis. ¿Por que Susaba Diaz adelantó un año los comicios? ¿Tendrá algo que ver con las futuras declaraciones de Chaves y Griñán? Ahora es INTOCABLE después de que la mayoría de los andaluces le hayan renovado la confianza .

D

#54 No.

La Junta tenía las manos atadas con IU. Montones de cosas que les gustaría hacer, a ellos y a los banquitos, no podían con IU tocando los cojones. No hacen mucho, es como un bozal a un oso, pero algo hacen.

Han aprovechado la ocasión para deshacerse de IU, nada más. Ahora pueden hacer lo que les salga de los cojones, los que tienen que retratarse es toda la oposición. Date cuenta que es imposible que coincidan en un no permanente sin que les pase una factura de campeonato.

D

#60 han ganado politicamente pero han perdido gobernabildad que era en principio la "causa" del adelanto de las elecciones. Es un hecho.

D

#76 Yo no lo veo asi. Han ganado gobernabilidad. Yo estoy hablando del PSOE. Están infinitamente más libres ahora que antes que dependían totalmente de IU. Y además con la de subnormales que tienen en la oposición ahora, están casi casi como si tuvieran mayoría absoluta. La de Pablemos es mongola total, la van a timar día sí y día también. Yo ya no sé si los ponen adrede para facilitarles la cosa.

La prueba del 9 va a ser la constitución de la mesa del Parlamento. Todo lo demás es irrelevante. Estad al loro con eso.

Don_Cristobita

No hay huevos.

D

1. El que se abstiene es porque ha pactado con el PSOE.
2. Tienen 2 meses para marear la perdiz.
3. Las elecciones locales so dentro de 2 meses...

PREDICCION: Susanita va a marear la perdíz hasta que pasen las locales.

Ningún partido se va a abstener so pena de que le señalen por pactar con el PSOE.

c

#100. El que se abstiene es porque ha pactado con el PSOE.

Si. claro. Porque tú lo digas.

eltiofilo

Al final en vez de investida, va a acabar embestida.

Maki_

En UPyD se ofrecen, no tienen ningún escaño, pero les vendría bien una foto con alguien con poder de verdad.

An66

El PSOE ha visto en estas elecciones que ha comenzado el declive del PP.
Actuará en consecuencia de cara al futuro.

Segador

¿Es aquí donde hay que repetir retratar una y otra vez hasta que pierde el sentido? retratarr, rrretrrratar, retratar retr...

a

Y si podemos y pp votan que no y fuerzan unas nuevas elecciones la consigna sería "Podemos y PP se alían para echar al PSOE" y puede que las siguientes las ganara con más votos aún e IU saliera reforzada.

Ya la denuncia de la estrategia de la pinza (no entro a valorar si fue real o no) entre IU y PP funcionó y hundió a IU durante años.

Por otro lado la única victoria que podría sacar el PP de la derrota sería admitir que gobierne la lista más votada.

Hay que pensarse bien las cosas.

D

Ni conmigo ni sin mí.

ikipol

lol vaya argumento infantiloide lol

pitercio

¡Verás! Al final no van a poderse tomar las vacaciones de semana santa, ahí todos retratándose y haciendo bulto.

Ya están preparando la subasta a ver quién vende más barato migajas de poder. Las elecciones no las repiten ni de coña, salvo que pregunten a upYd, si alguien sabe dónde estan.

Observer

#30 Al final no van a poderse tomar las vacaciones de semana santa
Eso no te lo crees ni borracho. Las vacaciones son sagradas, que trabajan mucho por su pueblo y las tienen muy merecidas.

b

#30 No te preocupes que se van a dar de hostias por salir empujandose del Parlamento y coger el vuelo, las vacaciones les vas a quitar, una leche.

D

En el fondo todo depende del PP. Estoy practicamente convencido de que Podemos, ciudadanos e Iu van a votar en contra, porque otra cosa sería su tumba política a favor de los otros dos partidos. Así que solo queda el PP... que votara en contra o se abstendrá según a los acuerdos que lleguen con el Psoe en otras comunidades. No creo que tengamos nada seguro hasta las municipales.

D

#86 ¿IU en contra? Si el PSOE acaba de gobernar, sin ser los más votados, gracias a ellos...
IU ya quedó retratada... otra vez.

r

No decía Rajoy que debe gobernar la candidatura más votada? jajajaja

EspecimenMalo

Pillo Ppalomitas, el resultado electoral les ha escocido, eh?

D

Claramente estan negociando. Para ganarte mi abstención y que deje de presionar con la persecución a los corruptos, tienes que dejar de presionar a lo mios.

El_Cucaracho

#31 No lo veo, el PSOE no esta presionando mucho con la corrupción (por la cuenta que le trae), y Podemos-Cuidadanos apenas tendrán corruptos (lógicamente, por que no gobiernan). Mas bien estan viendo a ver quien se casa con quien.

D

O sea, encima de corruptos toca-cojones.

judas

Como se tengan que repetir las elecciones porque IU Podemos y CS votan en contra, los que van a quedar retratados son ellos.

Sale el PSOE con mayoría absoluta pero de calle.

FrCeb

elmundotoday cada vez más finos

satchafunkilus

Aquí para el PP lo importante es que se joda el PSOE y se retrate, y si los andaluces tiene que estar 6 meses sin gobierno para que se joda el PSOE pues que estén ¿No?

Parece mentira que estemos todavía con estas gilipolleces de patio de colegio.

Señores del PP: Deberían pensar en hacer lo mejor para los andaluces, no lo peor para el PSOE. Si no están políticamente de acuerdo con que salga elegida esa señora absténganse o voten en contra, pero no lo hagan por venganza para que se joda nadie. Esas actitudes infantiles solo perjudican a los andaluces.

D

#59

Hombre, no es la primera vez que el PP bloquea Andalucía con la ayuda de Anguita. Consecuencia, en las siguientes elecciones, mayoría absoluta.

satchafunkilus

#68 Si no me parece mal que lo haga, pero por desavenencias de programa, no por hacer que se joda el otro.

D

#80

Pues va a ser la B)

D

Lo que hace el PP es retratarse. Además, mira si son gilipollas, que ahora vienen las municipales. Si la Susy de tonta lo justo, pero en el PP-A la sonormalidad a chorros.

El PSOE lo tiene facilísimo. Cuando pegue bandazo por la izquierda a ver si tienen huevos los de Pablemos de votar que no, y cuando pegue por la derecha a ver si los de C's. Los únicos irrelevantes son el PP, parece ser que 33 diputados les parecen muchos y tienen ganas de tener menos. Pues nada, aún puede entrar el PA y UPyD a su costa.

D

#62 el PP subiendo los impuestos y recortando prestaciones han perdido el centroderecha por donde se ha colado ciudadanos. Antes, podian estirar el chicle hacia la extrema derecha todo lo que querian porque monopolizaban el centroderecha y no les costaba diputados, ahora cuantas mas medidas de ideologia derechista hagan, mas expuestos se quedan a perder votos del centro. Un ejemplo es la frase de los catalanes, hace 6 años seguramente le hubiera sumado votos, ahora probalblemente les habrá quitado. El mismo pais, la misma gente, la misma frase, pero las reglas de juego distintas. Yo creo que estan desconcertados.

D

#88 No, el centro no. Han perdido la derecha. El centro se les ha ido para casa. Si no, no cuadran las cuentas (además explica el desplome de UPyD). Esto demuestra que los fanáticos peperros también tienen un límite, la cosa es si no llega a presentarse C's si se hubieran abstenido o hubieran votado al PP. Es difícil de saber. Los pocos votos que han perdido por el centro (que no hayan ido a la abstención) habrán ido a Pablemos, pero tiene que ser una cifra muy residual. Además, los peperros tienen muy claro el voto útil. Veo muy difícil que voten a C's así en unas generales sabiendo que el voto va a la basura directamente (porque no tienen opciones, salvo en Sevilla porque son 13 diputados).

El tema es que estamos en lo mismo. Aunque el Rivera haga ver que puede apoyar al PSOE, eso tiene un recorrido limitado. Sólo va a apoyarlo en cuestiones tácticas, pero no estratégicas. Lo puede apoyar para hacerse valer ante el PP, pero evidentemente su temario es el peperro, y sus electores no entenderían que fuese otra cosa. Se irían a plomo. Así que le da miedo al PP ma non troppo, para lo importante van a votar cerrando filas con ellos, así que... En un escenario normal en unos años los absorben, como ya hicieron con otros partidos. Lógica de empresa. Simplemente es negociar el máximo valor de tu chiringo y embolsarte las plusvalías.

Otra cosa son leyes tipo "protección de la especie canina" o "ley para montar un pesebre para dar de comer a unos cuantos", ahí C's puede negociar cuatro neoliberaladas y pasársela al PSOE (lo que facilita la cosa al PSOE puesto que el PP apesta, hasta el PP puede votar que no) y que haya que repartir con la Agencia de Colocación de Rivera.

En fin, que no.

D

#95 Que a Rivera no le intersa pactar con el PSOE, está claro. En todo lo demás, veremos.

posso

rabieta de niño pataleando y rompiendo el juego al que no le dejan jugar

f

El queso en loncha votará en contra del PSOE para que se retrate en la tortilla con o sin cebolla.

santiellupin

Osea que van a votar en contra de todo, independientemente de si hay cosas que sean buenas para el ciudadano...Es lo que tiene no gobernar para los ciudadanos sino gobernar para su propio partido, amigotes, amantes, accionistas y demás escoria social y a los de siempre que nos de por el culo!

Varlak_

#21 hombre, es que conseguir que el PP consiga votos es lo mejor para los ciudadanos

1 2