Hace 11 años | Por dunker.jedi a mobypicture.com
Publicado hace 11 años por dunker.jedi a mobypicture.com

La diferencia en la inserción de smartphones y tablets en dos fotografías tomadas tras la elección del Papa en 2005 y la del 2013

Comentarios

forms

#8 a la gente lo que le importa es contarlo, no vivirlo...

En el mundo de la música electrónica es exajerado... entre videos/fotos y que cada vez hay mas gente con el Dj que bailando.....

javier5510

#8 Mama ladilla ya lo dijo ->

javireco

#8 Compara un concierto con la elección del Papa... Apresadle

Pollas_en_vinagre

#8 Aunque estoy de acuerdo, debo decir que un día medio por casualidad mezclé la pasión por la fotografía con un concierto de mi banda preferida, y la recuerdo como una de las noches más perfectas de mi vida... (Sí también follé!)

thelematico

#8 Es como intentar atrapar un pedo con una lata.

diophantus

#34 Un poco de ambos. Es un problema como las comodidades se convierten en necesidades, pero en casos como el del móvil los pros superan a las contras claramente.

Pero en el ejemplo de la noticia (aunque la foto sea falsa) y de los conciertos es cierto que la gente está demasiado tonta. Hay gente que graba varias canciones en conciertos con el móvil para luego escuchar ruido y ver mal en vez de disfrutarlo. Carnet de móvil ya lol

d

#34 #9 No puedo evitar sentirme identificado con las dos posturas. A un smartphone se le puede sacar mucho partido práctico, no cabe duda, pero también es el paradigma de esta sociedad de la distracción permanente que te impide disfrutar del aquí y del ahora. Donde antes estabas 100% en la experiencia, ahora estás parando y posando para hacerte 1000 fotos, tuiteando lo bien que te lo pasas para que el mundo sepa que viajas, consultando el correo no sea que haya entrado algo urgente en el personal o en el de trabajo... Perder el tiempo con cualquiera de las opciones anteriores mientras contemplas la Capilla Sixtina, por poner un ejemplo, me parece una blasfemia (y no soy religioso).

D

#9 #34 Yo añoro las épocas en que ibas a tomar algo a un bar con la peña y estos no estaban chateando cada uno a su bola con alguien diferente por el Whatsapp (o el Line, que es más barato ).
Y si encima les dices algo te responden "que es que les están hablando, tendrán que responder". ¡Coño, hijoputas, yo también os estoy hablando y encima estoy de cuerpo presente!

Cantro

#70 Realmente yo contestaba a lo de "irse de viaje tranquilamente". Para mi, para los viajes, es imprescindible.

De hecho, uso el móvil para todo, menos para hablar. Y no me gusta nada chatear con él lol

D

#12 había móviles pero lo que venían con cámara acababan de llegar. También se ve que no es el mismo lugar, la del 2005 es mucho más lejana.

u

#12 Nunca dejes que la realidad te estropee un buen titular

Que parecemos nuevos.

a

Realemnte, como dice #12 son momentos distintos. En el de abajo es cuando el Papa ya iba a salir por el balcón y en la del 2005 un momento cualquiera.
Sí que muestra, y demuestra, que estamos absolutamente alienados con los cacharritos estos. Vale que son muy útiles, no lo discuto, pero es que la cosa llega a ser un poco ridícula cuando ves en un autobús o metro, a simple vista y un radio de apenas 20 m, hasta 10-12 personas dándole con el dedo a la pantallita. Me parece ridículo que un pavo, en la cola del super, esté pasando la compra con el móvil cogido con el hombro, o poniendo gasofa, que es peor!. Me parece bestial que tengas que apartarte tú cuando ves venir a alguien hablando por móvil con los ojos abiertos pero sín ver (no digo ná de cuando atraviesan la calzada por entre coches sin mirar, absortos con el movil). Me parece ya una adicción la gente que, apenas sentada, ya te saca el aparatito para juguetear con él...
En fin, muchas cosas que demuestran que, hoy por hoy, cuando hay una caída de linea, la gente se queda como un fumador sin tabaco.
Estamos tan alienados que nos parece imposible estar sin ellos. Y sin embargo, no tienen ni 20 años.
Haced la prueba. Intentad estar un día entero sin estos cacharritos. Ya me direis!

alecto

#14 Tu noticia es algo más que relacionada, es la que demuestra es que esta bazofia es errónea.

Descripción y datación de la foto sin cámaras #12
People fill Via Della Conciliazione boulevard about half a mile away from the facade of St. Peter's Basilica at the Vatican after Pope John Paul II's body was carried across the square into the Basilica for public viewing on April 4, 2005. With tens of thousands of mourners outside hoping for a glimpse of the body, 12 pallbearers flanked by Swiss Guards carried the late pontiff's body on a crimson platform from the Sala Clementina, where it had lain in state since the previous day. (LUCA BRUNO - AP)

blanjayo

#1 Esos moviles tienen un flash que te cagas lol

D

#3 Pues imaginate si votan...

jaz1

esta bonita ...todo el mundo movil en mano,

#1 no te creas ya estan muy logradas las camaras en los moviles, la cosa es mas bien la distancia pero el entorno si que lo pilla y ya es un recuerdo

K_os

#1 Si se ve por la pantalla se puede fotografiar.

i

#1 en su caso, la fe.

B

#14 No solo relacionada, si no que es errónea como dice #10. Es del funeral de Juan Pablo II, el estado de ánimo era completamente diferente.

u

ERRÓNEA, no tengo ninguna garantía de dónde son esas fotos, además de lo que comentan #10 y #38.
El clásico sensacionalismo de menéame.

alexwing

Bueno en la próxima todos llevarán sus Google Glass

CTprovincia

#15 Pues eso tendría más sentido, ya que no implicaría ver el acto a través de una pantalla estando presente.

sixbillion

#14 Más bien copia/plagio

Professor_Duernuballs

Titular alternativo: Idiotización humana en 8 años.

ElSobrinodeMarx

#16

Menuda tontería. Las personas siguen siendo igual de idiotas ahora que antes, solo que ahora se les pueden identificar porque llevan un móvil de 600 euros hablar por el whatsapp.

e

#29 si tuvieras la posibilidad de tener ese móvil de 600 euris, no entrarías tú también con gusto a ese grupo de "idiotas"? (Si la respuesta es sí, eso se llama envidia)

a

Foto trampa? Son de dos épocas diferentes pero pueden perfectamente ser también de dos momentos diferentes. No es lo mismo sacar una foto cuando la gente está esperando a que el Papa salga al balcón que hacerla justo en el momento que sale y saluda. Si se hubiera hecho cuando sale en el 2005, seguro que veríamos muchas mas cámaras haciendo fotos (aún que, evidentemente, menos móviles).

LaResistance

Veo que durante estos 8 años el fotógrafo ha aprendido a sacar fotos con profundidad de campo.

Ferran

#13 son fotógrafos diferentes, como se puede leer en las fotos si te fijas: Luca Bruno la primera, Michael Sohn la segunda.

D

Cojones con los móviles. La gente no se separa de ellos ni para ducharse

Sisebuto

#4 ¿tú no te duchas con móvil? Qué raro eres, no?

D

#5 No, prefiero mi patito de goma de toda la vida

Wayfarer

#7 Si claro, un patito de goma... marca Fleshlight...

Xenófanes

#5 ¿Todavía no te descargaste el Washapp?

klam

#4 https://en.wikipedia.org/wiki/Sony_Xperia_Z Precisamente pensado para solucionar ese problema

g

#4 Incluso muchos no se separan ni para cagar. Como por ejemplo yo. Ya ni me acuerdo de los ingredientes del gel de baño.

D

#4 Nos estamos volviendo rematadamente gilipollas con tanto movil y tanto cacharo hasta para cagar.

Y ademas, estamos creando un puto gran hermano nosotros mismos, como a alguien le pase algo malo/ridiculo se lo van a recordar de por vida.

Gresteh

Es una indicación de como está cambiando la sociedad en los últimos tiempos... todas esas personas no solo tienen un smartphone sino que probablemente tienen internet y muchos de ellos lo usarán para compartir las imágenes que han tomado o dar la noticia al instante.

Hace unos años, incluso en una epoca tan reciente como el 2005 la gente obtenia las noticias de los medios de comunicación, ahora los medios de comunicación obtienen las noticias de la gente.

D

#6 hemos mejorado la forma de comunicar, pero el mensaje no ha tenido ninguna evolución.....
El folclore de los ordenadores y el verdadero arte de pensar
http://books.google.es/books/about/El_Culto_a_la_informaci%C3%B3n.html?id=MfaPAAAACAAJ&redir_esc=y

Lafarguista

#6 A excepción de La Razón que las obtiene de... ¿de dónde mierdas obtiene La Razón sus zurullos?

D

Por fin han conseguido ser más pesados los de "jo, la gente está todo el día pegada al móvil" que la propia gente que está todo el día pegada al móvil. Qué coñazo, señor.

D

Lo gracioso de esto es que la gente hace miles de fotos que luego quedan en el olvido.

Probablemente tengan tantísimas fotos que no las vuelvan a ver nunca más... hasta que un día se les estropee el disco duro y se pierdan para siempre.

La gente es idiota

dunker.jedi

#24 Muy de acuerdo con tu último párrafo.

Meinster

#24 Toda la razón, hoy día se hacen centenares de fotos, ya sea con móvil o cámara digital, pero en cuanto se estropee el soporte en el que se guardan, se olvidan, además de que son tantas que no se van a ver.
Antes se hacían pocas fotos qué se guardaban en soporte físico en un álbum, lo que dura mucho, aún puedes ver fotos del abuelo cuando era joven, pero las fotos digitales me temo que tengan una caducidad temprana, aparte de que no te sientas a verlas.

Meinster

#39 Si poder se pueden imprimir ¿Cuántos lo hacen? Los soportes virtuales no me fio de que duren muchos muchos años, un día el modelo estará obsoleto y los eliminarán ¿qué sucederá con las fotos? A lo mejor te ofrecen cambiarlas, pero ¿cuantas tendrás? ¿varias decenas de miles? ¿Las mirarás como un viejo álbum de fotos que solamente contiene un centenar de fotos de gente posando?

Me gusta el nuevo modelo, en el que se pueden hacer muchas fotos porque no hay ningún problema en repetir, en que puedes hacer fotos tontas que a veces quedan genial, que te vas de viaje y no tienes problema en hacer 1000 fotos. Pero algo del encanto de las fotos de antaño se pierde, y quizás lo que más se pierda sea el placer de mirar un viejo álbum de fotos.

zama

Veo esa imagen y no puedo dejar de relacionarla con esta:

http://acceso-directo.com/wp-content/uploads/2013/02/Black-Mirror-s2e22.png

D

#30 ¿Y esa foto? ¿De qué es?

zama

#65 Black Mirror, capítulo 2x02.

aks

Un día en las fiestas de mi ciudad hicieron un espectáculo de fuegos artificiales. Duró como 30 minutos, bien, pues el tío que tenía delante mio lo grabó todo en su cámara de video... un video de 30 minutos... ¿que valor tienen los fuegos artificiales si no los ves en directo? ¿¿a quién coño le vas a enseñar una mierda de vídeo de 30 minutos de explosiones en el cielo?? Él quizás nunca lo sepa, pero le odio profundamente.

quincejota

Definitivamente: nos hemos convertido en japoneses.

Zoorope

Pues a ver cómo será la del 2023.

DirtyMac

Me hace gracia la gente que en vez de disfrutar del momento prefiere concentrarse en realizar una grabación que luego probablemente nunca volverá a ver.

k

Fijo que las fotos sacadas en 2005 tienen mas calidad, porque se sacaron con una cámara de fotos, no un móvil con una mierda de sensor y zoom digital

homebrewer

Acepto lo de los móviles, pero conté la friolera de 6 ipads en las primeras filas.

D

Este hilo está lleno de carcamales.

k

Así nos acordamos de los acontecimientos, ya no tenemos memoria, dependemos de la digital.

f

Vemos como la iglesia la adoran los pobres.

AdobeWanKenobi

¿Veis al que hace fotos con el iPad? Si, hay gente así.

c

Algo paso en el 2004/2005, el salto tecnológico en la electrónica de consumo se disparo de forma espectacular en todos los aspectos.

lahjamporio

el voto de pobreza, si...

m

Joder... se me ha venido a la cabeza el 2° capítulo de la segunda temporada de Black Mirror. Acojonante.

m

Uffff...había leído la "erección" del Papa

K_os

En el próximo todos llevarán esas gafitas modelo 'gran hermano'.