Hace 10 años | Por acienfuegos56 a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por acienfuegos56 a 20minutos.es

Ela, una jubilada de 73 años integrada en el colectivo de los 'yayoflautas', ha mantenido esta mañana ante el juez la defensa que el 10 de noviembre de 2013 hizo de unos manteros a los que la Policía estaba requisando el material en la Puerta del Sol. La mujer ha sido juzgada por desórdenes públicos e insulto a la autoridad tras enfrentarse a estos agentes cuando regresaba de una acción social de donación de alimentos, ha informado el colectivo en un comunicado.

Comentarios

a

#1 En un directo (me parece que el de las mañanas de Cuatro, que me está gustando más que el de la sexta) un yayoflauta contaba la historia de forma más precisa:

Resulta que la señora vio como dos hombres le quitaban a un negro el atillo con los cd´s (en ese momento la señora no sabía que eran policías ya que iban de paisano). A continuación se la endosaron al hombro mientras reían y se burlaban de él. Claro ella no pudo aguantar, y como buena samaritana, les dijo "¿no os da verguenza?".

No estuve allí pero si la historia fue así, la cosa cambia...a peor.

Thelion

#3 No tienen ni madres ni abuelas, por lo visto.

S

#37 Pues si tan abogada eres debes saber lo que implica ser mantero. A ver si cuando monten un puesto que no pague impuestos y venda mas barato que el de tu madre hablas igual.

Y dar credibilidad a una de las partes basándose en prejuicios no es lo mejor que puede hacer un abogado.

Shotokax

#16 vamos, que su alternativa es la miseria. A eso es a lo que yo iba.

Popoqui

#17

¿Y que tal si vuelven a sus países si carecen de medios de vida?

¿Está justificada la delincuencia para ganarse la vida?

¿Quien los ha llamado?

Shotokax

#65 eso es fácil decirlo desde tu ordenador. Si te estuvieras muriendo de hambre no volverías. O volverías voluntariamente a la miseria?

Para mí un pobre hombre que vende CD porque no tiene donde caerse muerto no es un delincuente.

Popoqui

#66

Pues es un delincuente, como son delincuentes los que vende productos falsificados que perjudican a los que sí pagan impuestos en sus tiendas pagando seguros sociales y lo que corresponde para sostener la economía de éste pais.

Y que trabajen en sus países, que esa gente aquí no tienen futuro alguno y no provocan más que gastos y más gastos, aquí no caben todos los enfermos, hambrientos, perseguidos, los que buscan una vida mejor o los que huyen de la guerra, tienen que solucionar sus problemas igual que hacemos los demás.

Que prueben a doblar el lomo, seguro que les va mejor.

Shotokax

#69 si no trabajan en su país es porque no pueden, si no no vendrían aquí a jugarse la vida saltando una valla o a aguantar la opinión de gente como tú.

Y si no pagan impuestos es porque no pueden. Crees que solo generan gastos? Quién te crees que recoge los productos de las huertas de Almería que tú te comes cobrando en negro y en situación de semiesclavitud? Su explotación causa más riqueza que los gastos que provocan, que son muy pocos porque no tienen derecho ya ni a sanidad siquiera.

D

#69 te equivocas, hay jurisprudencia al respecto. Un tío que vende un bolso de Gucci (por decir algo) a 30 euros cuando el "target" de esos productos sabe que esos bolsos son de 500 euros para arriba, no se entiende que esta cometiendo delito alguno puesto que no engaña a nadie. Paradójica mente, si lo vendiera a 500 euros si cometería delito, porque quiere vender como autentico un producto falso.

#67 pretendes decirme que los manteros vendiendo copias de ínfima calidad son quienes llevan a la ruina a quienes viven de la industria audiovisual? Vamos hombre, quien es el demagogo?

Y seguís obviando el verdadero fondo de la noticia. Estés o no de acuerdo con que se denuncie a los manteros, lo que importa es la acusación que se formula contra la señora, absolutamente injusta y desproporcionada....

VictorGael

A ver, que os vais de madre. La mujer les dijo "que si no les daba vergüenza", pero porque se iban riendo y mofandose del los chicos manteros. Y ella le reprovó su actitud chulesca.

m

Pues sí, vender cds me parece una manera honrada de vivir.
Y conozco algún que otro mantero que ha tratado de tener un trabajo de los que tú llamas "digno" y ha sido estafado por el empresario para el que ha trabajado.

D

#10 Claro, y no son estafados por las mafias amigo comeflores, jajajaja. Ganaban de cada CD que vendían unos 15 céntimos de €. Pero es que el hombre blanco se aprovecha de él, ese empresario sin escrúpulos JUAS. No están ahí por gusto y lo pasan de pena. Abre los ojos y no peques de inocente y bienqueda.

G

#9 #30 #10 #8

Ahora me entero, que la industria de la música y en el cine en España la maneja una serie de personas (5 o 6) todos gordos por supuesto, con ferraris, en sociedades unipersonales. No tienen empleados ni dan trabajo a otras empresas ni nada, no generan dinero con impuestos de sociedades ni al vender recaudan IVA.

Eso que estáis diciendo es incorrecto, no comparto que la policía le ponga una sanción por un comentario tan inocuo a una persona seguramente ignorante como vosotros, que os creéis que todo lo que produce una industria es igual a 4 tíos muy ricos, pero eso es una cosa y otra muy distinta que sea bueno para alguien que haya manteros en las calles (aparte de para las mafias que les controlan, que seguramente saquen el dinero fuera de españa)

Al #8 cuantos padres de familia están empleados por la industria cinematográfica y musical en españa, y cuantos padres de familia mantiene el estado gracias a los impuestos que genera esta industria. Según tu 0.

Lo que te pasa a ti es que eres un DEMAGOGO.

chemari

Vaya ejemplo de abuela! tendríamos que aprender todos

noexisto

#43 lo dices en serio? Porque en la otra noticia no podría haberlo dicho salvo que vienera del futuro

D

#53 Desde un punto de vista informativo la diferencia entre estas tres noticias es cero patatero:

- Mañana se juzga a una 'yayoflauta' de 73 años por defender a unos 'manteros' de la Policía

- Se está juzgando a una 'yayoflauta' de 73 años por defender a unos 'manteros' de la Policía

- Ayer se juzgó a una 'yayoflauta' de 73 años por defender a unos 'manteros' de la Policía

Es la misma noticia sobre el mismo hecho.

noexisto

#54 nadie dice que suponga una diferencia abismal, pero no es Dupe como decías arriba. Para nada. Tanto te cuesta reconocerlo?

D

#55 Si nos ponemos muy pijos el voto duplicada no existiría, solo el copia/plagio, pues en cuánto que entre dos noticias cambie una coma ya son diferentes.

Bajo mi criterio esta es duplicada porque narra el mismo hecho y da la misma información sin aportar nada significativo al asunto. No todos en esta vida tenemos que pensar como tú. Asúmelo.

noexisto

#56 que sí, que sí

D

Más gente de Bart.

Si insultó a la policía y trató de impedir sus obligaciones, ¿qué queríais que hicieran? ¿Darle un premio? No veo la noticia.

Nitros

#22 Ah vale, disculpa entonces. Me quedo con tu teoría de que un empresario que paga en B a sus empleados, no declara sus beneficios y pone los bienes a nombre de su mujer es un tipo honrado, ya que todos esos puntos hacen referencia a la legalidad.

D

#23 Yo no tengo esa teoría, no inventes. Lo único que te he indicado es que no mezcles honradez con legalidad para darle una carga ética a ese asunto que no tiene.

Nitros

#35 Es un caso análogo al que describes, se llama utilizar la lógica.

i

Que necesitados estamos de estas personas. Mi enhorabuena a esta mujer.

JUNOCS

Habría que pedir firmas para que Alejandro Sanz le pague un abogado.

Sofrito

Pulisía mala!
queue

D

#40 A buenas horas lol lol

noexisto

#40 es de antes del juicio. Por cierto la noticia recoge unas frases que me han encandilado:
". Los policías han dicho en el juicio que les insulté y que les llamé 'hijos de p...' y otras palabras feas. Yo nunca utilizo ese lenguaje. ¡Por favor, que soy una señora de 73 años!" lol lol
Mi aplauso a los modales de la Seńora: plas, plas, plas

D

#42 ¿Y que diferencia hay?

j

Eso nos paso a mi y a un grupo de amigos, nos metimos a defenderles y nos acabaron pidiendo el dni... aunque al final no tuvimos que ir a juicio.
Por cierto, el dinero que ganan los manteros, no va para ellos o si? va para los mafiosos? Si es así, que porcentaje se llevan ellos?

D

#5 Vaya Trolleada socio!!!

D

#5 ¿Por qué das por hecho que a los que compran las películas los manteros son mafias? No me digas más, lo viste en una mierda de reportaje de "investigación", pues no sé si habrá mafias pero de ese programa no te puedes fiar un pelo. Esta gente tiene que vivir de algo y no están robando a nadie aunque se empeñen en hacernos creer que sí.

Wheresthebunny

#5 Todo el mundo sabe que los mafiosos y los manteros tienen un contrato legal y hasta tienen convenio colectivo. 85% para los mafiosos y 15% para los manteros, como en cualquier empresa.

Pareces tonto haciendo esas preguntas.

D

#62 Todo el mundo sabe. Cada vez que alguien dice eso ya se que es tonto del culo.

Te viene bien el Nick. Salvo que sea irónico claro, en cuyo caso me falló el detector y me disculpo.

A quien pueda interesar: En mi barrio, dos CD 5 leros. Ellos pagan a su "mafioso" (otro negro que copia los CD porque tiene el material) 0,50 por cada copia. Les quedan integros 2 leros (si no regatean). Ahora pensad cuantos tienen que vender todos los días todos los negros en una ciudad como La Coruña para malvivir tan solo. Y si queréis saberlo, solo teneis que preguntarle, que tienen boca y hasta saben hablar más al caso que alguno por aquí.

PD: y visto el video, que asco de maderos, ratas cobardes, en la cale no hay huevos a detener a una anciana, porque saben que les llueven los escupitajos, así que luego la denuncian a lo rata por lo bajinis.. que asco rediós....

Panda de racistas y casistas cochambrosos, es lo que veo por aquí. Que asco. Menéame cada vez hiede más.

Wheresthebunny

#63 Cómprate unas pilas nuevas para el detector. Tal vez el negro al que haces referencia las venda baratas. Y no hace falta que te disculpes por nada que aquí los tontos del culo somos mayoría étnica.

D

#16 ¿En qué quedamos me quitas o me das la razón?, al principio de tu respuesta me quitas la razón pero justo al final me la das...me tienes en ascuas.

Edito: "- No declaran los beneficios generados o pagan impuestos por las ventas (IVA).
Implica que hacen competencia desleal al resto de ambulantes, lo cual es poco honrado.
" ¿Entonces lo honrado es lo fiscalmente legal? me voy a sentar que leer estas afirmaciones me dan mareos

Nitros

#19 Quedamos en que de los cuatro puntos que he puesto, yo tengo razón en tres y tu en uno.

¿Te queda más claro ahora?

Lo honrado es actuar en condiciones fiscales similares a tu competencia, lo contrario es obtener un beneficio superior por el mismo servicio lo cual afecta al resto negativamente.

Quizás tu pienses que un empresario que no paga impuestos y paga en B a todos sus trabajadores es honrado, yo no.

D

#21 Todos los puntos que pones hacen referencia a la legalidad.

kalimochero

Le caerá más que a Bárcenas, veréis.

D

Ela es ETA. Aquellos lideres politicos que recogen sobres para meterlo en Suiza , pura bendición divinaaaaaaaaaa.

D

Pues que quereis que os diga, si estan haciendo algo ilegal (y "la manta" lo es), no me parece mal que se les detenga, aunque en verdad se les deberia confiscar el material si es falso o no tiene permiso de venta (como en los mercadillos)

D

Buenas, ¿es aquí lo de apoyar lucrarse con la piratería y las mafias de trata de personas?

Fingolfin

Pues muy bien juzgada, a ver por qué el hecho de tener los años que tenga es una excusa para obstaculizar la labor de la policía.

se buscan la vida de una manera honrada

Pues no, de manera "honrada", no. Para ganársela de manera "honrada" habrá que tener permiso para ejercer de vendedor y vender material legal.

La palabrería presuntamente bienintencionada de esta señora ignora que vivimos en un país de leyes y que si nadie se pusiera a controlar estas cosas lo primero que ocurriría es que, si un mantero puede vender ilegalmente, ¿por qué no iba a tenerlo yo para ponerme a vender cualquier otra cosa en medio de la calle, sin pedir permiso a nadie? Ropa, electrodomésticos, lo que sea. ¡Convirtamos las calles en un mercadillo permanente!

O más bien, que conviertan en mercadillos permanentes incontrolados las calles de las personas que apoyan a esta señora. No sé a que esperan a ir al ayuntamiento, a reclamarlo. ¡Que las leyes que controlan estas cosas se pueden cambiar! ¿Por qué no hace una manifestación a favor de convertir sus calles en mercadillos, en lugar de quejarse que otras calles prefieran lo contrario?

en este país no dejan de salir casos de corrupción. Yo soy una pensionista, pero la hija del Rey está imputada y su yerno paseándose tranquilamente por la calle


¿Como hay casos de corrupción y la hija del Rey está imputada, es una vergüenza que la policía local controle los puestos de venta ilegal? Qué vergüenza de señora. Menos mal que la mayoría de la población no somos como ella.

T

#11 se levanta cada mañana? se pasa horas y horas en su "negocio"? O va apuñalando gente para robarle el bolso? Pues las dos primeras si respondes sí, es honrado. Si a la tercera respondes sí, es un caso de no honrado. Lo que tú comentas es legal o ilegal.
Y sí, como hay casos de corrupción que nos afectan a todos y no nos da ni para un puesto de trabajo (o en el caso de los manteros si les da es sólo para timarles con eso de que son inmigrantes y son más fácil de engañar) tendrá que buscarse la gente el pan ¿no? O es que mi vecino como no tiene un trabajo legal no le compro a él calcetines en vez de a C&A y que el dueño de dicha tienda se llene más aún los bolsillos y mi vecino si eso ya que se muera del hambre?

wata

#11 Esa para mi es la cuestión menor... La cuestión mayor es que los policias han presentado una denuncia falsa.

earthboy

#11 "La palabrería presuntamente bienintencionada de esta señora ignora que vivimos en un país de leyes"... hechas a medida de unos pocos. Casualmente, esos manteros no están incluidos en el grupo de "los pocos".

Así que o se juzga a todos los que icumplen las leyes, o a ninguno.

D

#11 si el que sea ilegal la venta ambulante de material pirata nadie lo discute. Es así y punto. El fondo de la cuestión es que por expresar su desacuerdo con la intervención policial sea acusada de desordenes públicos y falta de respeto a la autoridad. Eso es lo acojonante del asunto. Cada vez es mas desproporcionado el castigo al ciudadano, muchos policías van de sheriffs por la vida y no dudan en mentir para joder lo mas posible al que muestra su desacuerdo.

W

#11 Este tipo de ventas perjudica gravemente a los comercios que cumplen con la legalidad y tributan. Con dichos impuestos se pagan la pensión, las medicinas, la asistencia sanitaria de esta señora, el alumbrado público...

j

#11 Mejor que se queden a morir sentados, ya que eso es ilegal.

La pregunta es ¿Entre vender en el top manta o dejar que se mueran?

Está mujer solo ha hecho opinar en voz alta lo que normalmente se piensa. Y se inclina sobre la vergüenza de dejar desatendidas a las personas.

Es lo que pasa cuando uno tiene conciencia y vergüenza después de venir de su trabajo. Donde zumba lo que denominas legal:

“cuando regresaba de una acción social de donación de alimentos”

D

Entre putos viejos y negros de mierda, no dejan trabajar a nuestras gloriosas fuerzas del orden. Pena de antiguas costumbres perdidas, ah, ese Siglo de Oro donde "pendón desorejado" aún significaba algo... así, con las orejas cortadas, se reconocía bien que era el maleante. De tal manera que si uno viese un negro desorejado, ya sabría a que atenerse. (MARHUENDA MODE OF)

#11 #2 ¿Y los niños? ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

Ojalá nunca os veáis como esta gente, porque de seguro que os quedaríais en una esquina a moriros de hambre sin estorbar a nadie, y sería una pena que dos mentes tan preclaras se perdieran para el mundo...

Nitros

"¿No os da vergüenza quitarles la comida a los pobres?"
Debería alegar que cometió un error por no poder ver bien, ya que les requisaron copias ilegales de material multimedia que estaban vendiendo sin permiso, no comida.

Por cierto, que vender ese material dista bastante de "buscarse la vida de forma honrada".

natrix

#2 dista bastante de "buscarse la vida de forma honrada"
No engañan a nadie, el que lo compra ya sabe que son copias pirata.

Nitros

#12 Yo no digo que engañen a nadie, digo que lo que hacen dista bastante de ser honrado. Mis motivos son los siguientes:
- No tienen licencia para la venta.
- No declaran los beneficios generados o pagan impuestos por las ventas (IVA).
- No tienen permiso de los propietarios de las obras audiovisuales para su venta y distribución.
- Ese negocio financia mafias, y ellos lo saben.

D

#2 Confundes honrado con legal, según eso un político corrupto que es indultado por sus amigotes también es honrado ya que todo está dentro de lo legal.

Nitros

#14 No, no confundo nada porque:
- No tienen licencia para la venta.
- No declaran los beneficios generados o pagan impuestos por las ventas (IVA).

Implica que hacen competencia desleal al resto de ambulantes, lo cual es poco honrado.

- No tienen permiso de los propietarios de las obras audiovisuales para su venta y distribución.
Implica que utilizan material de otros sin permiso, generan beneficios y no los comparten con los propietarios, lo cual es poco honrado.

- Ese negocio financia mafias, y ellos lo saben.
Aquí posiblemente no haya relación con la honradez, en cualquier caso es ilegal.

#15 qué alternativa tienen?
Si tienen permiso de residencia, las mismas que tu y que yo. Si no tienen permiso de residencia, pueden notificar a immigración sobre su situación irregular y detallar sus datos personales y país de origen. Con esos datos se contacta al país de origen y cuando den su aprobación se le da un billete de ida. Una vez esté allí tendrá las mismas alternativas que el resto de sus paisanos.

Shotokax

#2 qué alternativa tienen?

Acuantavese

#15 yo trabajo 12 horas al día y no tengo dinero para comprarme una puta casa, que alternativa tengo?

Shotokax

#31 tú no tienes casa, ellos no tienen ni qué comer. Tú eres un pobre del Primer Mundo, si es que lo eres.

oso_69

#2 Aquí la cosa está en caer en gracia a la gente, no en tener razón o atenerte a la ley. Acuerdate de Jesús Gil.

m

#2: A lo mejor no es honrado, pero... de algo hay que comer y copiar CDs después de todo no hace tanto daño.

D

#2 Por cierto, que vender ese material dista bastante de "buscarse la vida de forma honrada"

Pues lo mismo que ser antidisturbios, que también dista bastante de "ganarse la vida de forma honrada".

Y qué quieres que te diga, me sentiría más protegido con mi calle llena de manteros vendiendo CDs de Bisbal y DVDs de Matrix que con mi calle llena de lecheras y tarados ciclados esperando a que te tires un pedo para molerte a ostias.

Thelion

#46 Nooo de Bisbal nooo ¡INSENSATO!