EDICIóN GENERAL
95 meneos
 

El vello facial y la tse tse.

La enfermedad del sueño es considerada una de las enfermedades olvidadas,que afecta a 500.000 personas y acaba con la vida de 150.000 al año en el continente africano. Sólo existen dos tratamientos,el Melarsopol: un veneno doloroso e inútil y la Eflornithine: eficaz e indolora, pero nada rentable. Cuando ninguna farmaceútica estaba dispuesta a fabricarlo, descubren que hace caer el vello facial, y se convierte en un producto rentable en el primer mundo...

| etiquetas: enfermedades olvidadas
Joooooder! :-O así están las cosas...
Te cambio lo de "bello" por "vello": se escribe con uve cuando se refiere al pelo humano.

buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=vello
Manda cojones , cuanto hijoputa suelto ... :-S
La de burradas que hay que leer/escuchar por no citar inexactitudes tales como ...La enfermedad del sueño es considerada una de las enfermedades olvidadas...cuando ninguna farmaceutica estaba dispuesta a fabricarlo..¿de donde ognos se sacarán estas cosas la gente..señó, senó!!
jejeje, se me olvidaba en link todavía sigue lo de "bello facial" :-D
Ya estamos con la premisa: el Primer Mundo es malo y se aprovecha de los pobrecitos del Tercer Mundo, todos ellos santos.

Es totalmente lógido que una empresa no fabrique un producto si no le sale rentable. Vamos, si los africanos quieren medicamentos, que sus gobiernos se encarguen de crear la infraestructura necesaria para que los puedan desarrollar allí, en lugar de estar siempre esperando la mano caritativa de los malos primermundistas.

Menos llorar y más trabajar.
para los ignorantes que pensaban que la enfermedad del sueño era no dormir o algo asi(si yo pense eso): www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001362.htm
No escribí sobre esta historia con la idea de condenar al primer mundo por las desgracias del tercero, la globalización está comenzando en esos países y dentro de relativamente poco tiempo podrán competir como nosotros y salir de su pobreza como lo han hecho muchos paises.Espana también se "globalizó" en su momento.

Todos somos conscientes de que lo que no es rentable, no tiene salida. Simplemente, la rentabilidad no viene sólo del poder económico de los afectados, si no de los paises que la sufren o de posibles ayudas. De hecho, acualmente la enfermedad se trata con las donaciones que proporciona Brystol-Myers.
comentarios cerrados

menéame