Hace 14 años | Por --77058-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --77058-- a europapress.es

El periódico oficioso del Vaticano critica la poca originalidad de la superproducción en 3D de Cameron, que contrasta con su revolucionaria tecnología. Así, califica la película como "una superficial parábola anti imperialista y antimilitarista que no tiene verdaderas emociones, emociones humanas".

Comentarios

D

#3 "nos gusto mas Apocalyptico" Contestaria Ratzinguer atu comentario...
http://es.wikipedia.org/wiki/Apocalypto

D

#3 no me quedó clara una cosa entonces ¿los indígenas comenzaron a practicar los asesinatos rituales religiosos antes o después de la llegada de los cristianos?

¿América era una nación sin reyes ni explotadores ni potencias militares, donde todos eran amigos entre sí? Es la mentira del buen salvaje de Rousseau.

La religión cristiana tendrá todo lo que queráis decir, pero una cosa sí que no tiene y eso son los asesinatos rituales para acojonar a la peña. Y eso hay que agradecérselo.

Como dijo R. Dawkins:

D

A lo mejor lo que les da tirria es que al Sulli le van las tías de 4 metros en lugar de los chiquillos de esos tan provocadores que te llegan por el ombligo...

editado:
#21 Tienes razón. Los cristianos no te mataban para satisfacer a su dios. Te mataban sólo si pensabas ALGO que no fuera con sus convicciones. Bueno, no te mataban, sino que te ponían a prueba. Te atan un canto rodado al cuello, te tiran al río, y si flotas es que eras puro. Si te hundes, ¿veis cómo sí era un pecador? Por el peso de sus pecados ha caído.

Ah, y la tea para purificar tu alma. Esto me duele más a mí que a ti, y esas cosas que se dicen...

D

#23 es verdad que en ese momento no estaba pensando en la Santísima Inquisición, pero por el símil que das, pareces haber visto demasiadas películas.

tocameroque

¿Es relevante la opinión del Vaticano sobre una película de ficción?¿ Realmente algún católico no la verá por no ser aprobada por el Vaticano? ¿No será usar el nombre de Dios en vano usando la más grave penalización católica (la excomunión) para marcar al director de una obra de ficción que no menciona expresamente a la Iglesia en ningún momento y que sólo propone una visión alternativa? Me entristece que una de las religiones más tolerantes con las ideas y culto del resto lleve una senda tan intransigente y antigua, cada vez más ortodoxa y rigurosa.
#3 Hay mucho de mito en eso, la Iglesia las más de las veces defendió a los pueblos indígenas y fueron los sacerdotes muchas veces los primeros mártires en América. Lo hizo por interés y proselitismo, pero lo hizo. Tampoco la leyenda negra de conquistadores que arrasaban con todo era totalmente cierta en todos los sitios, prueba de ello es que aún hay muchísimas comunidades indígenas, cosa que EE UU no puede presumir más que de "reservas" o vergonzosos ghettos.

l

Toma publicidad !!

Bonzaitrax

Tiene cojones la cosa. El Vaticano, 2000 años contando la misma película de pseudo-doctrina caduca y anticuada, tiene las narices de criticar Avatar diciendo que no es una historia innovadora, sino una historia "blanda" y convencional.

davidx
s

¿No sería más fácil sacar la lista de aquello que no molesta al vaticano?
la oración
la abstinencia
la familia tradicional
... y las cinco cosas más que deben tolerar y que ahora no caigo.

dRez

Pero qué sabrán ellos de "emociones humanas", si para ellos cualquier cosa mínimamente divertida es pecado...

ikatza

La sección de Cultura del diario del Vaticano hace una crítica a la película Avatar (cosa que han hecho todos los periódicos del mundo), y a la gente se le pone dura pensando que Ratzinger ha declarado hereje a Cameron. Lo siento pero no, tampoco es plan de ver cosas donde no las hay.

D

"ME gusto mas E.T." ha declarado Ratzinger....

PD:

D

Avatar + Religión = Portada, por muy irrelevante que sea...

V

Si el Vaticano la critica habrá que verla, y mira que no tenía pensado lol

gz_style

¿Cuanto pagarían por esto los productores de Avatar?

D

#5: Nada, la peli no necesita de estas tonterías para promocionarse.

StuartMcNight

Categoria Avatar y religion YA!

D

#13 Primero gatitos y después ya veremos.

a

A mi Avatar me hizo acordarme de repente a la peli de "La Misión". Salvando las distancias, por supuesto, pero ahora me queda claro por qué me acordé de esa peli

A

El vaticano hace tiempo que dejó de ser relevante y todo lo que declare obviamente no lo es.

D

A mi también me pareció una mierda.

D

¿Criticará también el Vaticano la peli de Disney Pocahontas? lol
Así nació el guión de Avatar [HUMOR] [ENG]

Hace 14 años | Por Dr.Guapo a boingboing.net

polvos.magicos

Que sigan que sigan, que cada vez que la iglesia dice algo negativo de una película esta gana en audiencia, menudo favor, impagable, de publicidad le estan haciendo a Avatar, al margen de la opinión de estos descerebrados a mi me ha encantó y solo espero que la secuela llegue pronto.

D

Yo también la critico. El guión me parecce calcado de Bailando con lobos, el último samurai o pocahontas, toooodo el mndo sabía que acabaría montandose en el pájaro malo desde que le contaron la leyenda de Toruk mak to desde q l contaron la leyenda... y es un poco increible que unas flechas derroten a unos mechas tan chulos, por no hablar de usar cuchillos pilotando uno de eso aparatos de alta tecnología, en fin. Ahora, en mi opinión, vale la pena ver la peli aunque sólo sea por ver cómo queda Pandora en la gran pantalla. Llevaba sin ir al cine desde el retorno del rey por mi boicot particular, pero no me arrepiento de haber ido para nada.

ronko

Joder, acabo de dejar un meneo que tiene su dupe y se quejan con que si se habla aquí mucho de avatar y voy y entro en este lol .

anv

Hay que reconocer que la película es buenísima pero tiene un único problema: argumento absolutamente previsible.

Pero de ahí a que el Vaticano se ponga a criticarla... no se, como que está un poco fuera de su área, ¿no? Porque si bien el argumento es previsible, no es malo ni descabellado. La ciencia implicada es bastante razonable y lo único poco creíble es la posibilidad de transferir la conciencia de una persona. Cosa que probablemente sea posible pero con una tecnología desarrollada específicamente para un tipo de cerebro, no mediante un proceso natural por más adaptado que esté a la intercomunicación cerebral.

iveldie

Pensé que nunca diría algo así, pero he de decir que esta vez comparto algunas de las palabras del Vaticano. Cuando salí del cine dije justo esas mismas palabras, que era superficial y que carecía de emociones. También dije que convencional y blanda. De todas formas no creo que el Vaticano deba meterse con las películas, su trabajo es otro, lucrarse a basé de los miedos y creencias de los seres humanos.

P

No he visto Avatar ni pienso ir a verla

http://www.facebook.com/group.php?gid=236582080781&ref=nf

D

#19: Al loro lo que pone:

Grupo en contra de toda la expectación que está creando la nueva peli de James Cameron. Peli efectista y previsible que está batiendo record de taquilla gracias a una campaña de marketing brutal.

¿Campaña de marketing brutal? Supongo que lo de "efectista" y "previsible" esté dicho con la misma sinceridad que lo del marketing brutal.

Veamos el marketing brutal de Avatar en anuncios de televisión:
-El que pusieron en la tele 4 veces, no lo encuentro.
-Uno de Coca cola zero:


Una campaña increible...

Si no queréis ver la peli, no la veáis, pero no os creáis más guais por ello. Vosotros os la perdéis y listo, al fin al cabo no es obligatorio verla.

Pero vamos, que hacer un grupo de Facebook para ello me parece una frikada.

D

#19 Grupo en contra de toda la expectación que está creando la nueva peli de James Cameron. Peli efectista y previsible que está batiendo record de taquilla gracias a una campaña de marketing brutal.

Digo yo, si no la habéis visto, ni pensáis ir a verla, ¿como sabéis que es efectiva y previsible?

¿Os lo han contado? A mi también me contaron que Papa Noel existe....

Vale, que queráis hacer un grupo contra la peli y que no queráis ir a verla, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero al menos un poco de seriedad, ¿no?

D

#19: Esto me recuerda a estas camisetas antiveganas:
http://www.thebestpageintheuniverse.net/c.cgi?u=sponsor

For every animal You don't eat, I'm going to eat three.
Por cada animal que no te comas, yo me voy a comer tres.

En este caso se podría decir...

Por cada vez que no veas Avatar, yo la veré 3 veces. lol

D

#19: Veo que el grupo de Facebook parece multitudinario.

D

#22: Lo encontré, el anuncio de la tele:
http://www.dailymotion.com/video/xbg635_avatar-spot2-20seg-espanol_shortfilms

La llegan a anunciar un poco menos, y casi ni hay anuncios.

#35: ¡PWNAGE! 16 personas en el grupo... y han vendido... 5,4 millones de entradas en España.