Hace 3 años | Por Jai077 a biladsudan.blogspot.com
Publicado hace 3 años por Jai077 a biladsudan.blogspot.com

Kongo fue un poderoso reino africano que existió desde el siglo XIV hasta principios del XX. Un reino que se encontraba localizado en la zona de África central y que comprendía el norte de Angola, la parte occidental de la República Democrática del Congo, la República del Congo y parte del sur de Gabón, llegando en su extensión hasta el océano Atlántico. El reino de Kongo fue un estado poderoso en la historia de la zona central africana y la costa oeste, dejando su propia huella histórica,

Comentarios

offler

#8 Si, los griegos tenían esclavos, los persas tenían esclavos, los egipcios tenían esclavos, los romanos tenían esclavos, los musulmanes tenían esclavos .... y parece que los esclavos sean un invento de los europeos. Que no es que me parezca bien, pero que la esclavitud existió desde hace siglos y en todas partes y si bien los europeos y sus colonias lo llevaron a un climax, también fueron los que la abolieron. Y a ningún rey europeo se le ocurrió vender a sus ciudadanos como esclavos

u

#8 #9 siempre ha habido esclavitud está claro, y los europeos normalmente no capturaban esclavos, simplemente los compraban en África. La novedad, para mí, del esclavismo negrero fue ese afán en hacer ver al negro como inferior incluso como no humano para justificar la esclavitud, que ya no era aceptada en nuestro mundo.
A un griego o un romano le daba lo mismo si eras blanco o negro, ellos aceptaban que había hombres esclavos y hombres libres, sin importar su aspecto físico. Esa necesidad de inventar seres humanos inferiores ha sido bastante perniciosa a futuro.
No obstante clarísimo está para el que no lo sepa que con la esclavitud los reyes africanos se lucraban de lo lindo, los negreros europeos también, y los dueños de las plantaciones también, era un negocio redondo para todos los implicados y había que mantenerlo como fuese.

eva02

#8 Recomiendo leer el Sueño del Celta de Mario Vargas LLosa.

Novelder

Magnífico, gracias por el enlace.

emmett_brown

Existió hasta el siglo XX, cuando al hombre blanco le dio por pasearse en automóvil, con ruedas de caucho, y decidió que había que llevarles la civilización de la mano del rey de Bélgica.

Lo único positivo de todo ello, "El corazón de las tinieblas" de Conrad y "Apocalypse now". Y de lo segundo no estoy muy seguro...

Noeschachi

#4 Sobre lo positivo se te olvida lo mas importante

adot

Muy interesante la verdad. Justo el otro día empecé una partida del Europa Universalis IV con el reino de Congo, ya es casualidad.

PD: el autor debería revisar el texto que hay varios errores. Por ejemplo "teniendo en cuenta que su padre murió en 1420 y el nació alrededor de 1422".

victorjba

#10 Bueno, aquí pasó algo parecido con Alfonso XII y Alfonso XIII aunque no tan exagerado lol

jovenskywalker

La peli trata de Camboya, pero aceptamos pulpo.

Noeschachi

#5 La película se inspira en el libro y adapta a sus maneras la historia a su tiempo

D

MoñecoTeDrapo

¿Wakanda? lol