Hace 13 años | Por Papirolin a pagina12.com.ar
Publicado hace 13 años por Papirolin a pagina12.com.ar

De cómo Harold "Doc" Humes, co-fundador de The Paris Review, considerada la mejor revista literaria del mundo, fue desplazado de la dirección de la misma. "Doc" insistía en que el Gobierno de EEUU lo perseguía y fue internado en un hospital psiquiátrico con el cerebro quemado por el LSD sin que nadie le creyese. Tras su muerte, la hija de Humes reveló en un documental que efectivamente había un topo de la CIA, quien confesó en cámara que había sido reclutado para investigar en París a los americanos con los que trataba. El infiltrado era...

Comentarios

s

#10 Echelon mató y violó a mi cablemodem..

Si, en ese orden

D

¿1953? Esto es para peli a medida para Leonardo DiCaprio

wata

"Que seas un paranoico no quiere decir que no te persigan"... Máxima de todo paranoico que se precie... mismamente.

D

En España también hay muchos jóvenes con el cerebro quemado por el LSD y aquí nadie dice nada. Esperad un segundo... creo que me he equivocado de noticia...

N

¿Y si John Nash también tenía razón? No sé, es lo primero que he pensado.

MycroftHolmes

#2 sin duda tenía razón. Yo sigo usando su teoria para ligarse a un grupo de tias lol lol

fidelo

#5 Y por eso amigo mio, le dieron el Nobel lol

D

#5 El equilibrio de Nash es la demostración matemática de que el egoísmo es contraproducente. Y aún así...

D

#19 a Philip K. Dick también le vigilo la CIA

#16, yo creo que es la demostración matématica que hay que diferenciar entre egoista gilipollas y egoista inteligente. Si ayudo a los demás por mi propio bien (porque salgo más beneficiado que no haciendolo) no soy menos eogista que el que putea a los demás por su propio bien (aunque salga menos beneficiado con su actitud que yo)

Seamos todos egoistas y sumemonos a las manifestaciones y las huelgas de los otros trabajadores.
Seamos todos egoistas y neguemonos a aceptar un trabajo de esclavo.
Seamos todos egoistas y el mundo será un lugar mejor.

mencey

#2 Espero que si porque tengo una asignatura que prácticamente se basa en sus teorías como el "Equilibrio de Nash" y cosas de esas

StuartMcNight

Interesantisimo articulo. Pero por su longitud dudo mucho que ni el 10% de los meneos se lo hayan leido entero. Menos mal que el titular es suficientemente jugoso como para llegar a portada y darle el reconocimiento.

D

Ese tipo de paranoias es muy jodida porque aunque tenga razón la ansiedad que le provoca es horrible.

kumo

Los paraóicos también tienen enemigos.

Tom__Bombadil

Pues hombre, razón, razón:
Sostenía que el gobierno vigilaba cada uno de sus pasos y dominaba a la población a través de mensajes subliminales en las nubes.

Un poquito pallá sí estaba el colega...

a

Wilhelm Reich murió en prisión, en EEUU y previo acoso del FBI. En Cornellà un chico se suicidó hace años por el acoso de la policía. A menudo el acoso o la tortura no persigue sacar información sinó desestabilizar a las personas. Ver Naomí Klein en "La doctrina del Shock". En esos casos no es importante que no se note el espionaje, sino que se note. Los gobiernos persiguen desacreditar a los disidentes, cosa más fácil si se han desequilibrado psicológicamente. En Rusia, el FSB facilitó que las madres de los niños muertos en Beslan (ver escuela Beslan en Google))contactaran con un medium que decia poder contactar con sus hijos muertos para despues divulgar la noticia y anular su potencial político.

mapanupu

dietilamida del acido lisérgico?

taslehoft

"Sostenía que el gobierno vigilaba cada uno de sus pasos y dominaba a la población a través de mensajes subliminales en las nubes"

JUAS!! debe ser por eso que a veces ves formas chungas de animales o cosas en las nubes.... lol

danao

La gente que dice cosas fuera de lugar no tiene que ser por demencia.

l

Qué miedito este rollo conspiratorio... Son tan poderosos!

dest2010

Una pena que se perdiera su obra. Grandes autores reconocidos hoy, como Philip K. Dick, tuvieron problemas psicologicos. A veces la genialidad esta reñida con la cordura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_K._Dick