Hace 13 años | Por Petr a youtube.com
Publicado hace 13 años por Petr a youtube.com

Si tuvierais una caja fuerte, que podríais abrir en 10 años, ¿Que preferiríais poner dentro? ¿1400 USD en efectivo? O ¿Una onza del oro puro?

Comentarios

trigonauta

La respuesta es tan evidente que no da ganas ni de ver el vídeo.

ikatz

el loro es efectivo

D

si si...pues por si tampoco lo sabiais, el mercado del oro es especulativo y por lo tanto tambien se puede hacer una burbuja del copon...en el momento que la crisis pase,el que haya comprado por ejemplo cien gramos de oro a 1000 euros cuando empiece la cosa a mejorar no valdrá eso...si no menos...
DUDO QUE HOY POR HOY (finalizada casi la crisis)vaya a subir una cantidad EXAGERADA como para poder especular y obtener redito...
Esto en mi humilde opinion...

Petr

Pachulo: Yo tengo oro y estoy ganando muy bien. Cuando haya otra oportunidad y el precio baje, compraré aún más. En esta década costará seguramente más de 2500 dólares.

iramosjan

Ninguna de las dos cosas. Pondría bonos, del tesoro o de un banco / empresa privada, que me darían intereses (al contrario que el dinero) y serían mucho mas seguros que un cacho de hojalata.

#4 Macho, que sepas que te la estás jugando. Echale un vistazo a la historia de los precios del oro: en 1980 alcanzó su máximo histórico después de una burbuja de campeonato, y después se derrumbó en mitad de un pánico vendedor de libro. Después estuvo bajando más de 20 años, y solo empezó a subir otra vez en 2002 o 2003. Teniendo en cuenta los efectos de la inflación el oro jamás ha vuelto a la cota que alcanzó en 1980. Si como dices llega a 2500 esta década (cosa que dudo) simplemente habrá vuelto a su valor de hace 35 años.

Y es que el oro, por más que engañen a los incautos, no es mágico... de hecho, habrías ganado mucho más dinero con el cobre, el café o el algodón. Y de momento la commodity que ha subido más en los últimos doce años es la plata.

Petr

Iramosjan: No tengo solamente el oro:).. Sin embargo, hay que conocer toda la historia.
El patrón oro terminó en 1971, una onza de oro costó 35 USD, el precio posterirmente llegó a unos 800 USD.

Y nuevamente : El oro antes de la subida costó 250 USD. Si quisieras repetir la situación de los años setenta, llegaríamos a unos 6000 USD por una onza:)
El problema consiste en demanda y oferta y en los costes de la producción, en la crisis de las monedas y aparte hay una tendencia alcista muy fuerte en los commodities. (Según todos los fundamentos estamos lejos de la burbuja...)
Sabes cuanto cuesta producir una onza de oro?

Solamente para mostrate que no dices verdad sobre café, cobre o algodón:

El precio de café en 2001 : 50USD , ahora 260 USD
El precio de oro en 2001 : 250 USD , ahora 1500 USD
El precio de cobre en 2001: 70 USD, ahora 400 USD
El precio de algodón en 2001: 30 USD, ahora 150 USD

(las diferencias son casi iguales)

La plata es una excepción y a decirte verdad creo aun más en plata que en oro, pero tengo todos los dos:)