Hace 13 años | Por Jose a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 13 años por Jose a recuerdosdepandora.com

Las matemáticas, como cualquier otro avance en la historia de la humanidad, parte de las necesidades del ser humano de contar, medir y determinar la forma de todo aquello que le rodeaba. Pero la realidad es que, determinar un origen concreto para la aparición de cada uno de los conceptos que sientan las bases de las matemáticas es bastante más complejo que establecer el origen de la rueda, o el origen de la cartografía.

Comentarios

p

Lo peor fueron sus efectos secundarios: Los banqueros.

starwars_attacks

el origen es claro: cuando los animales aprendieron a contar.

skaworld

El artículo está bien... pero soy el único que se ha descojonado con la foto de "mono pensando"?

ayoma

#1 Pues creo que sí porque la imagen del mono es más vieja que yo. lol

Fantasma_Opera

#1 Pues el mono pensando tiene una cara de espabilado y de sabio que para sí quisieran unos cuantos que yo me sé... entre ellos muchos políticos.

Por cierto, es revelador que la muestra más antigua jamás hallada sobre el uso de las matemáticas sea sobre el ciclo menstrual femenino, ¿no...? Digo yo que a lo mejor, las mujeres tuvieron algo que ver con el afianzamiento, el control y la costumbre de usar las matemáticas, y así hacer progresar todos los demás conceptos, aunque sea de "arrastre colateral"... con lo cual, concluyendo, se puede afirmar que las matemáticas (o su origen) son femeninas...

prejudice

#4 #1 Pues el mono pensando tiene una cara de espabilado y de sabio que para sí quisieran unos cuantos que yo me sé... entre ellos muchos políticos.

Monkey for President !!

laengañadora

#8 Por ejemplo, en la Casa Blanca hay uno, pero no piensa muy bien como este de la foto.

s

#4 no sorprendería, teniendo en cuenta la necesidad de ordenar y organizar que tienen las mujeres (no es una crítica, al contrario, es una virtud) y los cazadores estarían más por la labor de salir a cazar los mamuts lanudos y ellas de llevar la cueva... así que bien pudo tener un origen "femenino", por algo son LAS matemáticas no???

laengañadora

#1 Claro, es que los monos también sacan ssu cuentas

D

#1 ¿Lo dices por Enrique Dans?

D

El origen vendrá determinado por el momento en el que empecemos a contar el tiempo. Por ejemplo:

"Para la Matemática española el siglo XIX comienza en 1865, y comienza con Echegaray". -Rey Pastor

Libertual

·

j

un buen artículo.