Hace 17 años | Por fitamix a fotomovil.ath.cx
Publicado hace 17 años por fitamix a fotomovil.ath.cx

Curiosa foto sacada de la puerta de una iglesia en un pueblo de Sevilla. Si en vez de ser de una iglesia católica hubiera estado en otro tipo de iglesia, menudo revuelo se hubiera creado. ¡El mensaje no tiene desperdicio!

Comentarios

ruudbb

Ese mensaje en una mezquita sería explosivo...

jotape

#25 condenas el ibuprofeno 600 con el ron?

D

#43 no te metas con mi obra de ficción favorita!

jotape

#21 ¿condenas a Galli?

Taikochu

#18 usal ¿condenas el Franquismo?

ignatius

Yo os condeno a todos al infierno, seais cristianos o no

A

Supongo que todos nos imaginamos que es lo que quieren decir cuando hablan de "dar la vida por Cristo". De lo que habla quien ha puesto aquí la noticia es de lo curioso que resulta que a unos se les permitan esas expresiones "porque es en sentido figurado y todos lo sabemos" y sin embargo si lo dicen "otros" nos echaríamos las manos a la cabeza.
Ese es el problema, el diferente rasero por el que se mide, no el que no sepamos entender a que se refieren y necesitemos que nos "iluminen".

Y si, a mi también me gustan mucho las comillas

D

#33 A mí me ensañaron también en casa. Digo qué era lo que enseñaban. Tu rechazo a esa asignatura, de la que (pongo la mano en el fuego) desconoces contenidos y cometidos, es obvio de dónde viene: de tus sesiones matutinas de Cope.

Es algo lógico entre los religiosos acérrimos: el miedo a ser desplazado, el miedo a lo desconocido. A mí en religión, aparte de enseñarme a respetar al prójimo me decían que no ir a misa los domingos era pecado. Y que debía sentirme culpable por ello.

Lo dicho: si a la religión le quitas los valores morales, se queda en eso, en Urbanidad.

D

#27 condenas la almáciga desoxirribonucleica?

D

#12 Sí, me gusta reflejar con absoluta fidelidad los titulares que enlazo, sin añadir juicios de valor propios. Por eso transcribí letra a letra y signo de puntuación a signo de puntuación el titular de La Vanguardia.
Lo siento, no me han educado en el fanatismo religioso y por ello me disgustan los titulares tergiversados

Taikochu

#23 ¿condenas las pechuguitas con alioli?

D

#43 Hablando en serio, la Biblia está considerada una auténtica obra maestra de la literatura antigua y es de obligado estudio en todos los cursos de literatura y letras.

No es mérito divino, of course, pero quitando los clásicos griegos la literatura de la época no produjo nada que se le acercara. Y puestos a ser sinceros, los clásicos grecolatinos también son un pestiño (con honrosas excepciones).

P.D.: Yo el Quijote sí lo he acabado (2 veces), y joder, se me hizo corto, me pareció divertidísimo.

D

#5 mira lo que dice un amoroso cristiano católico, profesor de católicauniversidad y afamado orador católico:
Autor: José Martín Brocos Fernández
"Nunca la Iglesia ha querido forzar las cosas en naciones donde la Religión Católica es sensiblemente minoritaria; ha preferido ceder como mal menor. Pero esa es la doctrina o “tesis”, con fuertes apoyos en la Sagrada Escritura (Mt 28, 19-20; 2 Tes. 3,1; 2 Cor, 6, 6-7). Por defenderla los católicos españoles de antaño han vertido ríos de sangre –v.gr. en las sucesivas guerras carlistas-. La suspensión de la reivindicación de esa “tesis”, o sea, la aceptación del hecho del pluralismo religioso, es una “hipótesis” de trabajo, y nada más. Es una situación defectuosa de la cual hay que salir."

Tienes más pensamientos cristianos aquí: http://es.catholic.net/imprimir/index.phtml?ts=43&ca=722&te=2428&id=28647

Los Gerrilleros de Cristo Rey, esos católicos, tampoco tienen desperdicio. Buscan ateos para matarlos.

Y... bueno, sigo si tu también sigues. Como quieras.

D

#10 qtian es agnóstico.
Y supongo que por tu regla de tres, también es más inteligente ser agnóstico que creyente, ¿verdad?.

D

#26 Yo condeno el ibuprofeno con ron , es más condeno el ibuprofeno con cualquier tipo de alcohol, pero la prgunta es : condenas tú el ibuprofeno con vodka?

DZPM

¿Condenas los condones?

Liamngls

#22 ¿Condenas a Bush?

D

#8 Era en sentido figurado. Me refería a Líder Supremo, no a amigo. Sí, el de la Cope.

Liamngls

#24 ¿Condenas a las enfermeritas?

PD: Aquí el único mensaje sectario con un mínimo de validez es este: http://liamngls.blogspot.com/2006/04/difunde-la-palabra-del-cabal.html

jotape

Sois unos rallaos lol

D

#50 Yo creía que escuchar misa a diario durante 3 años estaba pensado como castigo divino...qué espanto.

D

#50 Del instituto nacional de estadística.

El 83% de la población o es agnóstico, o ateo, o no practicante o profesa una religión distinta a la católica.

Entre los jóvenes, se declaran abiertamente ateos el 38%.

Los más religiosos están entre las personas de más de 65 años.

Son todos datos referidos a España.

D

#41 Lamento discrepar en eso de mamotreto. Literariamente está considerada una obra de excepcional valor. Contiene piezas reseñables en todos los géneros: lírica, épica, epistolar...y es uno de los primeros ejemplos del género novelístico.

gualtrapa

#35: lo de tachar la biblia de anticonstitucional me parece la rizada de rizo más delirante de los últimos nanosegundos. Estoy flipando. Qué tendrá que ver la constitución española del 78 con una colección de libros que se vienen escribiendo, reescribiendo y manoseando en general desde hace dos mil años. Alucino las memeces a las que se pretende aplicar la constitución. Qué falta de respeto (para la constitución). Carajo

D

#42 Dije mamotreto y lo mantengo: La que yo tengo pesa dos kilos y pico, con 1.600 páginas.

Es más mamotreto que El quijote, que reconozco no haber terminado todavía de leer (y no se yo si lo acabaré).

Cuestión distinta es que contenga figuras retóricas de excepcional y ejemplarizante uso, así como citas de lo más variopinto y estrambótico.

u

Nuevamente, no sé a qué viene la pregunta. No obstante, te contestaré

Sí, condeno el Franquismo y cualquier otro tipo de extremismo: las posturas radicales sólo llevan a la anulación de la persona y, con ello, a la destrucción de los pueblos. Lo interesante es valerse de la palabra para argumentar, replicar, discutir y, ¿por qué no? construir.

Taikochu, ¿te gustan las patatas fritas?

D

#20 condenas a Farruquito?

spidey

Daría un ojo por saber cuanto de verdad y mentira hay en la Biblia. De verdad.

/dejà vù off

M.Ali

#12 pues en el cartelito no ponen comillas, asi que ¿me lo tomo literalmente?
(Por cierto a mi las comillas tambien me gustan bastante)

Taikochu

#29 Tu respuesta te honra y sí, me gustan las "papas" fritas

D

Ateos el 7%; agnósticos, el 23%.

En Cataluña, ateos el 17%.

Entre los jóvenes de toda España, el 38% son ateos.

La institución peor valorada por los españoles es la iglesia católica. Peor aún que la clase política.

Tumbadito

Es muy bueno ver como los que promueven el libre pensamiento censuran a los que piensan distinto.
Me parece que alguos entienden libre pensamiento con mirar para una sola dirección.

llorencs

#55 Yo creo que es un porcentaje muy alto, lo de que el 83% sea atea o agnóstica, o que profese alguna otra religión, muchos seran no practicantes, pero ateos o agnósticos lo reduceria bastante al porcentaje.

D

#58 Pretender anteponer la biblia a la constitución es lo que hacen muchos. Y efectivamente es una falta de respeto hacia nuestra sociedad, principios y valores tremenda.

D

#18 amigo, vale que te remitas a esa noticia, donde encontrarás mis opiniones al respecto.

Pero ante tu afirmación de que los ateos somos menos inteligentes que los agnósticos, debes aceptar que por igual regla de tres los agnósticos son mas inteligentes que los creyentes.

Y si no, pues no digas tonterías. Eres tu quien las ha esgrimido. Yo me he limitado a llamar tu atención sobre tal tontería.

D

Pa q luego digan q la religion no te pide nada, q solo da paz, amor y tranquilidad.

D

Los clásicos griegos eran verdaderos genios, de esos que despiertan admiración 2.500 ó 3.000 años después.

Y no me refiero a Platón o a Aristóteles, muchos "desconocidos" escribían verdades que no dejarán de tener vigencia nunca.

En la biblia no he encontrado ni citas ejemplares ni tampoco textos que pudiera yo denominar como meritorios por su construcción linguistica que, por cierto, usan de una traducción medieval y no antigua. El antiguo testamento lo tienes en muchos otros escritos, incluyendo el corán o la torá, y sigo sin verles más que la curiosidad de lo que dicen, más que el cómo lo dicen, pero no soy literato.

Y El Quijote se me ha atragantado. Es cierto que resulta muyy divertido, pero a la vez es un plomo. Muy pesao. En fin, supongo algún día podré vacilar diciendo también que lo he leído, pero así están las cosas.

#47 Me alegra iluminarte allí donde tu no llegaste. Sin embargo resultaría más juicioso que te leyeras eso que defiendes tanto, aun y a riesgo de despertarte y darte cuenta de que entre lo que piensas es el cristianismo y lo que es, media un hondo abismo.

D

peor que la policía?

Tumbadito

la biblia y la constitución son escritos radicalmente diferentes, no deberian juntarse, ni compararse. Lo unico que tienen en comun que las dos son teóricas, y que en la practica son casi inaplicables..

lawprier

Hombre, yo creo que la diferencia radica en que la iglesia no te llama a dar u vida para acabar con la de los demás. A diario estamos viendo gente que da la vidapor los demás, y no solo catolicos, ni con mucho. Un padre que se levanta todos los dias a currar a las 8 esta dando la vida por sacar adelante a sus hijos. Ahora bien, si se quiere sacar de todo contexto y decir que pide inmolaciones... Eso si que me parece exagerado.

D

#61 repito: #60

D

@usal

Ahora lo entiendo...que sepas que tu amiguito Federico dice que eso de Jesús es un camelo (sufre).

D

Convengo con ambos: me gustan las patatas fritas y si están acompañadas, mejor.

u

#35 Ah!, que los ateos leen la Biblia... (Bueno, aunque ahora que lo pienso... hay gente de izquierdas que escucha la COPE)

Y, por favor, la Constitución con mayúscula, nuestra carta magna.

It's time to have dinner.

u

#41 Alguien que vaya a diario a misa durante tres años, habrá escuchado casi toda la Biblia: los tres ciclos litúrgicos (A, B y C) están pensados para ello.

¿De dónde sacas tus estadísticas?

u

#17 Fíjate qué curioso que yo no he necesitado una asignatura para aprender a coger el cuchillo y el tenedor. (Parece ser que se les olvidó incluir en el temario el uso de la cuchara); a mí me enseñaron en casa.

Y en Religión me enseñaron a respetar al prójimo (profesores, ancianos, compañeros...)

u

#6 Hola. No tengo ningún amigo llamado Federico.

Pues no me digas tú a mí quiénes son mis amigos.

u

#16 mira, me remito a los comentarios de esta noticia:

Los ateos, mucho más inteligentes que los creyentes

Hace 17 años | Por --20470-- a elamaule.cl


De todas formas, si te hace ilusión... , la inteligencia se mide por ese tipo de parámetros

u

#9 Está claro que si hubiera sido en sentido figurado habrías puesto comillas (te gustan bastante):

Los 'okupantes' de un piso en el Eixample denuncian al propietario por "violar su intimidad"

Hace 17 años | Por --8556-- a lavanguardia.es

u

Lo siento, pero a mí tampoco me han educado en el fanatismo religioso. Pásate por un colegio de religios@s y luego me cuentas.
¡Eso sí!, prefiero que me enseñen algo de la confesión mayoritaria en mi país a que me eduquen en la ciudadanía, algo que me recuerda muy mucho a una asignatura llamada Urbanidad que nuestros padres tuvieron que cursar.

u

#4 Gracias por poner Virgen con mayúsculas.
Y cuando digo nuestro, me refiero a los Cristianos.

u

#45 "que reconozco no haber terminado todavía de leer (y no se yo si lo acabaré)."

SE NOTA

Ya veo que te has picado (voto negativo).

u

¡Qué bien! un ateo dándonos clase de Sagrada Escritura. Es como si mi abuela, que "le tiene miedo al ordenador" se pone a hablarme de PERL.

u

#7 Dos cosas:
1. No sé a qué vienen tus comentarios.
2. Es más inteligente ser agnóstico que ateo. (Háztelo mirar)

u

Primera Epístola de San Juan, capítulo 3
[16]En esto hemos conocido lo que es amor:
en que Él dio su vida por nosotros.
También nosotros debemos dar la vida por los hermanos.
[17]Si alguno que posee bienes de la tierra,
ve a su hermano padecer necesidad
y le cierra su corazón,
¿cómo puede permanecer en él el amor de Dios?
[18]Hijos míos,
no amemos de palabra ni de boca,
sino con obras y según la verdad.
[...]

#0, se nota que en tu vida NO has leído la Biblia... Jesús es nuestro hermano.