Hace 12 años | Por --214691-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --214691-- a europapress.es

Sí, existe un turismo indeseable. Es el que utiliza y destroza los bienes públicos. El que viene a pasar una semana a la costa española por algo más de trescientos euros, en un hotel todo incluido, con el único objetivo de convertir su estancia en una borrachera interminable. La queja de comerciantes, hosteleros y empresas dedicadas al sector turístico empieza a oírse de norte a sur. El turismo de bajo coste, que deteriora el medio ambiente, no consume y monta bronca en las ciudades costera se ha incrementado este verano, cuando más...

Comentarios

Vichejo

#41 #46 el problema está claro, los hoteles que publicitan esos paquetes vacacionales para destroyers, los responsables son quien se lo permite, los gestores de la localidad, los afectados... los de siempre. Hay que quejarse a quien permite que se destroce la ciudad y si no lo han impedido es que o son muy burros (puede ser) o es que les compensa económicamente hablando


#47 Este caso siempre es peliagudo, a mi me montaron el recinto de fiestas de mi localidad a la derecha de mi edificio y un jardín enfrente (cuando durante 15 años solo tenía huertos) imagínate el cambio. Lo bueno es que a partir de la 1 de la mañana se acaba el tinglado pero en el jardín dura... hasta que llamas a la policía y todavía se puede descansar algo, el tema de una discoteca es que hasta las 3 están abiertos, se fuma en la calle.... debe ser horrible, de verdad que entiendo tu problema

D

#41 El problema es que los habitantes de esas ciudades sin comerlo ni beberlo también se lo tienen que comer con patatas.

En muchos pueblos como Lloret, y cercanos, la economía de todo el pueblo se basa mucho en el turismo, para bien y para mal. Sólo en el mantenimiento de un hotel trabajan varios profesionales. Multiplica por número de hoteles. Luego servicios derivados. Los que venden materiales a los que hacen el mantenimiento. Los que sólo encuentran trabajo en verano en algo relacionado con el turismo. Y seguiría. De hecho, por intereses personales, no me debería parecer mal que rompieran mobiliario en los hoteles.

Se puede dibujar una especie de árbol u organigrama en que arriba de todo, tristemente, hay dibujado para simbolizarlo un "guiri borracho". Los hoteleros, por mucho que lloren como hacen siempre, y se quejen de que la temporada ha sido mala y todo eso, se forran. Sólo hace falta ver el nivel de vida que llevan en estos pueblos, y el que llevan los demás. Pero también es cierto que hay muchísima más gente que come de este turismo. Algunos ni se lo imaginan.

chemari

#1 Exactamente, tenemos el turismo que vendemos.

mefistófeles

#1 el problema es que nos los comemos los que no somos de hostelería también...

basuraadsl

#47 Llevas razón, ese es el lema de España unos pocos se forran a costa de unos muchos.
A ciertos hosteleros, que por norma general también tienen untada a ciertas fuerzas del orden les viene de maravilla esta turismo, meten garrafón con más alcohol y al final con poco se emborrachan.
Así que ya tenemos identificados a los responsables, porque ¿Quien es más culpable el camello ó el yonki?
Pues con el alcohol, lo mismo.
Y no solo es lloret, muchas ciudades sufren lo mismo pero no se la publicita de esa manera,

ojovirtual

Vía el twitter de@ojomagico, un artículo que habla de lo mismo pero de hace 7 años: http://t.co/a71P4Pl

Reseko

#31 La gente ha perdido completamente la educación y el respeto por los demás. Se creen que tienen solo derechos y ninguna obligación. Cuando le aguantas la puerta a una persona para que pase y no te da ni las gracias, o yo mismo cargado con bolsas detrás de otra persona y te cierra la puerta en la cara se ve de lo que hablo. Y eso personas mayores.

Eso es lo que ven los pequeños y lo que están aprendiendo. Y si encima le sumas la sobreprotección que están fomentando para que no les regañes muy severamente (que se trauman) pues de esta generación puede salir una panda de tiranos y degenerados que riete de sus padres.

Respecto a la noticia. Yo cuando era más joven fui 3 veces a Lloret de noche de fiesta. Hace 10 años ya habian solo discotecas y bares para "guiris" (si hablas español no entras). Las calles llenas de gentuza y bastante sucias. Recuerdo que siempre que nos ibamos decia "a lloret nunca mais". Weno, al final a la tercera fue la vencida

D

#35 Hay una respuesta para lo último que me comentas, y suena a cabrona cabrona, pero es que un Español difícilmente se vaya a dejar la misma pasta en ese local, que la que se va a dejar el guiri de turno.

Y si empezamos a preguntarnos por qué, mira nuestros salarios.

AK-TRAIN

que los manden a marina d'or

Jiraiya

#11 lol lol lol lol lol

sunes

#44 #39 El otro día me cayeron unos cuantos negativos por decir lo que pienso sobre esas ciudades costeras mediterráneas a las que se les ha destrozado la costa con tanto edificio chungo

KimDeal

#39 tienes toda la razón. Sitios horrorosos implican gente horrorosa. El caso de Ibiza, de donde soy, es bastante curioso, no es como dice #14 un lugar lleno de turismo de borrachera. Este turismo se concentra en los sitios llenos de cemento horroroso (Sant Antoni, Platja d'Embossa). En cambio, en las calas maravillosas que tenemos hay un turismo de gente más educada (aun así, he visto a imbéciles dejar la arena llena de colillas y latas de cerveza en calas paradisiacas).

Casos como el de Lloret, Sant Antoni de Ibiza, S'Arenal de Mallorca, etc, se arreglaran cuando empecemos a embellecer el entorno, entre otras acciones.

Por lo demás, aparte de echar las culpas a empresarios y touroperadores por traernos esta bazofia humana, la educación de la gente influye bastante. Yo he viajado sin un duro y no se me ha ocurrido destrozar hoteles, vomitar en playas preciosas, etc. Nos están llegando los ninis de toda Europa (España incluida, los turistas españoles de borrachera también existen en Ibiza y son igual de sucios y maleducados que los ingleses o alemanes).

baldreu

Doy fé que este verano hay mucho turista especial. Bastante mala educación, creen estar llenos de derechos pero ninguna obligación.
Afortunadamente en Galicia el turismo de borrachera no se dá, que si no la liábamos parda, porque se podría dar una mezcla de peregrinos borrachos, que ya sería el colmo.

D

#3 "Afortunadamente en Galicia el turismo de borrachera no se dá"

Tú no has visitado Lugo ¿verdad?. Sobretodo en el interior de la muralla es lo más apestoso que he visto en mucho tiempo.

seinem

Me temo que aquello que se llamó "turismo de alpargata" en la actualidad se ha convertido en tónica general.

Desde aquel "España es diferente", empezaron a llegar a España gente que venían a "tierra conquistada", los cuales, en aras de ser "uropeos" se les ofrecía todo, y todo lo tomaban.

No se pontenció lo que verdaderamente nos hace diferentes; se les ofertaba alcohol barato, sol y playa. Algunos interesados en el tema hacían turismo cultural, los menos.

Y ahora así están las cosas, no se puede dar marcha atrás, ésto de ahora son los efectos de aquellas causas.

Dinissia

#30 Muy de acuerdo contigo, solo que creo que turismo barato no siempre es sinónimo de turismo de borrachera y vándalo.
El problema no es nuevo, este año le ha tocado a Lloret salir en la tele.

nom

#56 De todas maneras el turismo del Coliseo, de Florencia, de Venecia tampoco es la panacea en el sentido que dicen la mayoría de los comentarios. Indudablemente no creo que se emborrachen demasiado y la líen tanto, pero desde luego son miles de personas haciendo colas, rebuscando lo más barato, cambiando totalmente la fisonomía de los sitios que se convierten en tiendas de souvenirs y parques temáticos de cultura absolutamente falsos en los que el nativo de la ciudad vive regular y se tiene que ir a otros barrios

Evidentemente es muchísimo mejor, pero si nos ponemos a protestar, se puede protestar por todo turismo, además me molesta mucho el no, si con la miseria que se dejan no me sacan de pobre. Me gustaría ver cuantos bares, chiringuitos, tiendas y supermercados tendrían infinidad de localidades costeras españolas (no solo mediterráneas) sin el turismo nacional o internacional, y cuantos puestos de trabajos se quitaban.

Yomisma123

Viajar barato no significa ser un vándalo.
No confundamos la falta de educación y saber estar con pagar poco por un hotel o un vuelo

ChingPangZe

#37 Exacto.

e

No sé porque la gente se molesta. En general, el turismo, por lo menos en Las Ramblas de Barcelona, ha ido ganando dignididad y ahora ya sólo acepta limosnas con monedas de un euro como mínimo.

SirLebert

el turismo de bajo coste, que deteriora el medio ambiente.... esto es generalizar un poco bastante, el turismo low cost no tiene por que deteriorar nada, la culpa de que vengan con pulserita y demas quien la tiene? los hosteleros, son ellos los que ofrecen los servicios, quien tiene la culpa de que vayan totalmente ciegos? los hosteleros, los que residen o residimos en UK sabemos de sobra que si estas borracho, y por borracho no me refiero con el puntillo, el camarero te dejara de servir, y en españa el hostelero no deja de servir, sino que ve una fuente de ingresos, no puede beber mas pero esta copa la va a pagar asique se la pongo, luego nos quejamos, pero no tiene mas sentido hacer algo? personalmente me parece hipocrita criticar algo que ofreces

ya de paso, los britanicos no son muy diferentes de los españoles, todos cuando salimos de vacaciones nos desmadramos un poquillo mas, tenemos un punto de libertad que no tenemos en nuestros lugares de residencia

D

#27 no tengo por qué decirlo, pero me ha parecido exagerado, bastante.

#26 Algo de clasismo veo en toda esta discusión.

D

#28 Pregúntaselo a la gente que deja sus casas de alquiler porque los turistas suben el precio de su lugar. Véase cualquier lugar bonito en el tercer mundo.
Pregúntaselo a alguien que vive en Mallorca y que ahora no tiene para pagar la cerveza alemana y se ve forzado a usar otra lengua.
Mira en cualquier lugar que adecúe la dieta de sus restaurantes a los turistas occidentales.
ETC
Vivo en un país en desarrollo y cuando voy a lugares turísitcos, no reconozco el país; porque se ha colonizado, el dinero manda y se ha cargado la cultura. Decir que el turismo es el neocolonialismo no me parece exagerar.

SirLebert

#29 pero eso no es tan habitual cuando sales de españa, en españa se ha fomentado esto, es como si ahora los de republica dominicana, cuba... se quejan de que los turistas no dejan dinero, que ya van con la pulserita y la comida y horarios son totalmente distintos a los cubanos, dominicanos... señores cuando decidieron ofrecer eso no pensaron en todo, acaso creeis que la gente va a pagar dos veces por algo? que la gente se va a adaptar a un medio cuando el medio se ofrece a adaptarse a el? yo vivo en Edinburgh, ahora mismo, las plazas hoteleras estan casi al 100% cubiertas, los precios han subido enormemente debido a los festivales que ahora ocurren, la poblacion de edinburgh se multiplica por 3, mi casa sigue valiendo lo mismo, y vivo en el centro, mi casero prefiere hacer dinero todo el año a querer hacer mucho dinero un mes y los demas arriesgarse a tenerlo vacio, una vez mas, vemos el negocio y vamos de cabeza y luego nos quejamos de las consecuencias

D

#32 No te entiendo y no creo que estemos hablando de lo mismo.

sunes

#26 "en UK sabemos de sobra que si estas borracho, y por borracho no me refiero con el puntillo, el camarero te dejara de servir, y en españa el hostelero no deja de servir, sino que ve una fuente de ingresos, no puede beber mas pero esta copa la va a pagar asique se la pongo, luego nos quejamos, pero no tiene mas sentido hacer algo?" -> Venga hombre... eso me parece una tontería. Es que en UK son súperfinos y súpereducados en todos los bares... En fin... depende del bar y de quién te atienda. Pero decir que en UK te dejan de dar de beber si vas muy moñas... porque claro, toooodo UK es un ejemplo de civismo puro, y en España somos todos unos cazurros, no?? Anda que no he visto a cafres ingleses en Inglaterra, a cafres alemanes en Alemania, a cafres españoles en España, y también lo he visto toooodo mezclado cuando cada uno sale de su país y se va a liarla a otro lado... Porque tampoco se puede negar, que aparte de guiris borrachos en nuestro propio país, nosotros tenemos la misma costumbre de liarla cuando vamos por ahí.
A veces rezumamos amor patrio...

SirLebert

#48 simplemente los britanicos (o al menos los escoceses) tienen una tendencia violenta al embriagarse, que no todos, pero yo he conocido muchos que si, por lo que los dueños de los bares prefieren dejar de vender alcohol cuando van muy borrachos e invitarlos a dejar el bar, a que acaben pegandose en el bar generando los problemas que ello pudiera suponer, si se ponen a destrozar que sea fuera del bar. pero no puedes ir dando de beber hasta que se harten a gente que sabes que borracha van a causar problemas y luego desprenderte de cualquier tipo de responsabilidad,

¿Y quién va a acudir a hacer turismo a ciertas ciudades si no son los guiris hooligans? hablo de Benidorm, Salou... se arruinarían.

D

Yo veo bien el turismo de "borrachera", pero debería ser en recintos especiales preparados para ello, no en medio de la calle donde está el turismo familiar.

D

#2 Yo veo bien que el turista borrachuzas se ponga ciego en su casa. No veo la utilidad de que un inglés viaje a Atenas, Roma o Sevilla para pasar una semana metido en una habitación alimentándose solo de cerveza y saliendo lo mínimo necesario para enseñarle su micro-minga a los transeúntes. Creo que en Birgmingham, Manchester o Liverpool se puede hacer lo mismo, sin necesitar de correr el riesgo de perder el equipaje en la aduana.

D

#16 Te entiendo perfectamente. Añadamos además que, dado el alquiler de la vivienda en Inglaterra, lo pueden realquilar mientras están ausentes, y de hecho a algunos les saldrá más barato irse de vacaciones que quedarse en casa.

A mí lo que más asco me da de esto es el racismo, tan típicamente anglosajón, de ir a otro país (sobre todo si está habitado por gente más «latina» o «mediterránea») a hacer lo que no se atreven a hacer en el suyo.

D

#18 Desde luego, ya que estamos hablando de edades comprendidas entre los 16 o 17 (viajes de fin de curso y similares) hasta... Fuá. He llegado a ver padres de familia haciendo el gilipollas, así que supongo que la edad no es un factor tan determinante como parece. Pero te aseguro que los más jóvenes se acojonan si les amenazas con llamar a los papis. No todos, obviamente, pero es un buen recurso para mantenerlos un poco a raya si se pasan de listos. De ahí que la frase de #17 sea tan acertada ("ir a otro país [...] a hacer lo que no se atreven a hacer en el suyo"), incluyendo a turistas "no-tan-jóvenes".

D

#17 Es parte del comportamiento humano, no se lo achaques sólo a ellos.

D

#22 Bueno, pero cada cultura tiene sus tendencias particulares. En el caso inglés, la influencia puritana les ha dejado una tendencia a exhibir el fideo viril que no se entiende, salvo por cuestiones psicológicas.

D

#22 Hombre, pero por lo menos di porqué votas negativo...

s

#17 Los ingleses, al contrario que Alemanes u Holandeses, hacen en su país lo mismo que aquí :-).

D

#16 la mayoría de los que vienen ni siquiera viven con sus padres en sus países. en Inglaterra lo normal es que con 18 años te largues de casa para no volver nunca más.

e

#2 en una pocilga, por ejemplo...

VerbalHint

#2 ¿Turismo familiar? ¿Qué es el turismo familiar sino un cobertizo hediondo donde se embriagan unos cuantos bandidos, mientras la prole se arrastra por el suelo entre los perros?

Acabo de salir de las fiestas patronales. ¿Se nota mucho?

tocameroque

#2 ¿Como Maremagnum en Barcelona? por que cuando fui a ver esta bonita parte de la ciudad y tomar una copa a la orilla del mar me encontré literalmente con hordas de turistas salidas de despedida de soltera y hordas de holligans malhumorados...y la hostelería de auténtico desguace...chiringuitos en poco más que un garaje con garrafón puro y ña-ca-ña-ca atronador. Absolutamente para olvidar. Y un cubata costaba ocho pavos...llegue a ver en el hotel Arts como a un cliente lo "depositaban" literalmente tras su paseo por los alrededores... y muchas chatis esperando plan para "pillar pasta"...

angelitoMagno

Esto con los peregrinos en Madrid seguro que no pasa, que son todos unos santos.

sangaroth

Al menos se ha evitado usar el palabro que siempre me escandaliza "Turismo de calidad", entendido y sinonimo de alto nivel adquisitivo.

D

#24 Para mi un mochilero es turista de calidad, viene con sus recursos a apreciar el sitio que visita. Y es probable que si le encanta vuelva a los años con mayor poder adquisitivo, por eso no debería despreciarse este tipo de turista.

Turismo de baja calidad es el que contrata un paquete turistico TI sin importarle en absoluto el entorno, la cultura o la historia del lugar al que va.

P

Entre todos la mataron y ella sola se murió.

chocobot

Cualquiera que viva en Barcelona capital puede dar fe de que la ciudad se ha prostituido completamente ante los ingresos del tursimo más deleznable y vulgar que te puedas echar a la cara. Las Ramblas se han convertido en un paseo donde alemanes e ingleses borrachos caminan sin ningún tipo de civismo mientras los ladrones les roban hasta los zapatos. Las playas de la ciudad, ya descuidadas de por sí, en verano se convierten en un hervidero de cuerpos color cangrejo que lo ensucian todo y masifican hasta el rincón más escondido.

Trabajo en una tienda del centro y nuestros principales clientes son turistas. Puedo dar fe de que, en general, son personas sin modales, exigentes, groseras y alborotadoras. Barcelona se ha convertido en una especie de parque temático para jóvenes de toda Europa, que vienen a liarla sabiendo que no les pasará nada.

Ejemplo: el otro día, el seguridad de nuestra tienda pilló a un guiri robando. Cuando fue a detenerlo, el guiri se puso EXTREMADAMENTE VIOLENTO, empezó a propinar patadas, a gritar y a intentar zafarse. Los clientes estaban aterrorizados y tuvimos que llamar a la policía. Lo único que hicieron fue hacer que el chico se disculpase. Las magulladuras de nuestro pobre seguridad y el susto de los clientes no se saldan sólo con éso. Además, de haber sido al revés (el chico era británico), al español lo habrían colgado bocaabajo del Big Ben.

Total, que estoy hartísimo del turismo basura.

amromero

Los enlaces a las fuentes de datos que corroboren lo dicho por ella brillan por su ausencia.

D

#4 Europa Press no necesita demostrar ni fuentes ni nada. Son portadores de "la verdad absoluta"
(Perdón, después de La Razón)

D

#57 No hay fuentes. Es un artículo de opinión. Creo que se ve ¿no?

D

#62 "La queja de comerciantes, hosteleros y empresas dedicadas al sector turístico empieza a oírse de norte a sur."

Si digo que mi opinión de que esta democracia es una mentira, se oye a lo largo y ancho de todo el país, tampoco tengo que citar fuentes? Ni siquiera algún "testimonio anónimo"? ¡Venga ya!

Mi comentario va reforzando el argumento de #4, a que los grandes medios nos tienen acostumbrados a que "su palabra es la verdad y.".

Luismi_Lainez

La culpa no es del "todo incluido". Es decir, si tu eres turista y sabes lo que te vas a gastar antes de salir es más probable que visites el país que no si tienes un viaje y te tienes que ir preocupando de lo que te van a clavar en los restaurantes. No podemos decir que un turista es "malo" solo por que no se gasta 200€ al dia y no se va a la cama a las 12. Hace poco se ofertaban viajes Alemania-Ibiza + entrada a discoteca por 60 € + vuelos... para decir "mal turista" los estamos buscando con ganas. Lo siento por el descanso de los vecinos, pero los hosteleros ( y algunos comerciantes ) no se pueden quejar

visent7

Yo es que creo que Lloret de Mar opta a ese turismo, porque sino, no tiene turistas. El que quiera a buscar paisajes bonitos, buena comida y tranquilidad, se va a Asturias, a Galicia, a zonas costeras más tranquilas (que las hay, y muchas). Si Lloret de Mar buscara un turista menos destructivo, quizás no tendría demasiados turistas de fuera, simplemente se nutriría del turista local que, evidentemente, no puede completar la oferta turística. Pongo el ejemplo de Lloret de Mar, porque es el del artículo.

nom

#63 Yo a Lloret no he ido pero me revienta un poco que toda la costa mediterránea sea caca y si quieres hacer turismo tienes que ir al norte (Asturias, Galicia), aunque luego dices a zonas costeras más tranquilas. Pero te digo dos cosas, los paisajes bonitos no sólo son verdes. En el Levante se come muy bien y tiene sierras costeras, paisajes bonitos, etc. Y en Andalucía igual.

Por no hablar de kilos de historia en muchas zonas, algunas de sitios absolutamente playeros.

Y por último, la gente no va en masa sólo porque le pongan muchos edificios y sea barata, sino porque también ofrece cosas. El levante tiene muchas playas buenísimas con un agua en la que puedes estar horas metido sin congelarte, no sé si Lloret será de esas, pero lo intuyo. Sólo con eso ya daría bastante turismo.

seinem

#63
Oferta barata, turismo barato.

Si las ofertas consisten en alcohol más barato que en sus paises, habitaciones de hotel/posada/hostal que, en algunas ocasiones, ni regaladas las querrían algunos, no se puede pedir un turismo de una cierta calidad, vendrá gente que les resulte más barato hacer vacaciones así que quedarse en su país, eso es de una lógica aplastante.

Ese tipo de gente no busca cultura o gastronomía o parajes de ensueño, lo cierto es que apenas se relacionan con los nativos.

En la zona norte de España es dificil encontrar este tipo de turismo. También el entorno hace mucho. En Navarra, donde vivo, no se ven esas situaciones, excepto en los Sanfermines.

D

#87 "En la zona norte de España es dificil encontrar este tipo de turismo". Debe ser que Gerona es zona sur de toda la vida, sur de francia pero sur.

"En navarra donde vivo"
Es evidente que el turismo de "Playa y borrachera" en navarra es complicado de encontrar si aparte de eso el PIB de navarra depende fundamentalmente de su generosa balanza fiscal, no del turismo es más fácil decirlo que hacerlo.

nom

#87 Si son ingleses fliparán con nuestros hoteles, hostales y si me apuras pensiones. Porque el hospedarte en Inglaterra es caro y bastante malo. Los hoteles de dos y tres estrellas de aquí son un lujo asiático comparado con los suyos y a un precio superasequible.

Y claro, el eterno "el norte es mejor" . Tócate los huevos. Al norte no van porque llueve y hace poco sol, como en sus países, igual que los españoles no nos flipamos en exceso con las ofertas sol y playa en el caribe, en Túnez o en Turquía o en el resto del mediterráneo, porque sol y playa la tenemos aquí para aburrir. Vamos cuando es comparativamente muy barato.

Además de como dice #90, que Gerona es sur de toda la vida.

seinem

#90
Mi comentario respondía al de #63 en relación con zonas más tranquilas como Galicia o Asturias, también Navarra está al sur de los Pirineos, y no voy a entrar a debatir si Gerona es el Este y el litoral cantábrico es ... ¿?

En Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, La Rioja y Navarra, y algunas de estas provincias con mar, no "disfrutamos" de lo que sucede en el Mediterráneo con la masificación del botellón; quizás porque es un poco desagradable dormir por la noche en la playa.

barnum

En primera persona he de decir, que en algún hotel (Salou) en los que ofertan el Todo Inlcuído, los guiris vienen mucho más barato que los españoles. Además, el alcohol que a ellos les sirven es de "primeras marcas", a los españoles nos sirven segundas (garrafón), dicho por los propios trabajadores.
Así que... ahí hay una muestra más que lo que quieren son guiris, no españoles.

Nosolosurf

Y de los turistas nacionales no se dice nada?? Porque muchas veces siento vergienza ajena cuando veo grupos de españoles o familias por ahi fuera, con quejas como "me parece horrible que no hablen español" en Asia o tratando a la gente como si fuesen sus sirvientes ya que ellos estan de vacaciones.

Eso si, me sale mas barato irme fuera, que ir a mi tierra 15 dias o irme al sur de la isla una semanita.

M

Hace mas de 15 años que fui de vacaciones a Lloret con mis padres y unos amigos (pésima elección por cierto) y ya era así, guiris borrachisimos desde 1a hora de la mañana (en realidad no se les debia pasar el pedo en toda la semana)juerga, ruidos y destrozos hasta altas horas de la madrugada .. no se de que nos sorprendemos ahora... estas ciudades han apostado por este tipo de turismo desde hace muchos años... y sí, es un turismo de borrachera y fiesta.. pero en España existen muchos otros tipos de turismo cada uno ha elegido su cuota de mercado.

Moreno81

Yo estoy mirando ahora un viaje a Londres y ningún hotel baja de los 60€ por noche, el tren del aeropuerto hasta Londres cuesta 20€ por cabeza...y si lo quieres, lo pagas, sino te quedas en casa. Sí, los vuelos de Ryanair están tirados, que por 40€ van y vuelven dos personas, pero la estancia y el estar allí es carísimo.

Para colmo, su nivel económico en infinitamente superior al nuestro, debería esta invertido el tema de turismo, deberíamos de cobrar más en España, a fin de cuentas, lo que se supone tienen más dinero son ellos, y no nosotros...pero da lo mismo, es otro ejemplo más de Españistán.

Además, llevamos vendiendo España con mujeres, drogras y alcohol durante 20 años, no nos extrañemos ahora cuando encima vemos su turismo, que es de calidad y deja dinero en todos los niveles, que queramos cambiarlo ahora.

h

#81 Para colmo, su nivel económico en infinitamente superior al nuestro, debería esta invertido el tema de turismo, deberíamos de cobrar más en España, a fin de cuentas, lo que se supone tienen más dinero son ellos, y no nosotros...pero da lo mismo, es otro ejemplo más de Españistán.

He vivido en Inglaterra. Te diré que su nivel económico es apenas más alto que el nuestro, pues la vivienda está cara y los precios altos, y el inglés medio vive justito como el español medio.

Por otro lado, el turismo cutre de sol y playa no puede ponerse más caro, pues los europeos dejarían de venir. Piensa que hay muchos países mediterráneos con playas bonitas y hoteles baratos (porque el servicio cobra una miseria). Croacia está despuntando, y con ella otros países de la ex-yugoslavia. Y las playas de Túnez o Marruecos, en cuanto mejore la situación de esos países, nos van a robar el turismo y es lógico. España se ha cargado lo que le daba calidad: el paisaje, la naturaleza de la costa. Tenemos pueblos cutres, cemento, playas con vistas a urbanizaciones... Ahora a muchas zonas les queda solo el recurso del turismo barato para guiris.

Moreno81

#86 Me he expresado mal o me has entendido mal. Se que alli la vida esta muy cara, pero tambien tienen sueldos en cosecuencia, es decir, no creo que un ingles medio cobre 1100€ o 1200€ al cambio.

Con ese dinero o similar me tengo que ir yo a Londres de vacaciones y pagar 90€ de hotel por noche más la pasta del autobus, metro, tren hasta el aeropuerto y la comida.

No se a cuanto anda el sueldo "normal" de un ingles medio, pero se que las habitaciones y los packs de oferta en la costa española no estan por 90€ la noche de hotel, de hecho, no creo que supere los 30€ o 40€, es decir, la noche cuesta alrededor de la mitad, con un sueldo muy superior.

No hablemos ya del tema drogas y alcochol, que es tema aparte, aqui se encuentra droga como caramelos, y la bebida no esta barata, esta tirada (si la comparas con Londres).

Ahora lo juntas todo, y tienes gente que en su dia a dia, son correctisimos, educadisimos, puntuales, impolutos, y durante una semana o dos, se vuelven borrachos, desenfrenados, drogadictos y fiesteros a mas no poder, para despues volver a sus puestos de trabajo a rendir como unos campeones.

Yo veo la comparación perfecta a los norteamericanos que se van de fieston a la zona de "El paso" en Mejico, es una ciudad que vive de las fiesta sin control de los adolescentes americanos que van a lli a desenfrenarse, descontrolarse y hacer TODO lo que no hacen en sus respectivas residencias.

Y el problema ahora es quitarse esa etiqueta de lugar de putas y borrachos.

h

#91 Ahora lo juntas todo, y tienes gente que en su dia a dia, son correctisimos, educadisimos, puntuales, impolutos, y durante una semana o dos, se vuelven borrachos, desenfrenados, drogadictos y fiesteros a mas no poder, para despues volver a sus puestos de trabajo a rendir como unos campeones.

Algún Shekyll/Hyde habrá, pero por lo que conozco a los ingleses, hay mucho garrullo que también se comporta garrulamente en su país. Claro que allí no exageran tanto como cuando vienen a España (entre otras cosas porque aquí no les ponen multas y porque por el mismo dinero beben el triple), pero allí también hay problemas de discotecas de borrachos y peleas, gente muy chunga, etc. Además, creo que tienes muy mitificados a los ingleses, pues ni son tan correctísimos, ni productivísimos, ni elengantísimos ni nada de eso. Son... normales. Con sus barriadas de canis y con sus universidades llenas de estudiantes borrachuzos, que son los que vienen mayoritariamente al turismo low cost. Si hicieran packs baratos para que los españoles hicieran turismo de borrachera en otro país, pues pasaría lo mismo.

h

#91 Otra cosilla, si quieres saber el nivel de vida de cada país, es difícil hacerlo mirando solo los sueldos. Se ve sobre todo al vivir allí. El nivel de vida inglés no es alto, no viven con más lujos que el español medio. Hay zonas muy pobretonas y obviamente otras muy ricas. Pero si observas la vida de la gente "media", pues están jodidos con la hipoteca, jodidos con los plazos del coche, jodidos con los gastos escolares... ni sus viviendas son mucho mejores (aunque parezcan más lujosas porque suelen ser casitas), ni sus automóviles son mejores, ni visten mejor que nosotros, ni poseen mayor número de objetos lujosos, y por supuesto la calidad de su alimentación es bastante pobre.

Si te parece caro ir a Londres, para ellos también es caro hacer un viaje a Barcelona, o Madrid o San Sebastián. Una cosa es un pack cutre en Lloret y otra es resto de turismo, no te creas que hospedarse en Barcelona les sale por 30€ la noche sino por 100€ mínimo. Es como si tú coges un pack para ir a Santo Domingo 1 semana por 600€, está tirado, tendrás barra libre de bebidas y harás turismo de sol y playa dentro del resort. Es lo mismo y seguramente un señor de Santo Domingo se quejará de que él no puede venir a España por el mismo precio.

Moreno81

#100 Si yo mitificados no los tengo, es la idea de lo que nos exportan, loq ue venden al mundo de lo que es el "tipico ingles".

Quizas no se palpaba, pero habia cierta ironia en mis comentarios. Ya se que no todo es lo que pintan y que tontos hay en todos lados, pero loq ue exportan, la idea que venden, es bien distinta a la realidad, que es la que tu estas comentando.

Respecto a lo de viajar...pues puede ser, Madrid y Barcelona seran caros, pero yo no lo veo taaaan caro como Londres, sera apreciacion mia.

tomeu.vidal

Es este turismo el que va a acabar con el turismo.

D

Si les metieran multas de escándalo veríais como se lo piensan más.

Como bien han dicho han sido los mismos hoteleros los que se lo han buscado, jodiendo de paso a pueblos enteros. La verdad es que da bastante ASCO ir a la costa mediterranea y ver como el único que no habla alemán eres tú.

Tampoco veo que beneficio sacan los autóctonos de los pueblos baleares teniendo en cuenta que los "guiris" se montan sus propios comercios, hoteles y barrios. Además, si quieres curro por esos lares tienes que saber alemán u holandés, mínimo, porque ellos de español...nothing ni ganas.

m

en mallorca estamos más que acostumbrados a este turismo.

en el arenal, una de las zonas más turísticas, la brigada de limpieza cuando limpian de madrugada el paseo principal han de ir rodeados de policias que van desperando a turistas dormidos y protegiendo a los operarios de las botellas y demás objetos que les lanzan.

hace muchos años que aquí se habla del turismo de calidad como objetivo prioritario, pero los hoteleros y touroperadores siguen vendiendo paquetes de todo-incluido. les sale más barato venir de vacaciones a mallorca una semana que quedarse en su casa.

c

Hay zonas costeras que potenciaron un turismo masivo. Ahora con los pueblos destrozados ,convertidos en cementerios de cemento quieren turismo de calidad. Hay que risa me da. Yo ni jarta de vino iría a Lloret de Mar de vacaciones. Aunque me regalen la estancia.

SirLebert

perdona, no me he expresado bien, me referia por un lado a que solo en españa, o zonas que necesitan el turismo ya que el % que el turismo repercute en el PIB es muy importante, adapta las constumbres, ya sea comida, horarios... a los turistas, y por otro lado, me referia a que los turistas no suben los precios de los alquileres, son los dueños de las viviendas, ahora mismo edinburgh ha multiplicado por 3 su poblacion debido a los festivales que hay, hay gente pagando 1000 libras por una habitacion en un piso compartido, por un mes, yo vivo en royal mile, la calle principal del casco antiguo de la ciudad, y por tanto una de las mas turisticas, mi casero no sube los precios del alquiler, como hace el dueño de la casa de debajo la mia, mi casero prefiere tener a los mismo 12 meses al año, y que duren todo lo que puedan a tener unos para agosto, luego quizas no tener nadie, por que hay que buscar otra vez inquilinos, luego buscar para agosto...

D

A la pregunta de Si españa prefiere invertir en I+D o Ladrillo y Hosteleria, España elige: ....

Ladrillo y Hosteleria

A la pregunta de Si españa prefiere profesionales bien pagados o esclavos a precio de saldo, España elige: ....

esclavos a precio de saldo

España ha elegido por si misma convertirse en Tailandia, Tunez, y demas paises a los que va el turismo pobre para poder hacer lo que les de la gana.
En unos años los turistas estaran pagando 5€ para follarse a vuestras novias e hijas, como pasa con el turismo sexual del tercer mundo, tiempo al tiempo.
El club del tercer mundo da la bienvenida oficial a España.

D

Desconozco si habrá cambiado mucho pero cuando yo fuí a lloret me encontré básicamente las tiendas de souvenirs más cutres posibles atendidas por empleados marroquíes que se peleaban entre ellos por los clientes por lo que seguramente sería un sueldo de miseria y miles (miles) de alemanas e inglesas de menos de 20 años ofreciendo pases de discoteca en inglés y alemán (ni una palabra de español mucho menos catalán) seguramente a cambio de copas grátis.

Es decir que la mayoría de los que realmente destrozan LLoret por beneficio propio ni siquiera creo que vivan allí ni les importe el turismo low cost.

e

Con este tipo de turismo España no hace más que convertirse en el puticlub de Europa.

D

Y seguro que luego, cuando vuelven a sus países, se quejan de lo "garrulos" que somos en estos países y de que somos el culo de Europa.

avalancha971

¿Consideran 300 euros mucho o poco?

Es que diciendo "algo más" da la impresión de que les parece mucho, pero con lo de "todo incluido" al contrario...

frack_oci

Esto lo promovían los hosteleros y los lugares de veraneo en general lo veían bien porque gastan dinero aunque al final se les ha ido de las manos. Lo que no soportan es el turismo low-cost. La gente que va con sus furgonetas, aurocaravanas o tiendas de campaña y comen a veces en restaurantes o a veces en su cocina y no dejan tanto dinero por llevar la casa a cuestas. Y a la mínima multan por aparcar dónde ellos dicen que no se puede o ídem de montar tiendas o dormir al raso.

tommyx

Que empiecen quitando el "todo incluido" que nunca debió aceptarse por parte de las autoridades.

p

y fuera del turismo low cost está el turismo chupasangres, que ya ni los locales pueden asumir

D

¿como van a deteriorar el medio ambiente si no consumen?

Spartan67

Y luego hay gobiernos autónomos que encima censuran las consecuencias de estos turistas que no los quieren ni en su país, como pasa en Canarias, Paulino y sus secuaces se han encargado de tapar todas estas verguenzas con el pobre argumento de no perder que vengan todavía más de esa morralla turística, tela marinera, a ver si tenemos las cosas claras para tener esa clase de turista es preferible no tener ninguno pero claro Paulino no está de acuerdo.
Alternativa, buscar un turismo de calidad, alto poder adquisitivo, pero claro tenemos una infraestructura de bajo nivel y personal poco cualificado, normal....le pagan 800€ al mes que quieres...eh ahí el problema y Paulino no se entera.

D

tonterias, para empezar, aunque se les llame turistas no vienen a hacer turismo, más bien viene de vacaciones, y luego, quien dice que no a la ocupacion?, si sueltan dinero, sueltan dinero, es lo que hay

kyubixxx

este tipo de turimo ha existido siempre! no es nada nuevo, es mas, los que vienen ahora son menos bestias que los de antes...

Poni

Aunque se hable mucho de Lloret, en practicamente toda la costa (sobre todo mediterránea) estamos sufriendo lo mismo. Turismo de comepípas que se piensan que nos dan de comer todo el año para cuatro perras que se gastan, tanto españoles como guiris.

D

Este mal turista del que hablan, lo llevan explotando 20-30 años. Igual ahora ya no da tanto dinero, pero mientras les ha ido proporcionando riqueza no se quejaban tanto.

#59 En el resto del país la gente se comporta mas o menos igual.

visent7

#59 Generalizar con toda la costa mediterránea, es pasarse un poco bastante. Podría decirte muchas costas sin ese turismo agresivo del que habla el artículo.

D

#0 Pestazo a xenofobia que tira patrás. Qué pasa, ¿sólo vale el turismo que gasta?

D

#94 Y a mí que me cuentas... escribe a la autora del artículo...

D

No se llama turismo sino neocolonialismo.

kabute

No hace falta mirar tanto al extranjero...

En Galicia llevamos varios años sufriendo turismo "low cost" por parte de gente de determinadas partes de España. Hostales baratos hasta la bandera de gente que vienen en la cabeza con un "todo vale" (romper mobiliario, molestar a los paisanos...).

Pero claro cómo vivimos en "provincias" somos unos paletos y tenemos que aguantar a la gente de la capital...

ankra

#10 en la capital nos dedicamos a destrozar cosas de fuera, es nuestro trabajo

1 2