Hace 15 años | Por Tumbadito a 100volando.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Tumbadito a 100volando.blogspot.com

¿Las crisis tienen lados buenos? Todo lo tiene, por más que nos sorprenda admitirlo. ¿De qué estamos hablando en este caso?. Las crisis permiten reintroducir en nuestro escenario vital la certeza del límite (en última instancia la muerte) y la necesidad de actuar frente a él. Dicho de otra forma: nos hace salir del error de creer que la vida es o debe ser una línea constante de crecimiento sin accidentes y hacer presente en la escena un primer criterio de realismo productivo: el camino de la civilización es accidentado y depende de nuestra...

Comentarios

alexwing

Ahora es la oportunidad de las empresas de cobradores del frac y de embargos lol

D

Lo bueno es que las empresas que vivían del cuento, en tiempo de crisis se miran con lupa. Con lo que las peores, van quebrando hasta que se solucione el problema... como ir podando un árbol, tirando las ramas muertas que estorban y dejando sólo las más vigorosas.

Mark_

Lo bueno de las crisis es que la gente se ve ahogada, tiene que ahorrar y adopta unos hábitos hasta que termina la crisis.

Y se dan cuénta de que pueden vivir mas barato y no necesariamente peor.

D

Obvio, nada es completamente malo, ni nada es completamente bueno.

LadyMarian

#2 Es lo bueno de no estar atado a las marcas, que sus crisis son más fuertes y nos afectan menos.

D

El problema no es si tiene o no lado bueno, sinó para "quién" se enfoca ese lado...

D

#10 Ying-Yang lo llaman en otras culturas. También leí en algún lado algo que me gustó mucho y es que en chino la palabra equivalente a "crisis" está compuesta de las palabras "peligro + oportunidad".

f

También tiene de bueno que reaparece el principio de selección natural.

Cuando vienen mal dadas, el que curra bien aguanta, el que no da un palo al agua es el primero en irse al paro.

Por desgracia no es así en todos los casos, acaban pagando justos por pecadores más de una vez, pero sí en promedio.

Por poner un ejemplo... a ver a dónde se van ahora todos los que han estado currando en la obra sin saber tirar un tabique derecho. El que sabe trabajar todavía encontrará algo, pero el que no, mejor que vaya preparando la maleta.

D

El puterio tambien ha bajado, si.

t

El que una linea recta de crecimiento no sea la solución no significa que los cabestros de los políticos vayan a hacer algo para remediar la actual situación que a nosotros nos ha hundido pero a ellos les ha hecho infinitamente más ricos.

r

En medio de todo el jaleo, los que pagaremos el pato seremos los ciudadanos de a pie, para los ricos la palabra crisis no esta en el diccionario.
Saludos.

kekobola

Profesión del autor del blog: Diseñador de recursos conceptuales... (¿Filósofo?)

Corey_0

La guerra tambien tiene su lado bueno, se avanza en tecnologia y medicina por ejemplo.

Pero aqui el lado mas bueno son aquellos que se están enriqueciendo gracias a la crisis que los hay y muchos!

D

#8 y en eso llegó la FED (y otros) con su maravillosa jeringuilla de dólare a estropear tan estupenda poda profiláctica lol

omep

El problema es que para la gente corriente generalmente van a tener mucha más importancia los aspectos negativos (no así para las empresas que van a poder hacer EREs a su gusto o a las rentas superiores). Hay que ser positivo, pero me parece más importante ser realista. Lo único bueno que puede surgir de la crisis es un sistema nuevo más justo.

D

Acabaremos encontrando bueno que se puede vivir sólo con lo necesario. Ni son imprescindibles tantos gastos en navidades, ni en Reyes, ni en móviles, mp3, mp4, ropas de marca (muchas de las cuales fueron confeccionadas explotando a los trabajadores), vacaciones exóticas (teniendo aquí de todo), menos gastos en coches, tabaco y demás drogas de todo tipo ... Como se suele decir "no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita".

D

#4 el lado bueno de Julio Iglesias es...

el otro

enmafa

hombre, yo mi lado bueno dentro de lo que cabe, es que estoy pasando mas desapercibido en el impago de mis prestamos...

jaz1

y menos malgastar en chorradas... que se contagia!!!!

mrcrowleyt

Supongo que mucha gente dejará de fumar por no tener dinero para comprar tan absurdo vicio, y asi respiraremos mejor los no fumadores

Geirmund

Lo malo es que no nos afecta a todos, verdad majestad?

s

Cuéntaselo a mi padre que casi no tiene curro...

Xardas

#1 Lo de menos tráfico en lo que a mi experiencia respecta yo diría que no, pero supongo que depende de cada situación.

s

Pues yo no estoy de acuerdo por lo menos en los contextos que en el artículo das.

¿Que tiene de bueno la crisis? La crisis no es mas que algo que han creado los bancos y las corporaciones no para saquear dinero al ciudadano, no... ellos ya tienen control sobre el dinero.
La crisis es un instrumento que ha sido provocado para causar coesion social y meternoslas dobladas como puede ser mayor control sobre el ciudadano, menos libertades, etc etc... Algo asi como nos hacen con el terrorismo.

Un ejemplo de lo bonita que es la crisis es la refundacion del sistema monetario donde (supongo y estoy completamente seguro que nos volveran a meter dobladas un par de cosas) como la utilización por completo de una moneda "virtualizada" que no exista fisicamente puede parecer bonito pero solo es para restar mas poder al ciudadano de a pie por si se pone tonto alguien zas zas te dan por el culete y nadie se acuerda de ti.

Ah, y es cierto que se producen fallos en la vida, pero el ser humano no es malo por naturaleza, lo que tenemos es una sociedad que proboca que nos comportemos mal porque vivimos en una sociedad que corrompe porque el hombre ha sido un cabron toda la vida y a creado una sociedad a su imagen y semejanza. Lo que necesitamos es un cambio de sociedad, de sistema

D

Y el consumo de drogas, tabaco y alcohol ha bajado... lo oí en el telediario, pero no decían la causa del descenso de consumo.

m

Estoy de acuerdo con el #27, yo tampoco se que tiene de bueno la crisis, y los argumentos a favor no me convencen. A mí se me asemeja a intentar ver el lado positivo del cáncer o algo así.