Hace 18 años | Por LaRameraEscarla... a larazon.es
Publicado hace 18 años por LaRameraEscarlata a larazon.es

El humor de La Razón (la viñeta de Montoro) roza lo macabro. ¿Intenta justificar los bombardeos sobre la población civil? ¿Intenta legitimar el uso brutal de la fuerza de Israel contra mujeres y niños? La verdad, no lo entiendo...

Comentarios

D

No sé si lo habrán dicho por ahí arriba...pero bonito nick lol

.hF

#15: El Líbano no es un grupo terrorista. Hizbola sí.

.hF

Precisamente por ser un estado democrático se le pide que actue de forma diferente a la que emplean los grupos terroristas.

.hF

#18: Vale, lo siento, pensaba que te referías a esa cantinela tan repetida de que hay que apoyar a Israel a cualquier precio porque es una democracia.

alnoah

Parece que si alguien se opone a la forma de actuar de Israel, entonces resulta que no quiere que se luche contra el terrorismo. Que forma de distorsionar la realidad. Muchos queremos que se acabe con el terrorismo, pero no a costa de cientos de vidas inocentes, de uno y otro "bando".

D

Jo jo jo, dios que animales.

#28 Claro que no es humor negro, es humor judio. jaja. Puto PP, estan todos locos.

strider

Sobre la democracia israelí envié ayer esta historia: Gobiernos democráticos y criminales

Hace 18 años | Por strider a javierortiz.net
. Por alguna razón fue tachada de spam

sr_mrqzz

Coño, qué fuerte.

culoman

#37 no, está diciendo (creo) que conocer el lugar donde se 'oculta' un grupo terrorista no es motivo para matar a toda la población civil de ese lugar

no creo que los niños de 5 años del Líbano sean terroristas...

culoman

#35 y parte de Francia, no lo olvides

culoman

#40 me refiero a que Francia también es territorio de actuación, no de asesinatos sino de estructuración

culoman

#42 y por eso hay que matarlos, claro...

Me recuerda a un mal chiste que cuenta que a un pastor un tren le atropelló una oveja, y que al ir a la ciudad entra en una juguetería y se lía a bastonazos (sí, tópico pastor de boina, garrote y chaleco de borreguito) con unos trenes de juguete. Cuando el dependiente le pregunta por qué, le responde que 'A estos hay que matarlos desde pequeñitos, que si no, luego de mayores..."

Pero no hablamos de jueguetes, sino de niños, cuya única culpa es tener a unos padres cegados por el dolor, la ira y la venganza...

D

#82, pero que asco dais hablando de progres. Dejad de darle atributos a la gente y discutid con ideas. A ver, lo que yo tengo entendido es que la ONU quiere que se pacte un proceso de paz. Tanto el Libano como Israel podrían convivir en paz asi. Pero el problema es que Israel escudandose en su "democracia" se salta esto a la torera y se dedica a matar a los posibles dirigentes del Libano. Haciendo esto nació Hezbolá y cargados de odio responden al "estado democratico" que es Israel. Entonces Israel ya tiene la excusa para bombardear el Libando de nuevo.

Lo malo de las viñetas es que solo ponen una postura y parecen hechas a mala conciencia para que quienes la lean tengan una vision sesgada de la realidad. Ese es el problema. En el Libano no apartan a los civiles porque entonces en cuestion de unos minutos estarían todos los combatientes muertos y nadie diría nada, Israel se saldría con la suya y la gente del Libano tendría que soportar un regimen que no es el que querían. Precisamente estan entre los civiles porque son civiles que luchan por lo que creen y posiblemente los civiles se sienten protegidos por ellos. No estan secuestrados ni nada por el estilo. Son familias y vecinos, no son un ejercito y unos pobres civiles. Son personas que luchan por algo e Israel hace todo lo posible para no alcanzar la paz.

Presicamente los intereses de su pueblo serían aplastados si no luchasen junto a ellos, y eso no lo digo yo, es lo que piensan ellos.

jorginius

#14 Estupido o no, en Israel ha habido varios casos de niños (entre 12 y 17 años) con cinturones explosivos, aprovechando que los niños llaman la atención en los controles. No es general y la ANP lo ha condenado pero ahí están. Ésta es una relación más o menos completa:

http://en.wikipedia.org/wiki/Child_suicide_bombers_in_the_Israeli-Palestinian_conflict

Sin llegar a la inmolación, también hay muchos menores que cogen el fusil aunque sin duda hay peores conflictos en ese sentido, especialmente en África.

También hace poco salió un meneo de como padres, televisión y demás les piden lucha y martirio a los niños de forma generalizada:

De mayor quiero matar judíos

Hace 18 años | Por Sokar a haztelomirar.org


Una cita clásica de Golda Meir (primera ministra de Israel del 69 al 74): "La violencia acabará cuando ellos amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros"

m

Deleznable.

elflash

Tus ideas me encantan #84, pero para que lo sepas, el Libano era la Suiza Africana hasta que un grupo de esos entrañables arabes chiies a los que israel no les deja vivir en paz se asentaron alli, y sumieron ayudados por iran el pais en el miedo, unos entrañables arabes llamados Hezbolá

Creo que os olvidais que solo tienen que soltar al israeli capturado para que continue la paz que ya tenian antes......, porque querido 84, lo que significa Israel se saldria con la suya, es que le devolverian al piloto capturado.....

Los Españoles deberiamos ser los que mejor entendieran a los Israelis, alguna vez has pensado querido 84 en que hubiera pasado si hubieramos tardados unos cuantos siglos mas en hacer la reconquista????

De todas formas lo que tiene cojones es la vision idealista que la gente del Libano, totalmente gratuita y sin sentido, te aseguro que los civiles del Libano te darian todo el dinero que tienen porque la gente del Hezbola se fuera de su pais y les dejaran tranquilos.

elflash

Pues yo si que entiendo perfectamente la viñeta, esta muy clarito, lo que esta de moda, lo progre, es estar a favor de los arabes, los mismos que tienen sometida a la mujer, los mismos que pusieron las bombas en el 11 M, y los mismos que rigen su vida por religiones fundamentalistas.

Es la misma estupida actitud de las manifestaciones contra el envio de tropas a Irak pero que luego no se pronuncian contra las que estan en Afganistan, es la clasica actitud del universitario progre que al auspicio de sus padres no sabe todavia lo dura que es la vida.

Mi pensamiento es el mismo que el del humorista y que el de mucha otra gente, si Israel hiciera lo que le piden los progres, Israel ya no existiria.

miguelaoj

#2 #24 #55: Tenemos que partir de la base de que estamos siendo utilizados mediaticamente por el lado de los que tienen el poder de intoxicar con su información manipulada. De muchos de vuestros comentarios se desprende el pensamiento único (que no único pensamiento) de que los malos son los que no tienen otras armas que sus vidas y los buenos los que son amigos del poderoso imperio norteamericano-amigo-de-los-niños-y-policia-mundial.

¿Como no vais a decir tantas tonterias?.

D

Dos cosas:

1. Que falta de gracia.
2. Que falta de tacto.

Se puede defender el derecho de Israel a defenderse, sin justificar disparar a civiles indefensos. La sin razón de La Razón.

alejo

¿los cuatro observadores de la ONU también eran escudos humanos de los terroristas?

heyhey

No me ha gustado es insultante la posición en que se pone a los árabes y encima no tiene gracia salvo que pertenezcas a la caverna.
Voto para que se vea el "humor" que gastan algunos.

D

El asunto roza lo surrealista. Es como si en España, si ETA secuestrara a dos guardias civiles, bombardearan durante días el País Vasco masacrando civiles y desplazando a todos sus habitantes.

D

Quien es el terrorista? por que lo digan los EUA son terroristas? cuando un grupo invade una zona que no es suya y los que antes estaban alli se defienden se les llama guerrilleros pero si el que invade tiene dinero entonces son terroristas. Un duro golpe a la realidad.

ElBrujo

#2 dijo: "Recuerdo que el unico Estado democratico de la zona es Israel."
Andas un poco flojillo de memoria, el que a EUA y a su sucursal en Oriente Medio no les guste el resultado de unas elecciones democráticas no significa que éstas no se hayan celebrado. Líbano tuvo hace poco más de un año unas elecciones bajo supervisión de la ONU.

D

¿conoceis la historia de israel? Israel nunca a querido la paz siempre a estado creando conflictos masacrando con impunidad y haciendose odiar.

Los otros en la contienda tampoco han estado muy finos que digamos pero lo de musulman = terrorista es poko mas que racista

D

Leer tanta gilipollez se esta volviendo demasiado pesado. Racistas y del PP. La proxima que sea de esta tematica "spam".

#72 #74 sale todos los dias en la tele mira http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=2081 aqui tienes a uno que se escudo en su hijo, iros a la mierda.

D

#82 yo sin ir mas lejos soy un progre y estoy a favor de los árabes (o sea, de al qaida) y de sus bombas. y zapatero es dios. y además soy el rey de la flauta en la nariz. no te jode...

versvs

¿Qué hacéis leyendo esos periódicos? Ni El Pais, ni El Mundo, ni La Razón,... NO SON IMPARCIALES. Dejadlos a un lado. Tenéis la blogosfera, buscad vosotros las noticias, tenéis diarios menos sesgados como puede ser 20minutos...

#36 no olvides que los vascos franceses están muy tranquilos, son los vascos españoles los que tienen ambiciones para con 3 provincias francesas.

D

No me habia dao cuenta pero la frase "A los xxxxxx no les importa una mierda su propia gente." esta mal hecha, sobra el "no".

Realmente a los dirigentes tanto de un lado como del otro les importa una mierda su gente. Los judios prefieren terrenos a el bienestar de su gente, sino hubieran dejado de masacrar palestinos y les hubieran dejado crear su autonomia, y a los de Hezbola si les importara su gente se irian a las montañas para asi obligar a los Israelitas a hacer una guerra lejos de la poblacion civil (siempre pensando que realmente el ejercito israeli no desea matar todo lo que no luzca su estrella)

¿Piensan los gobiernos en su gente o solo en su dinero/bienestar personal?

llorencs

#83 Posiblemente Israel quiere vivir, en paz, y no lo dudo, pero sus métodos no son demasiado buenos, y eficaces no lo son, porque es bien sabido que la violencia genera violencia.

Y con los radicales, que aparantemente disfrutan con la violencia(islamistas extremistas), lo aconsejable sería usar la violencia en último extremo, y en casos aislados, estoy seguro, que más se podría conseguir.

Es que estoy convencido de que esta escalada de violencia por parte de Israel, solo beneficia al extremismo islámico y que consiga más adeptos.

La solución con el terrorismo es no hacer lo que ellos quieren, y son estos ataques que hace Israel. Se debe evitar el ataque directo, y solo responder en caso de ataque, es decir, solo defenderse.

glups

#10 No me creo que en el Libano o Palestina tengan hijos con el proposito de 'suicidarlos'. Me parece estupido pensar que los hijos sirven para eso.
Y si Israel guarda a sus niños en refugios es porque los tiene, a los que no tienen refugios, tambien les gustaria guardarlos.

D

¿La población Siria es pro-hizbolá? ¡Qué fenómeno!

D

A los israelitas no les importa una mierda su propia gente. Si ellos pueden matar mil musulmanes lo harían aunque masacraran a todo su pueblo. Son fánaticos, son una sociedad enferma.

(no tengo ganas de escribir)

p

#86 Claro que sí, hay que entrar en el Líbano y matar a todos esos niños y madres (que pueden tener niños) que en el futuro pueden ser terroristas de Hezbolá.
Además, nos cargamos a unos cuantos de la ONU para darle realismo, aunque lancen 10 avisos para deterne el ataque.
Queremos más gente como tú, que piense que matar es mejor que hablar, que asesinar niños y mujeres es lo justo frente a un secuestro, todo para acabar con el terrorismo.....
Y lo del Libano y la Suiza africana, OOOOOLEEEEEEEEEEEEE. Y sus playas, la Costa del Sol africana.
Si es que los malos son los iraníes, también hay que matarlos hombre, y de paso, a los Sirios, que son muy morenos de piel.

H

De nuevo, ya se ve que para muchos: musulman = fanático = terrorista...

D

además #76, cuando sale algo que no gusta es de un medio partidista y que no tiene validez, pero cuando la noticia gusta es la verdad porque sale en un periódico. Cada uno quiere oir lo suyo, y cada uno quiere decir lo que le de la gana que para eso estamos en un pais con libertad de expresión y si no te gusta pues no leas mis comentarios, lo que pasa es que yo a ti no te he insultado y tu a mi si. Esa es la diferencia.

Yo si quieres te digo, ¡¡ vete a la mierda racista, y antisemita !!, pero no lo hago. Así que, aprende que existen mas opiniones que las tuyas.

D

A los musulmanes no les importa una mierda su propia gente. Si ellos pueden matar mil judíos lo harían aunque masacraran a todo su pueblo. Son fánaticos, son una sociedad enferma.

D

Los musulmanes siempre han hecho lo que expresa la viñeta, ¿no os acordáis de la marcha verde?.

Menos mal que está EEUU y los musulmanes no tienen la bomba atómica que si no... Que el número dos de al-quaeda dice que la guerra santa quiere imponer el islam desde al-ándalus (Andalucía) hasta Irak. El Islam es una religión expansionista y fascista. Y la forma de luchar que tienen estos hijos de puta es de lo mas miserable.

antuan

"El humor hijueputa de La Razón"

D

Alli donde hay musulmanes, hay conflictos sociales y terrorismo y si no coger un mapa. No se llevan bien con nadie, contaminan gobiernos (como turquía, ahora mas radicalizada), y un lago etc.

D

Por que os empeñáis en comparar lo del secuestro con el Pais Vasco, no es lo mismo. El Líbano es un pais completamente extranjero comparado con Israel, pero el Pais Vasco es una provincia española (por mucho que algunos no quieran), donde viven españoles.

Yo haría el símil si Portugal escondiera unos terroristas que lanzan misiles desde su pais, si Portugal no hace nada y la única manera de destruir esos misiles es bombardeando donde esten, pues bombardearía. COÑO !! es que los terroristas se ponen a lanzar misiles desde casas y barrios civiles, pues antes de que mueran mis civiles, que mueran los suyos. Y mas encima si no se llevan a la población a otro lado al menos, no les interesa !!, quieren que los judíos parezcan malísimos matando civiles inocentes.

ignatius

Esta guerra la comenzó Israel (que no "los judios") secuestrando a dos palestinos y bombardeando la franja de Gaza ante el secuestro de dos de sus soldados. Por cierto, el bombardeo lo empezaron por una estación eléctrica dejando sin suministro a miles de personas.¿Se escondian alli terroristas acaso?

Empezaron por objetivos civiles y siguen bombardeando barrios enteros, no hay defensa propia de ningun tipo.

Los que defienden algo así no hacen otra cosa que doblepensar

ignatius

#77 Claro, y como es maniqueo hablar de "buenos" y "malos" vamos a hacernos los locos cuando hay un EJERCIO bombardeando CIVILES de otro pais, porque en ese pais se esconden terroristas. Vamos el colmo

D

el que juega con fuego #79. Seguro que los mismos que hoy decis estas cosas sobre los bombardeos y tal, cuando el 11m decíais, claro como no nos van a poner bombas si estamos con soldados en Irak.

O frases que había oido entonces como: no extrañe si los soldados de occidente matan a gente alli que ellos quieran matarnos aquí. O gente que me dijo: imaginate que te invaden los franceses ¿tu que harías?.

Los terroristas son unos hijos de puta porque saben perfectamente que si le tocan los huevos a israel va a responder así, no miran por su pueblo si no por sus intereses. Saben que el ejercito de Israel es superior y que van a ser aplastados, y encima no se van de las ciudades para que el dolor sea mas fuerte. Estan enfermos...

ignatius

Eso, como los de hezbollah son unos integristas vamos a bombardear civiles

Todo muy logico

Mov

Joder antuan, me has quitado la palabra. Menudo hijo de puta. Asi que esta justificado bombardear una ciudad y matar a cientos de civiles. Ya me diras que peligro representan por ejemplo los dos niños que se cargaron ayer. Lo que si tiene peligro ahora son los familiares. Yo en su lugar desearia la muerte de los politicos y militares israelis. Y encima no les digas nada que si no te acusan de antisemita. Parece mentira que no hayan aprendido nada de todo lo que pasó.

E insinuando que al "progre" (que no se muy bien quien es eso) no le importan las muertes de civiles no arabes y apollan a los terroristas. Pfff...

W

#2 emiliogut: ¿Eso les da derecho a bombardear, masacras y matar civiles?.

Por cierto, podriais poner entrecomillada la palabra "humor".

Elias

Precisamente en el mismo comentario decía que el hecho de que un país sea democrático no es suficiente para apoyar todas sus acciones.

Elias

Ya, .hF, me refiero a esa cantinela tan repetida de que Israel es la única democracia de oriente próximo, cuando parece ser que no es así.

Elias

No soy un experto, pero según la Wikipedia en El Líbano se vota a los representantes mediante sufragio universal:
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADbano#Gobierno_y_pol.C3.ADtica

Según esto, El Líbano sería también una democracia.

Sea como fuere, aunque fuese verdad eso de que Israel es la única democracia de la región, eso no justifica todo lo que haga, como bombardear barrios llenos de civiles indiscriminadamente, digo yo.

Un saludete.

W

Y los soldados Israelies que han matado a más de 70 civiles de los últimos 140 muertos de este último mes, ¿qué son?

ramOn

Si, entiendes mal.

antuan

#10, propones el bombardeo descontrolado para acabar con ellos? O te he entendido mal...

ramOn

No hay forma de combatir a un ejército que no se pone un uniforme de combate y expone a toda su familia, sin herir a sus mujeres y niños.

Israel tiene un ejército uniformado, los otros se disfrazan de civiles.

Israel ha guardado a sus niños en refugios, ellos los suicidan. Es otra cultura.

l

Yo creo que no justifica nada. Lo que hace es equiparar las dos actuaciones. Es muy duro pero es cierto. Ambos bandos hacen lo mismo. El que en la equiparación vea justificación, inconscientemente, o no, justifica. Y el que quiera entender que entienda.

r

#86, nunca sabremos lo que habría pasado si no hubiera habido reconquista. Ten en cuenta que ne aquella época los musulmanes de la península eran culturalmente más avanzados e incluso tolerantes que los cristianos.
El islam se extendió con tanta rapidez porque atraían para sí a los pueblos que conquistaban.

Por otro, sobre la viñeta decir que es absolutamente repugnante.
En palestina y el líbano hay grupos terroristas como en el País Vasco, Irlanda, o los ha habido en Italia y Alemania. Ni más ni menos. Con poca repercusión civil en las urnas (hasta las últimas elecciones en Palestina).
Israel se ha convertido en un estado terrorista por como aplica su superioridad económica y militar sobre el pueblo palestino y ahora sobre el Líbano. Llevan años intentando quedarse con sus tierras, los encierran con un muro, les axfisian económicamente y cuando empiezan a recuperarse, montan un señuelo con secuestro de 3 soldados para justificar una demolición de todas las infraestructuras y capacidad productiva. Arruinan Palestina y Líbano y de paso hacen una demostración de fuerza a Siria e Irán, seguramente para forzarles a dar un paso y que el amigo Bush haga alguna de las suyas ...

Qué casualidad que la derecha israelí, los neocon norteamericando y la ultraderecha española esté toda de acuerdo en que esta forma de actuar es un derecho y en que a la izquierda no nos preocupan los atentados terroristas ... BUFFFFF

Nagamasa

#67¿Duro pero cierto? ¿Ambos bandos hacen lo mismo?, ¿Como puedes ser tan cínico?!!

Te recuerdo lo que poné en la segunda viñeta:
"DISPARA YA, JUDIO!! ¡¡HOY HE MATADO A TU PADRE Y MAÑANA MATARÉ A TUS HERMANOS!! .. PERO APUNTA BIEN, PORQUE AQUÍ MI AMIGO EL PROGRE, NO TOLERA LA MUERTE DE CIVILES.. DE CIVILES ÁRABES MATIZO.."

Quien diga que esto no es una manipulación es que tiene una capacidad neuronal cercana al 0 Absoluto.

m

#62

chico chico, te veo alterado. calmate un poquito majete y no supongas tanto. ok? aplicate tu comentario pero al reves y veras lo absurdo y simplista que resulta.

mamma mia ....

l

Vale. Pues los palestinos no han matado civiles. Para ti la perra gorda. Insisto. El que quiera entender que entienda. Yo no voy a discutir con las paredes y menos si me insultan. Suerte.

e

Centremos el tema. Pasa que esta viñeta ofende a los politicamente correctos, aun expresando claramente una situacion real, que los terroristas islamicos llevan años refugiandose tras sus mujeres y niños . Eso y no otra cosa es la intifada. Es menester ejercer severa censura sobre quienes piensan de manera distinta, y se atreven a expresar ideas no concordantes con las supuestamente adecuadas. Censura y mas censura.
No sea que el sentido comun y la determinacion del estado de Israel sean contagiosas.

cylmor

#63 Ah, el símil con el País Vasco no es correcto porque son españoles.

Entonces estás diciendo que matar españoles está mal, pero portugueses... ¿no?

Una gran moral, sí señor... no me extraña que defiendas a Israel.

humanbulk

"El islamismo no ha trabajado por la igualdad de genero, están en contra de la igualdad de sexos, penalizan la homosexualidad, prohíben en sus dominios la crítica, movilizan a sus masa para manifestar el odio que tiene a Occidente, sea en el asunto de las caricaturas de Muhammad, etc.
Manifiestan claro y explicito apoyo a las acciones terroristas en suelo norteamericano, europeo e israelí.

El islamismo no ha bregado por mejorar la cultura de su población, sólo a repetir como un papagayo el Corán, ni ha luchado por la democracia, ni por las mejoras sociales de los trabajadores.

El islamismo quiere dominar el mundo, mientras recupera el viejo mito europeo antisemita de que Israel quiere dominar el mundo. ¡Pero si Israel ni quiere dominar a los árabes palestinos!, sólo quiere que le dejen vivir en paz."

extraído de http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2006/07/06/sionismo_vs_islamismo

cylmor

Uy, ¿ya estamos generalizando?

Dudo mucho que a los libaneses les importe al-andalus o Irak. Posiblemente quieran vivir tranquilos en su tierra sin que los echen y sin que los molesten. Todos sabemos cómo son los de al-quaeda, pero de ahí a decir que TODOS los musulmanes son así...

m

y leer tanto comentario sesgado tambien, y comentarios subjetivos gratuitos tambien .... en fin, patetico que muchos quieran reducir en etiquetar quienes son los 'buenos' y los 'malos'.

m

#79

como esta el patio de alterado. en absoluto me hago el loco con el bombardeo ... y tu? te haces el loco o interpretas las cosas como te venga en gana?

humanbulk

Y por si alguno quiere llorar más... http://www.operationsick.com/slideshow.php

e

Bueno...que yo recuerde tambien organizaciones terroristas palestinas/ han usado la fuerza mediante atentados indiscriminados en lugares publicos (plazas,mercados...etc ) en Israel con el resultado de civiles inocentes muertos.
Esa viñeta lo unico que refleja es lo que muchos piensan...que los terroristas se esconden tras la poblacion civil para protegerse...si...terroristas. Recuerdo que el unico Estado democratico de la zona es Israel.

e

Israel actua como siempre lo ha hecho. Haciendose respetar. Es un perfecto ejemplo de Estado sin complejos. Cuando atentan contra sus intereses o sus ciudadanos no duda en emplear la fuerza. El problema de oriente medio es complejisimo...y arranca desde la declaracion Balfour ( a la Wiki) de manera que dificilmente se arreglara negociando con terroristas. En todo caso, la viñeta solo refleja la opinion de muchas personas:
Los terroristas se refugian entre la poblacion civil para protegerse. ¿Que esperan entonces de un Estado tan duro y determinado como Israel?. Solo lo que esta pasando. Arrasaran Libano para protegerse.

trigonauta

Y esto en la sección de humor... Así entiendo algunos titulares... Que periódico tan serio... Vaya panda, que vergüenza

humanbulk

Me parece el humor contrapesado necesario que permite que la gente reflexione sobre el tema. Lo mas gracioso de la viñeta es lo del progre preparado con su cámara.

Estoy con #2 y con #10. Estoy convencido del uso de civiles como escudos por parte de Hezbollah, el hecho de que den armas a los niños es un dato muy significativo.

p

un poco al margen y centrandome solo en las viñetas a las que se refiere esta entrada decir que son muy de consumo interno y que la unica ironia que indican van relacionadas con la alianza de civilizasiones o directamente con la postura mas "progre" no se puede esperar menos de un periodico/panfleto como la razon.

: )

he hay si imparcialidad

d

La verdad es q no tiene gracia ninguna... ni siquiera se puede catalogar como humor negro

humanbulk

Quizás ese gesto que hacen te resulte mas "chistoso"

http://www.answers.com/topic/lebanese-hezbollah-recruts-being-sworn-in-jpg

e

#27 ¿Arabes?...querras decir musulmanes. Ciertamente lamentable es la perdida de vidas civiles inocentes en este terrible asunto. Aunque mira, es un asunto tambien de LIBERTAD DE EXPRESION, (esto ...protestamos por lo de las viñetas de Mahoma...) esa viñeta expresa lo que muchos piensan:
1º Los terroristas llevan años protegiendose detras de civiles cobardemente.
2º Mandan a sus niños a tirarle piedras ( intifada) a uno de los ejercitos mejor preparados y con menos complejos del mundo.
3º ¿Que puede esperarse de eso?

Pues que respondan con la fuerza.
Asi de sencillo.

Polmac

Bueno, qué se puede esperar de este triste panfleto, cualquier parecido entre lo que cuenta el folletín que es La Razón y la realidad es pura coincidencia.
Claro que tienen falta de tacto, y de gracia, y de ideas, y de... ningún profesional que se precie acepta trabajar ahí.

humanbulk

#35 seguramente pasaría si la mayoría vasca fuese pro etarra

humanbulk

#38 la muerte de inocentes siempre es algo lamentable y más cuando son niños, eso creo que no lo duda nadie. El problema es que a los niños se los entrena para ser terroristas desde que nacen.

http://www.tc.umn.edu/~nahm0002/child_abuse.html

Nagamasa

Patético!!
Los de la caverna se atreven a todo nisiquiera se molestan en aparentar algo de dignidad.
¿Y yo que pensaba que fanáticos de este calibre solo los había en los USA?
Cox & Forkum e.g:
http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32588.html

M

Im-presionante.

slug

Son unos hijos de puta... puto asco de derecha

tunic

Que yo recuerde los "progres" europeos condenan la muerte de civiles ya sea en ataques israelíes como en atentados terroristas. No sé a que viene la matización del chiste.

Por otro lado Israel en sus asesinatos selectivos no destaca por su limpieza. Una manera típica es el lanzamiento de misiles desde un helicóptero hacía algún vehículo dónde vaya el objetivo lo cuál provoca la muerte de civiles que en ese momento tengan la mala suerte de estar pasando cerca del coche objetivo. Es difícil afirmar en esa situación que el objetivo esta usando civiles como escudo; simplemente circula por la calle.

Así, creo que la viñeta es descalificable sin mayores discusiones ya que o simplifica sesgadamente la realidad o el autor no está suficientemente informado. Sobre el conflicto es inútil discutir aquí, la complejidad del asunto sobrepasa con creces las posibilidades de debate que ofrece Menéame.

manuelmace

#52 Lo de siempre...

m

#24 #32

menos mal que veo un poco de luz entre tanto comentario demagogo lleno de topicos

lord_of_freaks

Para ser un chiste sólo hace falta encontrarle la gracia lo mismo Jimenez Los Santos se la encuentra claro...

OCReactive

Vale, vete con una camiseta de España al casco viejo de Bilbao, a ver si sales integro. Algunos lo justificaran aludiendo que ibas provocando, ya ves, por llevar el escudo de un pais que "no es el suyo" juas.

Y entonces, secuestrar a 3 milicianos (ciudadanos) de un pais famoso entre otras cosas por tener el 2º mejor ejercito del mundo (si tuviesen tanta gente como EEUU seria el 1º) no es provocar, y esconderse detras de sus familias es muy honrado sabes?

Estaba claro que Israel iba a responder, y hace bien porque si no se los comen, y ya veriamos si se defendia tanto la paz...

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

luispo

Es humor negro, macabro y cabron... pero es una satira que por desgracia refleja grotescamente una realidad que no podemos negar. Esta gente se esta matando a tiros, con bombas y tanto les da matar a un civil que matar a un militar... son salvajes. Que conste que no defiendo ni a unos ni a otros. En caunto a la viñeta, hay que reconocerlo, se ha pasado unos cuantos pueblos.