Hace 15 años | Por --92745-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por --92745-- a news.bbc.co.uk

Ammon Shea se pasó un año leyendo el diccionario de inglés Oxford -20 volúmenes, 21.370 páginas y 59 millones de palabras- y considera que leer un diccionario es tan enriquecedor como leer una novela. ¿Por qué?

Comentarios

D

#2 #3 ¿Porque no os vais a jugar al notame?

kurioso

..pues yo hacía lo mismo pero con las enciclopedias...no soportaba ni soporto las novelas al uso. Un buen bocadillo de Jamón con mantequilla y el tomo 4 de la MONITOR. Lo que disfrutaba era pasar de lamelibranquios a Lanzarote sabiendo que todo lo que dejaba atrás era parte de nuestras vidas y no fruto de la imaginación...

D

Llevaba un par de días esperando el momento oportuno de poner esto:
uebos.
(Del lat. ŏpus, necesidad).
1.m. ant. Necesidad, cosa necesaria. Uebos me es. Uebos nos es. Uebos de lidiar.
#1 Lo de dos arriba y dos abajo me parece una idea cojonuda, la pondré en práctica a partir de ahora. Gracias por ella.

Don_Gato

Bah, como la guia telefónica no hay nada...

akae

Polla: Gallina joven. Del ITER Sopena. Lo recordaré toda mi vida.

D

#1 Yo lo uso. Es más, me encanta usarlo. Buscas una palabra, topas con otra divertida por el camino... no sé. Forma parte del encanto.

jotape

¿Eclectico? ¿DetectiveLibrero? ¿Kartoffel? Ummm... roll

D

#6 Está bien lo que pones, excepto esto: "con mantequilla". Puajj.
Donde esté el pan con tomate que se quite la mantequilla

sixbillion

Esto no se porque me ha recordado al chiste:
-Me he estudiado la guia telefonica!!!
-¿De memoria?!?
-No, razonando.... ¬_¬

sleep_timer

#13 demasiados personajes para mi gusto.

D

#2, hahaha, mira, una foto de un mono, es jotape, hahaha.

D

#22 sería más apropiado, dado el contexto, que ofrezcas el link al wiktionary:
http://es.wiktionary.org/wiki/Special:Randompage

Yo también hacía esto cuando estaba en secundaria, abría páginas al azar del diccionario y leía dos o tres palabras y trabata luego en el día de usarlas en alguna frase.
Pero tuve dos problemas:
1. casi siempre le daba a una palabra muy rara, generalmente eran o animales raros o enfermedades raras o personajes o ciudades de África o cosas así.
2. lo único que logré es discriminación de parte de mis compañeros de curso del secundario, yo era "el nerd que usaba palabras complicadas al hablar". Incluso mis amigos continuamente me "corregían" cuando usaba una palabra "rara" (después de un tiempo lo hacía sin darme cuenta) y me decían "por qué no decís x en vez de y, que y es muy rara, y te dejás de joder?"

Todavía tengo el viejo diccionario con pequeñas marcas al lado de las palabras que ya había leído (para no repetir)
Ahora uso el "word of the day" del netvibes, o del igoogle. Voy a crearme un link de marcadores (firefox) al wiktionary.

zitro

A todo el que le guste este tipo de ocios le recomiendo la página aleatoria de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Special:Randompage y en inglés http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Randompage

meneameolo

Donde esté Google... "Quizás quiso decir..."

D

#8 Esto ya era conocido desde que Trillo dijo "mandan huevos" (¿o debería escribir "mandan uebos"?)

juanito_banano

Yo hago lo mismo pero con folios en blanco

coconuda

Lo que no dice la noticia es que ha escrito un libro sobre ello:
http://www.ammonshea.com/oed.html

Xardas

-Marge, dame esa cosa... esa cosa que se usa... taca y a comer.
- ¿La cuchara?
- Sí, eso.
Enriquezcamos nuestro vocabulario lol

Por cierto #29 los granaínos usamos polla como pronombre, ejemplo: "este cubata pa mi polla" lol

p

#17 Eras tú?

damocles

Ocasionalmente nuestro profesor de inglés nos dice que leamos constantemente el diccionario Español-Inglés Inglés-Español para enriquecer el vocabulario.

D

Bueno, yo de pequeño me pillaba la guia de calles de mi ciudad para ir conociéndomela. Siempre me consideré una persona práctica lol

D

Yo solo miro la palabras warris

D

#22 uno de mis pasatiempos favoritos en el trabajo.

Zzelp

"Me he quedado sin palabras"
-Dijo al preguntarle-

Razz

Algun día la foto de este señor saldrá junto a la palabra "constancia".

juantxxo

#17 te doy un positivo porque yo lo hacía también... lol

D

Yo hacía lo mismo con seis años. Me lo leía sistemáticamente.

e

¿Por qué? Por que no tiene novia... seguro...

D

yo voy a empezar por la A en google y voy a leer todo lo que tenga la letra A _'

MazarD

#29 follando:

D

#1 Lo ideal cuando uno va al diccionario es leer las dos palabras que están arriba y las dos que están abajo de la que buscamos

¿eeeh? ¿de qué estas hablando? ¿te refieres al botón de random? lol

Ya quedamos pocos que nos guste el diccionario en papel.

ciwi

seguro que para dormir la siesta viene de maravilla..

josjator

He intentado hacer lo mismo pero es tremendamente aburrido y confuso. Creo que debe ser por el cambio de contexto que hay de una palabra a otra que te hace perder la concentración.

D

#21 Para qué quiere usted una conversación con alguien que escribe tan bien, !léase sus libros!

julittok

Es cierto, yo a veces paso horas en la Wikipedia, entro por algo en especial y termino leyendo todo lo que esta enlazado al articulo principal.

martageddon

Es más interesante leer libros y acudir al diccionario con las palabras que no entiendes. Seguro que es más fácil memorizarlas.

j

muy bonito...

D

Pero si luego no sabe como se pronuncian lol lol lol
escribira todo lo bien que quiera que seguro que no mantiene una conversacion de 2 minutos lol

D

para mí que soy traductor y sé varios idiomas, es lo más natural del mundo. Y hace mucho tiempo que no me leo una novela, me parecen un poco pueriles.