Hace 18 años | Por jopemoro a siliconvalley.com
Publicado hace 18 años por jopemoro a siliconvalley.com

El gobierno de EEUU ha pedido a un juez que entregue contenidos de sus bases de datos. Al parecer, otros buscadores lo hicieron sin rechistar en diciembre del 2005, pero Google se negó. Los abogados de Google dicen que lucharán contra la orden. Recomiendo también el comentario de John Battelle aquí: http://battellemedia.com/archives/002245.php

Comentarios

D

Quizá sea el empujoncito que necesitaba Quaero para ser usado por los europeos. Aunque cualquiera se fía de la "privacidad" en la UE después de la Directiva de Retención de Datos...

D

Ya sabéis, todos a buscar bomb, terrorism, kill, bush, white house, Al-qaeda, Usama Ibn Laden, make a termonuclear bomb...

g

De todas formas Google deberia haber guardado los datos de busqueda globalizados en estadísticas y no personalizados, y así no estartía en estos trances, nadie le obliga, (de momento), a hacerlo, ni tiene motivo para ello, salvo que quiera investigar nuestra privacidad, lo que de acuerdo con la divisa de la compañía NO DEBERIAN HACER.

j

A mi me preocupa lo de que 'otros ya han dado datos'... me gustaría saber quién...

g

Desde luego con todos los defectos que tengan en este campo en USA, aquí en Europa, es muchísimo peor, la privacidad la violan montones de organismos estatales y bastantes privados y sin necesidad de que de pedir permiso al juez. Pongo por caso el asunto de los historiales médicos de Cataluña.

w