Hace 3 años | Por Asther a blogtabula.blogspot.com
Publicado hace 3 años por Asther a blogtabula.blogspot.com

El relieve que decora una lápida del siglo II hallada en Cyzicus nos muestra un retrato familiar idílico. No obstante, cuando leemos el epitafio grabado bajo el relieve, la lápida deja de ser convencional: Danao es un gladiador y su mujer se llama Heorté, que en griego significa ‘fiesta’, un nombre común entre las prostitutas de la época.

Comentarios

#1 La tal Valeria no estaba concienciada de verdad.

D

#1 Chico, después de varias mudanzas perdí definitivamente mi diccionario Rancés latín/español español/latin.

Te agradecería mucho saber qué es un secutor (o qué oficio es, porque me has dejado intrigado).

D

#5 #6 Muchísimas gracias a ambos.

Había ido directo a Google translate, pero no había caído en la wiki.

Ya he caido en la cuenta, lo intuía por la palabra, pero vuestra ayuda ha sido definitiva.

Aunque si os sirve, después de leer vuestras respuestas mi imaginación ha ido automáticamente a Astérix Gladiador,

Ahí aparece el enemigo público Nº 1 del secutor, el retiario.

Feliz domingo a ambos.

Mskina

#4 «Un secutor era un tipo de gladiador de la Antigua Roma». No tiene traducción propia https://es.wikipedia.org/wiki/Secutor

R

#4 El secutor era el gladiador que luchaba contre el retiarius (el del tirdente).

D

#9 aqui la tienes pesao

b

Pone puta en el titulo. Creo que te la van a downvotear.

P

#7 El sector monjas es amplio aquí,casi tanto como el de pelotas dela Santísima Trinidad...

Patxi12

Dato curioso: 'arcada’ en latín se dice ‘fornix’, y de ahí viene el verbo ‘fornicar’, pues era al cobijo de esas mismas arcadas donde las prostitutas prestaban su servicio.

oliver7

Meneo solo por la foto de ese peliculón. lol

drocab2012

Eran los dos carne de cañón...

MoussaZy

Interesante

R

Muy interesante