Publicado hace 13 años por CIB3R a lahistoriaconmapas.blogspot.com

"En general, Oriente Medio destaca por su gran consumo militar en comparación con el PIB de los países de la región. África constituye una mezcla de países en los que algunos pese a su bajo PIB se sitúan a la altura de los mayores consumidores. En Europa y el continente americano el gasto se posiciona en un punto intermedio destacando EEUU y Rusia. En el punto más "

Comentarios

D

Depende mucho como se contabilicen las cifras. Por poner un ejemplo, Estados Unidos ayuda militarmente a Israel con 30.400 millones de dólares. ¿Eso se contabiliza como gasto militar yankee o israelí? Parece ser que el pollo que hizo ese gráfico ha decidido contabilizarlo como yankee, porque eso de que Israel solo dedica entre el 3 y el 5% de su PIB a gasto militar es de risa. Israel es el 4/5 ejercito del mundo ahora mismo y está en el top 5 de los exportadores de armas. Recordemos que Israel tiene 6 millones de habitantes y un territorio menor que Andalucía.
http://www.lne.es/internacional/1714/ee-uu-sube-30000-millones-ayuda-militar-israel-supone-aumento-43/544138.html

D

Acabo de flipar con el gasto de USA... Creo que todos los países necesitan invertir dinero en gastos militares, pero lo de USA es desorbitado...

D
D

#9 Lo sé, lo sé, pero pensar que la mitad de los gastos militares de todo el mundo, es de USA... da un poco de miedo, no?

Por cierto, en tu enlace no sale corea del norte, porque será? roll

g

#10 ¿Miedo? ¿Por que, si son aliados? Ademas, si se lo pueden pagar, es su problema.

Unos basan su economia en el ladrillo, otros en el complejo militar, unos son el ultimo mono y bajando, y otros el primer pais del mundo.

D

#13 Miedo? Pues porque cuando uno gasta tanto dinero en armas, normalmente es para usarlas... Y no solo me preocupo por mi país, sino por el mundo en general, que está a merced de estos yankis locos... Y luego está el tema de Corea del Norte, que cualquier día se le va la pinza y ya la tenemos liada... si a eso le sumas que la China se va haciendo cada vez más y más grande... tu no tienes miedo? Que feliz eres :

g

#16 Claro que tengo miedo, por eso me hago amigo del que tiene la cachiporra mas grande y costosa mientras tengo para pagarme la propia

Dipolomacia, se llama

D

#19 cachiporra lol

D

#8 tener bases militares en casi todo el mundo para mantener el imperio tiene sus costos.

zordon

"bajo cabe destacar naciones como Australia, Oceanía y Japón." ¿Oceania? ese pais es nuevo ¿no?

ailian

Mira, Arabia Saudí el país que más gasta.

Normal, tratándose de una monarquía teocrática absolutista. Peor que una dictadura, que ya es decir.

traviesvs_maximvs

#2 El que mas gasta es Corea del Norte (en relacion con su PIB, claro) Lo que no se es porque no sale ahi especificado.

zolpidem

#3 Porque hay cosas que la razón no entiende.
Como me estoy riendo a leerme lol lol lol

Wolfgang

¡Cuanto nos gustan los mapas en MnM!

Ajusticiator

EE.UU un país que gasta más del doble que la totalidad de un continente desarrollado EUROPA.

IkkiFenix

Se que la guerra fría acabo hace tiempo, pero no me esperaba tantísima diferencia entre el gasto de EEUU y Rusia.

D

El gráfico es del 2008

v

Y Canadá? No sale en el diagrama.

D

Pues que no gasten nada en armamento en un año y dediquen ese dinero a intentar sacar al mundo de la crisis.

D

A Argentina le gana hasta un chinito en una canoa con una lanza jajaa lol

v

Vamos que tenemos armas para autodestruimos sin necesidad de asteroides ni nada por el estilo, de p madre.

m

Viendo estos datos no sé porque se especula una posible guerra entre las dos Coreas ... Que país en su sano juicio con la crisis actual buscaría una guerra con un país tan fuertemente militarizado y si estallara no creo que USA se meta,aunque sea el país que más invierte en sus fuerzas armadas , no le conviene para nada estar en una guerra más.

Aunque las guerras casi siempre le convienen ...porque a que no sabéis lo que más exporta USA? Armas

brokenpixel

#6 cuantas armas americanas ves en manos de soldados en el tercer mundo? por que a no ser que el los aka47 se fabriquen en estados unidos me da otros paises exportan mas

D

#24 es ak47

pawer13

#24 ¿Crees que Rusia se forra vendiendo AK47? ¿Crees que a los EUA les interesa vender sus M16?
No seas corto de miras, las guerrillas africanas y los terroristas no tienen presupuesto para comprar armas de verdad: venden F16 a Israel, F18 a España, Suiza, Canadá, Australia... y cada aparato son más de 100 millones de €, más luego las piezas para el mantenimiento.

t

¿Alguien se ha fijado en la diferencia de inversión china/europa?

¿Todavía hay alguno que pueda decir que en caso de guerra china invadiría europa fácilmente?

D

#30 ya estamos invadidos de chinos ^^ (facilmente)

t

#31 Ahí me has pillado lol

B

Si todo ese dinero se hubiera invertido en mejoras tecnológicas para el bienestar social, ahora mismo tendríamos una jornada laboral de 3 horas e iríamos al trabajo en coches de hidrógeno -o teletransportados, jaja-, ni un muerto de hambre y ninguna guerra. Qué pena.

L.A

No os reíreis tanto cuando lleguen las naves de Raticulín

Spartan67

Cuando menos sospechoso el gasto de Marruecos, cuidadín con estos que se te meten en Cueta y Melilla en su segunda marcha verde...sino en Canarias que lo tienen a tiro de piedra.

m

En el punto más bajo cabe destacar naciones como Australia, Oceanía y Japón.

WTF!!!

Mordisquitos

#17 Claro, es que en Oceanía la Guerra es la Paz.

pablo_

North Korea is Best Korea _

Un blog escrito todo en negrita: yummy!