EDICIóN GENERAL
525 meneos
6082 clics

El forchanerismo

Todo el software que desarrollo lo libero, aún como en el caso del Menéame, que es el núcleo de la empresa. Tuve que afrontar y aguantar decenas de amenazas legales. En mi blog por mis opiniones a favor del software libre o contra la SGAE, y en Menéame por defender que los internautas puedan opinar más libremente. Por ello me acusaron hasta de pederasta en varios foros y blogs montados expresamente. Tuve que aguantar esto por meses, y en las denuncias a la Guardia Civil y la Policia Nacional me decían que no podían hacer nada.

| etiquetas: 4chan , meneame , sgae , ddos , anonymous
249 276 6 K 469 mnm
249 276 6 K 469 mnm
Comentarios destacados:                          
#8 Joer, joer, joer!!!

Qué no están matando niños! Quien este de acuerdo que se una y quien no que se manifieste en desacuerdo, pero he leído estos días en MNM desde comparaciones con el terrorismo o con el asesinato, hasta las mismas acusaciones bajunas de pederastia de las que se queja el autor, pero a la inversa.

Qué os gusta el drama más que a un tonto un lapiz!

Yo me bajo aquí. (WTF!)
Titular alternativo: R. G. abandona tras 17 años de lucha el activismo pro-SL por desacuerdos con 4chan.

Ahora ya puedo decir que lo he visto todo!! Señores!! ¿no estaremos haciendo un poco el ridículo?
Ayer, el "tenemos una bruja ¿podemos quemarla?" tomó un nuevo sentido.

Lo entiendo, ser partícipe de una turba con ansias de linchamiento desde la seguridad del sofá es tentador. Y posiblemente divertido.

Pero que no me vendan historietas morales.
Creo que esto lo resume todo:

Pero ahora viene cualquier mindundi que en su vida hizo nada positivo por estos valores que nos acusa de “hipócritas” por no estar de acuerdo con el DDoS a la SGAE y el MCU. Cuando empecé hace 17 años no creía que la supuesta revolución iba a ser esto. No me refiero a la “tontería” del DDoS de chavales norteamericanos que no saben ni lo que significa MCU, sino al triunfo de la tiranía de las multitudes, la victoria de la necedad, el ritual del odio contra el

…   » ver todo el comentario
#24 go to #4 (en especial la última frase).
#4 y resto de personas que se dedican a tachar de niñatos incivilizados a Anonymous: www.meneame.net/story/ciberprotestas-legitimas-imparables
No conocía el currículum activista de R. G. Ahora ya me ha quedado claro. Pero hubiera sido mas breve decir: no estoy de acuerdo con estas acciones.
#5
Y muchas más cosas que no ha dicho, como que es speaker de la FSF:
www.gnu.org/people/speakers.html#Galli

Por mi parte, a la SGAE hay que derrotarla por vía de la justicia y mediante el voto. ¡Arriba la bandera negra!
#7 Pero si ayer estabas defendiendo el DDoS
#21 Pero es que #7 está en campaña. Y cortándose bien poco, parece.

#29 Eso es cierto. www.meneame.net/notame/608570. Eres un tremendo hipócrita.
#32 #21 #7
¿Votar positivo un comentario informativo es participar en la campaña del DDoS contra la SGAE? Anda ya.
Esa imagen salía en todos los medios, hasta en el articulo de Pandalabs.

Mi "campaña" siempre ha sido legal:
- ayudar oficializar Pirates de Catalunya: pirata.cat/bloc/?p=364
- testear el sistema de afiliación: pirata.cat/bloc/?p=407
- colaborar en partes de su programa electoral: pirata.cat/bloc/?page_id=425

Estoy cansado de tanto cuento. Quien participa en el DDoS, mal. Y quien lo hace por la vía legal, mal también.
Como te dijeron ayer, www.meneame.net/notame/608780. Ala, sigue votando negativo ¬¬.
#49 Y aquí tenemos un ejemplo de mi comentario #31. Oíd niños: tirar momentáneamente una web es lo mismo que secuestrar, extorsionar y poner coches bomba (¡ETA nada menos!).

Espero que cuando se cae Hotmail os lo toméis tan en serio y enviéis donaciones a las víctimas, si no menudo activismo moralista de pacotilla. :palm:
#55 A partir del 23 de diciembre el Código Penal incorporará el delito "daño informático", con hasta tres años de cárcel.
#57 Cuando esté incorporado vienes y nos lo cuentas. Aun así si no ves la diferencia entre usar una botnet y que centenares de personas hagan peticiones a una web, tienes un problema de percepción demasiado grave.
#57 El delito será usar una botnet contra algo.
Dudo que sea delito intentar acceder repetidamente desde un sólo PC. Si lo hacen miles de personas es una verdadera lástima para tu servidor, pero no creo que vayan a meter en la cárcel a miles de personas.

Yo lo veo equivalente a hacer una manifestación en la calle, en la que irremediablemente bloqueas calles a tu paso.
#49 Cualquier persona con dos dedos de frente no apoyaría ACTA, ni la Ley-Sinde o afines y tu la apoyas.

Salu2
#46 No David, no era un comentario informativo, era un comentario que enlazaba a un reclutamiento de un acto delictivo, lo siento pero ahí no llevas razón. Si votas un enlace en el que se exponen ciertas premisas es evidente que apoyas esas premisas, no que apoyas el carácter informativo del comentario.

De hecho es que roza lo cómico que digas que esa era tu intención.


Estoy cansado de tanto cuento. Quien participa en el DDoS, mal. Y quien lo hace por la vía legal, mal también
…   » ver todo el comentario
#29 Reconoce que tus dos primeros comentarios eran equivocos. El tercero, eso si, ya aclaraba las cosas.

Por eso hay gente como #21 que piensa lo que piensa, porque esos primeros comentarios tuyos generaban confusion; has hecho bien en #29 en aclarar conceptos.
#7 "Y muchas más cosas que no ha dicho, como que es speaker de la FSF"

En realidad si lo dice:

"Di decenas de conferencias de software libre, muchas de ellas pagadas con mi bolsillo y para cumplir mi compromiso con la FSF (de la que soy, o era, portavoz oficial)"
#5 Para lo breve y los eslóganes implacables está twitter. A pesar de que está de moda lo breve, el razonamiento exige tiempo. Así que yo sinceramente agradezco a gallir que se tome su tiempo en explicar las cosas.

No soporto esta época en que un análisis en profundidad o un extenso razonamiento es visto como negativo y en la que se ensalza, repito lo que dije hace días en el nótame, una memez como twitter.

En todo caso estoy con #8, creo que en el mundo virtual se tiende a sobredramatizar. A veces hay que echarle el freno y plantearse bien de que estamos hablando y si realmente tiene tanta relevancia.
#77 A eso me refiero, esperaba mas explicación (apenas unas líneas) y algo menos de currículum activista, no por interesante, que lo es, sino por que un experto como R. G. puede explicar consecuencias, antecedentes y un largo etc. a legos en la materia como yo.
Son unos disturbios en la red.
Galli no creo que pienses que "esto" es la revolución. Simplemente es eso, panda de gente cabreada dando ostias, una forma de protesta más.

Que conste que a mi me parece bien lo que están haciendo (sobretodo en el caso de la SGAE), aunque no este bien lo que están haciendo. No creo que ninguna revuelta "intenetera" sirva para nada. A mi me parece que a la SGAE o al MCU se la va a sudar mucho.

Estas cosas se hacen en la calle.
Yo jerarquizo mis "males" a combatir:
1. Lo que considero abuso de algunas entidades
2. Un delito perpetrado por una chiquillada (da igual la edad, el acto es infantiloide)

Ambas son reprobables y combatibles para mi, pero no les cambio el orden y ni mucho menos una me hace variar mi posición respecto a la otra.
Me da igual la cantidad y la calidad de los que apoyen una u otra causa.

Edito: #8 Esto tenía que pasar, tarde o temprano votaría positivo un comentario de elultimomono......me siento hasta raro ;) xD
#8 No entiendes el fondo del asunto, ¿verdad? Gallir se queja de que tras 17 de activismo, ahora haya muchos que le acusen de traidor y le ninguneen por decir que el ataque ddos es un error.

Si tu llevaras luchando por una comunidad durante años y años y solo recibes críticas y quejas, ¿no acabarías hasta los huevos?

El artículo da a entender que "estoy quemado de tratar de hacer cosas por la gente y que todo dios te critique y esto es la gota que ha colmado el vaso"
#0 Soy muy malo para las adivinanzas, asi que si me echaseis una mano ...

"Lo dicho, pensé que se trataba de construir la alternativa desde sus cimientos, no de destruir lo que criticamos usando sus mismos métodos. Menos aún apoyar y festejar que lo hagan adolescentes extranjeros en nuestro nombre.

Yo me bajo aquí
"

- se baja ... ¿de donde? ¿del software libre? ¿del activismo pro-derechos civicos? ¿del atico para ir a la planta baja?

- se baja ... ¿por que motivo?…   » ver todo el comentario
Que quinientos bestias y salvajes se junten en las calles de barcelona aludiendo ser antisistema para hacer el cafre es algo serio hay que darle importancia. Que doscientos mil críos, pajilleros, pagafantas y frikis se junten en internet para hacer una gamberradilla no es nada importante.

A todo hay que darle la magnitud que se merece. Y esta movida no es para tanto. Lo explicó de forma sublime #8
#10 Ya, creo que no se trata de la protesta como tal, si no la forma de llevarla a cabo. Como dice el articulo, lo que ha ocurrido es un triunfo de la tiranía de las multitudes y la necedad.
#12 "un triunfo de la tiranía de las multitudes y la necedad." También llamada democracia. O acaso prefieres la tiranía de las minorías?
#19 Vaya concepto de democracia el que tienes. Una horda reventando todo a su paso es democracia?

Creo que no.
#20 ¿Reventando el qué?
#20 ¿pero tú crees que lo que tenemos ahora es democracia? Para nada defiendo una democracia violenta, pero tampoco me gusta una en la que no se tiene en cuenta al votante y sea casi imposible "arreglarla".

Estamos condenados a avanzar pasito a pasito, cada triunfo que se consiga será desvirtuado y se lo apropiarán las grandes empresas. Y la gente que no sepa del tema creerá que vive en un mundo en el que se cumplen "sus necesidades" sin querer cambiar de vida.

Además es una protesta, no una agresión. Si la única forma (viable) de protestar es esta, o ir el mismo nº de gente a los juzgados... supongo que se podrán tomar los dos caminos. Una cosa es que te guste mas uno que otro.
#19 La tiranía de las multitudes se llama oclocracia, Aristóteles la consideraba la forma degenerada de la democracia.
#54 Ahora se llama meneancia.
#10 Se trata de constatar un hecho: 4 niñatos se unen y cometen actos de vandalismo. Eso, lo mires por donde lo mires, no es una buena noticia.

En este caso el vandalismo no trae apenas consecuencias, pero ¿y si echan abajo una tienda virtual o un negocio de alguien? ¿Te gustaría? ¿Y si esa tienda fuese tuya y te la echan abajo porque pusiste que te gusta Camela? Muchos se quejan de que no sería justo que se desconectase una web porque el gobienro quiera (y sin estar un juez de por medio), sin embargo ven con buenos ojos que se desconecte una web porque 4 niñatos quieran.

A mi me parece muy triste.
Gracioso que se quejen de 4chanerismo los que están derivando a marchas forzadas al mal llamado forococherismo o 20minutismo...

Sin embargo es curioso lo que pasa con 4chan... Gente que no se conoce y que actua junta sin prejuicio alguno en una causa común. Que no te gustan sus métodos? Vale. Pero al menos hacen algo. Que ya es más que venir a llorar en los comentarios de MNM.

Más cosas curiosas, el concepto de libertad de una sola dirección que se tiene por aquí.

#14 Para eso hay que condenar también los ataques y el envenenamiento de las redes P2P que han hecho las empresas. Lo de 4 niñatos hace gracia... No, ya no.
#17 Para eso hay que condenar también los ataques y el envenenamiento de las redes P2P que han hecho las empresas

Pues claro que lo condeno, menuda tontería. El primero que utilizar redes P2P todos los días y a todas horas soy yo y eso nunca lo he ocultado.

#33 Cuando hablaba de niñatos no me refería a 4chan, comunidad de la que no sé demasiado, me refería a los que se hicieron pajas leyendo la noticia de ayer y creyeron que estaban llevando a cabo la Revolución Francesa.
#47 No me refería a ti particularmente. Era algo más bien del tipo, cuando me conviene no digo nada y cuando "me agreden" (los intereses defendidos) soy el más ofendido del mundo. Algo que por aquí parece ser que últimamente es cada vez más típico. No es que no sea normal, pero a veces canta taaanto.
#47 Tu no...el si

Saludos
#47
Punto 1: Los insultos creo recordar estaban prohibidos en meneame, ¿con qué autoridad moral te dedicas a llamar a nadie niñato?

Punto 2: Te desdices o mientes, releete en #14: 4 niñatos se unen y cometen un acto de vandalismo. Quien comete el acto de vandalismo son los usuarios de 4chan, luego es a ellos a quien llamas niñatos, no cambies la versión cada 5 minutos por favor.

Punto 3: El acto de vandalismo al que te refieres, siempre desde tu punto de vista, hay quien cree todavía en las acciones subversivas para conseguir derechos frente a la imposición del gran poder.

Saludos Sr. kopra.
#75 Hola, si te has sentido insultado, hay una dirección para pedir que me baneen de menéame. La dirección es abuse [arroba] meneame.net.

www.meneame.net/legal.php#contact
#78 Por supuesto que no, tranquilo, soy de los que piensan que no insulta/ofende quien quiere, si no quien puede. Es más, ni siquiera comenté los comentarios de ayer sobre el ataque. Simplemente cuando me apetece dar una opinión, comentar una noticia o rebatir un comentario que me parece particularmente "chillón", lo hago, y este ha sido el caso.

Si me hubieses insultado directamente, tampoco te habría "reportado", igualmente te habría rebatido.

De nuevo, un saludo
#14 No se tu... pero yo creo que 4chan no son 4 niñatos precisamente y aunque personalmente no me hace gracia el método, si que despierta una leve simpatía al estilo Robin hood... y aunque no este de acuerdo, no los voy a menospreciar con comentarios egopower del tipo C&P "DDoS de chavales norteamericanos que no saben ni lo que significa MCU," solo por que no este de acuerdo con su forma de actuar.

Saludos
#10 Lo siento, para el barro elegiria otros combatientes xD Saludos
Sólo espero que este post no se despublique también como el de Almeida. Sería bastante triste, la verdad.

A favor de una tontería: 2800 votos y número 1 en la lista de populares.
A favor del software libre y de la libertad: 145 votos y luchando por volver a entrar en portada.

No me gusta lo que dice esto de menéame.
#11 Pues pide la buaammbulancia como hemos hecho todos en uno u otro momento.

Es una tontería PARA TI. Y de eso pecamos todos en MNM, cuando una noticia que nos toca mas de cerca se queda en el camino nos jode y lloramos un poco, pero es lo que hay. (Ademas de ya estar en portada)

Llega un punto, en el que parece que para algunos todo lo que no sea presentar una queja por triplicado es casi casi terrorismo ¬¬
Más de acuerdo no puedo estar. La disidencia hoy en día se paga cara, en cualquier ámbito.
Joder, al lado de este hombre Richard Stallman parece un aliado de Steve Ballmer.
yo creo que la tirania nos la esta haciendo una minoria cuyas cabezas visibles son el SMI , la banca privada y las grandes corporaciones

y lus acciones mas visibles son las privatizaciones, los prestamos ilegales a gobiernos corruptos para esclavizar paises, la especulacion y las presiones para hacer reformas antisociales y en contra del bienestar social
Me pregunto, ¿qué tiene que ver el software libre con la SGAE, que se dedica (en teoría) a defender los intereses de los músicos? Un DDoS es una protesta, por supuesto no todas las protestas son legítimas, pero el derecho a protestar es, en mi opinión, inalienable, por muy en desacuerdo que estés con los motivos de la protesta.

¿Qué se hace en las manifestaciones? Parar el tráfico. En la red se hace algo parecido :-)
Es una verguenza utilizar métodos como los ataques de denegación de servicio para luchar contra los organismos que pretenden coartar las libertades en la red. Es ponerse a su mismo nivel. Como dice Ricardo los caminos para defender la cultura deben ser otros, estos ataques son fruto de una rabieta de chavales que abogan por el todo gratis y no por la cultura libre y todo lo que esta comporta.
Como abogado del diablo, quizás no estamos enseñando bien a las nuevas generaciones como deberíán protestar, o en su defecto, otras alternativas menos vandálicas que estén a su alcance.
En un mundo tan mediatizado, esto es lo más rápida e instántaneo para que aparezca en los medios.
No estoy de acuerdo con la opinión del señor Gallir aunque la respeto.

Solo espero que lo de ayer sirviera para sacar ropa sucia de los servidores de la SGAE y que se publiqué.
Encomiable la labor de Galli pero eso no le garantiza estar en posesión de la verdad.

Esos ataques son una forma de protesta legítima contra quienes hacen abuso del poder que debería representar a todos los ciudadanos. De momento es solo un gesto pero puede ser el germen de algo mayor que remueva estructuras profundamente corruptas.

No se trata de ver cuál es la mejor forma de oponerse a los mafiosos que corrompen esta sociedad. Todas valen, ellos no tienen esos escrúpulos que parece…   » ver todo el comentario
no se pueden comparar los abusos de la SGAE con los actos de vandalismo

la SGAE actúa amparada en un sistema mafioso corrupto y controlado por las multinacionales,
el "vandalismo" del que tanto nos preocupamos de desmarcarnos los hombres de bien no significa nada, es una anecdota
No hubo víctimas, no hubo piquetes, no hubo destrozos, no hubo daños físicos, no hubo cargas policiales... Fue una manifestación en toda regla. La más aséptica que podáis haber visto últimamente. No vino de botnets, vino de multitud de gente plantándose y ejerciendo su opinión mediante la tecnología.

Y algunos actuáis como si hubieran reventado sucursales bancarias, secuestrado niños y amenazado a punta de pistolas. Habéis perdido el norte.
Detrás de todo esto está la sensación amarga de Gallir de que ha creado un monstruo llamado meneame, donde el karma es el fluido misterioso que mueve las masas.
Las mismas masas que fueron arrastradas por Hitler o Lenin hoy realizan acciones colectivas en la red a ciegas, sin pararse a pensar por un momento de forma individual.
Y aquí es cuando la red social comienza a parecerse a la red fascista.
Comiencen sus negativos 4, 3, 2, 1 ... Ahora!
Creo que está muy bien el compromiso y el activismo, pero la realidad demuestra que lo mas importante es la organización para hacer fuerza. También es lo más difícil, a los partidos políticos (algunos) les llevó un siglo organizarse para estar jodiéndonos ahora.
Gallir olvida que, cuando él empezó hace 17 años (sic) internet estaba en pañales, y los que ahora protestan de esta manera, dentro de 17 años seran los Gallir de turno, con un historial tan impresionante como el suyo... el cual, por cierto, no viene a cuento mencionar, como si la experiencia te diera derecho a desacreditar a aquellos con los que disientes.

Me parece bien que cada cual defienda su manera de afrontar las cosas; me parece mal que se pretenda ningunear la otra manera de…   » ver todo el comentario
Totalmente de acuerdo con Galli. El Ataque a las Webs de la SGAE etc es algo tan INUTIL como infantil. No va a cambiar nada, a ellos no les importa, sólo se cae su web y su negocio sigue inteacto. Pensar que tirar una web es un acto de prostesta (útil) es una tontería. Eso sería si esa web dependiera de su conexión a internet para su negocio, cosa que no ocurre apenas con estas webs.
Por cierto, yo no veo el vandalismo por ninguna parte y en el peor de los casos simplemente se le está mostrando a esta gentuza en sus propias carnes lo que significa que te nieguen de forma arbitraria un servicio que debería ser libre, público y universal.

La diferencia es que esto se hace como protesta y luego les permitiremos seguir siendo las sabandijas que son...no como en su caso que si pueden nos borran de la faz de la tierra y de paso obligan a nuestros herederos a comprar sus mierdas de productos del pasado por ley.
Joder, yo que veía al Galli como uno de esos profesores de mi facultad frikazos del open source (léase en ningún caso como algo negativo o peyorativo) y resulta que es todo un James Bond xD xD
Sin entrar en el fondo del asunto ¡Qué rematádamente mal que redacta Ricardo Galli! Y eso que es profesor universitario.
No se... El texto y la conclusión final no me cuadra, sufrió acoso de la leche, por parte de toda esta mafia, intento denunciarlo por la vía legal, se rieron en su cara y ahora dice que este tipo de acciones son un sinsetido. A veces no entiendo como la gente es tan sumisa al sistema. Ellos usan sucias tretas, tienen más dinero y el poder está de su lado ¿Y nosotros tenemos que ser pulcros y educados? De verdad, no lo entiendo, a veces la vía diplomática se agota, y hay que tomar acciones.…   » ver todo el comentario
Una pregunta, lo de "forchanerismo", que c**o quiere decir.
#42 forchanerismo se refiere a 4chan (four-cuatro chan), intuyo queriendo dar a entender lo que hacen los miembros de la misma, en este caso aglutinados bajo anonymous. MCU es Ministerio de Cultura.
#50 Obrigado.
Y yo que creía que tirar una web consistía en borrar los archivos de la web o dañar el servidor web o el sistema operativo. Por que resulta que aunque la web esté bajo un DDoS los archivos siguen ahí y el servidor web también. Nadie está borrando nada ni aprovechándose de ningún fallo de seguridad. Simplemente se están lanzando peticiones al servidor web.

Imaginad que mañana se ponen de acuerdo para colapsar los teléfonos de la SGAE haciendo llamadas sin parar a sus oficinas para preguntar, por ejemplo, si son unos piratas e irán a la carcel, si pueden copiar sus CDs a mp3 o se los pueden prestar al vecino ¿de verdad sería un vandalismo tan horrible?
Oh!! Han tirado la web de la sgae, que horrible tenemos que defender de la maldad de 4chan a esas pobres organizaciones benéficas. Publiquemos artículos en elmundo y en meneamé diciendo lo mal que nos parece.

Si no está de acuerdo uno que no colabore, que no lo apoye y ya está, para denunciarlo no os preocupéis que ya lo harán ellos por todos los cauces posibles no hace falta que vengáis a defenderlos vosotros. No sufráis que si tienen que llevar leyes al parlamento sus amiguitos para más…   » ver todo el comentario
El forchanerismo va a lleggggar
Cuánta gente veo con madera de budista, con su moral zen y ética tan pura y refinada que viste leotardos y toca el arpa mientras condena hasta el aburrimiento el emboce de estas webs.

Lo siento señores, no tengo madera de héroe moralino, como para condenar esta efímera gracieta. No sé dónde le ven el símil con vestirse unos vaqueros robados. Aquí, cesa el ataque, y todo vuelve a su cauce, como si no hubiera pasado nada. Simbólico más que otra cosa.
De verdad que Ricardo siempre empieza bien sus argumentos pero que acaba cagándola siempre (es mi opinión):

"Pero ahora viene cualquier mindundi que en su vida hizo nada positivo por estos valores que nos acusa de “hipócritas” por no estar de acuerdo con el DDoS a la SGAE y el MCU."

No sé a quién se refiere pero que haya hecho en el artículo una exhaustiva exposición de sus méritos y CV (ante los cuales me quito el sombrero) no quita el que no haya que llamar mindundi a…   » ver todo el comentario
Vendo Opel Corsa.

Por cierto, para criticar el sistema de mail de unos compañeros de trabajo se pueden usar muchas frases como "no funciona bien", "es deficiente en su rendimiento", etc... Decir "es una mierda" sí es insultante, aparte de poco constructivo.
Y ahora, si me permiten un momento.

Yo no llevo 17 años de compromiso (y mucho menos voy a tirar piedras contra eso, que me parece fantástico!!), pero sí que llevo más o menos 17 años rondando Internet. Fue hace esos años cuando me conecté con una curiosidad enorme y de un modo un tanto ilegal a Internet, mientras que muchos de mis compañer@s de instituto me miraban raro porque "hablaba con una máquina" cuando les contaba cosas. Cuando no todo el mundo estaba en Feisbuk y Tuenti,…   » ver todo el comentario
#62
Una cosa es que haya libertad de expresión total, con lo que estoy de acuerdo.

Otra es hacer un ataque virtual, o arruinar la vida a personas.
#66 todo viene junto. La libertad de expresión y acción en sitios como 4chan te permite ver y experimentar lo más horrendo y lo más bello de la naturaleza humana, incluyendo la tuya propia.

Como los medios de intoxicación hacen bien su trabajo, de 4chan la mayor parte de lo que trasciende es lo que resulta más indignante a una moral(-ina) bienpensante. Sin embargo, también te puedes encontrar hilos de una profundidad y/o calidad humana que no verás jamás en Facebook.

Yo prefiero asumir…   » ver todo el comentario
#62 Los que descubrimos Internet con el IRC, con Isla Tortuga y todo lo que aquellos tiempos significaban, sabemos que este tipo de movimientos no son 4 adolescentes queriendo llamar la atención.

Ojalá tuviese ahora la mitad del espiritu de lucha que tenía hace 15 años, los adultos tendemos a tomar el cumplir años como una evolución, cuando en muchas ocasiones es lo contrario.
#62, plas plas plas
hay muchos por aquí rajando de los métodos 4chan, pero nadie propone nada nuevo, el caso es que seguimos pagando canon a la SGAE hace años y ahora nos van a cerrar las webs que a ellos les de la gana

y cuando unos chavales (o no tanto) empiezan a hacer algo, se les critica como si fueran terroristas

igual que con la huelga, todo el mundo rajando y luego no va nadie (5% en mi curro)
#62, tienes parte de razón. Pero 4chan ha cambiado. Antes, este tipo de cosas surgian (ejemplo: Habbo y las piscinas cerradas). Cuando alguien proponía hacer algo, se le dejaba la cosa clara con una simple frase, en mayusculas: NO SOMOS TU EJERCITO PERSONAL.

Ahora no. Ahora, tener un ejercito personal es tan sencillo como hacer una imagen que cuente una historia un poco atractiva (esta sin duda lo es, fight the power! fuck the police!), poner un link al LOIC, un dia y una hora, y esperar.
#62 En las News (NNTP) tambien habia, y hay , toda esa la libertad .
en Debian/Ubuntu : su apt-get install pan .
en Arch : sudo pacman -Sy pan
Abris el programa , a "editar" -> "servidores de noticias" y meteis estos servidores uno por uno .

aioe.org
freenews.netfront.net
202.177.16.121
140.99.99.133
news.tehnicom.net
news-read2.maxwell.syr.edu
61.132.102.122
post.newsfeeds.com
128.2.4.165
nntp.idg.pl…   » ver todo el comentario
#62 yo te lo permito,pero dentro de las "libertades de tu 4chan" esta la de joder la vida de otras personas,y cuando un grupo de personas empieza con este tipo de cosas ya sabemos como acabamos todos.

la libertad sin cortapisas es tan peligrosa como la falta de ella.
Galli creo q no te conocia de antes pero solo queria hacerte pensar en una cosa:

No sera toda la campaña de "Operation Payback" de Anonymous una accion como la del "RMS lusitania" para aprobar A.C.T.A. ?

no creo que sea el momento para callarse y cambiar posturas
Esto refleja la forma de quejarse que tanto caracteriza a la tercera edad en la que absolutamente todo les molesta.

¿Que el país va mal y se suprimen garantías sociales? Pues se hace huelga, pacífica, eso sí, en la que todos tranquílamente paseamos por las calles gritando para que nos oigan desde moncloa y los diversos medios pongan en grande sus titulares como "Huelga sin incidentes y sin parones". Pero claro, siempre será mejor eso que cortar carreteras, cerrar comercios y demás.…   » ver todo el comentario
#67 AMÉN!

Si hacemos huelga es que nos han comido el tarro los malos, si nos manifestamos con algo tan INOFENSIVO como un DDoS (algo que hace el efecto Meneame a diario y a la gente incluso le gusta) es que somos crios pajilleros siguiendo a las masas...

Y yo me pregunto ¿QUÉ COÑO HACÉIS VOSOTROS?
#73 Ésa es otra, hablan de DDOS como los que recibió gallir hace ya tiempo, como si vinieran de una botnet gestionada por cualquier extorsionador de tres al cuarto. Pero lo que hubo fueron cientos de peticiones de distintas personas voluntariamente. Como dices, exactamente lo mismo que produce el célebre Efecto Menéame cada poco tiempo.

¿Dónde están los moralistas en esas ocasiones, que no piden que cese ese corpontamiento hostil hacia los humildes blogs que no pueden permitirse contratar más ancho de banda? ¿Dónde están las denuncias ante esos ataques DDOS promovidos desde Menéame?

Gurús... ni los vendas ni los compres.
#74
- DDoS = ataque intencionado, con ánimo de silenciar su objetivo
- efecto meneame/slashdot/barrapunto/forocochoes/websupertansitadadelaostia = un hecho que no puedes controlar. Por no decir que si no puedes permitirte tener un blog hospedado en tu hosting... ¿por qué no usas wordpress.com o blogger?

Más de uno de esos blogs que se ahogan con el efecto meneame son WordPress que no tienen instalado siquiera el WP-Cache

Id con $EnteAReverenciar$ (el ego cuenta tambien)
Repito lo que decía ayer: lo siento señor Gallir, pero usted ha perdido la guerra que estaba peleando. Usted ha perdido porque nunca tuvo la oportunidad de ganar, porque la otra parte puede cambiar las leyes cuando y como quiera. Porque si los jueces no fallan a su favor, se los saltan. Porque cobran por cada dispositivo de almacenamiento "por si acaso". Porque se dedican a tirar ataques tanto informáticos como legales contra los que no opinan como ellos con total y absoluta…   » ver todo el comentario
Pues bájese usted señor Galli, que nadie le impide hacerlo y más espacio quedará en el vagón.

Si para que se escuchen los muy legitimos argumentos en favor de la libertad en la red se ha de utilizar a una legion de acneicos adolescentes estadounidenses, pues se usa y punto. Ha quedado demostrado de una manera patente y patetica que las buenas maneras no conducen a nada y la prensa que lee la masa de poblacion ignora los simposios, las charlas y discursos que no llegan mas alla de los cuatro…   » ver todo el comentario
Usted tiene opiniones muy potenciadas por un blog muy bonito, potenciado por una pagina web muy bonita y exitosa.

Unos cuantos millones de personas tienen una opinion muy bonita, potenciada por... por ser varios millones de personas y estar de acuerdo en algo.

Y si no sirve de nada expresar así una opinión, existe el llamado "derecho al pataleo".

No todos los berrinches tienen que ser tan inocuos e irrelevantes como un comentario (como este) en el meneamé, no?
Señor Gallir, no voy a acusarlo de mentir simplemente porque prefiero concederle el beneficio de la duda, habida cuenta de su trayectoria personal y todo lo que ha hecho por todos nosotros (mil gracias, de paso), pero se equivoca usted vergonzosamente.

Se equivoca usted porque la protesta no proviene de 4chan. El ataque proviene de Anonymous. El hecho de que Anonymous use 4chan (entre muchas otras similares, documéntese usted un poquito antes de levantar alegremente el dedo acusador) para…   » ver todo el comentario
Los métodos usados ayer fueron los mismos usados por los lobbies contra algunos sitios de torrents.
Excepto que fueron hechos por gente y no por empresas.

La sgae utiliza un método similar, que es mandando a juicio a cuanta web pueda, aunque suelen perderlo, pero el método de amenaza hizo que muchas webs cerraran y lo siguen haciendo.

Lo de ayer duró unas horas o como mucho un par de días.

En la historia de la humanidad, los grandes cambios son llevados por la gente de a pié que se junta, harta del desprecio de los que la gobiernan. En los juzgados sólo se ganan luchas, que no batallas.

Tú mismo.
#0 Ricardo, hace poco una iniciativa popular prohibió los toros en Catalunya. Luego alguien subió un meneo sobre Actuable.es, una web de recogida de firmas.

Por que no visitas actuable.es/peticiones/dile-zapatero-elimine-canon-digital y añades el widget para conseguir apoyos en meneame? o en tu blog?
Voy a ratificar una vez más la ley de Godwin.

"¡Mírenme! Soy uno de los mejores generales y estrategas militares de toda la historia. Por tanto, como digo, acreditado por mi gran experiencia personal como militar, arrasar con todos los judíos y gitanos de Europa está bien".

Que al señor R. Galli le apetezca sacar la chorra y enseñarnos a todos lo grande que es no le da más ni menos razón para lo que intenta (porque hay que leerse 5 párrafos de paja para llegar a la cuestión e idea principal del texto...) exponer en su artículo.

Deplorable.
Gallir, tu has luchado por una causa, por llevar las cosas de una manera, pacifica y bajo el radar. Y aqui tienes otra forma de luchar, y que aunque este hecha por apatrios, es acogida como nuestra, por muchos internautas, cansados de que se nos ningunee y que nuestra opinion nunca se ha tomada en cuenta.
Como dijo Dans, es la primera de muchas. Hemos encontrado la manera de llamar la atencion sobre el problema que nos encontramos.

La red es independiente, y asi debe de ser para siempre.
Yo fundé Greenpeace, instruí a Gandhi y James Bond y desembarqué desnudo en Normandía, así que no me gusta el arroz con leche
twitter.com/#!/fuckowski/status/26642593852
JAJAJA
#87 JAJAJAJAJAJA
Todo es acción, reacción y consecuencia. Hoy atacamos la web de la SGAE, el día de mañana la de Alejandro Sanz, después vamos a uno de sus conciertos a montarla y así empezamos a desvariar hasta convertir a los defensores del copyright en los nuevos renegados de la cultura y vuelta a empezar.

La lucha hasta ahora ha sido un ejemplo de como no perder los papeles, se han hecho suficientes cosas para cambiar muchas leyes, hemos colocado representantes de la causa en stands políticos y hemos…   » ver todo el comentario
#90 Sigamos con el ojo por nada pues.
Para mí, lo de 4chan es la réplica perfecta a las multinacionales: ellas te mandan ejércitos de abogados, de tal modo que aunque tengas la razón te arruinan y te paralizan. Al lado de esto lo de 4chan no es más que un juego de niños inocente.
Si rechazamos cualquier uso de la "violencia" estamos negando el derecho a la legítima defensa en una sociedad dirigida por halcones.

Ghandi el máximo exponente mundial de la no violencia animó una y otra vez a incumplir cualquier ley injusta del imperio, saltándose, junto a sus seguidores, gran parte de la legislación imperial. ¿Demasiado radical quizás?.
Una gran queja y bien argumentada. Años de lucha para hacer ver que Internet no es un agujero de maldad y delincuencia para que un día un grupo de niñatos que no saben lo que hacen manden un mensaje al gobierno de "aquí mandamos los gamberros, así que ojo con meterse con nosotros".
Da gusto leer a Gallir contar cosas así. Uno aprende un poco de la historia de Internet aquí, de las dificultades que se han ido superando y lo mucho que han sufrido los que defendieron el software libre antes que se popularizara el Mozilla Firefox o Ubuntu. Un placer, vaya. ^_^
Sobre su opinión final... Bueno, me parece correcto y una opinión aceptable. ;)
«12
comentarios cerrados

menéame