Hace 6 años | Por aiounsoufa a medium.com
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a medium.com

¿Se han encontrado alguna vez con esa bayeta asquerosita que al tocarla está como resbaladiza, y por más que la lava no se quita? Enhorabuena (o no) se ha creado un biofilm. No es más (ni menos) que una agrupación de microorganismos sobre una superficie a la que colonizan.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#6 Genocida.

alexwing

#13 Depende del tipo de bayeta, pero si no mejora, remover con un palo, o sacarla enjuagarla y escurrirla y volverla a meterla.

voidcarlos

#14 Al final optamos por tirarlas. Cuestan como 15 céntimos, tampoco hay que racanear.

JAIL

#22 ¿Qué daño hace al medio ambiente la lejía utilizada en desinfectar la bayeta?

vaiano

#39 al revés cafre lol el daño al medio ambiente tirando la bayeta cada semana y comprando una nueva, a eso me refería.

JAIL

#40 No, no; lo decía en serio: Cómo podemos "cuantificar" el daño que hace la lejía para desinfectar (que luego tiraremos al desagüe e irá quién sabe dónde) comparado con la producción de una bayeta nueva.

Igual que no se cómo comparar qué es más ecológico, si fabricar una botella de vidrio nueva o tener que transportarla (cada marca de botella a su envasador) para que la limpie (detergentes + desinfectantes) para volverla a usar.

O hacer papel a partir de árboles (que podrían venir de bosques "cultivados" por el hombre y sostenibles) o hacerlo a partir de papel reciclado que, para quitarle la tinta o el tóner que tienen hay que emplear blanqueantes tóxicos.

Me parece muy positivo reciclar botellas y papeles porque tiene un rol concienciador brutal. Yo lo hago (igual que desinfectar las bayetas). Pero, una vez estamos concienciados, me gustaría saber qué es realmente lo menos dañino para el medio ambiente.

alexwing

#17 Yo uso de bayeta paños de microfibra, uno te puede durar más de un año, son más cómodos y absorben igual.

S

#6 Al microondas y como nueva!!

te_digo_que_no

Creo que hablo en nombre de todos al decir: Puaj!

A

film de la bayeta by Lars von Trier.


Lo siento.

Wayfarer

#7 Bayeta, la película.

Dásela a David Lynch y que ruede en blanco y negro, ya verás si es inquietante esa capa de bacterias...

A

#16 Había pensado en bayeta la película, pero me sonaba a película Disney donde las bayetas tienen sentimientos.

Y la que más me gustaría ver es Bayeta by quentin tarantino.

frg

#16 Ya lo hicieron los de "The Young Ones". ¡Hablaban y todo!.

tusitala

#7 Me gustó más el libro.

Acido

#7

mejor By Etan Cohen

Dain

Los que hemos vivido en pisos de estudiantes nos lo hemos encontrado más de una vez, tantas veces como bayetas hemos comprado roll

D

#2 al cabo de un año pasa a llamarse estromatolito.

i

#3 Y si la bayeta tiene dos? Juraria que alguna vez...he visto a la bayeta estudiantil moverse pared arriba...

Oniros

#5 En un piso de estudiantes lo único que sube por las paredes son los calzoncillos...

pedrobz

#5 Entonces no era un piso de estudiantes... En un piso de estudiantes lo único limpio y nuevo es la bayeta (y porque la compró el frki al principio del curso)

frg

#1 Osea, una o dos veces por piso. Una en la cocina, y otra, con suerte en el baño. lol

Dain

#26 tú lo has dicho, con suerte lol

gurry.feu

El mejor biofilm es el que se forma sobre la superficie de los retretes públicos. Cuando te sientas a descargar tu brown rain consigues que la costra de microorganismos salte por los aires. Una vez leí un artículo sobre el tema y desde entonces cada vez que siento urgencias por ir a un retrete público, me concentro mucho y reabsorbo.

danmaster

#35 prefiero beber lejía lol

danmaster

¿Que no se puede acabar con ellas? jajaja... me gustaría saber cuáles de esas bacterias es resistente a la lejía (o incluso la ginebra Larios, con eso se desinfectan las barras de los bares)

m

#33: La #CruzCampo al 14% funciona como un amuleto.

D

La bayeta no la boto, la cocino con jabón, luego la lavo y queda como nueva.

frg

#10 Cuando he leído "cocinar", te he visto comiéndotela con cuchillo y tenedor, al estilo Chapin en "La quimera de oro".

Luego, he seguido leyento viendo que solo la hierves para lavarla.

D

#29 😋

D

Va a coincidir con el fin del mocho.

P

mojas en agua, la metes en el microondas 2 minutos, la aclaras, y mano de santo
(un poco de lejía overnight no le viene mal, claro)

pinzadelaropa

#12 molaría probar cosas mas originales como rayos uva, ozono, cloro (lejía) etc, dejas una bayeta a que crie mierda y vas probando que lo arregla mejor aunque dice el artículo que son casi imposibles de eliminar

P

#15 lo malo es si luego te saluda al verte entrar en la cocina...

pinzadelaropa

#18 de esas ya las he tenido y ya no me dan miedo, los calzoncillos que suben paredes las cazan y se las comen.

villarraso_1

A mi me pasa con los estropajos, los uso muy poco porque como muy pocas veces en casa y para la cena ensucio poco y va directo al lavavajillas. Así que cada muy pocos usos, 3-4 usos, tengo que tirar el estropajo porque da bastante asquete por el biofilm ese que se ha creado.
He leído que se puede arreglar metiendo el estropajo en un bol con un poco de agua y al microondas unos minutos, pero me cosa hacerlo, parece que se va a estropear el microondas y no parece rentable estropear un electrodoméstico de +100€ por un estropajo de 0,75€...

vet

Agghhh aghhhh aghhhh aghhhhh aghhhh ascooooooooooooooooooooooo

vilgeits

Para evitar un exceso de biofilms lo mejor es usar los calzoncillos como bayeta.