Durante las grabaciones que se hacían para gramófono, inventado por Emile Berliner en 1887, era usual la figura del «empujador». Es curioso verlo acercando o alejando al cantante de la bocina grabadora. La orquesta, mientras, se acercaba o alejaba según la intensidad del sonido de la partitura mientras el intérprete debía quitarse de en medio para dejar paso al sonido de la orquesta. En la película “Dos hermanas de Boston” del año 1946, el tenor Lauritz Melchior se presta en una escena a demostrar cómo se grababa un disco.
#7:
De la cosas más chulas que han salido por aquí últimamente. Es una pasada cómo la "mezcla" se hacía en vivo con un tío empujando al cantante y los músicos acercándose y alejándose.
Ahora grabamos una batería con 12 micros, procesamos el sonido, añadimos samples, 5 pistas de voz, compresión, reverb...
#9:
#0 Otro envío curioso, interesante y diferente de Ōktarr. Amigo, nos tienes muy "mal acostumbrados"
De la cosas más chulas que han salido por aquí últimamente. Es una pasada cómo la "mezcla" se hacía en vivo con un tío empujando al cantante y los músicos acercándose y alejándose.
Ahora grabamos una batería con 12 micros, procesamos el sonido, añadimos samples, 5 pistas de voz, compresión, reverb...
#7 Bueno, el empujador fue sustituido por un compresor, seguimos mas o menos igual, con los cantantes gritandole a los micros, pero automatizados ahora
#7 Hoy en día también se realizan grabaciones profesionales parecidas a la del envío con la intención de conseguir en la grabación la mayor naturalidad musical posible, eso sí con 2 micrófonos en vez de uno. Chesky Records es una discográfica que apuesta por este tipo de grabaciones con unos resultados, en mi opinión, espectaculares.
Comentarios
#0 Otro envío curioso, interesante y diferente de Ōktarr. Amigo, nos tienes muy "mal acostumbrados"
#9 Gracias 😉
De la cosas más chulas que han salido por aquí últimamente. Es una pasada cómo la "mezcla" se hacía en vivo con un tío empujando al cantante y los músicos acercándose y alejándose.
Ahora grabamos una batería con 12 micros, procesamos el sonido, añadimos samples, 5 pistas de voz, compresión, reverb...
#7 Bueno, el empujador fue sustituido por un compresor, seguimos mas o menos igual, con los cantantes gritandole a los micros, pero automatizados ahora
#14 La última moda es el sonido Lo Fi (Low Fidelity) se busca intencionadamente que suene como una cinta de casette vieja o un disco de pizarra.
#7 Hoy en día también se realizan grabaciones profesionales parecidas a la del envío con la intención de conseguir en la grabación la mayor naturalidad musical posible, eso sí con 2 micrófonos en vez de uno. Chesky Records es una discográfica que apuesta por este tipo de grabaciones con unos resultados, en mi opinión, espectaculares.
Qué web tan curiosa. Me transmite algo muy diferente a la mayoría de páginas que visito a diario, gracias
No es por nada, pero me esperaba... Ya sabes... Otra cosa
Lo más curioso del vídeo son los últimos 15 segundos, la icónica imagen del perro delante del gramófono.
#1 Busca empujador en una web que se llama pornhub, verás que sorpresa.
#2 es un guiño de la película a la marca, de hecho un personaje lo subraya: "His master's voice"
#12 His master's voice... y para minipunto... el perro se llamaba Nipper, y ya se sabe que NipPEr Is a ....
Edito... joder las cosas de esa epoca.... el proyecto GeneDES y los 5 años siguientes dan para escribir un libro o 3
#1 un empujador y un empotrador son cosas distintas
Me ha encantado la noticia, y no he podido evitar hacer esto (disculpen el calzador).
Que cañonazo de voz
Aún se sigue haciendo, pero con algo más de respeto; ya no se aparta a la gente sino que se acerca o aleja el micro:
#8: Vaya impactos metía con el micrófono a la gente. #Mundo_viejuno
Damos por sentado que las cosas siempre se han hecho de la misma forma —por ejemplo, grabar un disco—. No es así y este videoclip viene a demostrarlo.
La web es un salto a los 90
Julio Iglesias no hubiese necesitado.