Hace 15 años | Por --101913-- a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por --101913-- a enriquedans.com

Se disparan las alarmas en el negocio de la publicidad online, y especialmente en los modelos basados en coste por clic.En un informe de Click Forensics se estima que el fraude alcanzó nada menos que un 17.1% durante el cuarto trimestre de 2008,convirtiéndose en una de las principales fuentes estables de financiación para las mafias en Internet. Considerando únicamente las redes de publicidad basadas en esquemas de pay-per-click como Google o Yahoo!,el fraude se ha estimado en un 28.2%, casi un tercio sobre el total.El modelo parece tambalearse

Comentarios

sofista

#1 O más difícil aún, que se pagase la publicidad cuando el comprador del producto publicitado demuestre que fue referido por el anuncio del periódico —como a veces se propone para la publicidad online—.

anxosan

Si en los periódicos en papel solo se pagase la publicidad cuando el que compró el periódico la lee, tendrían la mitad de páginas o menos.

El sistema se al fraude, pero es mejor que otros.

D

#1 En los medios escritos se paga en función de las ediciones que se imprimen. El problema es que la mitad se regalan, se usan para hacer pasta de papel, o sencillamente acaban en el fondo de un almacén.

El fraude en la prensa escrita es mayúsculamente mayor que en Internet. No hay ni una revista que diga la verdad respecto a la cantidad de números que ha vendido. Si venden 4.000, dicen 9.000. Siempre mas del doble... y eso sí es una estafa de tamaño considerable, y no un mísero click de mas.