Hace 17 años | Por --7715-- a internautas.org
Publicado hace 17 años por --7715-- a internautas.org

"La Constitución obliga al Estado a promover el acceso a la cultura, y en canon es un obstáculo" "La decisión sobre cómo se aplicará el canon ha sido aplazada, según parece hasta el verano, en plena operación salida" "Para guardar las fotos de las vacaciones habrá que pagar a Alejandro Sanz, a Chenoa y a Julio Iglesias" "El canon no es una sorpresa. No cabe esperar otra cosa de un país que sólo invierte un 1,1% del PIB en investigación y desarrollo"

Comentarios

D

Lo peor no es que nos hará más pobres, es que nos hará más incultos.

D

Jo, jo, jo... mira que también, entender como "acceso a la cultura" bajarse canciones de estos tres mendas.

p

Habrá que empezar a comprar DVDs chinos. O de donde sea. Aparecerán alternativas.

D

#1 ¿y dónde pone eso? Dice que se le pagará a estos tres mendas, no que nadie se vaya a bajar su basura (aunque hay gente para todo).

Copio:
"
"Para guardar las fotos de las vacaciones habrá que pagar a Alejandro Sanz, a Chenoa y a Julio Iglesias"

Cuando entre en vigor esta ley retrógrada, será mucho más caro comprar una impresora con escáner, una tarjeta de memoria o una cámara fotográfica. Por tanto, también será más caro grabar una copia gratuita de La Regenta, o la versión gratuita de la novena de Beethoven o imprimir la partitura de La Traviata. El acceso a la cultura será más caro, y por tanto, menos igualitario."

Los tres "mendas" a los que nos quieren gravar el acceso, en este caso, son Clarín, Beethoven y Verdi.

j

#8: Ya estamos muy por detrás de muchos paises del tercer mundo. Sólo que ellos están en una situación económica peor que la nuestra, pero mejorando. Nosotros caemos desde una altura relativamente alta, pero no tardaremos en curzarnos, aunque lo peor vendrá cuando nos demos contra el suelo...

D

#12 Si, alternativas si.
Pero esa no es una solución a largo plazo mientras una sociedad mafiosa se sigue enriqueciendo y ganando más poder.

D

#9 Por lo que dices, debes de ser aquel escritor Pro-Canon del debate acerca del Canon de TVE2
Ahora solo hace falta que compares el canon con Fruta, verduras, seguridad social y autopistas.

vpamies

Va a ser una carga injustificada, insostenible e injusta.

j

Seguire comprando los DVD's/CD's sin canon, por mucho que me joda tener que tirar de importacion, o comprarlos de 200 en 200. Preferiria comprar producto nacional, pero gracias a ese maravilloso canon que salvaguarda la cultura (ese que han aprobado los sinvergüenzas de politicos que tenemos) las ultimas fabricas que aqui habia han cerrado, y las ventas de soportes en blanco "legales" bajaran. A tirar de importacion y de DVD's "bajo manga".

"El canon es como una multa por exceso de velocidad a todos los que compran un coche"

k

Me salgo un poco del tema pero ¿alguien sabe donde se puede encontrar el debate del otro día en la 2?
Por youtube circula uno de 6min.

Que el canon nos hará más pobres es una obviedad pero algunos no se quieren enterar. Ojalá vea algún día el fin de este.

raze

"El canon nos hará más pobres" es como decir que 2+2 son 4.

D

Por fin España ganará un premio por "Peor fomento de las nuevas tecnologías"
Incluso puede que nos pongamos por detrás de algún que otro país tercermundista.
¿No es genial?

D

#17

j

#9: Los impuestos no nos hacen pobres, porque se invierten en infraestructuras y servicios que todos necesitamos (¿o acaso tu no usas transporte público o privado ni enfermas nunca?).

Otra cosa es que algunos delincuentes desvien parte de ese dinero a otros fines, pero eso no hace menos necesarios los impuestos (de hecho los hace más necesarios, por lo que hay que perseguir a esos ladrones).

Los "impuestos" de las máfias de la información (o "cánones" como los llaman ahora) no son más que "impuestos revolucionarios" destinados única y exclusivamente a enriquecer a un grupo de maleantes que, por medio de la fuerza (bien sean física, a punta de pistola o, en este caso de tráfico de influencias y judicial) obligan a la población a pagar unas cuotas contra su voluntad y sin obtener contraprestación alguna por ello.

Y tenemos que tomar conciencia de que éstas máfias son un grave peligro para la estabilidad del sistema capitalista. Ésto podria acabar MUY MAL si los ciudadanos no hacemos algo, ahora que aún estamos a tiempo, para poner éstos criminales donde deberian estar: en la cárcel.

j

#12: Sí. Aún cuando el transporte los haga más caros hay que considerar el coste social de enriquecer un mafioso (inaceptable). A medio plazo siempre serán más económicos sea cual sea el coste de comprarlos fuera (lo digo por si hay alguien a quien no le importen las consideraciones éticas).

k

#18 Gracias, en cuanto tenga un rato libre me pongo a verlo.

v

Yehaa! Por fin! Ahora solo falta seguir aplicando la teoria economica y reconocer que los impuestos tambien nos hacen mas pobres!