EDICIóN GENERAL
277 meneos
6515 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El cambiazo

El cambiazo  

El cambiazo, viñeta de Ferran Martín.

| etiquetas: humor , gráfico , viñeta , ciudadanos , pensiones
123 154 17 K 360 ocio
123 154 17 K 360 ocio
Es la viñeta mas tristemente real que he visto en mucho tiempo.
#1 Si es que se van con cualquiera...
#1 #2 Espero que la inteligencia colectiva de nuestros mayores de para más. Ya he escuchado a algunos pensionistas decir en las manifestaciones que: "no quieren saber nada ni del gobierno, ni de los naranjitos que le apoyan.." Lo que me ha parecido alentador. Los Cñ's han demostrado con creces ser aún más reaccionarios y neoliberales irracionales que los herederos del franquismo, y si ese tal 'dios' existe, bien sabría que eso podría suponer la estocada definitiva al Estado del bienestar, y que no es eso lo que necesita este maltrecho país decadente.
#3 Y la de los jóvenes. La estupidez anda por ahí también. No pensemos que toda la gente mayor vota al PP y todos los jóvenes sueñan con utopías socialistas. Tengo muchísimos conocidos peperos que ahora votarán a Ciudadanos.

#4 Qué manía con la clase política. España tiene los políticos que se merece. La gente es idiota y vota mierda y seguirá votando mierda en contra de sus intereses. Si mañana bajara Dios y dijese que tiene un hueco libre y que le gustaría gobernar España a base de milagros volvería a ganar PP, Ciudadanos y PSOE, por este orden.
#15 No estás del todo lo cierto. La manipulación mediática apabullante y el clientelismo desenfrenado están a la orden del día, y constituyen elementos reales, arraigados y determinantes en la ecuación que planteas. Y nunca deberíamos dejar de tenerlos en cuenta si aspiramos a poder combatirlos de algún modo.. no todo reside en el 'sectarismo irracional'.
#19 Sin dudas los medios de comunicación son la base sobre la que se sustenta y corrompe este sistema, cocinando muy bien las noticias, decidiendo que noticias dar, como darlas y cuando. Ahora Venezuela, ahora portavoza, ahora Cataluña, ahora Siria etc...pero estoy con #15 cada vez más. Ya está bien de meterse con la clase política. Está ahí porque se la apoya. Si un político corrupto estuviera tan mal visto como un corruptor de menores y perdiera todos sus apoyos la cosa sería distinta. Pero…   » ver todo el comentario
#19 #28 Sí y no. Estoy de acuerdo en que la manipulación de los medios es BRUTAL y además muy bien encauzada. Tienen experiencia. Pero, por favor, quién no sabe que el PP es un cáncer para el país ya? Y aún así 35% de votos? NO

O sea, sabemos que hay manipulación en los medios. Pero además es evidente que en el país sobra, y mucho, ignorancia y falta dignidad

Los obreritos que votan a Ciudadanos lo hacen a sabiendas de que son neoliberales. Pero lo hacen por hijoputismo. Siendo unos muertos de hambre no quieren que con su mierda de impuestos se pague la sanidad a muertos de hambre por debajo de ellos. Así funciona mucha gente en este país, así que menos culpar a los medios.
#32 Positivo. Es lo que digo en la segunda parte, que la gente tiene una responsabilidad muy alta y que como todos también podrían plantearse dudas y buscar información fuera de los mass media.
#28 #32 Insisto en que el papel de los mass mierda es muy determinante. De hecho, sostengo sin albergar dudas que, de no ser por ellos, hoy no nos gobernaría una organización de criminales. Hay mucha gente muy desesperada que sólo tiene tiempo para preocuparse de su propia subsistencia, como para poder indagar sobre qué tipo de medios les pueden proporcionar una información más fiable. ¿Ignorancia? por supuesto.. es el caldo de cultivo perfecto y necesario para que luego surtan efecto las campañas de manipulación que insultan a la inteligencia colectiva.
#31 Te remito a mí comentario #28 (soy así de humilde). Creo que tanto tú como #33 tenéis razón. Nada es absoluto y todo cuenta.
#15 Y dale con el raca-raca de que España tiene los políticos que se merece. Hasta los cojones, oiga. Cuando resulta que los periódicos, las televisiones y las emisoras de radio están rendidas a los pies del gobierno y del IBEX-35, el ciudadano está totalmente desinformado y anulada su capacidad crítica. Es el mito de la caverna de Platón, llevado a la ceguera política. No culpes a las víctimas, por favor.
#31 Oh, por favor, la ciudadanía inocente no tiene suficientes conocimientos de que el PP es una panda de ladrones y el PSOE una derecha inútil?
#33 Venezuela, Venezuela, Venezuela.
#34 A ver, di que la gente es estúpida y fácilmente manipulable pero no les pongas en un pedestal y les eximas de toda culpa porque los medios tal y cual
#3 #11 Cuarenta años de clase obrera votando al PP y al PsoE (a veces con orgullo). Nuestros "mayores" son el summum de la inteligencia.
#1 El problema es que en mi caso se acaban las alternativas, la clase política en España deja mucho que desear por no poner otro adjetivo.
Hay gente que no aprendió que el ataque masivo de medios a Podemos les trajo más beneficio que perjuicio.

A lo mejor cuando los resultados electorales de Cataluña de hace un par de meses se propaguen por el resto de España lo comprenden. A lo mejor.
#5 La situacion de Podemos y C`s no es comparable en ningun aspecto. Los ataques al primero se basaron en informaciones sin fundamento, el cuestionamiento a C`s se realiza por su labor en el dia a dia en el arco parlamentario a nivel nacional y autonomico. Eso si, el españolito medio es clasista ( aunque no tenga para vivir ) y no tiene enormes problemas para asumir distintos postulados, aunque vayan en su contra. Tan solo con el mensaje de C`s y su frentismo al conflicto catalan es suficiente para demostrar eso. Tal situacion sucede entre las generaciones mas “preparadas”, luego decimos de los yayos que si tal o cual
#7 entiendo que no lo veas, pero el argumento que utilizas puede utilizarse perfectamente a la inversa. Sólo te aconsejo que intentes ponerte en la piel del contrario, a lo mejor descubres que lo que a ti te parece que no tiene fundamento, para otro sí lo tiene, etc.
#8 C`s por ahora ha demostrado que no tiene capacidad de movilizacion por si mismo. Sus resultados electorales se produce por el degaste de otros, no porque sus propuestas sean mejores que el resto. Eso tambien es aplicable a Podemos, faltaria mas. Sin embargo en el caso de C`s no veo ataque por ningun lado y seria facilisimo. Igualmente. Soy el primero que tiene asumido el rol de C`s en este pais, somos expertos en escoger lo peor para el devenir del pais, por tanto A. Rivera tendra un futuro largo y prospero en el arco parlamentario
#9 ¿no ves el ataque a C's? Pues yo veo claro que desde el éxito en Cataluña han aumentado los ataques de forma exponencial, hasta el PP se ha sumado. Pero bueno, ya se verá el daño que le hace la publicidad.
#10 Es que cuestionar su contabilidad no es ningun ataque. Las cuentas de C`s y sus practicas no estan claras, luego es logico que se pida una aclaracion al respecto. Lo que no podemos hacer es decir que tal actitud no vale porque viene del PP. Nos centramos en el protagonista de la medida y no si tal acusacion tiene fundamento o no
#18 si tienes razon. Por eso mismo tampoco votaré ni IU ni Podemos (Compromis). Entiendo que tu tampoco verdad?
#27 No he votado en mi vida, por tanto es complicado que vote a IU o Podemos. No creo en la politica institucional y si en la movilizacion social de distinta indole para afrontar los cambios que sean necesarios
#10 Nadie ataca a C's con continúas mentiras y comparaciones absurdas como con Podemos, si a Podemos no le cuadraran o no siquiera presentarán sus cuentas, o sacarán dinero de los ayuntamientos para financiar sus campañas como hace ciudadanos, la prensa sería un no parar, de mientras a Podemos los atacan con mentiras continúas y hasta utilizando ministerios para fabricar pruebas, ni comparación.
#9 Lo único bueno que si se ven fuerte saquen toda la mierda del pp psoe de una puta vez.
Pero para eso el pp y psoe tendrían que cargan a muerte contra ellos.
#12 El problema es que no han sacado nada. En Murcia tenian la opcion de pactar con PSOE- Podemos y sanear la region, han optando por el PP y que la situacion siga igual. El problema de C`s no es que sea mala alternativa para quienes tengan esa ideologia, es que sus politicas no suponen un cambio para el pais. Por tanto no es solo erradicar al PP-PSOE de la vida publica, nos queda sus politicas y eso es lo importante. A mi que M. Rajoy u otro este al frente del Gobierno me importa poco, lo importante es que politicas ofrece y C`s con su apoyo o complicidad a ciertas medidas ya nos enseña mucho, por desgracia
#8 Lo que me faltaba por leer hoy, tú sugiriendo a alguien empatía.
Madre del amor hermoso.
#8 Lo que no entienden además (ni estos, ni los de antes con podemos) es que este tipo de viñetas simplonas y el resto de propaganda rancia, no le hacen cambiar de opinión a nadie, nadie va a reflexionar con estas chorradas,, que muchas veces se quedan en insultos disimulados.
Al explotar estereotipos y prejuicios lo que consiguen es afianzar y radicalizar a los que ya tienen de su lado, nada más, y demostrado ha quedado en el pasado.
Lo que de verdad debería preguntarse la clase política de este país es que para que una sociedad como la española eminentemente de centroizquierda (no nos engañemos aquí la mayoría de la gente no entraría ni de coña dentro de los estándares de clase media europea, la clase proletaria española se cree clase media pero NO LO ES) terminé votando a la derecha o nacionalistas periféricos de derecha. Muestra indiscutible de que la izquierda española es mala no, lo siguiente.
¿ Despues de las manifestaciones de pensionistas seguis pensando que los ancianos son tontos ?
#11 Quieres que saquen de nuevo la franja de partidos votados por edades y la franja que le corresponde al PP?
#17 Unos partidos engañan a los votantes de una franja de edad y al mismo tiempo les dan algunas cosas que demandan como por ejemplo las pensiones, otros partidos engañan a otros votantes de otra franja de edad y les dan algunas cosas que demandan por ejemplo libertad. No se puede culpar ni a unos ni a otros
Pues si soy sincero yo al de la pancarta me lo imagino más con cincuenta años menos.
Es gracioso porque los viejos son tontos y vosotros listos
Pero si Ciudadanos pretende volver al pacto de Toledo y ligar la subida de las pensiones al IPC, eso sí, manteniendo la edad límite mínima en los 65 y con libertad de que uno pueda jubilarse más tarde de esa edad (cosa que también está en ese pacto). Y esto en palabras del propio Garicano y de Albert Rivera.

Otra cosa son las exigencias de la realpolitik, a las que todos los partidos van a tener que verse constreñidos y determinados, lo cual podría llevar a desajustes aún mayores entre lo que ciertos partidos populistas prometen y lo que acabarían haciendo.
Fíjate si será malo que gobierne la izquierda, que la elite ha tenido que comprar todos los medios de comunicación para convencernos
Triste, pero cierto, pero que opciones más hay, el partido de las portavozas?
#25 Es que os quedais con las tonterias. Yo prefiero que digan portavozas, congresas o lo que quieran pero que no roben y piensen para la gente.
comentarios cerrados

menéame