Hace 14 años | Por robespain a arbroath.blogspot.com
Publicado hace 14 años por robespain a arbroath.blogspot.com

Durante la grabación de un infomercial ruso, los presentadores erran en no considerar el gran angular de camara mientras afilan unas tijeras. Veamos si sois capaces de daros cuenta del cambiazo (no hay subtitulos). Via: http://www.tiny.cc/4txen

Comentarios

j

#4 no? en serio? voy a verlo diez veces más por que no soy capaz de darme cuenta, lo de la cartulina es evidente.

p

#4 ¿¿¿¡¡¡NO JODAS!!!???

D

#1 Capitán Obvius approves your translation.

llorencs

#47 Quería hacer una traducción más literal, pero mi ruso no llega para tanto Además así practicaba mi ruso de super principiante.

y debería ser Captain Obvious

D

#48 Obvious lol

L

#7 ¡¡¡Yo me acuerdo de es canal!!! Y no solo Expediente X. ¡Era toda la programación!

llorencs

#16 #7 En la época de la URSS el doblaje tradicionalmente lo hacía solo una persona, es decir, y normalmente hombre, así que todo la misma voz

Pero, esto después de la URSS ha cambiado. No me lo imagino debía ser horrible todo igual, sin poder ver las interpretaciones originales ni nada, muy monótono.

pedropac

#17 Fue al caer la URSS y entrar un montón de películas extranjeras cuando proliferó el "doblaje" de una sola persona, al haber una enorme cantidad de películas sin doblar.. además fue la idea de un tío que se hizo millonario con eso.

Por cierto: Nadie ha visto que si que corta el primer cartón, y entonces sigue por otro lado para decir que no corta nada?

D

#17 hasta hace bien poquito me costaba encontrar pelis dobladas al ruso tal y como estamos acostumbrados aquí. Eso sí, he conseguido Matrix y me encanta cuando dicen: Вилец Родшоу представляет фильм Матрица el doblador de se deja el alma jaja

llorencs

#42 mmm, no he logrado entender lo que dice, solo entiendo la última parte, la película de Matrix. преставляет me imagino que es miremos, y el inicio de la frase ni iedea.

a

Madre mia, el Tamariz Ruso!

D

Si en los anuncios de la tienda en casa nos mienten.. YO YA NO SE EN QUE CREER

D

Hay que ser cutre

Maki_

Me han convencido! Póngame 5 de esos!

clowneado

¿Y Eduard Khil que piensa de esto?

wata

Tampoco hace falta mucho cambiazo ni mucho truco.
Coges las tijeras del otro lado, como si fueras zurdo y no cortan. Luego les das la vuelta y cortan como nuevas.

D

no me puedo creer que en la teletienda rusa timen a la gente!!

Zzelp

Deme diez.

sergiobe

#0 HOYGAN, heso de poner "erran" hes porke "erran" rusos, no?

robespain

#36 y #53 errar es una palabra española, que seria la mas precisa de las traducciones a fail.
Es curioso, conocemos el significado de la palabra fail pero errar no lo conocemos. Beba Ejpaña.

D

#54 #57 Ya, el significado lo conocemos todos. Por lo que se ve, tú tampoco sabes la conjugación del presente de indicativo, que es irregular.

ERRAR
INDICATIVO

presente
yerro
yerras
yerra
erramos
erráis
yerran

D

#58 Pues sí, yo al menos sí la sé, y ya que pones la conjugación puedes ponerla completa como aparece en el Diccionario de la Lengua Española:

yerro o erro
yerras o erras / errás
yerra o erra
erramos
erráis / yerran o erran
yerran o erran

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=errar

D

#61 Antes de nada decir que entre el "Por lo que se ve, tú tampoco sabes la conjugación del presente de indicativo" de #58 y el "Ya sé que esto es muy avanzado para ti" de este comentario parece que te gustan los ataques personales, ignoro si con motivo de intentar que molestarme y que salte con descalificaciones o por intentar dejar de ignorantes a los demás presumiendo de inteligencia suprema, pero simplemente te diré que si no me conoces de nada las opiniones personales sobre mí te las guardes.

Y continuando con la conversación, en ese mismo enlace que dices que revise, el diccionario panhispánico, dice: "En España, a veces se usa como regular cuando significa ‘vagar’. No obstante, lo más habitual y recomendable es conjugar este verbo como irregular en todos los casos". Que algo no sea habitual no significa que sea incorrecto, y mientras "erran" esté aceptado por el diccionario y sea correcto me da igual que sólo se use una vez de cada millón o que sólo aparezca comúnmente en alguna determinada zona (ya que insistes tanto con "textos peninsulares" supongo que esto puede darse en Canarias o Baleares) que eso no la hace más incorrecta.

D

#62 O sea, que el diccionario de la RAE (útima edición, por supuesto) es la Biblia y no hay vida más allá. Se ve que no te has dado cuenta de que el diccionario de la RAE se establece a principios del s. XVIII a partir del USO, como también el de Autoridades y el de María Moliner (a diferencia del de dudas de Seco, que te recomiendo).
No son ataques personales sino intelectuales. Tratas de sentar cátedra sobre lo que no sabes y crees que buscando la primera definición que se te ocurre puedes rebatir el argumento, a pesar de que la misma fuente que citas no te da la razón (recomienda conjugar "errar" como irregular, que es lo que el señor que ha escrito el titular de la noticia no sabe).
No tengo una inteligencia suprema; simplemente el hábito de consultar varias fuentes. Te vuelvo a recomendar CORDE, que tal vez no te guste porque es de uso. Por cierto, las "ínsulas" que citas (Baleares, Canarias) son áreas del español peninsular. El mundo es grande, ya lo sabes, y en lingüística todavía más.

D

Pues sí, muy cutre, pero esa cutrería hace que el anuncio tenga mucha más repercusión, y se vea en todo el mundo. Dicen que en publicidad lo importante no es que hablen bien de ti, sino que hablen, y estos lo están consiguiendo con publicidad viral gratuita.

D

#9 Dicen muchas cosas, pero no todas son ciertas. Procura aplicar el sentido común.

D

#9 Ahí,ahí le has dado. Esa idea de que el video sea viral es muy probable.

#8 Tu comentario parece un poco cenizo aunque no me gusta lo de los negativos. Puede ser relevante desde el punto de vista del marketing o simplemente para echarse unas mofas.

Ramen

Y le cambia el plano justo cuando está el otro con las tijeras en la mano...

D

¿Y qué opina Dimitri de todo esto?

kolme

#32 "¿Las tijeras? ¿Que pasa con eso?"

TUNshikiTUNshikiTUNshikiTUN...

b

Epic Fail

D

rotumax

jajajaja es muy bueno.. el pavo cogiendo la tijera veinte metros mas atras para hacer ver que es la misma.. jajajajaja genial!!!

b

¿Es un fake no?
lol

Leibnew

Porrque tu saberr que yo corrtarr muy buen carrton con tijerras afiliadas.

f

Esta claro que todos estos productos que venden son una estafa.

D

Bravo, bravo, el tiempo que habéis perdido votándome negativo lo podíais haber usado para ver el video.
¿Tanto os molesta que describa lo que en él sucede desde una perspectiva mucho más probable? Ni que hubiera jodido la gracia: sigue siendo una cagada de los presentadores.

Jelens

Jajajaja, que plan!

Lambda

Que descaro!

O

Eso en mi pueblo se llama TIMO.

D

¡¿"Erran"?!

D

#53

errar.

(Del lat. errāre).

1. tr. No acertar. Errar el blanco, la vocación. U. t. c. intr. Errar en la respuesta. Era u. t. c. prnl.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

D

Ya sé que esto es muy avanzado para ti, pero según tu mismo enlace este verbo sólo se conjuga como regular en Iberoamérica; la "y" tiene una función diacrítica, para distinguir "errar" (vagar) de "errar" (equivocarse). La morfología en el español peninsular es la de un verbo irregular:
errar. 1. ‘Equivocar(se)’ y ‘vagar por un lugar’. Verbo irregular: v. conjugación modelo (→ apéndice 1, n.º 33). Solo son irregulares y comienzan por ye- las formas cuya raíz es tónica: yerro, yerras, etc. Por consiguiente, son incorrectas las formas con ye- cuando el acento de intensidad recae en la desinencia verbal y no en la raíz: yerramos, yerráis, yerraba, etc.
"MORF. Conjug. modelo actual. En América, u. t. c. reg".
Si buscas el diccionario panhispánico de dudas (y todos los textos literarios y ensayísticos producidos en España desde la Edad Media -te sugiero una consulta básica en CORDE-), comprobarás en menos de un minuto que la forma no se usa nunca sin "y" en el español peninsular. Si lees muchos textos peninsulares, como es mi caso, la regularidad salta como error automáticamente. Sospecho que quien ha escrito el titular de la noticia no tiene ni idea de conjugar, por eso regulariza, por desconocimiento, mostly because the actual piece of news is in English.

D

Más que fail es una chapuza más grande que el Palacio de Inviernio de San Petersburgo.

D

No sé si Juan Tamariz lo hubiera hecho mejor, pero al menos con más gracia.

K

Ese tío es mi nuevo ídolo lol

akhusekhmet

fail... jajaja

D

No veo el timo por ninguna parte. Mientras el afilador funcione realmente...

D

No me sorprende que los presentadores hayan acabado anunciando afiladores de tijeras... como los cambiazos los hicieran igual en la Universidad...

D

Soy unos mal pensaos, lo que pasa es que el que afila la tijera es el camara que se la da en el otro plano.
El producto funciona perfectamente desconfiaos que sois.

n

ke sobraos

D

Pues creo que ni hay cambiazo ni nada de nada, simplemente usa unas tijeras afiladas (la que estaba presentando al principio) en vez de las que acaban de afilar. Más bien es una confusión cutre que echa a perder la demostración, pero no veo una trampa intencionada.
Y sea como sea, me parece un envío totalmente irrelevante.

Lito

#8 a tu comentario le falta la etiqueta

EGraf

#21 eso o unos lentes...

robespain

#8 pues será irrelevante para ti, 214 usuarios (de momento) no piensan igual que tú.
El engaño está claro, y si, tal vez no sea el video mas importante del año, simplemente es divertido, y tiene como enseñanza moral que no tenemos que creernos lo que dicen en la tele-tienda.
Ahora votame negativo, como has hecho de #21 y #25, que educadamente han respondido a tu comentario. No espero mas de ti.

sinKA

#8 Cuánto te pagan?