EDICIóN GENERAL
945 meneos
 
El calvario de Cristina

El calvario de Cristina

Un brote de maldad puede aparecer en cualquier lugar, incluso en el patio de un colegio de monjas. Cristina, una niña de 11 años, no paraba de recibir balonazos y tirones de pelo.

etiquetas: acoso escolar , menor , defensor del menor , la rioja
379 566 1 K 588 mnm
379 566 1 K 588 mnm
Comentarios destacados:                  
#9 Yo sufrí cosas parecidas, aunque no creo que sea superdotado siempre estaba por encima de los demás en el colegio aunque afortunadamente nunca me hicieron nada tan brutal como a esta chica.

Con respecto a los maltratos que sufrió, España siempre ha sido y siempre será así, es un país de gente envidiosa, brutal, ignorante, que además se precia de serlo. Y los que no agreden lo permiten, por su dejadez, por su irresponsablidad, por no querer molestarse, son la otra cara de la moneda.

Esas noticas que salen cada dos por tres de la poca financiación que se le da a la ciencia o a la cultura por parte del gobierno español no son más que el reflejo institucional de ese carácter español, que desprecia a la gente que es más inteligente o responsable, que detestan la virtud porque su soberbia no les permite que les restriegen por la cara lo despreciables que son. Y al que no se rebaja a formar parte de su piara le destrozan la vida sin compasión.

Y el ejemplo de la beca que no le…...
"...Cristina tecleó su nombre en Google y descubrió toda su historia relatada por la Defensora (del menor). Quien tenía que protegerla no lo hizo. Es más, vulneró su intimidad"

Triste, pero este es un ejemplo de las personas que ocupan altos cargos en puestos gubernamentales, son de lo mejorcito, ya véis.
A mi hija le pagan un empujón, termina en el hospital... y me dicen que no pasa nada por que los niños tienen menos de 14 años... y ya se a quién le tengo que hacer una "visitilla"
A mí lo que me jode es que a los particulares nos machaquen con la LOPD (cosa que me parece muy bien) y luego en las administraciones públicas se la pasan por el forro sin consecuencia alguna.
Terrible, lamentable y desmoralizante. Una muestra más de lo incompetentes, ineptos, inútiles e idiotas que pueden llegar a ser muchas "personas" en sus cargos públicos. Cargos públicos que para más inri, sobran de todas todas, porque para lo que consiguen con su labor...

Quizás a Cristina le fuese bien ocupar ese cargo público, que con su C.I. y su experiencia, ya veríamos cómo lo desempeñaría...
una plataforma para que haya una ley que obligue a los políticos a rendir cuentas de su labor!!!!!
Ahora parece que le va bien en la universidad, ¿pero porque está con iguales?. Con mi poca confianza por el genero humano imagino que la razón fundamental es que es bueno tener un colega que sabe para aprovecharse de él. Luego a espaldas suyas dirán que es rara porque no sale, no tiene novi@, seguro que no folla, etc.
Ja!! #6 como lo sabes... pero es lo que tiene no gustarle a una persona el rodearse de desconocidos (encima a ella le gustara mantener las distancias con la raza humana en general) en un sitio apretadito y apestando a tabaco con musica-ruido y esas cosas. Peeeero, que vamos a hacer, el resto del universo lo encuentra muy divertido.

En el caso de esta chica si ademas sus habilidades sociales no estan muy desarrolladas, porque en su caso no ha tenido oportunidad, pues ya esta. A esa chica le han jodido la juventud, pero tambien le han jodido un poco la vida.

Yo la entiendo, un poco al menos.

Bendita impunidad de las autoridades, por cierto.
Muy buen artículo.

Una pena que el autor sienta la necesidad de mencionar a Einstein. Existe alguna especie de adaptación de la ley de Godwin sobre el citar a Einstein?
#7 Está claro, si se habla de alguien con inteligencia excepcional, no puede faltar tito Albert. Yo tengo una teoría similar aplicada a la vida real sobre los Simpsons, todos los días haces o escuchas a alguien hacer referencia a algo ocurrido en los Simpsons.
Sensacionalista.

No por la historia en si sino por la manera de presentarla. Trata de influenciar en tu opinión. Termina diciendo:

"Hace unas semanas, en un examen, un profesor planteaba el problema bancario de una empresa. Los alumnos rellenaron varios folios con la respuesta. Cristina, no. "No se puede resolver porque está mal planteado", escribió en el primer folio. Le pusieron un 10."

--->No me lo creo. No pueserr!!

Para variar los reportajes del país parecen más artículos de opinión que reportajes en sí.
(para gañanistas y demás repito, no por el contenido sino por el contienente sensacionalista)

#7 Muy buena ;)
Yo sufrí cosas parecidas, aunque no creo que sea superdotado siempre estaba por encima de los demás en el colegio aunque afortunadamente nunca me hicieron nada tan brutal como a esta chica.

Con respecto a los maltratos que sufrió, España siempre ha sido y siempre será así, es un país de gente envidiosa, brutal, ignorante, que además se precia de serlo. Y los que no agreden lo permiten, por su dejadez, por su irresponsablidad, por no querer molestarse, son la otra cara de la moneda.

Esas…   » ver todo el comentario
#9 bravo por ti, si señor. y te digo lo mismo::

Cómo me gustaría tener delante a esta chica para poder compartir sus lágrimas y decirle que somos muchos los que hemos pasado por cosas así, y darle ánimos y ofrecerle mi amistad.
Yo sufrí cosas parecidas, aunque no creo que sea superdotado siempre estaba por encima de los demás en el colegio aunque afortunadamente nunca me hicieron nada tan brutal como a esta chica.

Con respecto a los maltratos que sufrió, España siempre ha sido y siempre será así, es un país de gente envidiosa, brutal, ignorante, que además se precia de serlo. Y los que no agreden lo permiten, por su dejadez, por su irresponsablidad, por no querer molestarse, son la otra cara de la moneda.

Esas…   » ver todo el comentario
#10 no puedo más que tener palabras de elogio ante tu impecable análisis de la forma de ser española. Aqui en meneame se puede ver dia si y dia tambien. Si hay algo genuinamente español es este hacer bandera de la propia ignorancia, este cerrilismo atroz y devastador. Que inventen ellos. España es un tipo con boina que toca la pianola en Albacete. La cabra eterna.
#12 Por supuesto, todo el mundo sabe que en Albacete y demás provincias "paletas" a los listos y a los forasteros los tiramos al pilón.

Sí me ha picado y me estoy rascando, pero tu comentario (para mí) ha sido muy desafortunado.
No creo que la envidia sea patrimonio de los españoles; seguro que en otras naciones les pasa lo mismo si no son integrados en un grupo especial.

¿La causa de esto? Quizás el tipo de sociedad meritocrática...quizás el género humano es así desde siempre...
Que lo denuncien a la Agencia de Proteccion de Datos
#14 Me autocontesto:
"La Agencia Española de Protección de Datos inició en su día un proceso de infracción contra la Defensora de La Rioja, pero lo suspendió porque Cristina denunció el hecho por la vía penal"
#14 ¿Realmente crees que esa es la solución?
Definitivamente la ley no estará con ella, y de nada valen psicólogos ni psiquiatras. La naturaleza tiene la última palabra: allí impera la ley de la selva y hay que adaptarse a eso:

1. Padres de familia, olvídense del pacifismo ridículo de la infancia, eso NO existe.
2. Padres de familia, preparen a sus hijos para el combate y la agresión física. ¿Cómo? Desde temprano incríbalo en clases de artes marciales, que las sigan religiosamente.
3. Padres de familia, acepten que un buen día tu hijo o hija tendrá que romperle la cara a golpes a un compañero de clase.
#17 ¿Y educando a nuestros hijos así no los convertirmos en los martirizadores de niños como Cristina?
Prefiero educar a mi hijo en el dialogo y en el respeto, y en que la violencia solo es el último recurso. Si tengo que elegir, prefiero que mi hijo sea una Cristina que uno de los compañeros que la humillaron y vejaron.
Pero preferiría no tener que elegir y que todos educaramos a nuestros hijos en el respeto y las conductas no violentas.
#37 Se le conoce como "disuación", tu hijo o hija pueden ser moralmente y eticamente muy correctos pero de nada sirve el diálogo y la tolerancia si viene un cafre en busca de pelea. Los monjes Shaolin, son eso, monjes, lo que sucede es que en las pelis mostraban su faceta guerrera... pero ya sabían sus enemigos que si se pasaban de la raya podrían perder los dientes de un solo golpe, así que es mejor el diálogo.

Tus hijos deben entrenarse para sobrevivir en este mundo cruel, ser…   » ver todo el comentario
#50, #51 He sufrido estos acosos durante años, 1º en el colegio y luego en el I.B., hasta que machaqué a los matones del colegio, y cuando digo machacar hablo de que alguno no pudo venir en semanas al colegio.

Lo triste es que algunos profesores se diría que hasta lo fomentan y disfrutan con ello, todavía recuerdo el caso estando en 8º de EGB, de un matoncete de 4º de EGB machacando a uno de 2º de EGB, y cuando los separé, una profesora me vino a decir:"¡¡pero qué haces, déjales!!"…   » ver todo el comentario
#56
Y bien que hiciste, una cosa es no ser un matón y otra es darle dos ostias a quien se lo merece, y que conste, que no hablo de pegar a alguien solo en legitima defensa considerando esta solo como agresión física, si no que veo legitimo (y deseable) pegar a alguien por agresiones verbales (según el caso, pero en algo reiterado como el caso lo veo perfecto).

Mucha gente quiere ir de "bueno" y pacifico, y la vida no funciona así. Hay cauces legales o no, pero en el colegio, y en…   » ver todo el comentario
#58 Es que no es posible el acoso sin la complicidad de los profesores, bien es cierto que los profesores están atados, pero en mi época no lo estaban y era lo mismo, (en Madrid), pero sin tanta publicidad.

Dirán lo que quieran, ("es que no puedo hacer nada", "no tenemos medios", "no sirve si denuncio", "si le expulso luego vuelve") pero si yo fuera profesor y tengo un alumno matón llamo a sus padres y les diría lo que hay, incluyendo la…   » ver todo el comentario
#58 Se me olvidaba, mucha gente dice "cosas de niños" y o no se dan cuenta o no quieren darse cuenta que esos "muchachitos" mantienen esas actitudes en su vida adulta, te acosan en el trabajo, en la comunidad de vecinos....los matones del colegio son los acosadores de la vida adulta, o se les enseña que la tolerancia es cero o no van a tener otra actitud en la vida adulta.

Luego uno de mis vecinos se pregunta por qué el matón no me invade a mí la plaza y sí la suya...porque le paré los pies simplemente.
#60 Si tu lo dices....

No mido demasiado... pero he acabado midiendo más de 15 cm que los matones de mi infancia. En mi caso los matones acabarón:

a)Peones de fábrica no especializados (700-800 euros/mes de por vida)
b)Peones en la construcción (cochazo y vida a todo tren hasta hace un año)
c)Municipales

La mayoría han ido de matones/abusones/populares hasta que la vida les ha partido los dientes. (exceptuando munillos claro)
-------------------------…   » ver todo el comentario
#62 Pues lo digo sí....y algunos no han acabado en esas tres opciones, (lamentablemente es verdad lo de los municipales, así funcionan de mal), que algunos matones heredan...como los que tengo por vecinos de plaza de garaje.

Por cierto que me alegro del chaval que cuentas.
#62: Tengo un caso parecido. Los matones de mi infancia, los que mejor, han acabado más o menos como los que tú dices. Por cuestiones de la vida, logré una cierta formación, intelectual y también física.

La última es que a uno de esos matones le he puesto una querella por un asunto que me viene por terceros...
#17: Estupideces como esa son las que hacen de España un país de cafres.
La solución NO es la violencia por sistema, ¿qué tontería es esa de preparación al combate, artes marciales? ¿Dónde crees que vives? ¿Las selvas de Vietnam en el 65? ¿Tú estás pensando en criar hijos o sicópatas con un pie en la cárcel?

Por cierto, para todos los que desvarían: No estamos hablande de listos, superdotados ni zarandajas. Se trata de la discriminación al diferente, da igual que sea por hobby, bajito, feo, guapo, peinado, gustos en tecnología, música, ropa. En España somos especialmente agresivos contra lo atípico. De ahí el racismo atroz imperante de puertas adentro y para el cuello de camisa.
#69 "¿Dónde crees que vives? "
Por lo que se vé él en la parte baja de la ciudad y tu en la alta. O vas de progre o no tienes ni p.i. Aparte, ¿para que dar argumentos en contra verdad?

Las artes marciales en el escenario que #17 pinta muy muy muy muy muy rara vez degeneran en criar psicópatas. No es lo mismo un gañán que se matricula con 18 por que quiere ser aún más matón y que no le partan los dientes a Muay thay que un niño que se matricula a karate y con los años llega a…   » ver todo el comentario
#70: Por dónde empezar, mm... Tendría que dedicarte tanto tiempo que no merece la pena.
Que rabia e impotencia he sentido leyendo esta noticia. En los colegios y lugares de trabajo los que acosan, los que utilizan la violencia, son los más mediocres, los más vulgares, los menos dotados. Pero también son al final los que tienen más amigos, los más populares y simpáticos. Personas como esta chica, que pueden llegar a convertirse en el futuro del país si reciben la educación adecuada, son marginadas, arrastradas a la depresión y al suicidio por el grupo de cafres mediocres de siempre.
Como siempre, caemos en la tentación de aprovechar cualquier situación, noticia o reflexión para acabar gritando a los cuatro vientos lo mala que es España, como si fuera una especie de supermente Zerg que, si cae gracias a un Tassadar patrio, se acaba todo el mal y todos seremos felices.

¿Tan rápido habéis olvidado las innumerables series estadounidenses de instituto, donde en todas abusan del nerd los chicos del equipo de fútbol americano o las populares animadoras, naturales…   » ver todo el comentario
#19 Si, y los institutos españoles son como los de los serrano, no te jode... Las series esas son ficción, al fin y al cabo, pero lo que relata esta noticia es real, muchos lo hemos pasado.
#21, yo también he pasado por estas movidas, así que se de lo que hablo. ¿La ficción no se elabora en base a la realidad? (no tiene que coincidir 100%, claro).

Hay que saber mirar más allá de nuestras narices y no concentrarnos en la rabia, que provoca un instinto irrefrenable de señalar al primer sitio que nos pilla a tiro, y analizar el asunto bien. Cuando lo hagas, comprenderás que el problema es más generalizado en los países occidentales de lo que piensas. Y te darás cuenta que el ejemplo de EE.UU. es válido.
#19 Quería votarte positivo, pero no puedo jeje. Es cierto lo que dices. #21 Creo que en USA no ven los serrano, pero las historias de acoso escolar, salen en series/películas y en experiencias de gente de todo el planeta. Lo de esta chica es desde luego una pena, y es una tristeza que estas cosas ocurran. Pero no es que España esté podrida, sino que el mundo en sí lo está.
Y que no le dieran la beca por saber de sus antecedentes, está garantizado que ocurriría en muuuchos más países que en el nuestro. Triste, pero cierto. Y estas cosas no deberían ocurrir, pero ocurren :-(
#19 Es cierto que no tenemos el patrimonio de la mediocridad y del salvajismo, pero yo sigo pensando que en España son más abundantes y que es una forma de actuar que se ha reforzado a lo largo de los siglos, y que como he dicho forma parte ya de nuestro carácter.
Porque una cosa es que haya chuletas y matones en los institutos que siempre los hubo, o que una persona, por ser más inteligente tenga menos habilidades sociales, y otra cosa es que un colegio en peso vaya contra una chiquilla por…   » ver todo el comentario
Lo más preocupante es que la Defensora de La Rioja posiblemente siga ocupando un cargo público, cuando ella y los que cometieron la cagada deberían estar currando como muchísimo en la fresa de Almería. Y sin sueldo.
Lo de esta chica es una pena y lo lamento mucho, pero yo si soy superdotada. De hecho me pasaron un curso y no me gusta con que se nos tache a todos de raritos y marginados.
#23 Ella sólo llegó a ser rarita y marginada porque los demás la juzgaron rarita y la marginaron. Esos atributos no devinieron de sus capacidades intelectuales, sino de la actitud de los demás hacia ella. Si la hubieran dejado que viviera su vida tranquila sin sentirse ofendidos por su inteligencia (que es de donde viene todo el problema), no hubiera sido rarita ni marginada.
Es decir, no te tienes que dar por aludida, porque ser superdotado no conlleva necesariamente la marginación; de eso se ocupa la gente.
#23 De hecho se supo que era superdotada despues. La tacharon de rarita como tacharon de rarito a cualquiera d cualquier clase, por que los niños siempre han/hemos sido asi.

No por ser superdotada ni mucho menos (no se si tendria que ver ya que hay ciertos comportamientos tipicos en gente superdotada)

Yo rozo coeficiente de superdotado (me estipularon como tal de chico pero yo ni puto caso) y casualmente tampoco soy de salir mucho por las noches y demas. Y no creo que una cosa tenga que…   » ver todo el comentario
#38 No es por ser superdotada, pero sí. Me explico, yo no llego a superdotado, pero estoy por encima de la media y, sin llegar ni mucho menos a los problemas que tuvo esta pobre chica, también tuve mis problemas en el colegio con los compañeros.

Además, junto con un coeficiente elevado, se da a menudo la disincronía (diferencias entre edad cronológica, emocional e intelectual) de manera que, cuando eres niño eres demasiado maduro para tu edad, así que tienes problemas para relacionarte con…   » ver todo el comentario
#40 Genial tu respuesta, lastima haberla leido tan tarde. La verdad es que me define mucho sobre todo en el tema de relacionarse con los demas y en especial eso de la madurez. Siempre me paso que me vi un poco por encima en ese ambito. No es ni para presumir ni para darme aires, simplemente agrada ver que eso tenia un sentido y que yo no era tan raro.
¿Por qué este sistema educativo no permite avanzar de curso pero sí repetir?
#25 Porque este es el sistema educativo de la miseria, de la envidia, del chiste, del fracaso, del odio, de España, en definitiva...
#25 nuestro sistema educativo sí permite avanzar de curso para atender a este tipo de alumnos (con altas capacidades), para ello existen este tipo de medidas: adelantar la entrada a primaria, un año menos en primaria, un año menos en secundaria, otras medidas puedes encontrarlas en la normativa educativa siguiente www.adideandalucia.es/normas/ordenes/Orden 25-7-2008 Atencion Diversid
Hace unas semanas, en un examen, un profesor planteaba el problema bancario de una empresa. Los alumnos rellenaron varios folios con la respuesta. Cristina, no. "No se puede resolver porque está mal planteado", escribió en el primer folio. Le pusieron un 10.

Pocos profesores admitirían su error así (en caso de haber errado) y mucho menos le pondrían un diez. Chapeau.
Menos mal que las cadenas de televisión intentan evitar este tipo de cosas a toda costa, dando personajes-iconos, grandes ejemplos a seguir:

Antena 3:
Física o química (un ejemplo a seguir para todos los jóvenes)
Sin tetas no hay paraíso (prostitución, mafias, narcotráfico... son cosas de lo más normal... y luego en las noticias culpando de todo a los videojuegos violentos... ak ak ak)

Telecinco:
Gran Hermano (gran estandarte de la cultura política, el más vago y manipulador se lleva…   » ver todo el comentario
Como me gustaría contactar con esta chica...
Que tiene que ver el IQ con que publicasen sus datos?
Pregunto, vamos.

Y a todos los que se tiran de los pelos y claman al cielo lo bárbaros que somos en España, seguro que en los USA no te marginas si eres un bicho raro.
Y en Suecia la semana pasada hubo un escándalo porque violaron a una chica y nadie la creyó por ser la rara del colegio.

En todas partes cuecen habas.
#33 En todas partes cuecen habas.

Lo relevante es cuántas y cómo. Y en eso por supuesto que hay diferencias.

En todo el mundo hay enfermedades, así pues ¿África es igual que Europa en ese punto?

"En todas partes cuecen habas" es un frase que nunca la he visto aportar nada a una línea de argumentación. Es un cliché.

Que tiene que ver el IQ con que publicasen sus datos?

Su IQ es el origen de todos sus problemas. Eso hizo que la marginaran, que la agredieran, que terminara denunciando, que terminara fracasando en su denuncia, que terminara en un psiquiatra y que todo esto la "Defensora" (madre mía...) lo publicara.
#39 No, su IQ no tiene nada que ver. Si resulta que llega ser por debajo de lo normal era por su IQ, si llega a ser normal se iba a que su madre echaba la basura en bata.
Nadie se mete con alguien que puede joderlo, o si y luego aprende. Era débil, alguien con quien era fácil meterse y fuera de un grupo por razones que no conozco, si era asocial o a saber que.

Me crié en un colegio e instituto rural, había cocos, algún chaval con problemas de desarrollo y una gran mayoría de cafres, con el…   » ver todo el comentario
Ánimo Cristina!!!
Con una legislación universal, y poder ejecutivo en manos de los ayuntamientos, daria igual que fuera antequera o frankfurt und main
Mi hija tiene 15 años, a veces la miro y pienso que no merece estar entre tanto cafre;no sé que haría si sufriera lo de la pobre Cristina pero si sé que nuestros hijos se nos van de las manos con tanta permisividad y tantas Ongs de pacotilla,de tanta estupidez de ley del menor y demas sandeces.
Nunca agradeceré lo suficiente las ostias que em daba mi padre ni los palmetazos de mis maestros....y sigo vivo.
Que el MEV nos libre de los "defensores" de menores que al final les hacen como a esta chica o quieren coartar sus libertades.
Joder, que mala hostia me ha entrado leyendo esta noticia... ¿Cómo puede ser la gente tan grandisima hija de puta?
Lo peor es ver como la propia administración se autodefiende. Son intocables, manda huevos.
Por mucho que nos pese, esa chica es “rarita”:
Raro, ra: adj. Extraordinario, maravilloso, poco frecuente. || Escaso en su clase o especie. || Notable, sobresaliente en su línea. || Extravagante de genio o conducta.
Pero todo esto es de lo más normal. En lo que podríamos denominar como “la lucha por la supervivencia”, tenemos por un lado a un “superdotado” que básicamente, posee unas cualidades, que, con el sistema actual, se puede decir que tiene la vida regalada. Obtendrá unos…   » ver todo el comentario
#53 Es cierto que un superdotado es infrecuente, y por tanto encaja en el significado de raro.
Sin embargo esa adaptación que se da en el reino animal no puede llevarnos a ejecutar la destrucción emocional y física de una persona. Porque te recuerdo que no es que la dieran de lado, o que no tuviera amigos, sino que la maltrataban todos los días. Y por mucho que seamos animales muy evolucionados, no podemos limitarnos a hacer lo que nos salga de los cojones y luego decir que la culpa es del…   » ver todo el comentario
#55 La verdad es que no entiendo porque “atacas” mi comentario de ese modo, discúlpame pero creo que con las prisas no me exprese bien porque creo que no has entendido nada de lo que pretendía expresar….
En ningún momento justifique la actuación de los agresores de la chica y mucho menos dije que fueran estudiantes esforzados. De hecho hable de tres grupos sociales: los superdotados, los estudiantes medios y las personas que no quieren estudiar. Si tuviera que identificar a los agresores con…   » ver todo el comentario
Por lo que leo en los comentarios, existe realmente un colectivo de personas con un intelecto superior a la media que en su adolescencia sufrió diversos abusos por parte de compañeros menos agraciados que ellos. Debería entonces crearse una institución fuerte, capaz de ejercer presión para que estas situaciones se traten de forma menos permisiva?
No parece una mala solución, pero los que hemos pasado por eso hemos encontrado un lugar muy confortable en la post-adolescencia, y a menudo olvidamos que esta situación se sigue sufriendo día a día en los centros educativos y que esas personas, sin conexión entre ellas, carecen del poder para cambiar su suerte.
Mover un dedo por cambiar la situación? No, mejor comentarlo en meneame...
Es un calvario porque le arrancaban pelos, claro. Si en vez de arrancárselos se los hubieran añadido seria un pelucario.
Me recuerda un poco a lo que pase en el instituto. Es muy triste que ser inteligente sea considerado "malo" y la gente te margine por eso. A mi personalmente me hicieron pasar un infierno y ya siendo mayor me he encontrado con que me han echado del trabajo por culpa de una anormal de estas. Eso si, de todo se aprende y ahora no dejo que me tosa nadie, pero como dicen por ahi arriba, parece que la solucion es apuntar a los niños a artes marciales y que terminen como el pobre Ender.
Lo que no entiendo es el archivo de la querella por el Juez, si todo es como se cuenta en la noticia.

Es evidente que aun no habiendo dolo, existe una responsabilidad por parte del Administración, que se ventila ante la Agencia Española de Protección de Datos con multón que te cagas.
comentarios cerrados

menéame