EDICIóN GENERAL
134 meneos
3157 clics
El bulo de Zipi y Zape

El bulo de Zipi y Zape

Que un particular reenvíe un bulo por whatsapp es un error, pero al redactor de un medio habría que exigirle más precaución. Es el caso de Zona Negativa cuando publicó este domingo una nota para hablar sobre la reedición de los álbumes de Zipi y Zape de esta semana. El párrafo está dividido en dos partes. En la primera, se da información completamente errónea, sin fuentes y sin contrastar. En la segunda, se lanza un ataque durísimo contra los hijos y nietos de Josep Escobar.

| etiquetas: bulo , zipi y zape
¿Alguno se acuerda de lo de Apu y los Simpsons?
¿De cómo nadie fue capaz de rastrear la noticia real para comprobar que todo era una queja del mismo tío que empezó la queja sobre el racismo de Apu meses atrás?

Pues eso.
Que empieza a haber tanto ofendidito por cosas imaginarias que da puto asco.
No quiero iniciar un flame, ni lo digo con intención de tocar los coj** con el temita, pero ¿Josep Escobar? Me crié con zipi y zape, y con el mortadelo, , por supuesto con Ibáñez , con sir tim otheo, y con Vazquez, y así un no parar. He leido sobre la vida de aquellos héroes, y en mi vida había oido lo de Josep Escobar. Toda la vida era y (creo) que se hacía llamar José Escobar. Murió en el 94. ¿Y este revisionismo?
#2 es que su nombre es Josep Escobar i Saliente ¿Dónde está el revisionismo?

dbe.rah.es/biografias/6832/josep-escobar-i-saliente

A lo mejor es que después de ser detenido por sus ideas políticas, decidió que era mejor castellanizar su nombre artístico para publicar en la España franquista.
#2 Yo siempre le he visto firmar "Escobar"
#2 En cierta historieta, que leí en los ochenta, en la que Mortadelo y Filemón recibían la visita de Zipy y Zape y les enseñaban la TÍA, al final de la misma salía Escobar, y salía hablando hablando tal que "¡que son mis nenes, aixo no pot ser, que me gano los garbanzos con ellos...!". Y no me pareció raro.

En la portadilla de las revistas, donde salía el nombre de todos los colaboradores, por igual he visto su nombre como José Escobar que como Josep Escobar, igual que veía Jaume Rovira que Jaime Rovira.
#11 ok ok. Que repito que lo digo sin acritud. La cosa que le ha dado en pensar si esto pasa fuera del alcance y de la voluntad de la persona, al cabo de décadas muerto.
#2 ¿No era Manolo? :troll:
#13 Ese era un narcotraficante colombiano. ¡Qué incultura!
Pues yo juraría que esta misma noticia la he visto en los telediarios.
#4 Santi Orue dejó de trabajar en un proyecto colectivo tras años de lanzar propaganda política totalmente contraria a la de sus compañeros.

Entiendo que tú defiendes la versión de ofendidito según la cual se llama "censura" a que alguien no acepte publicar todo lo que dices.
#7 Si es que ponéis la directa y a fondo.
Lo del partido delincuente este no tiene límites!!!
#1 ¿De qué hablas? Lo pregunto inocentemente.
#3 equivocado de noticia

menéame