Hace 2 años | Por Llaqui a 1.bp.blogspot.com
Publicado hace 2 años por Llaqui a 1.bp.blogspot.com

Viñeta animando a votar el 4M. Si no votas tú lo harán ellos.

Comentarios

ezbirro

#3 Los que roban y desvían el dinero a los amiguetes, los sobrados.

el_vago

#3 ellos son los que básicamente van a fichar. If you know what I mean...

E irán a fichar, cueste lo que cueste.

mafm

#1 Coño! Ahora entiendo porque el ABC usaba dibujos en lugar de fotos hace tiempo

PaulDurden

#1 Ya tío, pq en el otro lado tampoco es que tengan muchas luces...

"¿Malo conocido, que bueno por conocer? Eso es Ayuso", Bea Fanjul

Hace 2 años | Por Álvaro91 a twitter.com
lol lol

D

#1 Bueno, más que a pensar correctamente, es a "pensar" como eldiario.es y grupos políticos afines quieren que "piensen".

kumo

#8 Me recuerda un poco a lo de "O nosotros o el caos".


Me encanta cuando aparecen este tipo de mensajes (pasa también en Twitter) de "Tienes que ir a votar, es importante que votes" como si lo que les preocupase fuese la democracia, cuando en realidad lo que están diciendo es "Vota a los nuestros". Es decir, que votes se la pela grandemente, lo único que les interesa es que vayas a votar... les.

D

#10 Exacto.

Aquí viñeta que completa lo que dices. Viñeta de las de verdad, de las que no hacían "crítica" partidista.

Ahora, en 2021, este tipo de caricaturas serían denominadas cómo "equidistante".

Válgame.

johel

#12 asi mejor

ezbirro

#12 La viñeta sigue siendo actual.
Ahora dicen que esto será Venezuela y cosillas de esas. Luego esos mismos son socialistas con sus amiguetes y van saqueando el país.

D

#10 Hombre, a mí me parece bastante lógico que un partido político (el que sea, nazis o rojos) pida el voto para ellos, o en casos excepcionales para partidos de su cuerda o con los que puedan pactar.

Lo raro sería lo contrario

kumo

#21 A ver, eso no es raro. Lo que critico es que lo intenten colar como si fuese algo neutro. "Vota, es tu oblación civil" "Que no te impidan votar, es tu derecho". Critico el animar a ir a votar cuando en realidad están diciendo, ve y votame o no vayas. "Vota para que mi modo de vida no cambie" Eso será si voto a quién tú quieres.

Eso es lo que me parece mal y que he visto en diferentes medios y redes.

D

#24 Bueno, lo de "ve a votar" es todo un clásico de la izquierda. La derecha es más honesta en ese sentido: "ven a votarnos o mejor quédate en casa porque para votar a esos inútiles que van a destruir el país es preferible que no votes".

Esto es debido a que ambos, por algún extraño motivo, creen que la gente por lo general vota a la izquierda. Simplemente es por eso, por esa idea que tienen ambos de "si va a votar mucha gente es muy probable que gane la izquierda". Lo cual yo personalmente no tengo tan tan claro.

Y ya está, no hay más. A eso se debe el discurso diferente de unos y otros al llamar a las urnas.

D

#24 Si tenemos en cuenta que la gente que no vota suele ser de ideología de izquierdas, entonces sí tiene sentido.

El_Cucaracho

Una cosa es una sátira y otra propaganda.

D

Convencer a través del insulto, muy eficaz.

Pilar_F.C.

#5 Losantos mayor representante del periodismo del insulto. ¿Por eso lo sabes no?

Stall

Que viene la ultraderecha! Los nazis!

Ojalá la izquierda acabara con esta caza de fantasmas, y basara más su campaña en cosas reales.

D

#20 Bueno, a la derecha parece funcionarle el "¡que viene el Comunismo! ¡el terror rojo! ¡Venezuela!" y ya hablar de las medidas económicas y sociales a puerta cerrada con los empresarios, que eso no es asunto de los votantes.

No veo por qué la izquierda no debería al menos intentar probar la misma estrategia, en vista de que el votante medio es demostradamente imbécil Quién sabe, igual les funciona y todo.

Stall

#23 a mi es que me da vergüenza porque soy de izquierdas y veo esta lucha contra el esqueleto de Franco o el espíritu de Mussolini, y siento que pierden el tiempo o fomentan una campaña de miedo inexistente.

Dark_Wise

Hace años pensaba que el votante medio de izquierdas era alguien crítico y formado, pero cada día me doy más cuenta que son igual o más simplistas y aborregados.

SilviaLibertarian

#14 A mi me ha pasado lo mismo. La izquierda va de bien-intencionada y culta pero es simplona, dogmática y fantasiosa.

Una secta.

Y no, no pretendo defender a la derecha.

makinavaja

El resto de España está hasta los cojones de las elecciones autonómicas de la comunidad de Madrid... ¿Se creen el centro del mundo o qué?

D

#18 Del mundo no sé, pero de España es innegable que sí lo es

Nandete

La abstencion tambien deberia tener representacion en los parlamentos, con asientos vacios. Solo entonces empezarian a preocuparse por los problemas reales de la gente. Bueno, con eso y con una Ley Orgánica que obligue a cumplir el programa electoral.

D

#19 ¿Y para qué sirven los asientos vacíos? Si se aplica mayoría simple, da igual que haya asientos en blanco, y si se aplica mayoría absoluta, puede ocurrir que, sencillamente, no haya el mínimo y no se pueda sacar ni una sola ley adelante, con lo que, literalmente, detienes el país. Y si de verdad te crees que los políticos van a decir "¡Oh, cielos! ¡El parlamento está detenido! ¡Hemos de cambiar algo!", eres un iluso: simplemente disolverán las cortes y otra vez a votar, todas las veces que haga falta.

D

ole tuscojones morenos clarooo tu si que sabes